Foro / Psicología

¿qué puedo hacer para que me dejen más libertad mis padres?

Última respuesta: 26 de diciembre de 2016 a las 21:54
S
sambou_9076105
8/1/12 a las :10

Hola, tengo 15 años. Quiero que mis padres me dejen un poco mas de libertad, y de tiempo para estar con mis amigos, porque siempre me tengo que ir antes y si me lo estoy pasando bien, me fastidio. Si llego 5 minutos tarde, mis padres se pican conmigo y eso no me gusta. He intentado todo, cartas, hablar con ellos, intentar hacer pactos...pero nada. A veces se consigo que me dejen algo, pero es rara vez.

No voy mal en los estudios, no me queda ninguna. Siempre ayudo en casa a hacer las tareas.
Necesito que me deis un consejo para que mis padres, me dejen un poco más de libertad, que me dejen más tiempo para salir sin tener que discutir, ni que nos enfademos...

De tiempo no le pido a mi madre como si tuviera 17 años, no le pido hasta las 12, solo la pido más tiempo(actualmente en invierno me deja hasta las 10.30 y la pido un poco más) y libertad y que cuando tenga un cumpleaños me dejen más tarde para pasarmelo bien con mis amigas.
También que cuando me quede a dormir en casa de una amiga, que eso casi siempre me deja(pero si se lo digo con MUCHA antelación), que no me cueste tanto, que tenga la confianza de decirme a la primera o segunda que sí.

A mi me gustaría contarle muchas cosas a mi madre como hacen mis amigas, pero muchas veces, me saca siempre la parte mala de todo lo que haga,o las personas con quién esté...
Tengo miedo a contarle muchas cosas porque la conozco y la reacción que suele tener casi siempre es mala. Pero a pesar de eso, yo le cuento algunas cosas...


Ya sé que es un poco largo el texto, pero...
Gracias por leer

Ver también

Y
yahima_9381717
8/1/12 a las 13:50

Hola
bueno lo primero seria que si ellos te dejan salir, i te dicen que tienes que bolber a las 11 pm, tienes que llegar a esa hora, no 11:01, sino que 11. No le des razones para descofiar de ti. i cuando le preguntes a si puedes salir, dale lo mas de informacion que puedas, como con quien bas, que aran, quien las ba a buscar, si caminaran i todo eso.. cuidate ojalas que te ayude

A
an0N_787744299z
26/12/16 a las 21:54
En respuesta a sambou_9076105

Hola, tengo 15 años. Quiero que mis padres me dejen un poco mas de libertad, y de tiempo para estar con mis amigos, porque siempre me tengo que ir antes y si me lo estoy pasando bien, me fastidio. Si llego 5 minutos tarde, mis padres se pican conmigo y eso no me gusta. He intentado todo, cartas, hablar con ellos, intentar hacer pactos...pero nada. A veces se consigo que me dejen algo, pero es rara vez.

No voy mal en los estudios, no me queda ninguna. Siempre ayudo en casa a hacer las tareas.
Necesito que me deis un consejo para que mis padres, me dejen un poco más de libertad, que me dejen más tiempo para salir sin tener que discutir, ni que nos enfademos...

De tiempo no le pido a mi madre como si tuviera 17 años, no le pido hasta las 12, solo la pido más tiempo(actualmente en invierno me deja hasta las 10.30 y la pido un poco más) y libertad y que cuando tenga un cumpleaños me dejen más tarde para pasarmelo bien con mis amigas.
También que cuando me quede a dormir en casa de una amiga, que eso casi siempre me deja(pero si se lo digo con MUCHA antelación), que no me cueste tanto, que tenga la confianza de decirme a la primera o segunda que sí.

A mi me gustaría contarle muchas cosas a mi madre como hacen mis amigas, pero muchas veces, me saca siempre la parte mala de todo lo que haga,o las personas con quién esté...
Tengo miedo a contarle muchas cosas porque la conozco y la reacción que suele tener casi siempre es mala. Pero a pesar de eso, yo le cuento algunas cosas...


Ya sé que es un poco largo el texto, pero...
Gracias por leer

Te leo y parece que me estoy leyendo a mi con 13 años. El mes que viene cumplo 18 y ya te digo que mi situación era (y es a veces) muy similar a la tuya. No hagas caso de los consejos de siempre. En el momento en el que tú lo haces todo perfectamente, hablas con ellos y haces todo lo que está en tu mano, llega la hora de hacer lo que te de la gana. Y no se como sera con tus padres, pero cuando empecé a llegar a la hora que yo quería, después de pasar muchas broncas mi madre empezó a ser mas flexible. 
Mira, tus padres no son seres divinos con la razón absoluta. Y no tienes que tenerles miedo. Si actúan irracionalmente no los vas a estar aguantando infinitamente. Se siempre respetuosa con ellos pero no toleres las injusticias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook