Foro / Psicología

Qué me está pasando?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2011 a las 20:30
A
an0N_910077399z
7/9/11 a las 12:49

No sé que hacer, me gustaría saber si alguien se siente o se ha sentido como yo me explicara qué me está pasando. Os explico resumidamente lo que siento, empezando por decir que dejé de fumar en enero y desde entonces me siento así, aunque no sé si es casualidad o puede tener algo que ver:

- Duermo muchas horas y aun así me paso el día bostezando
- He aumentado el consumo de café pero no me espabila como antes. A veces tomo 4 o 5 cafés al día y una cocacola y sigo como medio dormida.
- He aumentado de peso
- He tenido varios episodios de ansiedad
- Me agobio mucho con cosas que no tienen tanta importancia
- Me siento encerrada en mi casa, me falta aire libre
- No estoy contenta con mi vida.
- Siento que necesito un cambio de aires en mi vida, urgente. Necesito romper con la rutina
- Me cuesta mucho hacer las cosas, he descuidado la higiene de mi casa y la mia propia. No me arreglo como antes y casi siempre es mi pareja la que tiene que hacer la comida o cena o las cosas de casa.
- No me interesan los demás, cuando por ejemplo se juntan varias compañeras en el trabajo para comentar las vacaciones o cualquier cosa, las escucho pero no voy con ellas, no me interesa participar de la conversación.
- A veces sólo quiero estar tumbada.
- Estoy preocupada por mi pareja porque veo que también se está agobiando y no sabe qué hacer.

Si alguien pudiera ayudarme o darme algun consejo, por favor. Alguien se ha sentido alguna vez así? Qué me pasa? Qué hago?

Ver también

E
enma_6270741
7/9/11 a las 14:37

Tranquilízate, la solución llega
Hola Danela,

por lo que veo te has metido en una rueda que hace que cada vez estés peor. Tienes que esforzarte en aplicar cada día un pequeño cambio que te haga salir de esa espiral.

Por ejemplo un día decide ponerte guapísima y por mucho que te cueste te levantas, te duchas, te arreglas y sales, aunque sea a dar una vuelta por tu calle! Al día sigueinte otra metta (ej: reducir un café al día).

Son cambios pequeños que al final del día estarás orgullosa de haberlo conseguido y te animarán a seguir avanzando.

http://naturfeel.blogspot.com/

Z
zaineb_711579
7/9/11 a las 19:50

Me parece
un cuadro de depresión lo que describes. Tendrías que descartar primero cualquier problema de salud, como anemia. Si no es problema médico, es probable que sea depresión. No creas que una persona deprimida es solo aquella que se la pasa llorando. La depresión también se manifiesta de la forma que describes: apatía, en una sola palabra. Esas ganas de dormir y dormir es como una forma de desconectarte de tu vida para no asumir algo que te está doliendo mucho. Incluso puede tratarse de algún problema no reciente, si no de mucho tiempo atrás y que no superaste y de alguna manera ha vuelto a aflorar, pero no estás del todo conciente de ello. Tendrías que examinar tu vida a ver qué sacas en claro.

Y
yoana_5486773
8/9/11 a las 3:36

Dioss! ami m pasa igual :s
Yo llevo asi como desde hace ya casi un año! Xro nunca se me paso x la cabeza que pudiese ser depresion...
Siempre estaba super cansada, incluso en clase no podia evitar drmir...
Nunca tenia ganas de hacer nada siquiera lo que mas me gustaba..
Estaba desatenta de todo.. Cuando me hablaban apenas prestaba atencion , estaba como zombie, en mi mundo.
Tenia muchisimos cambios de humor...
Soledad
Ira, y muchisimas ganas de gritar y desahogarte...
Llorar sin razon...

Se siente realmente mal...

A
an0N_910077399z
22/9/11 a las 16:37

Gracias
gracias por vuestras respuestas.
Me temía que me ibais a decir que tengo depresión. La verdad es que lo he hablado con mi chico y me ha dicho que vayamos a un psicologo, los dos. El está preocupado por mí y además, quiere saber cómo tiene que tratarme porque por más que se esfuerza a mi todo me parece mal.
Yo creo que me niego a pensar que yo tenga depresión, sé que me está pasando algo y que ese algo me convierte en una persona que no soy yo, una persona que no me gusta. Pero quiero pensar que es una mala racha, la vuelta de las vacaciones o no se qué. Hace 1 semana que me siento algo mejor, algo más animada.
Con mi pareja estamos buscando otra vivienda para cambiar de aires los dos, y la verdad que a los dos nos hace ilusión. El finde semana pasado fuimos a ver una casita muy ilusionados. No se si es buena idea o no, me da miedo pensar que aunque cambiemos de casa y de barrio yo me lleve conmigo este problema. Bueno, de momento me encuentro mejor, puede ser que tenga rachas? o sea, días que me sienta mejor y luego volver a lo mismo? la depresión es así? no es un estado de animo contínuado?. Bueno no se, es por pensar que no, que yo no tengo eso.

gracias por vuestras opiniones, de verdad.

Z
zaineb_711579
22/9/11 a las 20:30
En respuesta a an0N_910077399z

Gracias
gracias por vuestras respuestas.
Me temía que me ibais a decir que tengo depresión. La verdad es que lo he hablado con mi chico y me ha dicho que vayamos a un psicologo, los dos. El está preocupado por mí y además, quiere saber cómo tiene que tratarme porque por más que se esfuerza a mi todo me parece mal.
Yo creo que me niego a pensar que yo tenga depresión, sé que me está pasando algo y que ese algo me convierte en una persona que no soy yo, una persona que no me gusta. Pero quiero pensar que es una mala racha, la vuelta de las vacaciones o no se qué. Hace 1 semana que me siento algo mejor, algo más animada.
Con mi pareja estamos buscando otra vivienda para cambiar de aires los dos, y la verdad que a los dos nos hace ilusión. El finde semana pasado fuimos a ver una casita muy ilusionados. No se si es buena idea o no, me da miedo pensar que aunque cambiemos de casa y de barrio yo me lleve conmigo este problema. Bueno, de momento me encuentro mejor, puede ser que tenga rachas? o sea, días que me sienta mejor y luego volver a lo mismo? la depresión es así? no es un estado de animo contínuado?. Bueno no se, es por pensar que no, que yo no tengo eso.

gracias por vuestras opiniones, de verdad.

Sí, pueden ser rachas
Es que una persona puede sufrir depresión por un trauma doloroso (duelo, pérdida material importante, etc.) o pasar por depresiones ocasionadas por algún medicamento, por ejemplo. Y en ese caso la depresión desaparece cuando se elimina la causa. Incluso puedes sentirte por el suelo en ciertos días del mes. Lo que llaman SPM; unos días antes del período. Es un bajón hormonal que nos pone tristes a las mujeres. O, por ejemplo, a mí me pasó una vez que tomaba unos anticonceptivos que hacían que me sintiera triste, decaida, y lloraba por todo. Hasta faltaba al trabajo y me quedaba en cama. Claro que dejé de tomarlos. Hasta causas neurofisiológicas puede haber, como un caso que recuerdo haber leído de una chica que sufría depresiones y hasta se ponía agresiva, y descubrieron que la causa era un desequilibrio neurofisiológico. Los adolescentes suelen tener cambios bruscos de ánimo por sus cambios hormonales.

El ponerte a buscar casa nueva tal vez haya ayudado a apartar tu tristeza porque supone un cambio en tu rutina, y puede que necesitabas ese cambio. A veces uno se pone apático porque está harto de la misma rutina. Y será bueno que sigas tratando de identificar la causa de tu desánimo para que puedas enfrentarlo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir