Foro / Psicología

¿qué provoca los ataques de pánico?

Última respuesta: 2 de junio de 2011 a las 2:19
C
carrie_9559116
29/10/10 a las 22:56

Para que nos informemos

La Amígdala cumple la función de "interruptor" en un ataque de pánico. Cuando experimenta ataques de pánico, estrés o ansiedad repetidas veces este "interruptor" puede "quedar encallado" en la posición ON de ansiedad

Cuando tenemos una crisis de pánico, en realidad somos más fuertes de lo que pensamos. Mucha gente puede tener miedo de que su corazón sufra o deje de latir a ritmo constante, como también miedo a dolores o fuertes latidos de pecho durante el ataque de pánico, pero eso no es verdad. ¡No se ha dado nunca el caso que alguien se haya muerto, o haya salido perjudicado debido a un ataque de pánico!

El corazón es un músculo y, por eso, incluso se puede beneficiar del ejercicio que implica un ataque de pánico. La mayoría de la gente tiene que hacer ejercicio para proporcionarle el corazón la misma cantidad de ejercicio que le proporciona un ataque de pánico.

Después de un ataque de pánico puede notar que su cuerpo está cansado y tembloroso, ¡como después de realizar cualquier ejercicio físico! Los ataques de pánico pueden hacerle sentir débil y extremadamente mal, como si tuviera la gripe o fiebre. Por desgracia, estas sensaciones son un efecto secundario de los ataques de pánico. Ahora bien, si empieza a recuperarse de su trastorno de ansiedad, comenzará a ver sus mejoras.

Todos los síntomas de ataque de pánico están provocados por sensaciones corporales confusas y impulsos nerviosos, puede sentirse débil, tembloroso, ansioso y cansado, ¡pero nada de esto le perjudicará!

Ver también

P
polya_6527442
2/6/11 a las 2:19

Holaaaa
a mi siempree qe me da un ataqee empiezo a pensar pura tonteriaa pero veo qe noo ahora mi doctor me dice qe es por cambios horminales
tu informacion me sirve de mucho (=

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest