Foro / Psicología

Qué hariais en mi lugar?

Última respuesta: 15 de junio de 2010 a las 2:22
W
wenwen_9917415
12/6/10 a las 15:03

Bueno, os escribo aquí porque tengo un cacao mental terrible con el tema de los estudios, os cuento:

Este es mi último año de carrera, pero por circunstancias no he podido dedicarme a estudiar todo el tiempo, asi que me han quedado 3 asignaturas para el año que viene. (Llevaba dos cursos a la vez) En mi universidad, esta asignatura que digo, es llave, es decir, si no apruebas la de 1 no puedes presentarte a la de 2 y si no apruebas ninguna de éstas no puedes hacer la de 3. A eso hay que añadirle, que mi profesora es muy exigente y tiene la costumbre de suspender a la gente hasta que llega a la última convocatoria.

Tengo varias opciones, pero no sé por cual decidirme, porque no quiero tomar una mala decisión. No me gustaría perder otro año tontamente...os cuento:

1) Puedo quedarme aquí, a 400km de casa para esas 3 asignaturas, que aprobar ya no sólo depende de mi, sino también de la profesora. (Su compañera me dijo "si conmigo estudias, puedes aprobar, con ella no."). Aparte esta última profesora que digo me dijo que los casos que ha visto como el mío, NADIE ha sido capaz de aprobar estas 3 en un sólo año.

2) Puedo pedir un traslado de expediente a otra universidad donde no conozco el sistema, pero donde la misma asignatura NO es llave y tiene menos créditos, asi que, puedo aprobar la de 3 el primer mes y la de 1 en Junio, por ejemplo. No como aquí.

El caso es que, aparte de esto, quiero meterme a otra carrera. En la primera, entraría directamente a una que me gusta y que entra este año nueva, mientras que en la segunda, las notas de corte son muy altas y no sé en que carrera me admitirían. Esto es un lío tremendo y yo lo que quiero es sobretodo terminar la carrera lo antes posible, vamos, en un año.

¿Vosotras qué opción veis más fácil?

Ver también

A
an0N_804604499z
15/6/10 a las 2:22

Kiara, hola
Tienes esto muy bien explicado en el tema, claramente definidas las alternativas. La opción más fácil debes decidirla tu amiga, es tu carrera, es una decisión muy personal. Lo más importante de todo esto es que estás muy entusiasmada y decidida en superarte y eso es importantísimo, llegaste hasta el último año de carrera porque eres una chica segura y decidida. Entonces... puedes decidir tu opción más correcta y seguro será exitosa. Chao

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook