Foro / Psicología

Que opinais sobre el nudismo

Última respuesta: 14 de octubre de 2019 a las 23:40
Z
zeynep_6328499
7/9/06 a las 13:19

Yo no entiendo como la gente puede ser tan prejuiciosa al ver un cuerpo desnudo,es de una mente tan retrograda!

Ver también

M
melika_6161529
7/9/06 a las 14:04

Segir las modas
Mira está de moda ser moderno, ser nudista, budista. A mi no me parece que sea de retrógrada que no te guste ver personas desnudas y que no te gusten que te vean desnuda. Es una cuestión de pudor, de verguenza, de no incitar, de no provocar. Yo se que en el fondo me entendeis y me comprendeis aunque os guste mostraros desinividas, y muy modernas. Teneis que pensar por vosotras mismas y no dejaros llevar por las modas, teneis que tener personalidad, esto, creerme con el tiempo se adquiere.

Saludos, AH y no soy una vieja.

I
ihan_6516421
26/2/07 a las 23:34
En respuesta a melika_6161529

Segir las modas
Mira está de moda ser moderno, ser nudista, budista. A mi no me parece que sea de retrógrada que no te guste ver personas desnudas y que no te gusten que te vean desnuda. Es una cuestión de pudor, de verguenza, de no incitar, de no provocar. Yo se que en el fondo me entendeis y me comprendeis aunque os guste mostraros desinividas, y muy modernas. Teneis que pensar por vosotras mismas y no dejaros llevar por las modas, teneis que tener personalidad, esto, creerme con el tiempo se adquiere.

Saludos, AH y no soy una vieja.

No confundir pudor y verguenza
verguenza es lo que se siente cuando se hace algo malo o humillante, si tu crees que tu cuerpo es algo malo, pues sencillamente no mereces tenerlo. Ser pudoroso no es tener verguenza, es ser sincero, modesto y honesto, cosas que los que se dan golpes de pecho por el recato y el pudor, tìpicamente no son.Ah y tener personalidad es también defender sus ideas por encima de la "moral" y la imposición social.

A
ahcene_9101608
21/7/08 a las 18:35

Soy nudista
Hola
Buscando foros sobre nudismo he encontrado este y me ha parecido bien participar.
En primer lugar os diré que practico el nudismo desde hace años, aunque hubiera querido empezar antes, lástima que las parejas que tuve por entonces no lo compartían y yo lo respeté.
No considero el nudismo ni como algo moderno, ni como una muestra de deshinibición, ni mucho menos de exhibicionismo. Simplemente, me siento bien en la playa tomando el sol desnudo, bañándome desnudo y por supuesto.
Quizás el problema que veo es que con los años, las emociones que sientes al compartir la visión de tu cuerpo con otras personas, se van perdiendo y llega a un punto de normalidad tal que hace que no se sienta nada especial.

Con respecto al pudor o no pudor, y a la educación o mala educación, sólo puedo decir que a mi no se me ocurriría desnudarme en una playa textil, a pesar de que la ley me lo permite y protege, es una cuestión de educación. Sin embargo, desde mi rinconcito nudista puedo ver a familias enteras paseando en bañador para ver a gente desnuda. ¿Qué podemos pensar de ellos?

A
ahcene_9101608
21/7/08 a las 18:41
En respuesta a melika_6161529

Segir las modas
Mira está de moda ser moderno, ser nudista, budista. A mi no me parece que sea de retrógrada que no te guste ver personas desnudas y que no te gusten que te vean desnuda. Es una cuestión de pudor, de verguenza, de no incitar, de no provocar. Yo se que en el fondo me entendeis y me comprendeis aunque os guste mostraros desinividas, y muy modernas. Teneis que pensar por vosotras mismas y no dejaros llevar por las modas, teneis que tener personalidad, esto, creerme con el tiempo se adquiere.

Saludos, AH y no soy una vieja.

Moderno o no
Estoy de acuerdo contigo en que el nudismo no es ser moderno o no, y en que efectivamente debemos tener personalidad, por supuesto, quien no quiera practicar nudismo no tiene que hacerlo, pero quien lo desee de verdad tendrá que actuar de acuerdo con sus deseos, creo que eso es personalidad.

Lo que si debería estar de moda y por supuesto quedaría muy moderno y guay, es el respeto mutuo. Es decir, ni nudistas en playas textiles, ni excursionistas con cámaras y prismáticos en playas nudistas, esas cámaras que luego llenan internet de imágenes.

Lamento comunicarte que abunda más de lo último que lo primero. Por cada nudista que puedas ver donde "no debería estar", hay decenas de mirones en playas nudistas.

A
ahcene_9101608
21/7/08 a las 18:42
En respuesta a melika_6161529

Segir las modas
Mira está de moda ser moderno, ser nudista, budista. A mi no me parece que sea de retrógrada que no te guste ver personas desnudas y que no te gusten que te vean desnuda. Es una cuestión de pudor, de verguenza, de no incitar, de no provocar. Yo se que en el fondo me entendeis y me comprendeis aunque os guste mostraros desinividas, y muy modernas. Teneis que pensar por vosotras mismas y no dejaros llevar por las modas, teneis que tener personalidad, esto, creerme con el tiempo se adquiere.

Saludos, AH y no soy una vieja.

Moderno o no
Estoy de acuerdo contigo en que el nudismo no es ser moderno o no, y en que efectivamente debemos tener personalidad, por supuesto, quien no quiera practicar nudismo no tiene que hacerlo, pero quien lo desee de verdad tendrá que actuar de acuerdo con sus deseos, creo que eso es personalidad.

Lo que si debería estar de moda y por supuesto quedaría muy moderno y guay, es el respeto mutuo. Es decir, ni nudistas en playas textiles, ni excursionistas con cámaras y prismáticos en playas nudistas, esas cámaras que luego llenan internet de imágenes.

Lamento comunicarte que abunda más de lo último que lo primero. Por cada nudista que puedas ver donde

F
fay_9379650
14/4/09 a las 18:09

Los condicionantes marcan.......¡¡¡mucho¡¡¡¡.
Pienso que cada uno con su cuerpo hace lo que cree conveniente,no obstante si bien cada uno tiene libertad para ello, se debe tener en cuenta que : "mi libertad termina donde comienza la del otro",quiero decir con esto que a veces las personas debemos tener en cuenta que vivimos en sociedad y no todo el mundo está dispuesto,preparado,-llámalo com quieras..-para ver la desnudez del prójimo; como decia en el título los condicionantes que nos vienen dados por la educación ,el entorno en el que vivimos,etc.a veces nos hace ser-a la vista de los que no tienen dichos condicionantes-un poco de la época de Atapuerca- que seguro que en esa época no se veia nada extraña,la desnudez-.En fin,si uno va a un centro,playa...nudista está claro que el que debe seguir las normas es el "textil"-persona que no es nudista- y si no le parece bien,con no ir ....Pero a veces, lo que ocurre es que la gente va a los sitios nudistas a mirar y luego a censurar.Un saludo

F
fay_9379650
14/4/09 a las 21:27

Los condicionantes marcan.......¡¡¡mucho¡¡¡¡.
Pienso que cada uno con su cuerpo hace lo que cree conveniente,no obstante si bien cada uno tiene libertad para ello, se debe tener en cuenta que : "mi libertad termina donde comienza la del otro",quiero decir con esto que a veces las personas debemos tener en cuenta que vivimos en sociedad y no todo el mundo está dispuesto,preparado,-llámalo com quieras..-para ver la desnudez del prójimo; como decia en el título los condicionantes que nos vienen dados por la educación ,el entorno en el que vivimos,etc.a veces nos hace ser-a la vista de los que no tienen dichos condicionantes-un poco de la época de Atapuerca- que seguro que en esa época no se veia nada extraña,la desnudez-.En fin,si uno va a un centro,playa...nudista está claro que el que debe seguir las normas es el "textil"-persona que no es nudista- y si no le parece bien,con no ir ....Pero a veces, lo que ocurre es que la gente va a los sitios nudistas a mirar y luego a censurar.Un saludo

A
alae_8782014
14/4/09 a las 23:04

Es antihigenico
A mi en la playa y en sitios así, me parece bien, es más me parece un poco absurdo lo del bañador, pero no estoy nada a favor del nudismo en cualquier parte.
Decidme, os agradaría sentaros en el autobús en el mismo asiento que han estado personas y más personas sentadas sudando en verano y sin llevar nada de ropa?
Os gustaría que alguien sin ropa y con vello en el cuerpo os preparara la comida?
Os gustaría estar rozandoos por la calle con gente sin ropa?
eso os parece higienico?

A mí no, por eso, el nudismo solo me parece bien en la playa o en la piscina.

F
fay_8590327
21/1/11 a las 9:16

Quiero ser nudista, pero mi familia no querría
A mí me agrada el nudismo, yo quisiera ser, pero estoy en una familia muy pudorosa. Yo quiero siquiera ser nudista a escondidas; desnudándome cuando esté solo ó al acostarme. Ayuda, ¿cómo pueda ser nudista a escondidas?
Para mí el cuerpo humano es como es y hay mayor libertad siendo así.

A
alia_8428609
22/1/11 a las 15:26

En la playa
pues bien, pero imaginaos que se practicara en cualquier sitio, sería un poco asqueroso la verdad, poco higiénico.

E
eliott_6358812
16/2/12 a las 12:37
En respuesta a fay_9379650

Los condicionantes marcan.......¡¡¡mucho¡¡¡¡.
Pienso que cada uno con su cuerpo hace lo que cree conveniente,no obstante si bien cada uno tiene libertad para ello, se debe tener en cuenta que : "mi libertad termina donde comienza la del otro",quiero decir con esto que a veces las personas debemos tener en cuenta que vivimos en sociedad y no todo el mundo está dispuesto,preparado,-llámalo com quieras..-para ver la desnudez del prójimo; como decia en el título los condicionantes que nos vienen dados por la educación ,el entorno en el que vivimos,etc.a veces nos hace ser-a la vista de los que no tienen dichos condicionantes-un poco de la época de Atapuerca- que seguro que en esa época no se veia nada extraña,la desnudez-.En fin,si uno va a un centro,playa...nudista está claro que el que debe seguir las normas es el "textil"-persona que no es nudista- y si no le parece bien,con no ir ....Pero a veces, lo que ocurre es que la gente va a los sitios nudistas a mirar y luego a censurar.Un saludo

Muy logico
es lo mas normal del mundo estar en un sitio destinado al nudismo,, estar desnudo.
los que van solo por ver que se compren las revistas donde salen desnudos que para eso estan.

U
urs_18695079
14/10/19 a las 23:40
En respuesta a zeynep_6328499

Yo no entiendo como la gente puede ser tan prejuiciosa al ver un cuerpo desnudo,es de una mente tan retrograda!

Hola desde hace algunos años soy fiel lector de esta pagina de foros , os cuento mas bien como anecdota ya que considero que mientras la desnudez se practique de manera natural sin violentar el espacio es decir si llega alguien ajeno a tu casa ocasionalmnete tratar de evitarlo por que lamentablemente no todos entenderan , bueno ocurre que tengo una sobrina que desde siempre ha venido a casa temporadas largas , mi esposa sabe que desde que me conoce me gusta andar desnudo en mi casa , ella ya es mayor de edad lo que me ha facilitado esto, ocurre que mi mujer no os parecia que yo delante de la muchacha andviese en pelotas, pero sinceramnet esto es algo que yo hago todo el tiempo y sinceramente me sentia incomodo cuando iba y no podia por "respeto", como si estar desnudo fuera una falta de consideracion o algo por el estilo, la cuestion es que me canse y un buen dia lo converse con ella y le dije , me sorprendio el hecho que ella me dijo que tambien le gustaba andar en su casa asi pero su madre no dejaba , y que ella no tenia ninguna razon para sentirse ofendida si me viese desnudo, y si se daba el caso que me viese asi no pasa nada que es algo normal, la lleve delante de mi mujer para que se lo diga a ella y se sanara todo,le dijo que si a ella le incomodaria no volviese mas a la casa que al contrario ella lo ve normal y le agrada ir, mi esposa se quedo fria como un hielo  ya que su postura se cayo ( ella es mi sobrina politica osea de parte de mi esposa), ...de eso hace 2 semanas , el fin de semana anterior  baje a eso de las 2 de la mañana a tomar agua y cual fue mi sorpresa que al subir me la choco en el pasillo saliendo del baño( yo totalmente desnudo y ella en blusa y en calzon) , su primera impresion fue como de uhy disculpa ( sindecirlo) pero de ahi rompi el hielo y le pregunte algo ( creyendo que se iba a retirar asustada , ya que me hubiera sentido mal si hubiese pasado es) noooooo se quedo conversando como si nada y les soy sincero FUE SUPER PLACENTERO , ( cabe indicar que mi pene en ningun momento se erecto mas bien estaba muy dormido) ...y eso me dio la sensacion de que no hubo ninguna exitacion sexual ni nada por el estilo....ya he conversado con ella y muy fresca y sincera se ha vuelto a quedar en casa y todo normal....os invito a que cuando lo vayan a practicar con otra persona fuera de su circulo familiar primero conversenlo con la otra persona para evitar incomodidad de parte y parte ...la desnudez es sana y placentera cuando existe confianza y acuerdo entre todos !​,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir