Foro / Psicología

Que puedo hacer para sobrellevar esta situacion

Última respuesta: 22 de octubre de 2010 a las 18:27
M
madai_5871439
4/10/10 a las 18:15

hola a todas las el foro espero alguien pueda decirme que hizo o que puedo hacer, ya no soporto a mis suegros la verdad al incio todo bien pero hace un mes aprox casi desde ke tuve mi aborto espontaneo siento que empezo todo ellos piensan ke mi aborto es porque no soy fuerte para tenerlo o que tal vez yo no lo queria lo cual es un error de ellos ymi esposo lo sabe.
para empezar es una familia no se como decirlo en parte conformista y desperdiciada cuando hay comida la dejan destapada para que el gato la coma o si no dejan que heche a perder y hay dias en los que no hay ni que comer mas que tortilla con sal, habiendo $ para comprar y nolo hacen por flojera.
yo trabajo de lunes a viernes y mi esposo todos los dias asi que convivo con mis suegros fin de semana.
cabe mencionar que se les da $ para la casa y la comida
el caso es que mi suegra se va a operar y por tanto se va contratar una señora para que haga las labores de la casa el caso es que mi suegra se hace la sufrida que no tiene dinero que le cobran 500 la semana de 9 a 2 de la tarde de lunes a viernes que requiere la sra. por 4 meses minimo, lo que me molesta es que habla como si mi esposo no les diera apoyo economico les dice a las tias que va a empeñar sus alhajas y que ver si mi esposo le da dinero por favor si el siempre les da, mi esposo no estaba enterado que la Sra. que haga la comida solo va hacer la comida de ellos y lavar su ropa de ellos, que la ropa de mi esposo y la mia yo la voy a seguir lavando mi comida la tengo que comprar y preparar yo es decir voy a pagar a alguien que ni siquiera va a barrer mi cuarto cuando somos nosotros quien la vamos a contratar.
es decir aparte del dinero para comida y casa se va apagar a la señora
como quien dice quiere mi suegra que toda la paga de mi esposo sea para ella y al mismo tiempo le dicen que se apure para irse a parte. eso yo tambien ya lo quiero aparenas llevo tres meses con ellos y ya kiero estar aparte por muchas cosas porque no me puedo comprar algo que yo kiera comer porque tengo que invitar a mis cuñados ni siquiera una galleta, no puedo ver miprograma de television, ni escuchar la musica queme guste, aparte de que hay ocasiones en las que no como bien.
y los fines de semana que hago la comida siempre hay un pero que no les gusta, que esta picosa que esta simple, que es comida seca, que esta caliente siempre hay algo. o si no luego mi suegra se va casa de la vecina y no viene hasta que cree ke va allegar mi suegro y nada mas viene a decirme ya esta la comida porque ya vino tu suegro como el caso de ayer a la comida aun le faltaba le dije todavia y se fue a casa de la vecina y trajo menudencia y mi comida medio la probaron.
aveces cuando voy a ver a mi mama me dicen que todavia no me corto el cordon segun para ellos ya no debo de ver a mis padres, no le contesto lo que pienso para no tener problemas.
a veces siento que mi esposo le hace mas caso a ellos que a lo que yo piense y viva con ellos cuando el no esta, no se que hacer. para ke vivamos aparte le falta el techo y puertas a la casa.

Ver también

D
dory_6133175
15/10/10 a las 10:01

Que pintaias en casa de nadie?
El único motivo que entiendo para convivir con padres/suegros viviendo en pareja es el económico o algo muy gordo pero aún así debe ser temporal. Pero, trabajando los dos a jornada completa...??no lo entiendo. Cada pareja debe tener su espacio y nunca meterse bajo ese techo compartido. Ya ves tu misma las consecuencias.

A
aneu_7259940
21/10/10 a las 2:52

Yo todavia no estoy con eso pero necesito alluda
BIEN LE CUENTO.
yo soy de un pais de america tengo 33 años ,vivo con mi madre no tengo mas familia cerca ambas trabajamos tenemos buenos trabajos con posibilidad de una juvilacion tengo casa propia un gran terreno etc bien mi madre escucha poco, ya casi no mira pero trabaja. el conoce ya a mi madre soy feliz en mi pais
el es de un pais de europa,tiene 35 años vive con sus padres en un apartamento, tiene mas familia cerca son biejitos ambos al igual que mi madre, el es feliz en su pais
ambos somos hijos unicos.......
bien lo que pasa es que el viene a llevarme a vivir con el bien yo tengo una casa pero es de madera yo quiero construirla bien por que uno no sabe en el futuro que pueda pasar y si uno tiene hijos no tiene uno donde cojer ni de donde agarar para mantener a su familia y le dije k me permitiera terminarla e construir y que me iva con el a su pais ok no le parecio mucho , el kiere ya k nos vayamos a su pais yo no conozco el lugar el si conoce mi pais y no le gusto mucho, bien pero si nos vamos el kiere que nos vayamos a vivir con sus padres mientras establecemos nuestra familia alli con casa, trabajo comida, ok no me gusto eso yo se lo plantie le dije que no quiero que me manen, no quiero que abusen de mi que sea la empelada domestica de nadie, quiero mi individualidad como pareja tampoco quiero que nadie se meta en la vida de los dos, no se si hice bien pero cada hogar es un mundo tanto los papas de el como el nuestro como mi madre bien pero el esta necio k a casa de sus papas me va a meter yo le digo antes de que suceda no quiero tener problemas con personas que no conozco el dice es que no quieres ami padres?????? pero si ni los conozco pero el no entiende lo que yo le estoy diciendo, quiero vivir mi intimidad, los papas necesitan su intimidad yo se como personas grandes necitan livertad tambien no k su hijo vaya a meter mas gente a su casa se que lo apoyan , pero no quiero eso con el, el dice se perdera un poco de intimidad mientras que consigamos algo para vivir y para establecernos A MI NO ME PARECE ESO, noooo quiero vivir en casa de sus padres y mejor no quiero vivir en su pais, eso no me da seguridad, tampoco no le gusta hablar de hijos y yo adoro tener bebes quiero hijos, pero con esta situacion hasta ami me da miedo tenerlos ya, me a miedo todo yo lo amo mucho pork lo amo pero me esta dando miedo la situacion el esta en su pais ahora pero no se atreve hablarme eso en persona quiere que arreglemos eso antes de k el venga aqui si no se hace lo que el quiere me imagino que no vendra......... se molesto conmigo pork yo le dije que tuvo de 25 años a los 35 para organizar si queria una familia no se si actue bien despues me senti mal por haberme metido en su vida no se ahora que hacer el esta sentado en un plan y se tiene que seguir ese plan que el quiere y si le digo asi me dira tu tambien siempre se compara con migo siempre si yo digo algo y si tu fuera que, y si digo algo cuando peliamos siempre, saca a coladera lo que dije me echa en cara cadacosa del pasado. y no le gusta k se hable el siempre k se toca el tema de el evade o cambia tema
alludenme que hacer aconsejenme
quiero mejorar esta relacion!!!!!! PERO YA TENGO MIEDO NO QUIERO FRACASAR
CONSEJOS PORFA

A
aneu_7259940
21/10/10 a las 3:14

No mija no se k es eso pero me imagino de eso etoy uyendo
gracias me alluda mucho esto sabes ? no eres ninguna empleada domestika tu te deves a tu esposo y no tienen que humillarte ni tu familia son para k hagan eso contigo PONTE LOS PANTALONES AMIGA, SI VIVIES ALLI PUES COMPRA TU COMIDA METELA A TU CUARTO COMPRA CON TU DINERO UNA MINI ESTUFA K TU TE DEVES A TU ESPOSO Y NO A LOS SUEGROS, LA SEÑORA K SE DEDIK A SU ESPOSO ADEMAS ELLOS SON UNA FAMILIA Y TU OTRA, NUNCA CORAZON PERMITAS K NADIE BAJE TU ESTIMA DEBUELVELA AMIGA OBLIGA A TU ESPOSO A IRSE A VIVIR AUNK SEA A UNA CAJA DE CARTON K ESTAN TRABAJANDO LOS DOS PARA PODER SALIR A DELANTE, NO DIGO K NO SEAN BUENAS PERSONAS Y K ALLUDEN DE CORAZON A LOS PADRES DE TU ESPOSO PERO Y A LOS TUYOS? TAMBIEN TIENE QUE SER PAREJO ESTO EH
PES PLANTEALE A TU ESPOSO ESTA SITUACION JAJA AMI LE DIGO A MI PAREJA QUE PASARIA SI PASA ALGO MIENTRAS TU ESTAS Y YO TE DIGO PASA ALGO ME RESPONDIO PUES ESTARIA EN MEDIO JAJA NO EL CASO NO ES ASI ES TU PAREJA Y TIENE K APOYARTE EN CADA CASO, PERO SER SINCEROS SI PASA ESO PUES PASA, PORK LAS MADRES SON MADRES Y SE VAN A METER EN CADA VIDA DE SUS HIJOS
Y OJO RECORDEMOS K VAMOS O SOMOS MADRES DEVEMOS SER COMPRENSIVAS Y TAMBIEN ANALIZAR COMO SEREMOS CON NUESTROS HIJOS Y RECORDAR LO K NOS PASO, SI AMIGA NECESITAS SALIR DE ALLI PRONTO ANTES DE K TU MATRIMONIO Y TU INTIMIDAD SE VENGA A BAJO
HAZLO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAA TU MISMA PUEDES BUSCAR UN LUGAR SI TU MARIDO NO LO AH BUSCADO Y EMPEZARTE A PASAR AUK SEA ALKILER Y EL DEPARTAMENTO SEA EL MAS FEO UNA MUJER TIENE LAS CUALIDADES DE ARREGLAR CADA COSA CASADO KIERE CASA AUNK SEA DE CARTON , MUEVETE AMIGA NO ESPERE K TU ESPOSO LO HAGA ERES TU LA K ESTA SUFRIENDO Y CUANDO YA ESTES FUERA DEL ALCANCE DE TUS SUEGROS PUES LLEVA LA FIESTA EN PAZ DEMUESTRALES K TU ERES UNA BUENA PERSONA APESAR DE CADA COSA ESPERO AMIGA K SE SOLUCIONES TU PROBLEMA ANIMOS Y NO TE DEJES VENCER UNA MUJER TIEN LA CAPACIDAD DE SALIR ADELANTE
Y USEN ESE DINERO PARA USTEDES HAGAN UN PRESUPUESTO Y SI KIEREN ALLUDAR A SUS SUEGROS PUES ALLUDEN
BYE

A
an0N_962559199z
22/10/10 a las 18:27
En respuesta a aneu_7259940

Yo todavia no estoy con eso pero necesito alluda
BIEN LE CUENTO.
yo soy de un pais de america tengo 33 años ,vivo con mi madre no tengo mas familia cerca ambas trabajamos tenemos buenos trabajos con posibilidad de una juvilacion tengo casa propia un gran terreno etc bien mi madre escucha poco, ya casi no mira pero trabaja. el conoce ya a mi madre soy feliz en mi pais
el es de un pais de europa,tiene 35 años vive con sus padres en un apartamento, tiene mas familia cerca son biejitos ambos al igual que mi madre, el es feliz en su pais
ambos somos hijos unicos.......
bien lo que pasa es que el viene a llevarme a vivir con el bien yo tengo una casa pero es de madera yo quiero construirla bien por que uno no sabe en el futuro que pueda pasar y si uno tiene hijos no tiene uno donde cojer ni de donde agarar para mantener a su familia y le dije k me permitiera terminarla e construir y que me iva con el a su pais ok no le parecio mucho , el kiere ya k nos vayamos a su pais yo no conozco el lugar el si conoce mi pais y no le gusto mucho, bien pero si nos vamos el kiere que nos vayamos a vivir con sus padres mientras establecemos nuestra familia alli con casa, trabajo comida, ok no me gusto eso yo se lo plantie le dije que no quiero que me manen, no quiero que abusen de mi que sea la empelada domestica de nadie, quiero mi individualidad como pareja tampoco quiero que nadie se meta en la vida de los dos, no se si hice bien pero cada hogar es un mundo tanto los papas de el como el nuestro como mi madre bien pero el esta necio k a casa de sus papas me va a meter yo le digo antes de que suceda no quiero tener problemas con personas que no conozco el dice es que no quieres ami padres?????? pero si ni los conozco pero el no entiende lo que yo le estoy diciendo, quiero vivir mi intimidad, los papas necesitan su intimidad yo se como personas grandes necitan livertad tambien no k su hijo vaya a meter mas gente a su casa se que lo apoyan , pero no quiero eso con el, el dice se perdera un poco de intimidad mientras que consigamos algo para vivir y para establecernos A MI NO ME PARECE ESO, noooo quiero vivir en casa de sus padres y mejor no quiero vivir en su pais, eso no me da seguridad, tampoco no le gusta hablar de hijos y yo adoro tener bebes quiero hijos, pero con esta situacion hasta ami me da miedo tenerlos ya, me a miedo todo yo lo amo mucho pork lo amo pero me esta dando miedo la situacion el esta en su pais ahora pero no se atreve hablarme eso en persona quiere que arreglemos eso antes de k el venga aqui si no se hace lo que el quiere me imagino que no vendra......... se molesto conmigo pork yo le dije que tuvo de 25 años a los 35 para organizar si queria una familia no se si actue bien despues me senti mal por haberme metido en su vida no se ahora que hacer el esta sentado en un plan y se tiene que seguir ese plan que el quiere y si le digo asi me dira tu tambien siempre se compara con migo siempre si yo digo algo y si tu fuera que, y si digo algo cuando peliamos siempre, saca a coladera lo que dije me echa en cara cadacosa del pasado. y no le gusta k se hable el siempre k se toca el tema de el evade o cambia tema
alludenme que hacer aconsejenme
quiero mejorar esta relacion!!!!!! PERO YA TENGO MIEDO NO QUIERO FRACASAR
CONSEJOS PORFA

Amiga, vas a ser muy desgraciada si te vas con él
Nunca te metas en casa de sus padres: como bien dices vas a ser la criada, con gente que tendrá costumbres muy diferentes a las tuyas, otro idioma, otra forma de ver la vida a la que te tendrás que adaptar porque si vives en su casa claro, no van a ser ellos los que se adapten a ti.

Con la edad que tiene y en Europa, lo normal es vivir ya solo en casa propia: ten mucho cuidado de dónde te metes porque lo de este hombre es MUY RARO; tampoco es normal que no habléis de hijos cuando estais pensando en iros a vivir juntos, es una de las cosas que comentan las parejas.

Que establezca una casa y ya luego te vas a vivir con él. Todo esto no está nada claro.

Un saludo y suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir