Foro / Psicología

Que me aconsejais que hiciera?

Última respuesta: 20 de febrero de 2009 a las 9:19
L
leonid_6494368
14/2/09 a las 11:20

Hola a tod@s l@s lectores/as, necesito que me den su opinión puesto que estoy a punto de tomar una decisión pero no se lo he contado a nadie, es decir, que me enfrento solo al problema siguiente:


Mi ex terminó conmigo porque necesitaba tiempo para aclararse, tiene otras prioridades en la vida distintas a las mias ya que nos llevamos 10 años de diferencia, necesita salir, no tener que dar explicaciones de: que, cuando, donde, ni con quién. Yo la quiero a reventar pero parece ser que no es suficiente.... El caso es que después de terminar me enteré de que estando conmigo había conocido a otra persona y se sentía atraida por el, se lo comenté y de primera me lo negó, dias mas tardes me dijo que es cierto que lo había conocido pero que en su cabeza no había nadie mas que yo, con el tiempo me he ido enterando de mas cosas sobre ellos, que entran, salen y bueno, si bien es cierto que me ha confirmado que se han liado en varias ocasiones aún me niega que sea una relación seria. El caso es que estando con el otro nos hemos liado (solo besos) en dos ocasiones, me dijo que conmigo ahora mismo no quería nada serio hasta que se aclarara pero que si nos veiamos sabría que no se podría contener los sentimientos hacia mi. No hace mas que decirme que me quiere un montón, que piensa en mi muchisimo, que me echa mucho de menos y que ve en mi un hombre con el que casarse pero que ahora no son sus prioridades y que por no hacerme daño no me llama todo lo que quisiera ni nos vemos todo lo que le gustaría.... Le he cogido muchas mentiras que de primera siempre me negaba pero con el paso de los días iba reconociendo. El caso es que hace un par de días y después de un mes y medio de la ultima vez, acabamos en la cama, mientras lo haciamos me decia que solo disfrutaba conmigo, que no sabía cuanto lo necesitaba, etc.etc.... y al día siguiente hablando sobre ello me dice que no está en absoluto arrepentida pero que no volverá a ocurrir porque ella no es así y se siente muy mal... Le dije que debería decirselo al otro y me dijo que no se lo iba a decir y que por favor no se lo contara a nadie.

Mi cabeza se llena de preguntas...... Si no tiene nada serio con el otro, porque no iba a seguir estando conmigo esporadicamente? imagino que aún me oculta los sentimientos reales hacia él.... Si me dice lo tanto que me quiere, me echa de menos, y lo que necesitaba acostarse conmigo.... Porqué no vuelve conmigo??? Aún así soy tan TONTO que estoy casi seguro que volvería con ella

El caso es que aunque no lo conozco sé quien es el otro, tengo su correo, su telefono y quizás sé mas de lo que debiera y me preguntaba lo siguiente:

Creeis que merecería la pena, ya que ella no se lo va a decir, decirselo yo?

Ganas no me faltan, no por querer hacerle daño a ella que sinceramente me lo cuestiono muchas veces, se que le haría daño porque me lo ha confirmado, mas que nada para que sepa que tipo de persona es con la que está empezando y si lo acepta o no es problema suyo, a mi sinceramente me encantaría que me lo dijeran a pesar del dolor que pudiera pasar... Está claro que si se lo digo perderé todas las posibilidades de volver con ella pero pensandolo bien, para que quiero arriesgarme a que me sea infiel como le ha sido a su nueva pareja? y con la cantidad de mentiras que le he cogido... Por otro lado, podría no decirselo y que ella se fuera de rositas, yo con todo lo que llevo sufrido me seguiría jodiendo por no tenerla pero lo que está claro es que cortaría la relación con ella radicalmente...

Nada mas, ahí os dejo mi duda que espero que podais resolverme lo antes posible, porque como me deje llevar por mis sentimientos probablemente lo llame y se lo diga....

Un saludo a todos y gracias por adelantado..

Ver también

L
leonid_6494368
15/2/09 a las 9:19

Consejos por favor!!
Nadie puede responder? Bueno, me tomare el dia de hoy para pensarmelo antes de hacer nada pero sinceramente agradeceria vuestra opinion...

Un saludo...

T
toutou_5365131
15/2/09 a las 11:39

Para q?¿?¿?¿
hola mira me iba y acabo de leer tu post, y sabes lo q me sale decirte,,, q somos ... los q seguimos enamorados de un ente( ojo me incluyo) y con todos mis respetos te lo digo, si tu leyeras tus palabras desde fuera te reirias, pero te comprendo mogollon, yo personalmente no le llamaria a el ni nada, no se como tienes su correo pero vaya eso es otro tema, jejeje, el caso es q para q llamarle?? te dira q eres un ... celoso y q lo que quieres y buscas es volver con ella, o directamente te dira, tu quien ... eres?? segundo, tu ex es un poco lista, pq ?? pues claro pq dos mejor q uno, y sin contigo disfruta mas q con el otro pues de ... madre... ella esta tanteando, triste pero es lo q yo deduzco, es egoismo llamalo como quieras pero es muy triste, referente a volver con ella? parate a pensar,,, te ves con ella? crees q la necesitas????????? te merece la pena estar con alguien q no mira mas arriba de sus zapatos? y q encima estando contigo le surgio un sentimiento con otra persona? puff creo q eso no tendria futuro, no adviertas a nadie de como es ella, el solito la calara, o lo mismo ella cambia y es el amor de su vida, qedate q al menos fue sincera contigo!! animo!!

J
jhenny_5362425
15/2/09 a las 12:07

Que ganas?
mira yo creo que por lo unico que quieres decirle al otro lo que hay, aparte de que vea como es ella, lo que quieres provocar es que la deje, que ella se quede sola sin el otro y vuelva contigo.
Esta jugada está bien para como tu, te sientes ahora, pero piensa, si realmente esa cchica te interesa como persona, la forma que está jugando contigo no dice mucho de ella, la verdad.
Aunque sea duro en estos momentos intentan pasar pagina.
Si hablas con el otro, vas a pasar un mal trago y tendras que dar explicaciones de como tienes tanta informacion de el. ¿y todo esto para que?
Mucho animo, que estas personas que juegan con nosotros, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.!

L
leonid_6494368
19/2/09 a las 22:08

Decision tomada
Hola a tod@s y gracias por las respuestas.Os escribo para comentaros que efectivamente es una tonteria decirselo y que como bien me recomendais he decidido NO decirle nada, la verdad es que no tengo porque meterme en sus vidas y lo mejor que puedo hacer es apartarme de ella y por ahora asi lo he hecho, llevo desde el domingo que la vi sin darle señales de vida y ya me ha escrito un correo preguntandome..... !!Donde andas perdioooo!!! y comentandome alguna que otra cosa mas que no viene a cuento, nada relacionado con el tema, al cual no he contestado....

Me preguntais que si volveria con ella y bueno, aunque en estos casos no es facil olvidar a la persona con la que has compartido tantos momentos, de momento os diria que no, y digo de momento porque muuuuuucho tendria que demostrarme para que volviera con ella.....

En fin, que como bien sabemos, en esto del amor siempre sale alguien sufriendo que esta vez me ha tocado a mi asi que tendre que lidiar con ello, pero vamos, que por ahora lo llevo bastante bien, la verdad, espero estar asi de fuerte hasta olvidarla....

Un saludo y de nuevo, muchas gracias por vuestro apoyo...

D
daymi_8874729
20/2/09 a las 8:41

Hola...
Hola... Entiendo la situación que estas pasando, y se que es muy dificil despegarse emocionalmente de la persona que tanto amas... pero el corazón no entiende de razón... Realmente no merece la pena llamarle a este chico para decirle la verdad, ¿para que? Yo no me metería en problemas pudiendo estar tranquilo... Tú trata de seguir adelante y de pensar en tí que ya es bastante. Esta actitud de tu ex, sólo te sirve para entender un poquito como es ella y lo mismo que le hace a este chico, se lo puede hacer a cualquiera... Y otra cosa, pienso que con los sentimientos no se juega y si ella quiere estar de veras contigo, no vale las mentiras... ni acostarse contigo sabiendo que hay otro por el medio... Piensalo... Y eres tú quien tiene que darse cuenta poquito a poco de las cosas... Si necesitas cualquier cosa, no dudes en escribirme o mandarme un privado que estaré encantada de ayudarte...
Muchos saludos y al mal tiempo buena cara...

N
neida_9493240
20/2/09 a las 9:19
En respuesta a leonid_6494368

Decision tomada
Hola a tod@s y gracias por las respuestas.Os escribo para comentaros que efectivamente es una tonteria decirselo y que como bien me recomendais he decidido NO decirle nada, la verdad es que no tengo porque meterme en sus vidas y lo mejor que puedo hacer es apartarme de ella y por ahora asi lo he hecho, llevo desde el domingo que la vi sin darle señales de vida y ya me ha escrito un correo preguntandome..... !!Donde andas perdioooo!!! y comentandome alguna que otra cosa mas que no viene a cuento, nada relacionado con el tema, al cual no he contestado....

Me preguntais que si volveria con ella y bueno, aunque en estos casos no es facil olvidar a la persona con la que has compartido tantos momentos, de momento os diria que no, y digo de momento porque muuuuuucho tendria que demostrarme para que volviera con ella.....

En fin, que como bien sabemos, en esto del amor siempre sale alguien sufriendo que esta vez me ha tocado a mi asi que tendre que lidiar con ello, pero vamos, que por ahora lo llevo bastante bien, la verdad, espero estar asi de fuerte hasta olvidarla....

Un saludo y de nuevo, muchas gracias por vuestro apoyo...

Sensato
Creo que has hecho lo más sensato, tienes que pasar página y rehacer tu vida, sal con amigos, viaja si puedes (alguna escapadita), disfruta de tu nueva situación. Yo se que es duro, todos pasamos por decepciones amorosas y cuando estamos así no vemos nada o no queremos ver más alla de lo que nos pasa. Pero cuando maduramos y aprendemos, las cosas se ven desde otro punto de vista y otra perspectiva un poco más positiva. Busca el apoyo de familia y amigos, son el mejor remedio contra el desamor y no dejes que ella te ningunee, por lo general ese tipo de personas son de las que "ni contigo ni sin ti ". Evítala todo lo posible, no quedes con ella, no contestes ni a llamadas ni a mensajes, intenta ser indiferente con ella, y déjale clara la decisión que has tomado y pídele que por favor la respete, por lo menos mientras la herida siga doliendo. Ya se verá si en un futuro merece tu amistad. Me parece muy coherente la decisión que has tomado. Ahí te dejo esos pequeños consejillos.
Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook