Foro / Psicología

Qué opinais

Última respuesta: 10 de septiembre de 2008 a las 14:00
A
an0N_695399299z
10/9/08 a las 1:03

Mi historia es larga. Hace nueve meses que mi ex me dejo despues de 4 años. Yo la lloré, la pedí mil oportumidades, la dije que era la mujer de mi vida, que la queria, que no me imaginaba con ningunotra, pero nada, segun ella estaba todo terminado y ya no se sentia enamorada. Eso si, queria mi amistad. Ella se marchó otra vez en casa de sus padres y estuvo un mes para llevarse todas sus cosas de casa. Cuando venia a por algo queria quedarse en plan amigos a ver una peli conmigo, o a charlar en el sofá,y claro, yo terminaba como siempre rogandola para volver. Así que habiendo quedada vacia la casa de sus cosas la dije que no iba a poder ser su amigo porque yo seguía queriendola de otra forma. Ella lo respetó en principio, pero al mes ya se lanzó a mandarme mensajes y a decirme de quedar para ir al cine.Yo, claro, accedí, y estuvimos otro tiempo de amigos, hasta que me di cuenta que eso me estaba dañando demasiado, porque por ejemplo las primeras veces que quedabamos era a solas, ál cine, a tomar algo, a pasear, pero luego me decia de ir al cine y se presentaba con su hermana o su cuñada, y yo me preguntaba por que me queria haí con ellas. Entonces otra vez la dije que no podia ser su amigo, que sufria demasiado, que no me llamara mas.

Para entonces habian pasado 3 meses, y bueno, en pocas semanas mas volvió a la carga con mensajitos. Yo contestaba por cortesia, hasta que me cansé porque aquello era como una cadena y sabia yo que de seguir así luego vendria lo de querer quedar conmigo y al final a un mensaje no la respondí. Entonces me mandó un sms diciendome que la habia decepcionado tanto y que ya no queria ser mi amiga para nada, que ahora se daba cuenta mas que nunca que yo no valia la pena.No sabeis aquello como me dolíó.

Aquel dia ella murió para mi. Seguí viendola por sitios comunes y solo la saludaba y yo a lo mío con mis amigos. Asi tres meses mas o menos. Ella haciendo un papel de protagonista, un circo lleno de risas y ademanes, y miraditas para ver como me sentaba su felicidad. De repente, otros dos mensajes de ella, como si nada hubiera pasado. De nuevo no contesté. Y ya estos ultimos tres meses pues ni siquiera nos saludamos cuando nos vemos, pero ella ha cambiado los sitios donde iba y si antes solo coincidiamos de vez en cuando ahora se viene siempre donde estamos yo y mis amigos.

¿Porque creeis que hace esto? La verdad es que a mi me duele haber acabado sin ni siquiera saludarnos, pero no puedo hacer otra cosa. Después del daño que me hizo la tengo hasta miedo. La he perdido toda la confianza y admiración. Ya no la quiero pero su presencia me incomoda. Pero yo y mis amigos no vamos a cambiar de sitio porque esté ella. Seria una tonteria. ¿Que opinais?

Ver también

J
josune_7968879
10/9/08 a las 8:39

Te apoyo.
No solo tienes razon, si no que estas en todo tu derecho.

La gente sana NO BUSCA aquello que le hace daño. Despues de una ruptura son frecuentes los malentendidos, los espejismos, las falsas esperanzas del "y si.... ?"; despues de las rupturas son comunes los encuentros de solo sexo que dejan a la persona mas vulnerable (lease "enamorada") aun peor en su vulnerabilidad.
Es necesario un periodo de alejamiento en el que puedas sanar tus heridas y reencontrarte. Con mayor razon si has sido tu el abandonado.

Por que hace ella eso?. Porque se siente con el poder para hacerlo. La sarten por el mango. El dominio. Y lo peor de todo: con tanta soberbia que te esta retando. Pero sabes cual es su punto flaco?. La inmadurez con la que maneja una negativa tuya... y asi se ha puesto en plan de jueguecito.
Noooooo, no caigas en seguirle el jueguecito... Lo que ella busca (conciente o inconcientemente no lo se) es sentirse una estrella , pero para eso necesita de tu admiracion, de tu atencion, de tu subyugacion (?)

Mi consejo es que si la encuentras, la saludes (lo cortes no quita lo valiente) y punto pelota. Si se pone en plan de hacerse la interesante, IGNORALA.

A
an0N_695399299z
10/9/08 a las 11:28
En respuesta a josune_7968879

Te apoyo.
No solo tienes razon, si no que estas en todo tu derecho.

La gente sana NO BUSCA aquello que le hace daño. Despues de una ruptura son frecuentes los malentendidos, los espejismos, las falsas esperanzas del "y si.... ?"; despues de las rupturas son comunes los encuentros de solo sexo que dejan a la persona mas vulnerable (lease "enamorada") aun peor en su vulnerabilidad.
Es necesario un periodo de alejamiento en el que puedas sanar tus heridas y reencontrarte. Con mayor razon si has sido tu el abandonado.

Por que hace ella eso?. Porque se siente con el poder para hacerlo. La sarten por el mango. El dominio. Y lo peor de todo: con tanta soberbia que te esta retando. Pero sabes cual es su punto flaco?. La inmadurez con la que maneja una negativa tuya... y asi se ha puesto en plan de jueguecito.
Noooooo, no caigas en seguirle el jueguecito... Lo que ella busca (conciente o inconcientemente no lo se) es sentirse una estrella , pero para eso necesita de tu admiracion, de tu atencion, de tu subyugacion (?)

Mi consejo es que si la encuentras, la saludes (lo cortes no quita lo valiente) y punto pelota. Si se pone en plan de hacerse la interesante, IGNORALA.

Gracias pero...
Gracias por vuestras respuestas....

Pero Kitty, de verdad crees que se cree con la sartén por el mango? o en una posición de dominio? Yo más bien la veo en una postura miserable, como intentando defender algo -una situación, la de dominio sobre mi- que sabe que ya dejó de existir, como escapandosele todo de las manos. La veo quizás buscando algun punto flaco mio que le sea una señal de que aún me importa, y para hacerlo se viene, con todo su morro, retándome como dices.

Pero no se da cuenta que la única triste es ella. Sabed que el sitio este donde vamos pues que de novios a ella nunca le gustó y nunca quería ir y ahora se pasa el día alli.

J
josune_7968879
10/9/08 a las 14:00
En respuesta a an0N_695399299z

Gracias pero...
Gracias por vuestras respuestas....

Pero Kitty, de verdad crees que se cree con la sartén por el mango? o en una posición de dominio? Yo más bien la veo en una postura miserable, como intentando defender algo -una situación, la de dominio sobre mi- que sabe que ya dejó de existir, como escapandosele todo de las manos. La veo quizás buscando algun punto flaco mio que le sea una señal de que aún me importa, y para hacerlo se viene, con todo su morro, retándome como dices.

Pero no se da cuenta que la única triste es ella. Sabed que el sitio este donde vamos pues que de novios a ella nunca le gustó y nunca quería ir y ahora se pasa el día alli.

Eres sensato.
Y puedes ver desde la reflexion lo que ella no.
Cuando hablo de la situacion de poder me refiero al que ella ha sentido cuando te dejo : la situacion que has descrito en tu post inicial..

Estas bien encaminado, Kaiser.
Tu conducta desde mi punto de vista, es impecable. No creo que necesites consejos pues lo estas haciendo bien.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest