Foro / Psicología

Que pasa si se toma floxetina y no se tiene depresion.

Última respuesta: 29 de agosto de 2014 a las :31
K
koba_6035257
6/5/06 a las 17:28

hola de nuevo

hace 7 meses me dio inestabilidad al andar (sensacion de que me voy andando por un colchon), mareos y sensacion de presion en el pecho, fui al medico de cabecera y me dijo que tenia ansiedad generalizada y posible depresion

el medico de cabecera me receto fluoxetina y trankimazin retard 0.50 dos veces al dia.

la fluoxetina no me la tome porque creo que no tengo depresion,
el trankimazin si lo empece a tomar y me ha ido bien, duermo mejor, tengo menos mareos y menos inestabilidad.

el medico de cabecera me envio a medecina interna para que me estudiaran la inestabilidad llevo mas de 7 meses con ella.

hace dos semanas me reconocieron y me han realizado una resonancia magnetica del cerebelo, estoy esperando los resultados.

le comente lo que me receto el medico y le dije que no me habia tomado el prozac, porque yo no me veia deprimido mas bien ansioso y preocupado por mi situacion, ella me comento que el prozac no es un antidepresivo fuerte que mas bien se usa para la ansiedad.

la verdad es que me lio del todo.

en fin que hace 4 dias he comenzado a tomarme el prozac 20 mg y la verdad es que los mareos y la inestabilidad me han empeorado, con el trankimazin estaba menos inestable que ahora, tambien me siento como una sensacion electrica desagradable en la cabeza, me duele la espalda y me siento mas tenso y nervioso y con mas presion en el pecho que antes.

la verdad es que me estoy haciendo un lio por una parte no quiero estar tomando siempre el trankimazin (llevo 3 meses) pero por otra el prozac no me fio mucho de el.

que pasaria si dejo el prozac a los 4 dias de haber empezado el tratamiento.

Ver también

R
rocio_6300696
7/5/06 a las 13:03

Quizás esto
la fluoxetina no se toma solamente para la depresión también para el trastorno obsesivo-compulsivo (Ansiedad)La eficacia de la fluoxetina ha sido establecida en estudios de 5 a 6 semanas, si la dejas d tomar tan pronto no t hará ningún efecto. Espero habert servido d ayuda.
Q t mejors.

A
an0N_799102999z
7/5/06 a las 22:59
En respuesta a rocio_6300696

Quizás esto
la fluoxetina no se toma solamente para la depresión también para el trastorno obsesivo-compulsivo (Ansiedad)La eficacia de la fluoxetina ha sido establecida en estudios de 5 a 6 semanas, si la dejas d tomar tan pronto no t hará ningún efecto. Espero habert servido d ayuda.
Q t mejors.

Mmm haz lo que te haga sentir mejor n_n
He leido tu mensaje, y me lie un poco con los tipos de medicamentos, porque no recuerdo bien sus nombres dijiste que uno te habia ayudado consierablemente a quitar tus malestares y con el otro solo habias empeorado...

No quiero cuestionar a los medicos siendo practicamente una inculta en relacion a sus estudios, pero no siempre los medicos tienen la razon, a mamá le habia recetado un antidepresivo por su Parkinson y eso le hacia cerse, desmayarse y andar atontada todo el dia, se llamaba Ravotril, nosotros al notar que era eso causa de sus maestares se lo quitamos y ha andando bien n_n

Lo que trato de decir, es que habiendo tomado ambos medicamentos o no, el asunto es que tomalos y ve que efecto provocan en ti, si te ayudan o perjudican, de ese modo, tu sabras cual debes tomar para sentirte bien contigo mismo, independiente de lo que el medico diga, ya que, comprobaste por ti mismo que tomando uno n_n te ayuda duermes bien y disminuyen tus molestias, y con el otro empeoras, entonces esta mas que claro n_n que tomes el que te hace sentir bien y no el que te hace mal para que? si solo te perjudica n_n

Y por otro lado, no te pongas tan ansioso eso tambien te afecta intenta relajarte mas n_n y sobre la Fluoxetina, como digo la persona de arriba es verdad, sin emabrgoyo tomaba fluoxetina cuando estaba deprimida, y suicida casi, y me ayudaba me daba animos, en mi provocaba el efecto de una falsa alegria, me hacia estar alegre y sentir bien falsamente porque para mi depresion el dolor de mi pecho y el sentido de opresion no cesaba asi que las deje n_n

Y me senti mejor dandome animos a mi, por eso siempre busca y toma lo que te haga sentir mejor es el mejor camino no crees? Animos!

K
koba_6035257
11/5/06 a las 14:30
En respuesta a an0N_799102999z

Mmm haz lo que te haga sentir mejor n_n
He leido tu mensaje, y me lie un poco con los tipos de medicamentos, porque no recuerdo bien sus nombres dijiste que uno te habia ayudado consierablemente a quitar tus malestares y con el otro solo habias empeorado...

No quiero cuestionar a los medicos siendo practicamente una inculta en relacion a sus estudios, pero no siempre los medicos tienen la razon, a mamá le habia recetado un antidepresivo por su Parkinson y eso le hacia cerse, desmayarse y andar atontada todo el dia, se llamaba Ravotril, nosotros al notar que era eso causa de sus maestares se lo quitamos y ha andando bien n_n

Lo que trato de decir, es que habiendo tomado ambos medicamentos o no, el asunto es que tomalos y ve que efecto provocan en ti, si te ayudan o perjudican, de ese modo, tu sabras cual debes tomar para sentirte bien contigo mismo, independiente de lo que el medico diga, ya que, comprobaste por ti mismo que tomando uno n_n te ayuda duermes bien y disminuyen tus molestias, y con el otro empeoras, entonces esta mas que claro n_n que tomes el que te hace sentir bien y no el que te hace mal para que? si solo te perjudica n_n

Y por otro lado, no te pongas tan ansioso eso tambien te afecta intenta relajarte mas n_n y sobre la Fluoxetina, como digo la persona de arriba es verdad, sin emabrgoyo tomaba fluoxetina cuando estaba deprimida, y suicida casi, y me ayudaba me daba animos, en mi provocaba el efecto de una falsa alegria, me hacia estar alegre y sentir bien falsamente porque para mi depresion el dolor de mi pecho y el sentido de opresion no cesaba asi que las deje n_n

Y me senti mejor dandome animos a mi, por eso siempre busca y toma lo que te haga sentir mejor es el mejor camino no crees? Animos!

Hola de nuevo
bueno os cuento llevo 8 dias tomando la fluoxetina y por el momento bien.

he comenzado ha trabajar en la once y me paso todo el dia dando vueltas para arriba y abajo, la verdad es que con la gente me relaciono perfectamente, llevo 3 dias y por el moemnto me va bien.

eso si me encuento muy activo, y ansioso(no creo que sea de la fluoxetina porque todavia es pronto), la inestabilidad no se me ha quitado del todo pero intento no pensar en ella y seguir adelante.

no se si seguir o dejar la fluoxetina estoy echo un lio.

el trankimazin me funciona bien.

lo que si es cierto es que los cambios de tiempo (como hoy) me ponen fatal de animo.

un saludo

A
an0N_723090199z
11/5/06 a las 16:16

Luis....
como estás soy ceci, estuvimos en contacto en otro foro.
Me parece que tu principal problema es que te obsesionas con el tema de los medicamentos, es más estoy casi segura que lees el prospecto, verdad que si? Eso es algo que debes dejar en manos de tu médico, por algo es médico y vos no (no digo con eso que sean perfectos) pero si te receta un medicamento, confía en él,..... en todo caso si no te viene bien, se lo dices o buscas una segunda opinión.

Es más, creo que los sintomas que tuviste al comienzo de tomar el prozac pudo haber sido causado por tu mente y no por el medicamento.

Te aconsejo que te relajes, confíes en tu médico y dejale esas preocupaciones a él.

Espero que estes bien,

ceci

K
koba_6035257
11/5/06 a las 16:28
En respuesta a rocio_6300696

Quizás esto
la fluoxetina no se toma solamente para la depresión también para el trastorno obsesivo-compulsivo (Ansiedad)La eficacia de la fluoxetina ha sido establecida en estudios de 5 a 6 semanas, si la dejas d tomar tan pronto no t hará ningún efecto. Espero habert servido d ayuda.
Q t mejors.

Ceti hola
ceti me alegro de volver a charlar contigo.

tines razon le doy muchas vueltas a las cosas, no me da tiempo de llegar a mi casa cuando lla he leido el propesto del medicamento al comprarlo.

la unica duda que me queda sobre la fluoxetina es que si decido continuar con la medicacion (cosa que estoy haciendo) luego podre dejarla o pasara lo mismo que con el seroxat que es muy dificil de dejar. (eso no se lo puedo preguntar al medico porque no me lo dira,)

un saludo.

luis.

p.d: estoy que echo chipas, mientras contesto hay una tormenta que me tiene de los nervios.....

K
koba_6035257
11/5/06 a las 16:30
En respuesta a an0N_723090199z

Luis....
como estás soy ceci, estuvimos en contacto en otro foro.
Me parece que tu principal problema es que te obsesionas con el tema de los medicamentos, es más estoy casi segura que lees el prospecto, verdad que si? Eso es algo que debes dejar en manos de tu médico, por algo es médico y vos no (no digo con eso que sean perfectos) pero si te receta un medicamento, confía en él,..... en todo caso si no te viene bien, se lo dices o buscas una segunda opinión.

Es más, creo que los sintomas que tuviste al comienzo de tomar el prozac pudo haber sido causado por tu mente y no por el medicamento.

Te aconsejo que te relajes, confíes en tu médico y dejale esas preocupaciones a él.

Espero que estes bien,

ceci

Perdona por lo de ceti
en que estaria yo pensando...

restifico

saludos ceci.

A
an0N_723090199z
11/5/06 a las 16:44
En respuesta a koba_6035257

Ceti hola
ceti me alegro de volver a charlar contigo.

tines razon le doy muchas vueltas a las cosas, no me da tiempo de llegar a mi casa cuando lla he leido el propesto del medicamento al comprarlo.

la unica duda que me queda sobre la fluoxetina es que si decido continuar con la medicacion (cosa que estoy haciendo) luego podre dejarla o pasara lo mismo que con el seroxat que es muy dificil de dejar. (eso no se lo puedo preguntar al medico porque no me lo dira,)

un saludo.

luis.

p.d: estoy que echo chipas, mientras contesto hay una tormenta que me tiene de los nervios.....

Hola de nuevo
mi madre toma fluoxetina y creo que no produce dependencia como los ansiolíticos, es más, incluso se vende sin receta y a la mayoría de la gente le sienta bien.
Pero no te preocpes anticipadamente por eso, de cuando lo dejarás, si podrás dejarlo, etc...... Yo sé que no te gusta tomar y depender de medicamentos, a mi me pasaba lo mismo al principio, pero ahora ya acepté el hecho que los necesito para sentirme mejor, y en todo caso, el medico me va reduciendo la dosis de a poquito...eso es lo ideal. Nunca, pero nuca dejes de tomar por tu cuenta.

Además a mi no me preoducen efectos secundarios, a lo sumo un poco de sequedad de boca, y desde luego, sueño.

Olvidate de esas cosas, disfrutá tu vida y no te obsesiones por cosas así ya que eso te hace que estés aún más ansioso. Mentalizate que lo que estás tomando es una aspirina, ja ja!

Relax
ceci

A
an0N_586521099z
2/2/07 a las 3:36

Te respondo
soy leticia tengo 22 años, y sufro de ataques de pánico.
Hace mas de 4 meses que tomo fluoxetina., no he tenido grandes cambios pero si estabilidad emocional,y los panicos han cedido.

P
paloma_5868222
29/8/14 a las :26

Necesito informacionnnnn confiable
hola , amm yo tengo seis meses tomando fluoxetina....
con la deses eracion de no tener mis emociones tan a flor depiel.... y ademas soymuy nerviosa, ansiosa, y obsesiva y depresiva.... un estuche de monerias... jaja solo tengo 22 años y a raiz de problemas con mi esposo , violencia , drogas... etc mmm quise buscar una salida mas alla de lo que yo sentia ... y para que mi hija no me viera llorar mas... obsesionada con una situacion deprorable.... decidi tomarme la llamada pastilla de la felicidad.... y la verdadd no he tenido .. ni resultados malos....pero tampoco buenos... la vdd no lo se...tal vez solo es sugestion... y esta en mi, no lo se....
pero aun asi las sigo tomandoo... porque nadie me ha dicho si en realidad es un placebo... o si funciono.... o si fue mi fuerza de voluntad.... no lo se, si alguien lo sabeee.,... diganmelo porfa..... e leido muchoo..hacerka de la fluoxetina... y siemre dejan en la dudaa si es un placebo... o que?

P
paloma_5868222
29/8/14 a las :31
En respuesta a koba_6035257

Hola de nuevo
bueno os cuento llevo 8 dias tomando la fluoxetina y por el momento bien.

he comenzado ha trabajar en la once y me paso todo el dia dando vueltas para arriba y abajo, la verdad es que con la gente me relaciono perfectamente, llevo 3 dias y por el moemnto me va bien.

eso si me encuento muy activo, y ansioso(no creo que sea de la fluoxetina porque todavia es pronto), la inestabilidad no se me ha quitado del todo pero intento no pensar en ella y seguir adelante.

no se si seguir o dejar la fluoxetina estoy echo un lio.

el trankimazin me funciona bien.

lo que si es cierto es que los cambios de tiempo (como hoy) me ponen fatal de animo.

un saludo


yo tenia entendidoo , que la fluoxetina tarda cierto tiempo en hacer sus efectos ..... en ocho dias.... es muy pronto

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir