Foro / Psicología

Qué le pasa a mi hermana conmigo?

Última respuesta: 16 de marzo de 2015 a las 11:40
O
ondina_5695763
9/3/15 a las 12:50

Por circumstancias que ahora sería muy largo de explicar, padezco un transtorno y fobias que no me permiten tener vida social, ni trabajar, ni amistades, ni parejas.

Actualmente, vivo con mi madre.

Aunque mi família conoce el problema, no siempre son lo comprensivos que cabría.

Sobretodo mi hermana, y por esta razón aveces no la soporto, porque considero que se abusa de la situación

Ella esta casada

Me hace comentarios que no me gustan y me hieren. Ejemplo de cosas que me dice , son por ej. que habiendo engordado, antes era muy delgada, mi hermana no tiene reparo en decirme cuando me probé toda ilusionada una falda por la rodilla y una botas que solo permitían se me vieran un palmo de pierna, que no lo puedo llevar, porque no tengo las piernas suficientemente delgadas, tirándome así un cubo de agua fría encima gratuito y chafándome el día,
También me dijo una vez, cuando yo estaba delgada, que gustaba a tal o cual chico no era proporcional con mi fisico, bonito eh, viniendo de una hermana.....

A mi me cuesta mucho decir cosas hirientes, sobretodo a un familiar. A mi ella me daría pena si estuviera en mi situación, y hay algunas cosas de las q está acomplejada, podría decírselas, pero es que hay algo que me frena, porque es mi hermana y no quiero ofenderla. Lo que no me cabe be la cabeza, es que ella, me diga estas cosas y no se sienta mal....
También me enteré el otro día que le dijo a mi madre, que yo tenía las piernas bonitas.No entiendo nada de verdad...

A veces pienso, que aún estando yo llenita, sea envidia o celos, porque sí es verdad que he tenido éxito con los chicos. Pero es que ella tiene una vida muchísimo mejor que la mia. No hay ni punto de comparación.

Casada, con hijos, trabajo estable y para toda la vida (aprobó oposiciones con plaza), muchas amistades q encima la quieren.

Qué hago?

Ella siempre sale victoriosa, ofende, y a veces, tira la piedra y esconde al mano, normalmente, niega los comentarios q ha hecho y dice que ella no ha dicho tal cosa nunca, pero además como digas algo, sale mi cuñado y la defiende, o me pone mal con mis sobrinos q también la defienden.

Cuando le pido cuentas, como por ej. en lo de la falda, no solamente no se disculpa o tira para atrás, sinó q se envalentona, y reafirma diciendo q ella cree que no puedo llevar la falda, que es su opinión, y claro contra una opinión verdad? Pero opinión q nadie la ha pedido. No teniendo bastante con esto, coge el otro día y me manda una foto por whats app de ella con un vestido enseñando pierna

Alguien ha pasado por una situación así?

Es que no sé qué hacer, no quiero hacerle daño pero tampoco que ella me lo haga a mi, ya tengo bastante, no tengo vida social por la enfermedad, ni trabajo por el mismo motivo, ni pareja,, cosa q ella sí, solo quiero q me dejen vivir



Ver también

S
shuqin_8709128
11/3/15 a las 23:36

Hola un abrazo
Creo que estas pasando por una situacion bastante fuerte... Le sucede casi lo mismo a una tia, porque ella ha fracasado en sus relaciones anteriormente y no por que ella quiera si no que llegan y se aprovechan de ella, dicen amarla y no es asi, le dice a mi madre que quiere tener hijos y mi mama le dice y la que esta loca, que no tenga hijos, a veces la insulta y le dice groserias, yo defiendo a mi tia yo la quiero mucho y se que pronto podra tener un hogar... Bueno para comenzar en mi opinion tu hermana es una envidiosa, no te dejes llevar por ella, evitala y mantenla distante de ti, cuando venga a hablarte alejate de ella, porque ella es una persona negativa y siente mucho rencor hacia ti, Y bueno de ahora en adelante no le pidas consejos a ella sobre ropa o lo que sea, porque siempre te dira que las cosas se te ven mal, solo para que no te las pongas, no le des importancia, piensa en ti, eres joven, sal y ponte la ropa que quieras, porque estoy totalmente segura de que te vez bellisima!!! En cuanto a tu hermana como te dije nuevamente si ella te intenta hablar alejate de ella, Y si ella te dice algo malo dile tambien lo que ha ella se le ve mal. NO DEJES QUE TE MONTE LA PATA, DEFIENDETE ERES UNA MUJER VALIOSA, NO PARA ANDAR SOPORTANDO MALOS COMENTARIOS, tu hermana es envidiosa y tiene un nivel de odio alto, dile que vaya a un psicologo. NO te dejes controlar con ella, ni dejes que te siga ofendiendo, dile que ya esta bueno, que si no tiene nada bueno que decir que se calle la boca por que eso no es su problema. VALORATE MUJER, sal distrae la mente y cuando ella llegue a casa con su familia alejate de ella, ve a la calle que se yo, menos cerca de ella, para que sienta como se siente eso que te hace sentir a ti. Eres joven aprovecha consiguete un novio, sal a pasear haz deporte no te dejes llevar por malos comentarios! Saludos cuidate!!!

O
ondina_5695763
16/3/15 a las 11:40

Gracias estefanía


Gracias por tus consejos y palabras Estefanía que intentaré seguir y me parecen muy buenos

Lo más difícil es que por su culpa puedo perder el cariño de mis sobrinas y que se echa a reir,cunado le echo en cara, vaya se rie de mis contestaciones, pero ellas la defienden a ella

Ojalá de mayores, no sea así y cambien

Gracias de nuevo, y un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest