Foro / Psicología

¿que opinais sobre los enfados sin sentido? decidme lo que pensais

Última respuesta: 17 de octubre de 2007 a las 21:08
E
egle_9413396
14/10/07 a las 19:54

La verdad me parece algo increible como entre dos personas entre las que se supone que debe existir una atraccion, deseo , pasión, y unos sentimientos de bienestar mutuo, pueda existir tambien placer al ver al otro sufrir. Pero claro es que el sufrimiento que experimenta uno de ellos no es por otra cosa, si no por el otro, entonces la situacion cambia, parece que en algunos casos podemos llegar a hacer sufrir a nuestra pareja para sentirnos nosotros bien, seguros y queridos...o a lo mejor hay otras razones pero, en realidad me resulta muy curioso este comportamiento, y me gustaria saber distintas opniones acerca de esto, tambien por interes personal ya que a mi mejor amiga le pasa algo asi con su pareja, ella está en el lugar del que sufre. En su caso la cosa es mas seria,a veces puede hacer o decir algo que es la tonteria mas grande del mundo y ello provoca a su pareja que se enfade muchisimo, y a pesar de verla llorar delante suya y ver como se consume por lo que al fin y al cabo no tiene importancia, él parece que no hace nada para eradicar su enfado. Y ella no puede evitar decir algo en particular porque nunca sabe que es exactamente lo que hace mal. Ademas despues su novio es muy orgulloso y no perdona ni acepta explicaciones o rectificaciones con facilidad, y esa impotencia de saber que es ella la que fastidia el equilibrio, y de saber que lo hace sin querer y que encima casi no tiene sentido...esa impotencia, de ver que no puede hacer nada despues...le hace piscos. Por eso me pongo en su lugar y me cuesta entender lo que puede sentir su novio, porque me consta que la quiere muchisimo, él ha tenido malas experiencias pasadas con mujeres y es desconfiado, inseguro y pesimista...eso quizas influya pero desde luego es inconvible lo que sufre mi amiga entregandolo todo por él y esforzandose al maximo por no provocar su enfado...
¿Que pensais sobre esta manera de actuar por parte de él? ¿Puede ser quizas una forma de reclamar mas cariño del que ella puede darle?¿ o es que en realidad no la quiere?

Ver también

S
sofiia_9777196
17/10/07 a las 17:11

¿enamorado o posesivo?
Pues mira shimriti, yo estuve 2 años con un muchacho al que amé, amo y amaré siempre, a pesar de que yo ahora ya llevo un año con otro muchacho al que he llegado a querer mucho porque me da mucho amor y tranquilidad. Pues bien, con aquel primer novio no me fue bien en el sentido de que le pasaba lo mismo que al novio de tu amiga, yo hacía cualquier pego, o decía cualquier tontería o lo que fuese y ya se enfadaba un día entero (cuando no eran 2 ó 3), luego me veía llorar y mal y a veces me pedía perdón y tal, o a veces me hacía sentir realmente mal al ver que no solo parecía no importarle, sino que encima parecía yo la mala y la que estaba haciéndose la víctima, después de 2 años yo ya no pude soprtar esto, después él ha cambiado y es muy amigo mío, pero ya no sirve de nada, aunque para mí siempre será el amor de mi vida...
Hoy día mi pareja me quiere muchísimo, y yo muchas veces veo a mi antiguo novio reflejado en mí, es decir, que mi actual novio hace o dice algo que me molesta y muchas veces me pongo muy borde con él, luego lo pienso, y sé que lo he hecho mal,él comprende que es por la mala experciencia que he tenido, pero yo antes no era así, era todo lo contrario, er la persona más cariñosa y atenta que te puedes imaginar, pero ahora muestro más despreocupación e ignorancia hacia mi pareja.

CONCLUSIÓN: O tu amiga habla con su novio para que cambie YA por el bien de ambos, que si la quiere no le costará poner un poquito de su parte para no verla sufrir, o si ve que no cambia DEJARLO de inmediato, que más vale una vez roja que ciento amarilla, es decir, que como sufra mucho esa posesividad y desprecio por su actual pareja, si algún día encuentra a alguien que realmente le demestra que la ama a ella no le saldrá el ser cariñosa y amable, sino que se mostrará más fría, y acabará sufriendo por no darle a esa persona que de verdad la ama lo que realmente merece por culpa de un ... que no le da más que disgustos...

Espero haberte podido ayudar ;p CHAO, bsss

E
egle_9413396
17/10/07 a las 21:08
En respuesta a sofiia_9777196

¿enamorado o posesivo?
Pues mira shimriti, yo estuve 2 años con un muchacho al que amé, amo y amaré siempre, a pesar de que yo ahora ya llevo un año con otro muchacho al que he llegado a querer mucho porque me da mucho amor y tranquilidad. Pues bien, con aquel primer novio no me fue bien en el sentido de que le pasaba lo mismo que al novio de tu amiga, yo hacía cualquier pego, o decía cualquier tontería o lo que fuese y ya se enfadaba un día entero (cuando no eran 2 ó 3), luego me veía llorar y mal y a veces me pedía perdón y tal, o a veces me hacía sentir realmente mal al ver que no solo parecía no importarle, sino que encima parecía yo la mala y la que estaba haciéndose la víctima, después de 2 años yo ya no pude soprtar esto, después él ha cambiado y es muy amigo mío, pero ya no sirve de nada, aunque para mí siempre será el amor de mi vida...
Hoy día mi pareja me quiere muchísimo, y yo muchas veces veo a mi antiguo novio reflejado en mí, es decir, que mi actual novio hace o dice algo que me molesta y muchas veces me pongo muy borde con él, luego lo pienso, y sé que lo he hecho mal,él comprende que es por la mala experciencia que he tenido, pero yo antes no era así, era todo lo contrario, er la persona más cariñosa y atenta que te puedes imaginar, pero ahora muestro más despreocupación e ignorancia hacia mi pareja.

CONCLUSIÓN: O tu amiga habla con su novio para que cambie YA por el bien de ambos, que si la quiere no le costará poner un poquito de su parte para no verla sufrir, o si ve que no cambia DEJARLO de inmediato, que más vale una vez roja que ciento amarilla, es decir, que como sufra mucho esa posesividad y desprecio por su actual pareja, si algún día encuentra a alguien que realmente le demestra que la ama a ella no le saldrá el ser cariñosa y amable, sino que se mostrará más fría, y acabará sufriendo por no darle a esa persona que de verdad la ama lo que realmente merece por culpa de un ... que no le da más que disgustos...

Espero haberte podido ayudar ;p CHAO, bsss

No lo habia pensado...
Muchas gracias, no habia visto el problema desde esa perspectiva, es decir, si mi amiga lo deja, en realidad no sabe que vaa ser de lla, pero incluso ahora que aun está con el, tiene comportamientos con sus amigas parecidos, y es que quizás al salir de una situacion en la que es la que se arrastra por el suelo siempre, es logico que suceda el efecto rebote, que ella quiera ver a los demas arrastrarse por ella, casi de manera inconsciente.
Pues si, no habia caido en esta realidad futura, espero realmente que cuando lo dejen siga siendo la misma, o mejor, haya cambiado y aprendido para bien, y sea mejor persona aun de lo que es ahora.
Gracias gomixuela por tu aportacion..1 beso!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest