Foro / Psicología

Que puedo hace mi ex me boicotea todas las decisiones sobre nuestro hijo, todavia tengo la custodia,

Última respuesta: 5 de junio de 2012 a las 11:16
N
navia_6063036
31/5/12 a las 18:44



Ya no sé que hacer ni con que contar, mi ex me boicotea todas mis opiniones, ahora hay que decidir si hara educación o religion en primero de primaria y me impone la religión? Se os ocurre algo. El sabe que yo no lo comparto, incluso habla de que asi se formara para la comunión, que triste....... ayudadme

Ver también

B
bizen_6868500
31/5/12 a las 23:37

¿qué quiere decir
"todavía tengo la custodia"?

En cualquier caso, no parece que boicotee tus opiniones (si las ello fuera posible, que no lo es), sino que no coincidís en la forma de educarla.

Tendríais que llegar a un acuerdo razonable...

¡Dejad de pensar en vosotros, y un hacedlo poquito en ella, por Dios!

T
tekla_5630971
1/6/12 a las 10:57

Este conflicto existe incluso en matrimonios estables.
Yo conozco mucha gente que ha tenido este mismo problema de diferecia de opiniones sobre la religión, si uno de los padres quiere inculcarle la religión y el otro no, no es justo obligar a ninguno de los padres a renunciar a sus creencias, tanto si cree en la fe como si no.Lo más justo en estos casos suele ser dejar a la niña que elija ella si quiere estudiar religión o no, si no elige religión y luego se arrepiente siempre puede volver mas tarde a estudiarla para comulgar y si no pues no se le obliga a estudiar algo que no quiera. un saludo y sobre todo pensar en ella.

B
bizen_6868500
2/6/12 a las 13:10

Un planeta bastante feliz,
por cierto.

Recuerda que todas las que tienen ex, también son ex del otro, así que a tu atinado consejo se le puede dar la vuelta...

y esto sería un caos.

Al menos en tu planeta...

S
sadaf_5926076
3/6/12 a las 10:54

¿que no existen los derechos como padre?
No como madre, supongo, porque hablas de los progenitores.
O sea, que el permiso de paternidad, por ejemplo, no es un derecho que tiene el padre para colaborar tras el nacimiento de su hijo, sino que es un derecho del hijo. Dinos en qué manual de derecho lo podemos ver así recogido.
Y para colmo, dices que los padres tienen la obligación de tenerlo en su compañía. Si así fuere, no tendrían que pelear en el juzgado por tener esa "obligación" de compartir la custodia y cuidados de los hijos. ¿Tú vas a Hacienda a que te reconozca tu obligación de pagar impuestos?
¿Procuradora? Sí; la Exploradora.

N
navia_6063036
4/6/12 a las 10:26

Gracias
Muchas gracias, seguiré tus consejos

N
navia_6063036
4/6/12 a las 10:28

Yo ya lo veia asi
Yo ya lo veia asi, no hay derechos sino obligaciones, pero como todo depende de su egoismo pues con la iglesia.......
De todas formas, muchas gracias por tus palabras, no puedo más que agradecertelas.

Y propongo que a formontan ni caso! Si tiene ex la compadezco!

B
bizen_6868500
4/6/12 a las 12:22
En respuesta a navia_6063036

Yo ya lo veia asi
Yo ya lo veia asi, no hay derechos sino obligaciones, pero como todo depende de su egoismo pues con la iglesia.......
De todas formas, muchas gracias por tus palabras, no puedo más que agradecertelas.

Y propongo que a formontan ni caso! Si tiene ex la compadezco!

Sólo te recomendé
que llegárais a un acuerdo razonable ambos, y que ambos penséis mas en el hijo que en vuestras creencias personales, que es lo que cada uno esgrimís.

Si por eso hay que compadecer a alguna ex, compadecida sea.

La compasión es un acto muy cristiano, por ciero.

Estoy dando pistas...

D
diane_9109326
4/6/12 a las 12:28

Hola
Una respuesta muy acertada la de congdegato,bueno en verdad casi todas las respuestas son todas muy acertadas..
Yo te diría que decide tu, todo a lo que tenga que ver sobre la educación de tu hijo, sé que suena muy egoista, pero te quitaras muchos quebraderos de cabeza y muchas discusiones.
Y ten por seguro que tu ex no estará jamás de acuerdo con tus decisiones, asi que o tomas el toro por los cuernos o te hará la vida imposible.
Descuida que este tipo de denuncias no llegan a termino, eso si, preparate con el mareo de juicios, pero un juez no hara ni caso, llegado el caso, tu respuesta ante el juez siempre sera la misma; "hago lo más conveniente para mi hijo" prefiero la ética que la religión o la hora de estudio que le dan por la religión, un juez ante eso, jamás te dirá nada, por que es tu decisión como madre y como el niño vive contigo, tu tomas las decisiones que tu quieras, te sugiero que dejes de consultar todas las cosas con tu ex, vives en tu casa, por lo tanto las decisiones las tomas tu.
la patria protestad no se refiere tomar decisiones entre dos progenitores, ante la ley se refiere a cosas mas graves que se necesitan los dos padres, pero en estas estupideces, toma la decisión quien tenga el niño.
Aunque suene egoista, intenta negarte en esa custodia compartida, volveran loco al niño.

PARA OGABAR:
El padre al tener un hijo, solo tiene responsabilidades, no tiene ningun derecho.
La ley no le obliga a un padre a ver a su hijo o aceptar a un hijo,pero hablando de paternidades... si la madre pidiera la paternidad y se declara como padre, por ley el padre tiene la obligación de que a ese hijo no le falten los alimentos necesarios para su cuidado ( es el único derecho y obligacíon que le exige la ley)
Por lo contrario un niño tiene todos los derechos ante los padres.
leete el post de murasakisarah2012 que lo ha expuesto muy claro.
Y si no, leete el derecho civil, que hay te lo deja más claro aún.
Para hacer un resumen: un padre que no quiera participar en la vida de su hijo, la ley no le obliga no le obliga a nada, solo la manuntención, por lo contrarío si un hijo renuncia a su padre de no verlo, la ley sigue obligando al padre que no le falten la pensión de alimentos.
Esos son los derechos de un hijo por haber nacido sin su permiso jajajaja

N
navia_6063036
4/6/12 a las 16:24

A la porra com mi ex
He tomado una decisión, como en persona no me habla pues tiene miedo que le muerda ........
Y solo me envia mails i mails os voy a copiar uno que no tiene desperdicio más abajo, no le contestaré a ninguno. Ya lo intenté una vez y espero que cuando leais su mail, flipeis mandarinas en agosto!!!!!!!!!Lo que le tenga que decir se lo diré a la cara, que yo si que tengo ovarios.
No sé como acabará el litigio de la compartida, si sé que si pierdo por mi parte habrá recurso! Con todo el dolor de mi bolsillo y mis nervios bajo pruebas atómicas, pero la habrá, os mantendré informadas

El muy mentiroso, dijo que vivia en la vivienda familiar cuando vive con su nueva pareja, y la familiar está alquilada a su nuevo cuñado en fin allá él si fracasa en su relación, yo en la mia soy muy feliz desde hace 3 años.
Admitió que no tenia familia pero que daba igual que tenia a su novia y a la familia de su novia, creeis que un juez puede dar el visto bueno?! a eso, o sea durante una semana no veré a mi hijo, y si enferma o hay una urgencia, si está en su semana custodia tendrá preferencia antes que yo su novia o la familia de la novia, que mal que le pese soy y seré su madre....

Paso a transcribiros un mail que me envio, en septiembre cuando la demanda de compartida ya estaba preparada, no contestaré nada más a partir de ahora:

"Alguien ha debido aconsejarte que no dejes nada por escrito porque ahora has dictaminado que tú eres la que me escribirás cuando haya un asunto importante que tratar como si una vez más, tu tuvieras el dictamen de saber qué es lo importante y qué no lo es. En relación a esto, demasiado tarde. Tengo un buen arsenal para poder tirar de el cuando estime necesario. Dos. Lo que tu me digas ahora por teléfono lo dejaré escrito aquí y si no es verdad lo que digo o dejo escrito, dímelo. Si no lo haces será que es cierto lo que escribo."

Es o no es un psicopaton maniaco depresivo..........

Saludos a todos y a todas

B
bizen_6868500
4/6/12 a las 21:30

Religiones, todas ellas,
así que en religión (sea la que sea) se lo mostrarán. En educación para la ciudadanía le enseñarán otras cosas positivas también, pero no la compasión; no entra en el programa.

Cierto que es un sentimiento, pero no todas las religiones lo contemplan. El cristianismo y el budismo sí, como bien apuntas.

Y el amor es tibetano también. Mi afirmación no es excluyente.

En estas cuestiones no se trata de que tú o él os llevéis el gato al agua, sino de pensar en los hijos en general; si no lo hacéis en este tema tan sencillo, dudo que lo hagáis en otros más complejos.

N
navia_6063036
5/6/12 a las 11:16

Muchassss gracias
Hola a todas, solo daros las gracias, poder expresarse alivia la carga emocional, de corazon gracias!!!1

Y repito no le hagais ni caso a ese formontan o como se llame,solo alimentais su ego, que debe ser lo único medianamente de gran tamaño en él!!!

Las personas asi, suelen esconder muchas frustaciones......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook