Foro / Psicología

Qué os parece? normal, después de un año de la ruptura?

Última respuesta: 14 de julio de 2019 a las 6:00
M
meihua_7875814
28/7/09 a las 22:48

Hola tod@s!

Me gustaría compartir mis preocupaciones y obsesiones con vosotras porque a veces pienso que todo esto se me está yendo de las manos. La cuestión es que ya ha pasado poco más de un año y continúo pensando cada día en mi ex. No ha habido ni un solo día en todo este tiempo en el que no haya pensado, añorado o también llorado por él.

Es cierto que se pasa por distintas fases. Parece que, en cierta medida, la intensidad del dolor disminuye pero odio seguir viendome en esta situación. Ha habido veces en las que he estado mejor, hago mi vida, salgo con amigos y mantengo relaciones si en un momento determinado me apetece. Pero me siento continuamente vacia. Es como si no me reconociera en ocasiones, como si mi "yo pasado" estuviera formado por "Mi y por él" y mi "yo presente" fuera desconocido aún para mi. A veces también actúo de manera impulsiva... Pienso una cosa y al día siguiente hago lo contrario. Mi memoria no funciona tan bien como debiera, estoy siempre despistada y metida en mi mundo.

Alguien está en una situación similar habiendo pasado un año de la ruptura? Es q verdaderamente no sé si es normal. Sé que me ha dejado muy "tocada" psicológicamente pero hay veces que he estado tb mejor. Tal vez sea porq estoy rememorando todo lo que pasó hace un año?

Llevo un par de meses nuevamente muy muy triste. Siento ansiedad y múltiples miedos tb con respecto al futuro porque no logro volver a sentirme bien conmigo misma y a recuperar la seguridad. Me siento vacía y sin ilusión por nada

Ya no sé que hacer... Corté el contacto totalmente hace unos cuatro meses cuando nos planteamos una posible vuelta pero tb se vio frustrada, por lo que en el fondo, volví a sentirme rechazada y abandonada. No entiendo porque no lucha por mi.. El caso es que tampoco me siento mejor ahora sin saber nada de él. Al principio si... Me sentí liberada porque yo fui participe de la decisión final que tomamos pero ahora me entra una angustia tremenda por no saber absolutamente nada de él.

Siento haberme extendido tanto y tal vez haber sido tan poco clara a la hora de escribir pero últimante nada se me da demasiado bien. Necesitaba desahogarme y agradecería vuestras opiniones.

Un saludo

Ver también

V
vlasta_5305311
28/7/09 a las 23:13

Hola!
cuando te leo me entra una sensacion q me va hasta el estomago, y me da miedo... Yo tambien estoy pasando por una ruptura, y me esta costando mi trabajo hacerme a la idea, es pcoo tiempo el q llevo pero bueno... no quisier aestar como dentro de un año!
Pero decime: que haces normalmente? o sea, trabajas? estudias? No tienes algun proyecto en mente que te haria sentir mejor? o algo q dejaste de ahcer y ahora estaria muy bueno retomarlo? Creo q debes dar un giro en tu vida, no te digo uno de 180 grados, pero algo que te llene y te haga pensar en vos.... tapoco digo algo tan liviano como ir al gimnasio. Dale hace algo tenes q poder, no te hundas mas!

Escribeme si lo necesutas!
un beso y animo

M
meihua_7875814
28/7/09 a las 23:23
En respuesta a vlasta_5305311

Hola!
cuando te leo me entra una sensacion q me va hasta el estomago, y me da miedo... Yo tambien estoy pasando por una ruptura, y me esta costando mi trabajo hacerme a la idea, es pcoo tiempo el q llevo pero bueno... no quisier aestar como dentro de un año!
Pero decime: que haces normalmente? o sea, trabajas? estudias? No tienes algun proyecto en mente que te haria sentir mejor? o algo q dejaste de ahcer y ahora estaria muy bueno retomarlo? Creo q debes dar un giro en tu vida, no te digo uno de 180 grados, pero algo que te llene y te haga pensar en vos.... tapoco digo algo tan liviano como ir al gimnasio. Dale hace algo tenes q poder, no te hundas mas!

Escribeme si lo necesutas!
un beso y animo

Pues mira...
Antes de nada gracias por tu respuesta.

Siento asustarte con respecto al tiempo porq entiendo que leer esto de alguien que lleva un año intentando superarlo es un poco desmoralizante. Pero lo cierto es que, como te digo, he atravesado por casi todas las fases. Ahora queda una extraña sensación de vacio que intentas llenar casi de manera desesperada con millones de cosas que al final solo te hacen sentir peor...

Te diré tb q he hecho todo lo que estaba en mi mano por recuperarme. Tengo una red social muy buena y mi familia tb me ha apoyado de manera excepcional. Salgo, me divierto, tb rio y paso momentos buenos pero el sentimiento de soledad me hace sentir muy muy triste cuando me pegan los bajones.

Estoy trabajando y en unos días cojo vacaciones, tras las cuales comenzaré a estudiar una oposición q teoríacamente debería mantenerme con cierta ilusión pero.... Tb terminé un master con una muy buena nota pero... Tb me voy de vacaciones en breve pero... PERO NO ENCUENTRO ILUSIÓN por nada.

No tengas miedo por tus avances.. Tal vez sea yo que hay algo q no estoy haciendo bien, no lo sé

Gracias de nuevo por tu respuesta

Un beso

A
an0N_855940999z
29/7/09 a las 1:30


hola..la verdad es que me da pena,por que se lo dificil que es el sentir tanto por una persona y sentir tambien que todo ese amor fue en vano o no fue lo suficientemente corrspondido...yo pase por lo mismo,lo deje con mi novio hace 4 meses y el a los dos dias se fue con otra..aunque se que me quiere(aun me lo dice el y otras personas)yo decidi empezar a vivir mi vida por que me di cuenta que lo peor que puedo hacer es abandonarme a mi misma...creo que deberias apreender a llenarte a ti misma antes de querer llenar ese espacio vacio con otra persona por que eso sera una sustitucion y al final sera peor por ke saldras como al principio solo ke kambiando el nombre del chico...yo tambien lo pase fatal,pero sabes que??ahora estoy bien y cada dia me hago mas fuerte y a pesar que hay dias que me siento triste o que me acuerdo de el intento ser feliz,intento mimarme y sentirme feliz por que se que mi tristeza atraera mas tristeza y mi felicidad atraera mas felicidad...peromsabes lo que paso cuando decidi empezar a vivir por mi??que encontre al hombre mas maravilloso y dulce del mundo ue en un par de semanas me ha dado mas que mi ex en 3 años de relacion...todo en este mundo cae por su propio peso y siempre hay una recompensa,pero siempre y cuando sientas que te la mereces,si no crees en ti nunka tendras nada bueno creeme..aqui estoy para lo ke necesites...bss y kuidate

M
meihua_7875814
29/7/09 a las 16:16
En respuesta a an0N_855940999z


hola..la verdad es que me da pena,por que se lo dificil que es el sentir tanto por una persona y sentir tambien que todo ese amor fue en vano o no fue lo suficientemente corrspondido...yo pase por lo mismo,lo deje con mi novio hace 4 meses y el a los dos dias se fue con otra..aunque se que me quiere(aun me lo dice el y otras personas)yo decidi empezar a vivir mi vida por que me di cuenta que lo peor que puedo hacer es abandonarme a mi misma...creo que deberias apreender a llenarte a ti misma antes de querer llenar ese espacio vacio con otra persona por que eso sera una sustitucion y al final sera peor por ke saldras como al principio solo ke kambiando el nombre del chico...yo tambien lo pase fatal,pero sabes que??ahora estoy bien y cada dia me hago mas fuerte y a pesar que hay dias que me siento triste o que me acuerdo de el intento ser feliz,intento mimarme y sentirme feliz por que se que mi tristeza atraera mas tristeza y mi felicidad atraera mas felicidad...peromsabes lo que paso cuando decidi empezar a vivir por mi??que encontre al hombre mas maravilloso y dulce del mundo ue en un par de semanas me ha dado mas que mi ex en 3 años de relacion...todo en este mundo cae por su propio peso y siempre hay una recompensa,pero siempre y cuando sientas que te la mereces,si no crees en ti nunka tendras nada bueno creeme..aqui estoy para lo ke necesites...bss y kuidate

Enhorabuena!!
Me alegra leerte y ver que has conseguido salir adelante. Pienso que tienes razón en todo lo que dices, por eso te doy la enhorabuena por tu fortaleza, por haber empezado a creer en ti misma y por saber frenar tanta tristeza. Tu recompensa la tienes al lado.

Ojalá aprenda a encontrar esas fuerzas.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un besazo

A
aliza_5415235
29/7/09 a las 16:33
En respuesta a meihua_7875814

Pues mira...
Antes de nada gracias por tu respuesta.

Siento asustarte con respecto al tiempo porq entiendo que leer esto de alguien que lleva un año intentando superarlo es un poco desmoralizante. Pero lo cierto es que, como te digo, he atravesado por casi todas las fases. Ahora queda una extraña sensación de vacio que intentas llenar casi de manera desesperada con millones de cosas que al final solo te hacen sentir peor...

Te diré tb q he hecho todo lo que estaba en mi mano por recuperarme. Tengo una red social muy buena y mi familia tb me ha apoyado de manera excepcional. Salgo, me divierto, tb rio y paso momentos buenos pero el sentimiento de soledad me hace sentir muy muy triste cuando me pegan los bajones.

Estoy trabajando y en unos días cojo vacaciones, tras las cuales comenzaré a estudiar una oposición q teoríacamente debería mantenerme con cierta ilusión pero.... Tb terminé un master con una muy buena nota pero... Tb me voy de vacaciones en breve pero... PERO NO ENCUENTRO ILUSIÓN por nada.

No tengas miedo por tus avances.. Tal vez sea yo que hay algo q no estoy haciendo bien, no lo sé

Gracias de nuevo por tu respuesta

Un beso

Yo llevo 8 meses
No es un año, pero ya son 8 meses y me identifico completamente contigo, me pasa exactamente igual que tu, me crezco cuando leo los mensajes tan estupendos de animo que hay en el foro, pero sigo con el mismo vacio y soledad.
No se cuando voy a quitarmelo de la cabeza, salgo todo lo que puedo, me distraigo, etc, pero al final , el, sigue estando ahi y además la vuelta es imposible, ya que tiene otra relación y a mi eso me consume.
No creais que tengo la autoestima baja, la tengo alta, pero aún asi, volveria con el si me lo pidiese,........y si no, el se lo pierde.

M
meihua_7875814
29/7/09 a las 22:42
En respuesta a aliza_5415235

Yo llevo 8 meses
No es un año, pero ya son 8 meses y me identifico completamente contigo, me pasa exactamente igual que tu, me crezco cuando leo los mensajes tan estupendos de animo que hay en el foro, pero sigo con el mismo vacio y soledad.
No se cuando voy a quitarmelo de la cabeza, salgo todo lo que puedo, me distraigo, etc, pero al final , el, sigue estando ahi y además la vuelta es imposible, ya que tiene otra relación y a mi eso me consume.
No creais que tengo la autoestima baja, la tengo alta, pero aún asi, volveria con el si me lo pidiese,........y si no, el se lo pierde.

Claro q se lo pierden!
Exactamente... ELLOS SE LO PIERDEN!!!
Piensa q si despues de tanto tiempo y con todo lo q hemos sufrido, a pesar de todo, seguimos queriendolos (porq lo seguimos haciendo) es porq nuestro amor era y es infinito y eso no es nada facil de encontrar! Q sigan buscando si quieren pero creo q lo tienen complicado
Además, estoy totalmente segura de q ellos tampoco están bien.. Tú crees q será facil tb llenar nuestro vacio? Por suesto q no!

Es triste esto, muy dificil pero tarde o temprano pasará.

A mi me da miedo tb el paso del tiempo.. Parece q cnd más meses han ido pasando más lejos veo mi historia hasta el punto en q comienza a convertirse en un sueño muy muy lejano y eso duele y me asusta. Es como si por un lado, no quisiera desprenderme de mis recuerdos, no quiero soltarlos.. No sé, es una sensación muy rara y dificil de explicar.

ánimo guapa!

N
niceto_5334270
29/7/09 a las 23:03
En respuesta a meihua_7875814

Claro q se lo pierden!
Exactamente... ELLOS SE LO PIERDEN!!!
Piensa q si despues de tanto tiempo y con todo lo q hemos sufrido, a pesar de todo, seguimos queriendolos (porq lo seguimos haciendo) es porq nuestro amor era y es infinito y eso no es nada facil de encontrar! Q sigan buscando si quieren pero creo q lo tienen complicado
Además, estoy totalmente segura de q ellos tampoco están bien.. Tú crees q será facil tb llenar nuestro vacio? Por suesto q no!

Es triste esto, muy dificil pero tarde o temprano pasará.

A mi me da miedo tb el paso del tiempo.. Parece q cnd más meses han ido pasando más lejos veo mi historia hasta el punto en q comienza a convertirse en un sueño muy muy lejano y eso duele y me asusta. Es como si por un lado, no quisiera desprenderme de mis recuerdos, no quiero soltarlos.. No sé, es una sensación muy rara y dificil de explicar.

ánimo guapa!

No le pongais en un altar
Todos hemos tenido una primera novía que parecía el amor de tu vida, y todos hemos llegado a día de hoy pensando en aquellas simplezas.
De verdad que la vida no se termina, te da la oportunidad de seguir buscando, seguir conociendo y encontrar a la persona perfecta.
Yo que vengo de una reciente y larga (>10años) duración, muy satisfactoria te puedo decir que de todo se aprende, que siempre hay alguien a la vuelta con quien continuar cada día, y que efectivamente quien no quiere estar contigo se lo pierde, y te lo digo de verdad, yo que inicio una nueva relación todavía me arrepiento de un poco de haber dejado la anterior, un poco hipocrita no? pero lo pienso porque esa persona me dío mucho, igual que en mi nueva relación me lo dan e igual que a mi antigua pareja probablemente se lo esten dando tambien, y así lo espero que encuentre a alguien que la quiera más que yo.
Nada se termina del todo pero hay que seguir día a día viviendo porque el pasado fúe bonito pero hay un futuro mucho más prometedor.

A
an0N_985705699z
7/8/09 a las 22:30

Yo llevo 7 meses
Hola me siento identificada con tu caso, nosotros en varias oportunidades hemos tratado de volver, pero por una u otra razon se hecha todo a perder, yo tampoco entiendo porque no lucha por mí, el me dice que todavía me quiere,pero se que tiene una mujer que lo entretiene y eso me tiene devastada.......ando con los nervios hecho pedazos, aún lo amo y no me imagino el futuro sin él, son demasiados años juntos, eramos uno solo, y ahora me encuentro sola.........me da miedo pensar que cuando pase un año voy a estar peor que ahora.
ya que contando tu historia, uno se da cuenta que fue un amor muy grande que es dificil de olvidar, como le esta pasando a muchas de nosotras.
saludos y fuerza para todas

M
miguel_9183036
7/12/09 a las :46

Patas de los caballos, hombre pidiendo consejos
mi caso es como te ocurrio a ti, pero al reves. Yo reconoci mis errores e intente recuperar su amistad, pero no ha sido posible casi un año. Ahora se produjo un alejamiento mas definitivo de ella en comunicacion (no responde los correos).

Amigas me decian q sus actitudes eran de amor y por ello inciste en intenarlo durante Nov 2008-Nov2009 como una amistad, para ver q ocurria una vez q me di cuenta el error q habia cometido, al dejarla e irme a otra cuidad cuando ella queria estar a mi lado, en su momento crei q era lo mejor y que mi amor por ella no daba para eso.

Hoy arrepentido de esa desicion, sintiendo q la amo, he hecho lo posible por recuperarla, con muchos errores por el desconcierto de lo que he estado viviendo.

Como se supera, el amor por una mujer a destiempo?, habra q seguir luchando por ella aunque ya no responda (2 semanas) los correos? Valora una mujer el arrepentimiento y reconocmiento publico de los errores de un hombre?
Cual es la señal q entrega una mujer cuando ya no quiere nada? es Diciembre, fecha especial y complicada........bueno eso.......Un Hombre arrepentido de desiciones y q paso de ser un Congelador a sentir como se ama de verdad.

B
benno_9060657
23/6/12 a las 1:06

Cada uno necesita su tiempo
Hola, contestándote a la pregunta de que si es normal o no después de un año, yo te respondería que para mí si es normal, y sin embargo para otras personas no será normal. Hay personas que necesitan más tiempo, depende de muchos factores, de la intensidad con la que si vivió la relación, de lo unido que se estuviese, de si dependías mucho o poco de él, etc etc etc. Yo en mi caso, ha pasado un año un medio practicamente, y sinceramente, ha habido momentos en los que he dicho, me encuentro mucho mejor, comienzo a olvidarlo. No obstante, a x tiempo otra vez me encontraba peor y no entendía porque ya si me encontraba mejor ahora de nuevo estaba peor. Pero a pesar de esos pequeños bajones pienso que hay una evolución, a penas te das cuenta. Yo, a pesar de que no ha habido un solo día que no me haya acordado de él en todo este tiempo, he visto una evolución en mí. Siempre he salido con mis amigas y he ido haciendo nuevas amistades, pero antes digamos como que salía como por obligación, para no pensar en él, para no estar mal, sin embargo, ahora casi siempre salgo o voy a tomar café o lo que sea porque realmente me gusta (no me refiero solo a salir de discoteca sino hacer cosas con tus amigas). Otra cosa también, es que pienso que a mí al menos este tiempo me a servido para conocerme mejor a mí misma, saber lo que realmente quiero y que es lo que no quiero, que me gustaría hacer o que no me gustaría hacer, etc etc. Yo tb me obsesionaba con lo de que llevaba mucho tiempo afectado, ahora pienso en que llevo un año y medio haciendo mil cosas, y que me he podido conocer. Y mis trucos, por así decirle, ha sido estar siempre acompañada de familia y amigas, crear nuevas amistades, buscar nuevas aficiones, me he apuntado a clases, hay cosas que me he dado cuenta de que no me han gustado, pero al menos he probado, y luego he buscado otro que me gustase más. Y tener siempre el tiempo ocupado, leer tb lo recomiendo. Y en general tener la mente ocuapda. Y un último consejo, aunque no sé si es lo correcto, yo he cortado directamente el contacto con él, porque hablar con él al final me afectaba, esperaba que vuelve a decirme algo, o hacerme falsas ilusiones y si no quieres acabar mal, explicarselo, yo lo hice, le dices que te hace daño tener contacto con él y que tienes que pensar en tí. Suerte

I
iyana_18434444
1/7/19 a las 22:29
En respuesta a meihua_7875814

Claro q se lo pierden!
Exactamente... ELLOS SE LO PIERDEN!!!
Piensa q si despues de tanto tiempo y con todo lo q hemos sufrido, a pesar de todo, seguimos queriendolos (porq lo seguimos haciendo) es porq nuestro amor era y es infinito y eso no es nada facil de encontrar! Q sigan buscando si quieren pero creo q lo tienen complicado
Además, estoy totalmente segura de q ellos tampoco están bien.. Tú crees q será facil tb llenar nuestro vacio? Por suesto q no!

Es triste esto, muy dificil pero tarde o temprano pasará.

A mi me da miedo tb el paso del tiempo.. Parece q cnd más meses han ido pasando más lejos veo mi historia hasta el punto en q comienza a convertirse en un sueño muy muy lejano y eso duele y me asusta. Es como si por un lado, no quisiera desprenderme de mis recuerdos, no quiero soltarlos.. No sé, es una sensación muy rara y dificil de explicar.

ánimo guapa!

No puedo dejar de identificarme con cada una de las palabras que has escrito.... Yo llevo mas de un año separada y aunque hay momentos en los que estas mejor y otros peor no hay un solo dia que no le piense y me maldiga por lo mal que hicimos las cosas. Hago mi vida pero tengo esa pena que no se si se me irá algún dia. Todos los comentarios son acertados y si, hay que quererse a uno mismo.... pero la teoria es muy facil y los recuerdos dolorosos. En fin  , mucho animo en tu proceso y eso, el tiempo es subjetivo. Cada cual necesita el suyo. 

X
xingyu_18457290
14/7/19 a las 6:00
En respuesta a iyana_18434444

No puedo dejar de identificarme con cada una de las palabras que has escrito.... Yo llevo mas de un año separada y aunque hay momentos en los que estas mejor y otros peor no hay un solo dia que no le piense y me maldiga por lo mal que hicimos las cosas. Hago mi vida pero tengo esa pena que no se si se me irá algún dia. Todos los comentarios son acertados y si, hay que quererse a uno mismo.... pero la teoria es muy facil y los recuerdos dolorosos. En fin  , mucho animo en tu proceso y eso, el tiempo es subjetivo. Cada cual necesita el suyo. 

Estoy en las mismas que todos ustedes 😔 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir