Foro / Psicología

Qué puedo hacer para deshacerme de mi suegro??

Última respuesta: 31 de octubre de 2009 a las 1:13
E
emelyn_7023223
12/6/05 a las 14:25

No pueso con él, es un imbécil y un cretino. Ha venido a las 12 a ver a la niña, y aquí sigue y sonlas 2:20 y no me deja hacer nada. Le odio. ¿pero qué ... pinta aquí? ¿No sabe que por la mañana no hay que vistar a nadie? ¿No tiene normas básicas de educación?
Jo.er, es que no os imagináis lo que es, que te invadan la casa y no puedas hacer nada. Me ha pillado saliendo de la ducha, pues ya no me ha dado tiempo a darme mis cremitas, a depilarme tranquilamente, a estar un raro en bolas en mi casa, jo.er que hace calor y estoy en mi casa... pues no puedo. No tengo intimidad. No he podido tampoco planchar ni nada, porque calro, le tengo que atender encima. Y como viene por la mañana la casa está aún sin recoger y sin limpiar, y luego dice que qué desordenada... ¿Como me le quito de encima? Y lo peor es que mi marido no se da cuenta!!!!!!!!!!

Arggggggggg

Ver también

I
ihart_6459247
13/6/05 a las 19:26

Que desagradable!!
No se dan cuenta que molestan...
Yo tengo el mismo problema con mis suegros, llegan de visita y literalmente se "toman" mi casa, sobretodo mi suegra. Revuelve el closet, le re-plancha la ropa a su hijo, se mete a cocinar, etc, etc.
Mi suegro no mueve un dedo, porque a machista no se la gana nadie...pero pasa el día contando todo lo buen padre que siempre fue él y super marido y dándo consejos que nadie le pide.
Y mi marido, aunque se harte no dice nada...
De sólo pensar que cuando nazca mi niño vendrán de visita un par de semanas, me muero de la rabia. Mi suegra me ha dicho que, como mi madre trabaja, ella puede hacerse cargo de nosotros(mi marido, mi bebé y yo!!!).
Como hacerles ver que uno quiere estar sola con su bebé...

M
mekka_5303369
13/6/05 a las 23:30

Hola a todas
espero que me acepteis como nueva en este foro.Me ha llamdo la atención saber que hay gente peor que yo.No es un consuelo porque soy consciente de lo que se sufre cuando tu suegra no te deja en paz y encima tu maridito piensa que es que le tienes mania.Yo antes me amargaba,mi suegra me llamaba por telefono a todas horas,intentaba controlar cada uno de mis movimientos,y a toda costa había que ir a comer a su casa todos los domingos.Yo soy una persona muy independiente,me gusta ir a mí bola y no lo soportaba.Un día al poco de quedarme embarazada me plante.Le dije a mí marido que yo queria mí vida,que hablara con ella porque sino las cosas irian peor ya que tengo un caracter muy furte.Ahora mí niño tiene tres meses y la verdad es que me agobia para que os voy a engañar,y me jode que quiera convencer a su hijo a mís espaldas para que la dejemos al niño y que cuando llama por telefono a casa,todas las santas noches halla que hacerle un comentaro de texto detallado de lo que hemos hecho durante todo el día,me pone mala pero paso de ella,al fin y al cabo me he casado con su hijo,vive conmigo y por más que le joda la madre de su nieto soy yo y no se lo pienso dejar asi que paso de ella.Suerte a todas es una impotencia terrible

V
vlasta_5172581
13/6/05 a las 23:44

Pues veo que estamos todas igual
qué os puedo decir yo de mi suegra, aparte de que es una bruja de mucho cuidado que a mi me pone buena cara y por detrás me deja por los suelos...hasta delante de mi madre (que no le metió un guantazo....) y lo peor es mi marido, que siempre la defiende porque "ella es así" y "no lo hace con mala fe" y si algún día, cuando me tiene hasta las narices (me llama hasta 3 veces al día para ver que hago)le suelto alguna contestación corre a llamar a su hijo, con sus lagrimitas, porque le he hablado mal y la he ofendido....ufff!!! Miedo me da cuando nazca la niña, porque me parece que se cree que va a poder mangonear en su vida, hasta me ha dicho a qué pediatra tengo que llevarla!!!! Pues se va a llevar un chasco....
Ánimos a todas y a la hoguera con las suegras
Inma+Erin (36+1)

M
mar_8149168
14/6/05 a las 1:40

Consejo de mi abuela
Te entiendo de verdad... Conozco el problema porque me he casado dos veces, así que me ha tocado lidiar con más de una suegra o suegro.
Mi suegra actual es la peor de todas, porque encima vivió conmigo los primeros años de mi matrimonio. Yo estaba tan harta de ella que lloraba día y noche, hasta pensé en dejar mi marido. Estaba dispuesta a divorciarme con tal de no aguantarla más. Todo un horror. Ella no movía un dedo en la casa, me decía qué tenía qué cocinar, luego se quejaba de que mi comida no le gustaba; me indicaba como poner los muebles, cómo debía lavar la ropa... y luego por las tardes cuando mi marido llegaba, se ponía a llorar porque "él no le hacía caso y era un mal hijo". Un día mi abuela me vio super amargada y desesperada, me preguntó que me pasaba y se lo he contado con lujo de detalles. Ella tiene 81 años, y creo que la vida le ha enseñado muchas cosas, ya saben el dicho: "más sabe el diablo por viejo que por diablo". Me dijo: debes echarla de tu casa. Yo me le quedé mirando, pensé "cómo si fuera tan fàcil"; y ella adivinó mis pensamientos y me respondió: "querida, no esperes que tu marido la eche, no lo hará nunca por más que él tampoco se la aguante, porque es su madre y no se atreverá; debes hacerlo tú, sin groserías pero con firmeza". Y luego añadió una gran verdad, algo que me iluminó, me dijo que hay personas que no saben dónde están sus límites, que no se dan cuenta cuando perjudican a los demás y depende de uno no dejarse avasallar. Mi abuela me recalcó que fuera firme, dura pero educada.
Un día mi suegra entró en la casa a la hora del almuerzo y me preguntó si quería que ella me ayudara a cocinar (algo rarísimo en ella) le dije que no, que el almuerzo ya estaba listo. Se ha puesto a gritarme que yo siempre ando muy prevenida con ella, que sólo quiere ayudar, etc, etc. Entonces le contesté con elegancia que si quería ayudarme a preparar el almuerzo hubiera llegado más temprano (ella no trabaja) porque ya lo tenía listo y que no era prevención ni nada. Ella siguió quejándose, que nadie le hace caso, que nadie la escucha, entonces le dije que estaba cansada de que me diera órdenes. Se ha puesto como un mono tití, ha gritado y vociferado, que ella estaba harta de vivir en mi casa (Qué tal!!!!) que porque la tratamos mal y le faltamos el respeto y que ella estaba pensando en lagarse a otro sitio donde la valoren más.
Entonces, yo que no podía desaprovechar esa oportunidad, le dije con voz muy firme "Espero que no se quede en promesas, y se largue de esta casa de una buena vez; hace dos años que vive aquí y siempre se queja de todo... Búsquese otro lugar para vivir porque mi marido y yo ya no aguantamos más esta situación; queremos estar solos, queremos intimidad".
Ella se quedó muda. Quince días después rentó un apartamento y se fue. Mi marido está feliz de que al fin se haya ido; yo no qué decir. A veces él me dice "mi mamá se queja de que la echaste como a un perro"; pero al fin somos felices.
Será que fui muy bruja? No lo sé. Pero valió la pena.
Besos
Paci

O
omeima_6427175
14/6/05 a las 7:40

Lo mio es diferente
Hola a todas, yo tengo la suerte de que mi marido puso a su madre en su sitio. A ver no es mala como las vuestras, pero al principio de vivir juntos, se pasaba cualquier día a limpiar el piso y él un día la pilló, así que se lo dijo, que no volviera a limpiar allí. Yo me llevo muy bien con ella, la verdad es que son muy agradables, ahora no vienen al piso, pero supongo que cuando tenga a mi nene/a vendrán a casa y yo los atenderé lo que pueda y si tengo algo que hacer se lo diré claramente y seguro que no hay problema. Es más, la semana pasada estuve unos días de reposo total y ella se ofreció a venir a casa a hacer la comida y eso. Supongo que tengo suerte en ese aspecto.
Con la que peor lo llevo precisamente, es con mi madre, jejeje, porque ella es la que está deseando venir (viven en Sevilla y yo en Valencia) por el tema este del reposo, pues para "hacerme un sábado bien hecho" (palabras textuales). Ella cuando viene a casa es la que cocina, la que friega, porque viene a casa de su hija y yo no voy a fregar jajajajaja. La verdad es que lo mio es al contrario.
Mi padre se jubila pronto, y mi marido está temblando porque dice que se van a terminar comprando una casa por aquí cerca y venirse a vivir cerca de sus nietos.
Así que ya véis, una que es tooooodo lo contrario.
Un saludo y hasta pronto.

Galentir (6+5)

I
ilka_5361485
14/6/05 a las 9:50

Creo que soy afortunada....
en este sentido. Mis suegros son encantadores, los dos. A mi cada dos por tres me estan comprando cosas (ropa, bisuteria, etc...) y no suelen venir mucho a mi casa. Ellos tienen un juego de llaves y todo (por si las moscas) pero aunque vengan y yo aun no he llegado se esperan en la calle. Para eso son muy respetuosos, además nunca nunca vienen sin avisar.
Yo se que es una situacion que no se suele dar, ademas mi marido es hijo unico, pero sigo diciendo que tengo mucha suerte.
Además yo tengo mucha confianza con mi suegra y si en algun momento tuviera que ponerla las pilas.... sin problemas porque desde luego yo para ellos soy como una hija mas.
Besitos

F
fajar_9606461
31/10/09 a las 1:13
En respuesta a mar_8149168

Consejo de mi abuela
Te entiendo de verdad... Conozco el problema porque me he casado dos veces, así que me ha tocado lidiar con más de una suegra o suegro.
Mi suegra actual es la peor de todas, porque encima vivió conmigo los primeros años de mi matrimonio. Yo estaba tan harta de ella que lloraba día y noche, hasta pensé en dejar mi marido. Estaba dispuesta a divorciarme con tal de no aguantarla más. Todo un horror. Ella no movía un dedo en la casa, me decía qué tenía qué cocinar, luego se quejaba de que mi comida no le gustaba; me indicaba como poner los muebles, cómo debía lavar la ropa... y luego por las tardes cuando mi marido llegaba, se ponía a llorar porque "él no le hacía caso y era un mal hijo". Un día mi abuela me vio super amargada y desesperada, me preguntó que me pasaba y se lo he contado con lujo de detalles. Ella tiene 81 años, y creo que la vida le ha enseñado muchas cosas, ya saben el dicho: "más sabe el diablo por viejo que por diablo". Me dijo: debes echarla de tu casa. Yo me le quedé mirando, pensé "cómo si fuera tan fàcil"; y ella adivinó mis pensamientos y me respondió: "querida, no esperes que tu marido la eche, no lo hará nunca por más que él tampoco se la aguante, porque es su madre y no se atreverá; debes hacerlo tú, sin groserías pero con firmeza". Y luego añadió una gran verdad, algo que me iluminó, me dijo que hay personas que no saben dónde están sus límites, que no se dan cuenta cuando perjudican a los demás y depende de uno no dejarse avasallar. Mi abuela me recalcó que fuera firme, dura pero educada.
Un día mi suegra entró en la casa a la hora del almuerzo y me preguntó si quería que ella me ayudara a cocinar (algo rarísimo en ella) le dije que no, que el almuerzo ya estaba listo. Se ha puesto a gritarme que yo siempre ando muy prevenida con ella, que sólo quiere ayudar, etc, etc. Entonces le contesté con elegancia que si quería ayudarme a preparar el almuerzo hubiera llegado más temprano (ella no trabaja) porque ya lo tenía listo y que no era prevención ni nada. Ella siguió quejándose, que nadie le hace caso, que nadie la escucha, entonces le dije que estaba cansada de que me diera órdenes. Se ha puesto como un mono tití, ha gritado y vociferado, que ella estaba harta de vivir en mi casa (Qué tal!!!!) que porque la tratamos mal y le faltamos el respeto y que ella estaba pensando en lagarse a otro sitio donde la valoren más.
Entonces, yo que no podía desaprovechar esa oportunidad, le dije con voz muy firme "Espero que no se quede en promesas, y se largue de esta casa de una buena vez; hace dos años que vive aquí y siempre se queja de todo... Búsquese otro lugar para vivir porque mi marido y yo ya no aguantamos más esta situación; queremos estar solos, queremos intimidad".
Ella se quedó muda. Quince días después rentó un apartamento y se fue. Mi marido está feliz de que al fin se haya ido; yo no qué decir. A veces él me dice "mi mamá se queja de que la echaste como a un perro"; pero al fin somos felices.
Será que fui muy bruja? No lo sé. Pero valió la pena.
Besos
Paci

Ufff
Bueno no eres una bruja para nada las brujas son las suegras (ojo no todas) pero el 90 % si, a mi me pasa parecido con los 2! osea mi suegra y mi suegro!!! aunque a veces mi suegro es peor se mete en todo, que no limpio bien la casa que no se cocinar, y un monton d cosas mas lo peor es q se pone a compararme con todas la mujeres d la familia, y dice que yo soy la peor, que como su hijo se ha podido fijar en mi, cuando lo oigo solo atino a morderme la lengua que por respeto a sus canas no le respondo como se merece, ya no se que hacer con esta situacion por favor aconsejenme me siento fatal
le contesto lo mando a la misma m... q hago??

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir