Foro / Psicología

¿qué me hace ser tan agresiva?

Última respuesta: 6 de mayo de 2006 a las 21:15
N
neira_7097020
5/5/06 a las :07

¿Por qué algunas personas estamos siempre refunfuñando y enojados?
¿Por qué siempre estoy de mal humor?
¿ Por qué a ratos no sé controlar mi ira y desato esa ira y esa agresividad hacia los que más quiero?
¿es cosa de los nervios? ¿se debe a que ya nacemos con un caracter determinado? ¿se debe a algo en concreto?
¿a alguien le pasa?

Ver también

S
signe_9726918
5/5/06 a las 1:20

Holaaaa
soy vane, estudio medicina me gusta la comida mexicana, soy buena onda pero tengo un caracter un poco fuerte, me gusta cold play. pronto sere medico en un año. saludos a todos bye

R
rana_6317163
5/5/06 a las 1:55

No eres la unica
parece imposible pero ni queriendo controlar las situaciones, estas se escapan de las manos.
a ratos encantadora y a ratos odiosa.
nunca nada es perfecto. algo asi?

E
estela_7271992
6/5/06 a las 17:54

Agresividad
TAMBIEN LO ERA, CREO QUE PRINCIPALEMENTE SE DEBE A QUE NO QUEREMOS QUE NOS HAGAN DAÑO Y NOS ESCONDEMOS DETRAS DE UNA CAPA DE AGRESIVIDAD Y DE IRA PERO EN EL FONDO SOMOS TERRIBLEMENTE SENSIBLES....
CREO QUE ESTE LINDO CUENTO... TE DEJARA LAS COSAS UN POCO MAS CLARAS....SALUDOS!!

A un estanque màgico llegaron una vez a bañarse hacièndose mutua compañìa la tristeza y la furia.
Llegaron juntas al agua, se sacaron las ropas, y desnudas entraron a bañarse. La furia, apurada como
siempre, inquieta sin saber por què, se bañ y ràpidamente sali del estanque. Pero como la furia es
casi ciega se puso la primera ropa que manote, que no era la suya, sino la de la tristeza. Vestida
de tristeza, la furia se fue como si nada pasara. La tristeza, tranquila y serena, tomàndose el tiempo
del tiempo, como si no tuviera ningùn apuro, porque nunca lo tiene, mansamente se qued en el agua
bañàndose mucho rato y cuando termin, quizàs aburrida del agua, sali y se dio cuenta de que no
estaba su ropa. Si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, asì que para no
estar asì al descubierto, se puso la ùnica ropa que habìa, la ropa de la furia. Y asì, vestida de
furia sigui su camino. Cuentan que a veces cuando uno ve al otro furioso, cruel, despiadado y
ciego de ira, parece que estuviera enojado, pero si uno se fija con cuidado se da cuenta de que la
furia es un disfraz y que detràs de esa furia salvaje se esconde en realidad la tristeza...

Lorenita

L
liang_5176126
6/5/06 a las 21:06

Hola
Yo tambien tengo problemas para controlar la ira en ocasines. La gente no lo entiende, pero es algo muy frustrante, y puede parecer q intento hacer daño, pero es q realmente no me puede controlar, pues siento q me estan haciendo daño y reacciono de forma violenta.

Yo lo q hago en esos momentos es irme y estar sola, pero lo paso realmente mal con mis pensamientos, pues en ese momento no soy yo y no veo las cosas de forma objetiva. Me viene bien aislarme, tumbarme en la cama y tratar de ver las cosas de otra manera... relajarme, etc. No siempre lo consigo, y la verdad es q a mucha gente q me ha llevado a ese extremo no he podido volver a verla de la misma manera (sin q me generen malos sentimientos).

Creo q es parte del caracter, yo desde luego siempre he sido asi, aunq ahora soy bastante calmada, y por mucho q me enfade algo, intento no hacer daño al otro, me voy, me tranquilizo, y sobre todo intento hablarlo con alguien q lo vea desde fuera... y q en ocasiones, me de una vision mas objetiva de la q yo puedo alcanzar cuando la rabia me puede.

Ciao

L
liang_5176126
6/5/06 a las 21:15
En respuesta a liang_5176126

Hola
Yo tambien tengo problemas para controlar la ira en ocasines. La gente no lo entiende, pero es algo muy frustrante, y puede parecer q intento hacer daño, pero es q realmente no me puede controlar, pues siento q me estan haciendo daño y reacciono de forma violenta.

Yo lo q hago en esos momentos es irme y estar sola, pero lo paso realmente mal con mis pensamientos, pues en ese momento no soy yo y no veo las cosas de forma objetiva. Me viene bien aislarme, tumbarme en la cama y tratar de ver las cosas de otra manera... relajarme, etc. No siempre lo consigo, y la verdad es q a mucha gente q me ha llevado a ese extremo no he podido volver a verla de la misma manera (sin q me generen malos sentimientos).

Creo q es parte del caracter, yo desde luego siempre he sido asi, aunq ahora soy bastante calmada, y por mucho q me enfade algo, intento no hacer daño al otro, me voy, me tranquilizo, y sobre todo intento hablarlo con alguien q lo vea desde fuera... y q en ocasiones, me de una vision mas objetiva de la q yo puedo alcanzar cuando la rabia me puede.

Ciao

Una...
Una cosa mas es los demas suelen vernos como gente "con caracter", y es realmente desde fuera la ira no se puede ver... no se puede percibir como algo destructivo para uno mismo. Se percibe como orgullo, dignidad, etc... y algo de eso hay, pero realmente es un sentimiento muy destructivo, incontenible y muy frustrante.

Pues eso, calma, no dejar q las situaciones nos desborden... a no ser claro, q nos hagan daño de verdad, pero la mayoria de las veces los demas nos hacen algo sin querer, algo q simplemente nos toca el orgullo, y eso no es suficiente para destruir una amistad o pagar con la misma moneda a la otra persona.

Seria mejor hablar las cosas, eso si, si la adrenalina nos deja...

Estoy como tu...

Besicos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir