Foro / Psicología

Qué puedo hacer?

Última respuesta: 28 de noviembre de 2006 a las 9:40
L
linlin_5421427
26/11/06 a las 19:33

Me he decidido a escribir en este foro porque necesito desahogarme y poder expresar como me siento.
Cuando conocí a mi pareja hace dos años era la persona más maravillosa que jamás me pude encontrar. Cariñoso, atento, siempre estaba pendiente de mí, llegó a hacer que me sintiera como una reina en su trono, estaba en una gran nube de la que pensaba que nunca podría descender. Lo cierto es que al cabo del tiempo empezó, bajo mi punto de vista a cambiarle el carácter, él decía que siempre había sido así, cosa que yo nunca vi, pero según él, ese era su carácter. Pero creedme, la cuestión es que sí, ese era su carácter pero nunca antes lo había demostrado. Se volvió agresivo, no hacia mí, pero si nos enfadábamos empezaba a dar puñetazos, a dar patadas, e incluso alguna que otra vez llegó a insultarme y no con insultos desmasiado agradables. La cosa está en que si por casualidad se enfadaba con gente de la calle o situaciones externas a nosotros pues la que pagaba el pato era yo. Si hacía algo mal, la pagaba conmigo. Todas esas cosas influyeron en mi carácter, en mi forma de ser. Ya no era la persona alegre a la que él estaba acostumbrado a ver. Me fui convirtiendo en la reina destronada, en definitiva en una basura.
De esta situación hace ya dos años. Estamos una semana bien y otra mal, y la cuestión es que todo es por cosas absurdas, siempre está enfadado, con todo lo que le rodea, no está a gusto con nada y lo peor es que yo he empezado a tenerle miedo porque cuando se enfada me pone a la altura del betún y me siento muy mal.
Ya hemos intentado dejarlo varias veces, pero por una cosa o por otra llevamos así el tiempo que dura la convivencia.
El último enfado fue tan absurdo, se enfadó porque la niña y yo tardábamos mucho en bajar del coche, yo le repliqué y me llegó a decir que cuando él dijese algo y tuviera razón que me callase la boca. Dios mío, no tenía razón. Estuvimos de morros, varios días, porque a todo esto, hay que decir que cuando hay una discusión la que tiene que arreglarlo siempre soy yo, pero bueno, intenté hablar con él y me dijo que yo era la que tenía que saber lo que quería, así que en ese momento le dije que se largase de casa, que era un egoista y que solamente sabía pensar en él y que no respetaba a nada ni a nadie.
Así que supongo que esa fue la excusa perfecta para decir que se marchaba, pero bueno, nos volvimos a reconciliar y ahora dice que de todas formas se va. Dice que se va por un mes porque dice que es lo mejor para él, que necesita aires nuevos. Y estoy fatal porque ha decidido irse ahora que se acercan las Navidades, me deja sola, van a ser las más tristes de mi vida. Lo mejor es que se va a America, con su hermana, cuando el año pasado decía que no la tragaba y prefiere irse con ella. Yo entiendo que quiera tener un tiempo de espacio para él, pero si en fechas tan señaladas prefiere dejarme sola, probablemente haya encontrado la excusa perfecta para alejarse de mí para siempre, y estoy muy mal, me siento muy sola.
Bueno, necesitaba desahogarme y por lo menos expresar como me siento.

Ver también

D
dana_5829500
26/11/06 a las 19:48

Hola
Creeme que te entiendo y no es facil estar sola en estas fechas, pero sabes algo no olvides que no estas sola tienes a tu hija y creeme que si alguien estara solo sera el porque no hay nada mejor que ver la carita de los niños en estas fechas cosa que el se perdera, ademas tu tambien aprovecha el tiempo que el se va en pensar si realmente haz sido feliz su lado capas que a su regreso la que quiere irse es otra,en verdad no te encierres y mucho menos te deprimas aprovecha este tiempo y piensa es lo que quieres para ti y tu nena.

pd. es dificil pero creeme que despues de un tiempo una se da cuenta que fue lo mejor.

saludos yihan

L
linlin_5421427
26/11/06 a las 21:47
En respuesta a dana_5829500

Hola
Creeme que te entiendo y no es facil estar sola en estas fechas, pero sabes algo no olvides que no estas sola tienes a tu hija y creeme que si alguien estara solo sera el porque no hay nada mejor que ver la carita de los niños en estas fechas cosa que el se perdera, ademas tu tambien aprovecha el tiempo que el se va en pensar si realmente haz sido feliz su lado capas que a su regreso la que quiere irse es otra,en verdad no te encierres y mucho menos te deprimas aprovecha este tiempo y piensa es lo que quieres para ti y tu nena.

pd. es dificil pero creeme que despues de un tiempo una se da cuenta que fue lo mejor.

saludos yihan

Gracias
por tus palabras de apoyo, tienes razón, y la verdad, lo intento, mira si soy tonta que aún tengo la esperanza de que cambie de opinión, pero él lo tiene muy claro y actua con toda frialdad. No quiero pensar en el momento de la despedida, en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, porque si pienso me hundo. Debo ser fuerte, lo sé, sobre todo por mi hija y lo intento un poco más cada día, pero hay momentos en los que no puedo.
Saludos y gracias.

B
belkis_9005580
27/11/06 a las 8:25

Maltrato
Según lo que cuentas tu marido responde al perfil del maltratador. Informate. Y tu no tienes la culpa de nada. Aprovecha ese mes de vacaciones.

M
manale_5410310
27/11/06 a las 11:16
En respuesta a linlin_5421427

Gracias
por tus palabras de apoyo, tienes razón, y la verdad, lo intento, mira si soy tonta que aún tengo la esperanza de que cambie de opinión, pero él lo tiene muy claro y actua con toda frialdad. No quiero pensar en el momento de la despedida, en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, porque si pienso me hundo. Debo ser fuerte, lo sé, sobre todo por mi hija y lo intento un poco más cada día, pero hay momentos en los que no puedo.
Saludos y gracias.

Hola
Si lees mi post veras que estoy en una situación similar. Tal vez debas aprovechar ese tiempo para pensar tu tambien en la relación que teneis.
Cuando está enfadado por cualquier cosa, siempre la emprende conmigo, si no hay motivo lo busca y tambien llevo con él poco mas de 2 años. Soy divorciada 35 años y creo que me merezco que me respeten y no me trate como un trapo. El problema es que le quiero y me da miedo pensar que esto no cambie nunca.
Saludos...

L
linlin_5421427
27/11/06 a las 16:34
En respuesta a manale_5410310

Hola
Si lees mi post veras que estoy en una situación similar. Tal vez debas aprovechar ese tiempo para pensar tu tambien en la relación que teneis.
Cuando está enfadado por cualquier cosa, siempre la emprende conmigo, si no hay motivo lo busca y tambien llevo con él poco mas de 2 años. Soy divorciada 35 años y creo que me merezco que me respeten y no me trate como un trapo. El problema es que le quiero y me da miedo pensar que esto no cambie nunca.
Saludos...

He leido
tu post y es verdad que son circunstancias parecidas, lo que más me ha llamado la atención es sobre los lloros, ya que a mí me dice lo mismo, que si te tomas las cosas demasiado en serio y también me ha llegado a decir en varias ocasiones que como me pongo a llorar no se puede hablar conmigo porque soy una niñata de mierda, ya me dirás con 37 años, que te digan niñata. La cuestión es que siempre llega a manipular las cosas de tal forma para al final tener siempre la razón y yo me tengo que rebajar. Cuando me insulta me dice que las barbaridades que me dice son para que yo me de cuenta de como se siente él en ese momento. También llegó a decirme en ocasiones que sabía que me estaba haciendo daño pero que en esos momentos me odiaba a muerte.
Hace aproximadamente una semana pensé, no sé por qué, que si todo esto podría estar relacionado o tendría que ver con el maltrato psicológico, pero no sé, me da miedo, angustia pensar que pueda ser así.
He leido el post de Indecisa y no sé, empiezo a planteármelo pero lo peor y más angustioso es que le sigo queriendo, por qué, debería sentir rechazo hacia él y no es así, esto es una locura, no hago más que darle vueltas a la cabeza, una y otra vez.
Siempre fui una persona alegre, vital, con ganas de reir y vivir, y ahora me siento como un alma en pena.
Gracias por ayudarme a desahogarme y escucharme.
Saludos.

















A
an0N_580943299z
28/11/06 a las 8:56

Hola guapa
Entiendo tu situacion muy bien,creo que lo mejor que te ha pasado es que te deje un tiempo sola, te sientes mal porque has creado una dependencia, miralo por el lado bueno, se va y te quedas sola y que podras hacer? primero no tendras que discutir y sentirte mal, estaras mas tranquila, disfrutaras más de tu hija, intenta salir busca amigos si no tienes hay grupos de separados, disfruta esos momentos, supongo que tendras familia visitalos, haz las cosas sin prisas nadie esta para hecharte la bronca, te sentiras bien, con libertad, como si te hubieras sacado un peso de encima, intenta no acordarte de el, es dificil pero intentalo y monta una fiesta en casa aunque sea tu y tu hija, pon globos y compra una tarta, un poquito de musica y a cantar. Cuando vuelva ya solucionaras el problema ahora te toca disfrutar, ponerte guapa solamente para ti, veras como ves las cosas diferentes, si te llama para saber como estas dile que bien, pero con seguridad no discutas, como si nada, supongo que se sorprendera, y el que habra quedado mal y perdido la fiesta es el.
Te doy animos si necesitas hablar me mandas un privado, y no te preocupes un besito para ti y tu niña. Por experiencia

B
belkis_9005580
28/11/06 a las 9:40
En respuesta a linlin_5421427

He leido
tu post y es verdad que son circunstancias parecidas, lo que más me ha llamado la atención es sobre los lloros, ya que a mí me dice lo mismo, que si te tomas las cosas demasiado en serio y también me ha llegado a decir en varias ocasiones que como me pongo a llorar no se puede hablar conmigo porque soy una niñata de mierda, ya me dirás con 37 años, que te digan niñata. La cuestión es que siempre llega a manipular las cosas de tal forma para al final tener siempre la razón y yo me tengo que rebajar. Cuando me insulta me dice que las barbaridades que me dice son para que yo me de cuenta de como se siente él en ese momento. También llegó a decirme en ocasiones que sabía que me estaba haciendo daño pero que en esos momentos me odiaba a muerte.
Hace aproximadamente una semana pensé, no sé por qué, que si todo esto podría estar relacionado o tendría que ver con el maltrato psicológico, pero no sé, me da miedo, angustia pensar que pueda ser así.
He leido el post de Indecisa y no sé, empiezo a planteármelo pero lo peor y más angustioso es que le sigo queriendo, por qué, debería sentir rechazo hacia él y no es así, esto es una locura, no hago más que darle vueltas a la cabeza, una y otra vez.
Siempre fui una persona alegre, vital, con ganas de reir y vivir, y ahora me siento como un alma en pena.
Gracias por ayudarme a desahogarme y escucharme.
Saludos.

















A ver.
No hay duda de que es maltrato psicologico. Independientemente de que lo quieras o no. Además, no creo que porque lo quieras te merezcas lo que te hace. Es muy dificil de aceptar, pero buscar ayuda profesional es necesario, al menos en mi caso.
El planteamiento es algo así como pensar si queréis estar así el resto de vuestras vidas, o si váis a esperar a que haya violencia física.
Ojo que la violencía física incluye romper cosas delante de vosotras al estar enfadados, dar puñetazos contra las paredes, en fin, ese tipo de comportamiento intimidatorio e irracional que suelen tener los maltratadores. En mi caso la última vez que estuvimos juntos me dió unas patadas y bastante fuertes mientras estaba dormida y casi me tiró de la cama, con la excusa de estar de los nervios y de no poder dormir porque había mucho ruido. No puede decirle siquiera que eso era maltrato físico porque "no me dejó" hablar del tema.
Os deseo mucha suerte y mucho ánimo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir