Foro / Psicología

Que me pasa

Última respuesta: 9 de enero de 2009 a las 11:34
A
ahlem_5485457
30/12/08 a las 13:12

Hay veces que cuando termino una conversacion con alguien, le doy vueltas al coco por que pienso que igual dije algo mal ó por si le ofendí, intento medir lo que dije y eso me crea mucha angustia, creo que me da miedo hacer daño a los demás con mis palabras.Esto me pasa desde hace un tiempo, pero cada vez me pasa más y me siento mal.Yo sé que soy una persona muy sensible y respetuosa con los demás, pero me rayo por hablar y a veces creo que igual es mejor que no hable, aunque sé que no debe ser así.
¿A alguien le ha pasado ó le pasa esto?alguien sabe por qué es?
Agradezco mucho a quien me oriente un poco.

Ver también

S
sabira_5371419
3/1/09 a las 2:10

Hola!
Pareces buena persona y sensible,pero. Poque vas a ofender a la gente? Es bueno en una conversacion cuando hablamos con un amigo o un compañero acordarse de lo que les preocupa y preguntarles, o simplemente preguntarles sobre cosas que les interesan o lo que les rodea, es de gran madurez social tener una buena antena emocional con los demas porque a todos nos gusta que se acuerden de nosotros, que nos den opcion de compartir nuestros problemas o alegrias y por el contrario, no es bueno por ejemplo resaltar cosas malas de las personas, como que tienen mala cara o que se van mas viejos o cosas asi o hacerlos sentir mal desvalorando en cierta medida lo que hacen como decirles eso que estudiaste es muy facil, tu trabajo esta mal pagado..etc. Sobre todo cuando todo esto ultimo es totalmente subjetivo e innecesario de decir.
El porque mides tanto tus palabras? no lo se pero no dejes de intentar hacer a las personas felices interesandote por ellas, solidarizandote con ellas y dar animos sobre todo si piden tu opinion o ayuda ayudarles como puedas y ellos lo valoraran.
En estas fechas hablar de como fueron las navidades, que tal estuvo la familia, que regalos recibieron, todo eso forma relacciones con las personas y poco a poco iras conociendo mas de ellas y podras hablar de mas cosas pero siempre en positivo.

Z
zeltia_9354475
8/1/09 a las 23:39

Por si te sirve de ayuda
Hola guapa, no se que edad tendras, yo tengo 31 y te comprendo muy bien porque yo he vivido eso y todavia a veces me pasa. Cuando tengo una conversacion luego me paso un rato (incluso al dia siguiente o durante dias) dandole vueltas a si le he dicho algo malo, habra pensado tal? habra pensado cual?. Solo decirte que cada vez que voy haciendome mas mayor me importa cada vez menos lo que opine la gente de mi, ya veras como esas cosas que te pasan se pasan con la edad. Un saludo y mucha suerte. Animo!

H
hilde_9063293
9/1/09 a las 11:34

Hola pipi
Yo creo que es una falta de confianza en ti misma...tienes que confiar plenamente en tu criterio, en tus ideas y en tu manera de ver la vida y las cosas...siempre hay muchas maneras de expresarse. Es cuestión de tacto, de educación...pero una cosa no quita la otra. No por tener tacto velarás la opinión contraría si no estás deacuerdo. Que más da lo que piense la otra persona...puede que a ti tampoco te guste su manera de enfocar el tema que sea, pero no por ello tendrás perjuicios ¿o sí? pues lo mismo a la inversa...y si no tienen empatía contigo igual que tú con ellos, el problema no es tuyo corazón....creeme.

Un besote!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook