Foro / Psicología

Que puedo hacer conmigo misma?

Última respuesta: 11 de junio de 2017 a las 21:32
A
alzira_6438000
11/6/17 a las 16:38

Hola,
Veréis, soy una chica de 20 años, estudio con altas calificaciones en la Universidad y trabajo al mismo tiempo, pero tengo un problema que me parece muy grave y es que soy muy miedosa, muy insegura y muy pesimista. Desde que me recuerdo, nunca he podido abrirme a las personas, siempre me he apegado muy rápido a los hombres porque he tenido (y tengo) huecos que llenar y nunca me he creído merecedora de nada. Siempre he sido muy sensible y de pequeña me han hecho mucho daño y nunca he sentido el apoyo de nadie, ni protección por parte de nadie, así que todo esto ha configurado la personalidad atormentada que tengo ahora. Tengo 20 años y me han dicho que soy guapa, muy bonita, atractiva, pero sigo sola porque no he podido dar pasos hacia quien me gustaba. Y nunca he tenido novio,  ni sé exactamente en qué consiste tenerlo. No soy mala persona,  de hecho siento mucha compasión hacia las personas y quiero mucho a mis padres y a mi hermano, pero me ahogo en mi misma. Las otras chicas son tan libres y tan naturales, y yo me reprimo en todo y siempre me autocrítico. Y esto me ahoga. Me ahoga pensar que nunca lograré nada en la vida. Opináis que necesito ayuda psicológica?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

G
goundo_5740670
11/6/17 a las 16:54

Si. Te vendría bien hacer un poco de terapia. Al menos para entender pq tanta frustración si te consideras buena estudiante y guapa. Además tenes solo 20 años... ya vendrá el chico con quien sabrás lo que es estar de novia. Pero ahora disfrutando ser soltera y haz todo a tu manera. Luego cuando estas en pareja debes pensar un poco mas las cosas de a dos. Un consejo, cuidado con los viejos pajeros (tienes perfil de necesitar contencion) y ellos se aprovechan de chicas así.  Sal con chicos de tu edad. Mucha suerte!

A
arima_5656424
11/6/17 a las 21:32

Q sólo tienes 20 años y mucha vida por delante. No puedes decir q no vas a lograr nada. Entonces q haces ya en la Universidad??? Muchos no hemos pasado de secundaria. Algo querrá decir eso. Q has luchado por lo querías!! Eso demuestra q tienes voluntad.
Q puede ser necesitas alguien q te oriente, pues por q no probar a ver si mejora tu autoestima y te ves más feliz. Pero q sepas q ahí hay una buena base y sólo falta q tú vayas construyendo en ella.
Animo!!!! 

Test: ¿cuánto te quieres a ti misma?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest