Foro / Psicología

Que hay que hacer para divorciarse.

Última respuesta: 25 de noviembre de 2009 a las 19:43
P
parisa_8881060
22/11/09 a las 13:42

Estoy embarazada, y casada con un hombre musulmán. Quiero divorciarme pero tengo mucho miedo.

Yo no soy feliz, lo intenté durante muchos años pero al final cuando más dudas tengo me quedo embarazada. Por unos momentos pensé que quería tener otro hijo, pues ya tengo uno de una relación anterior. He quedado embarazada y la verdad es que me gusta ser madre.

Si quiero divorciarme que he de hacer. ¿He de convivir con él desde que comiencen los trámites del divorcio?, yo le tengo miedo pues temo su reacción sabiendo que estoy embarazada. Sé que aunque a mi me quiere bien poco al niño sí lo quiere.

No tenemos nada en común excepto una vivienda hipotecada. Tengo que seguir con él durante los trámites del divorcio. Tengo mucho miedo. El me dice que me vaya a casa de mi madre. Cosa que yo no haría jamás.


Qué he de hacer para empezar a divorciarme.
Muchas gracias.

Ver también

M
maixa_8801480
22/11/09 a las 14:00

Hola
Lamento tu situación, pero lo que creo que debes hacer es buscarte un buen abogado.
Suerte y plantale cara al miedo. Por aqui en el foro hay algunas abogadas que te puden orientar.

L
lucero_6217478
25/11/09 a las 19:43

Adelante
Hola,
Yo he vivido una situacion similar a la tuya. Lo mejor es que tienes claro qe te quieres divorciar porque ya no lo quieres. Lo primero que tienes q hacer es consultar a un abogado de familia y ellos te van indicando los paso a seguir.
Respecto a embarazo, piensatalo bien. Aunque te divorcies el es el padre de tu hijo y lo va a reclamar (eso es muy duro para una madre). y vas a tener que seguir relacionandote con el durante mucho tiempo.

Piensa en tu futuro, en tu vidad dentro de unos años.... ¿que es lo que quieres? ¿tu independencia y libertad? ¿tener hijos con quien amas y te ama?....Yo pienso que si la relacion no iba bien y no te hacia feliz, que no le cuentes lo del embarazo y te divorcies.

Un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir