Inicio / Foro / Psicología / ¿qué piensan de la gnosis?

¿qué piensan de la gnosis?

27 de abril de 2007 a las 4:21

tengo un conocido que está en la gnosis y quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento de esa religión, y si las personas que lo practican son personas de cofiar. ¿qué opinan de esa secta? es buena, es mala?

Tags relacionados #Psicología - Comportamientos

+
27 de abril de 2007 a las 15:13

Gnosis
la gnosis no es ninguna secta.
La Gnosis es el conocimiento trascendental del hombre y el universo, aprehensible mediante las facultades de cognición del Ser, con doctrinas y ritos propios y que tiene como meta la auto-realización del Ser, es decir, el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades humanas.

si! son personas de confiar, puedes asistir a alguna de las conferencias, para que tengas una idea más clara.

Te daras cuenta que es buena

Saludos

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 1:23

Hola ojo con la gnosis!
Hola como estas me gustaria prevenirte contra la gnosis de un falso maestro que se hace llamar "samael aun weor", esta "doctrina" es peligrosa, machista, homofobica y llena de odio, toca prevenir ya que despues de que pase un tiempo el que sigue esta secta ya píerde su razon y analisis, para que te enteres mejor entra a esta pagina y veras lo absurdo de esta secta:
www.sos-gnosis.org
Saludos

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 1:34
En respuesta a yo11yo

Hola ojo con la gnosis!
Hola como estas me gustaria prevenirte contra la gnosis de un falso maestro que se hace llamar "samael aun weor", esta "doctrina" es peligrosa, machista, homofobica y llena de odio, toca prevenir ya que despues de que pase un tiempo el que sigue esta secta ya píerde su razon y analisis, para que te enteres mejor entra a esta pagina y veras lo absurdo de esta secta:
www.sos-gnosis.org
Saludos

Leer más

Gnosis
mi amigo gnóstico tiene muchos problemas con su familia, pero es una buena persona,no envidia a nadie, pero si es muy mujeriego, adivina muchas cosas, medita mucho, da buenos consejos, la cosa es q el siempre dice tener dotes y que el sabe todo lo que estamos pensando las personas, habla mucho de astrología y brujería todas esas cosas juntas.

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 13:04

Positiva
Hola,
Para mi lo menos importante es si la gnosis es una secta o no, al fin y al cabo el catolicismo en general tambien lo sería; si no le exigen dinero u otras donaciones y no se meten en su vida pues yo le apoyaria,él no hace mal a nadie y trabaja por una mejoria interior y anda predicando con un ejemplo bueno y humilde. Hacen falta muchas personas que despierten un poquito su conciencia interior en este mundo.
Por qué impedir que una persona trabaje con su conciencia para ser mejor persona?
Los grupos de gnosis estan abiertos a todos, no tienen nada que ocultar, quien lo acepta lo practica y quien no, se va, simplemente.
Un saludo para todoos

Me gusta

5 de mayo de 2007 a las 5:54

654845685
yo nunca e practicado nada de lo oculto ni paranormal asi que encuentro que la gnosis es una ciencia que vuelve locas alas personas y no me interesa pero lo busque por que mi sicologa me lo me dijo.... chaus tonteras nomas.

Me gusta

5 de mayo de 2007 a las 6:01

4335515628
para my no existe ningun tipo de filosofia oculta y extraña que pueda afectar en my mente
solo creo en la fe y en my unico dios, yave y cristo (jesus) su servidor.

Me gusta

27 de mayo de 2007 a las 2:48

Gnosis
Mira yo llevo 5 años en la institucion gnostica

Y lo unico que te puedo decir es que es un conocimiento maravilloso que puede ayudar muchisimo al ser humano que busca conocerse; porque los seres humanos aun no se conocen.
En la gnosis se enseña un poco de psicologia, filosofia,arte y por supuesto religion, pero de una forma mas amplia y universal.

Ten confianza si tu conocido quiere ir a la gnosis no cabe duda que estara bien.

Los estudiantes gnosticos no son nada extraño al resto de las personas, quizas si son un poco mas comprensivos y eso no es malo.

Me gusta

27 de mayo de 2007 a las 2:58
En respuesta a yo11yo

Hola ojo con la gnosis!
www.sos-gnosis.org
Saludos

Leer más

Gnosis
Mira como explicaba en un texo anterior llevo 5 años en la gnosis.

Y yo creo que deberias informarte antes de hablar de algo sin conocerlo.

NO SOMOS RESENTIDOS SOCIALES, NO SOMOS FANATICOS RELIGIOSOS, NO SOMOS HOMOFICOS, DE HECHO YO MISMA, NO SOMOS NI MACHISTAS NI FEMINISTAS TENGO UN MUY QUERIDO AMIGO GAY, NO SENTIMOS ODIO POR NADIE.

Ahora si tu piensas eso a sido por que tu mente a mal interpretado las cosas.Debido a algun hecho concreto.

Esto de los SOS-gnosis.org ellos si me parecen que son personas que hablan mal y que sienten resentimiento por algo que no se haya comprendido y se tocan temas de los cuales tampoco hay tanto conocimiento.

Hablan y acusan a una persona de ser Homosexualy un monton de cosas mas sin estar seguros de ello y en realidad eso me da un poco de tristeza.

Bueno que estes bien

Bien

Me gusta

27 de mayo de 2007 a las 3:01
En respuesta a rumbera1980

Gnosis
mi amigo gnóstico tiene muchos problemas con su familia, pero es una buena persona,no envidia a nadie, pero si es muy mujeriego, adivina muchas cosas, medita mucho, da buenos consejos, la cosa es q el siempre dice tener dotes y que el sabe todo lo que estamos pensando las personas, habla mucho de astrología y brujería todas esas cosas juntas.

Leer más

Cuidado con los que se creen y no son
Hay muchas personas que creen que tienen poderes y aveces le achuntan, que tu amigo diga que es gnositco me da la imprension que no lo es, porque si lo fuera no diria y no hablaria de facultades y eso....

La humildad es el don del sabio

Me gusta

27 de mayo de 2007 a las 3:04

Gnosis
Pero la gnosis no es macumbas ni budu, ni brujeria ni nada de eso, Al contrario que no se mal interprete.

La Gnosis es puro amor y conciencia

Me gusta

5 de junio de 2007 a las :07

Paty
me gusta por que he crecido como persona

Me gusta

11 de junio de 2007 a las 1:29

Espero ayudarte
hola,espero q esta pequeña explicacion te sea util.
yo tengo unos tios del corazon,que estan en la gnosis,lo que me explicaron y lo que yo aberigue por mi cuenta es que se trata de una especie de religion que no sigue las doctrinas de la religion catolica,osea,tratan de buscar una explicacion mas profunda a los misterios de la vida,por ej.si creen en la reencarnacion y sobre todo "si creen en dios"solamente que tratan de dar una explicacion desde un punto mas espiritual a los grandes misterios,no es mala, solamente da un poco de miedo el hecho de pensar que existe algo mas alla de la muerte o cosas asi,pero no son ningun tipo de secta satanica ni nada por el estilo!! ah si queres informarte mejor inbestiga mas sobre METAFISICA O ALGO DE FILOSOFIA que es en lo que mas se basan.Besos espero que te sea util.

Me gusta

27 de junio de 2007 a las 22:09
En respuesta a sabia35

Gnosis

NO SOMOS RESENTIDOS SOCIALES, NO SOMOS FANATICOS RELIGIOSOS, NO SOMOS HOMOFICOS, DE HECHO YO MISMA, NO SOMOS NI MACHISTAS NI FEMINISTAS TENGO UN MUY QUERIDO AMIGO GAY, NO SENTIMOS ODIO POR NADIE.

Ahora si tu piensas eso a sido por que tu mente a mal interpretado las cosas.Debido a algun hecho concreto.

Esto de los SOS-gnosis.org ellos si me parecen que son personas que hablan mal y que sienten resentimiento por algo que no se haya comprendido y se tocan temas de los cuales tampoco hay tanto conocimiento.

Hablan y acusan a una persona de ser Homosexualy un monton de cosas mas sin estar seguros de ello y en realidad eso me da un poco de tristeza.

Bueno que estes bien

Bien

Leer más

Mentiroso
la gnosis es la mierda mas grande que hay es para debiles mentales imbeciles sin amigos y retrazados que le tienen miedo a la vida y no me digas que para hablar hay que saber porque por culpa de mi esposa que en cualquier momento me harta es isis se de lo que hablo,yo estube ahi adentro por suerte no hice como todos los que vana ahi que lo unico que hacen es asentir con la cabeza a todo lo que su maldita educacion bancaria le mete en la cabeza yo que hacia? preguntaba cuestionaba y por esio era una oveja negra y sabes que??? infinidad de veces no tenian respuesta a mi pregunta se justificaban diciendo si es asi es por que dios quiere o eso no te lo puedo explicar por que no lo entiendo porque la mente humana es muy debil!!! claro son todos grandes ya tuvieron hijos y hicieron su vida sabes que tengo que hacer yo bancarme no acabar para que mi esposa no se ponga mal por lo tanto no tener hijos que es lo que mas quiero en el mundo por lo tanto como va a terminar matrimonio destruido como todo lo que destruye la gnosis y se buien de lo que hablo
se lo que es la pistisofia,las tunicas azules los sacerdotes el ritual funerario,cruces espadas,capunmortunimperitibidomusperviven serpeten y todos esos conjuros runas y demas estupideces que tanto que hablan para lo unico que sirven es para anular a la persona en la sociedad,ninca pensaron en hacer algo util,fui a una conferencia de semana santa y lo unico que hizo el viejo de mierda de perez lujan fue hablart mal de los catolicos como cualquier persona normaL CON EL MISMO ODIO Y LO IDOLATRAN ES UN CULKIADO COMO PUEDE SER CUALLQUIERA DE LOS QUE USTEDES LLAMAN EXTERNOS.
LA GNOSIS DESTRUYE HOGARES MATRIMONIOS AMISTADES LA GENTE QUE IBA AL LUMISIAL QUE IBA YO SON RENCOROSOS COMPETITIVOS ENVIDIOSOS HASTA EN ELLOS MISMOS MIS AMIGOS DE FUTBOL NO LLEGAN A SER TAN JODIDOS COMO ELLOS Y COMPRENDI TODO ES MAS JAMAS ME ENSEÑARON NADA QUE NO SUPIERA Y MUCHAS VECES NO PUDIERON CONTESTARME MIS PREGUNTAS
LA GNOSIS ES PARA GENTE QUE NO SE ANIMA A ENFRNTAR LAS COSAS Y SE METE EN UNA FALSA BURBUJA Y PEOR LOS QUE SE HACEN LLAMAR MAESTROS POR DIOOOOOOOOOOSS VICTOR GOMEZ QUE CARAJO HIZO ESE IMBECIL QUIEN SE CREE QUE ES!!!!!!!!!!!!!
SEPAN LA MIERDA QUE ES LA GNOSIS

Me gusta

27 de junio de 2007 a las 22:11

Mentiras
la gnosis es la mierda mas grande que hay es para debiles mentales imbeciles sin amigos y retrazados que le tienen miedo a la vida y no me digas que para hablar hay que saber porque por culpa de mi esposa que en cualquier momento me harta es isis se de lo que hablo,yo estube ahi adentro por suerte no hice como todos los que vana ahi que lo unico que hacen es asentir con la cabeza a todo lo que su maldita educacion bancaria le mete en la cabeza yo que hacia? preguntaba cuestionaba y por esio era una oveja negra y sabes que??? infinidad de veces no tenian respuesta a mi pregunta se justificaban diciendo si es asi es por que dios quiere o eso no te lo puedo explicar por que no lo entiendo porque la mente humana es muy debil!!! claro son todos grandes ya tuvieron hijos y hicieron su vida sabes que tengo que hacer yo bancarme no acabar para que mi esposa no se ponga mal por lo tanto no tener hijos que es lo que mas quiero en el mundo por lo tanto como va a terminar matrimonio destruido como todo lo que destruye la gnosis y se buien de lo que hablo
se lo que es la pistisofia,las tunicas azules los sacerdotes el ritual funerario,cruces espadas,capunmortunimperitibidomusperviven serpeten y todos esos conjuros runas y demas estupideces que tanto que hablan para lo unico que sirven es para anular a la persona en la sociedad,ninca pensaron en hacer algo util,fui a una conferencia de semana santa y lo unico que hizo el viejo de mierda de perez lujan fue hablart mal de los catolicos como cualquier persona normaL CON EL MISMO ODIO Y LO IDOLATRAN ES UN CULKIADO COMO PUEDE SER CUALLQUIERA DE LOS QUE USTEDES LLAMAN EXTERNOS.
LA GNOSIS DESTRUYE HOGARES MATRIMONIOS AMISTADES LA GENTE QUE IBA AL LUMISIAL QUE IBA YO SON RENCOROSOS COMPETITIVOS ENVIDIOSOS HASTA EN ELLOS MISMOS MIS AMIGOS DE FUTBOL NO LLEGAN A SER TAN JODIDOS COMO ELLOS Y COMPRENDI TODO ES MAS JAMAS ME ENSEÑARON NADA QUE NO SUPIERA Y MUCHAS VECES NO PUDIERON CONTESTARME MIS PREGUNTAS
LA GNOSIS ES PARA GENTE QUE NO SE ANIMA A ENFRNTAR LAS COSAS Y SE METE EN UNA FALSA BURBUJA Y PEOR LOS QUE SE HACEN LLAMAR MAESTROS POR DIOOOOOOOOOOSS VICTOR GOMEZ QUE CARAJO HIZO ESE IMBECIL QUIEN SE CREE QUE ES!!!!!!!!!!!!!

Me gusta

23 de julio de 2007 a las 1:31
En respuesta a basta20

Mentiras

Leer más

Si es cierto
todo lo que dices de ese viejo loco de Samael ES VERDAD ademas lo peor es que todavia hay mucha gente que cree en esas patrañas, hay que alertar a estudiantes y a la gente que no se deje convencer de esa basura.

Me gusta

23 de julio de 2007 a las 1:43

Deberias ver el foro
Si hay un foro te lo recomiendo donde te daras cuenta que enseña la gnosis y lo adsurdo de su propuesta como estas empezando no te das cuenta, todavia ellos no te lo diran, siempre te dicen mas adelante te daremos mas informacion y asi se alargan para no revelarte nada hasta que hayas hecho amistad con ellos y toleres mas la pagina es sos-gnosis.org alli te aseguro que abriras los ojos y no estoy de acuerdo con lo que dice la forista que alli se destila odio, alli se informa los desatinos de ese loco llamado Victor Gomez Samael y se alerta de las consecuencias que puede tener dentro de la familia.

Me gusta

15 de agosto de 2007 a las 1:13

ojo
Ten Mucho cuidado con ese grupo religioso. Esta considerado como una secta destructiva de Clase B
Swegún la clasificación del grupo interdiciplinario que asesoro al parlamento europeo sobre el fenómeno sectario.
Personalmente soy uno de los afectados por esa secta ya que mi esposa es sacerdotiza de esa secta desde hace 10 años y todavia no puedo sacarla ni componer mi pareja. Yo mismo pertenezco a la secta a la que entré para conocerla mejor y tratar d4e entenderla, pero lo único que conseguí fue confirmar que realmente puede llegar a ser muy destructiva. sobre todo desde el punto de vista Psicológico y puede llegar a causar daños mucho mas severos.
Considero que es sumamente destructiva y peligrosa, digna de ser recomendada a tu peor enemigo.

Me gusta

15 de agosto de 2007 a las 1:19
En respuesta a sabia35

Gnosis

Bueno que estes bien

Bien

Leer más

Hermana
realmente quisiera saber si existe la remota posibilidad de que la gnosis acepte a algún sacerdote o isis homosexual, realmente me sorprendería. puedo asegurarte que la gnosis si es discriminatoria. Mi propia mujer en su calidad de Isis con 10 años de secta, me ha asegurado que se evita por todos los medios, para de esta forma evitar que se malogre la captación de adeptos. Ademas de esto no es la primera vez que a instancias de homosexuales y otros desviados sexuales, termina desvirtuandose algún grupo y realizando orgias descomunales de las que puedo darte algunos datos si te interesa, aunque imagino que no te interesa.
Creo que eres bien intensionada, por lo que te recomiento que busques el camino hacia tu autorealización en otro lugar menos peligroso.
Paz inverencial.

Me gusta

16 de septiembre de 2007 a las 7:37

Mira por ti mismo
Mira, yo he estado por 8 años en esa secta y he observado lo siguiente: por lo menos tres personas terminaron con cuadros esquizofrenicos (y un suicidio)habiendo ingresado normales a la gnosis, tengo un amigo que despues de salir de la secta se hizo alcoholico durante varios años hasta que ingreso a otro grupo similar, lo que evidencia la dependencia emocional a la secta. Los divorcios son frecuentes tanto en matrimonios formados antes como después del ingreso a la gnosis. No se admiten homosexuales dentro de la secta. No se permite cuestionar la autoridad de los lideres que se hacen llamar "Venerables Maestros" como tampoco sus
"conocimientos" que son copiados de libros u otros grupos espirituales, lo que puede hacer cualquier mortal comun y corriente. Los miembros mas activos son "empleados gratuitos" de la secta porque trabajan manteniendo las instalaciones, reclutando nuevos miembros, dando conferencias, costeando de sus bolsillos alquiler, viajes, material de difusion etc., algunos son enviados por tiempo indeterminado a filiales distantes sin ningun apoyo económico postergando asi estudios o carreras personales, persuadidos de que lo hacen por su propia voluntad. En general los miembros son muy instruidos intelectualmente y dan la impresion de "saber mucho" aunque unicamente estudian los libros de su fundador Victor Gómez mas conocido como Samael Aun Weor. Su creencia fundamental es que el fin del mundo es inminente y que la humanidad será destruida, bombardeada , hambreada y quemada en su casi totalidad por cataclismos y guerras, por si fuera poco luego sus almas ingresaran al infierno y se salvara un pequeño grupo (los gnosticos) que seran conducidos por Samael Aun Weor ya muerto pero
que se mueve en una antigua momia egipcia. Bueno yo he comprobado a fondo lo que estoy diciendo, no es metemiedos, aunque la propaganda gnóstica tenga un aspecto angelical al principio y sean muy cuidadosos y diplomaticos de no espantar al futuro miembro hasta que no este manipulado psicologicamente para aceptar ciegamente lo que es la verdadera secta.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• El ha cambiado muchisimo. fue mi culpa o la de el?

2 de octubre de 2013 a las 4:30

• Mi novio ha cambiado mucho

9 de julio de 2013 a las 22:41

• Hice mal o no?

18 de julio de 2015 a las 1:33

• No se qué porqué siempre me pasa lo mismo ni se lo que quiere este hombre conmigo

5 de abril de 2014 a las 21:00

• Rechazarían a un hombre por tener errores ortográficos graves?

16 de abril de 2014 a las 1:22

• No he sabido nada de él en 3 días, ni siquiera me mandó un mensaje de felíz navidad

25 de diciembre de 2009 a las 21:01

Conversaciones más activas

Principio de la página