Foro / Psicología

Que son los celos

Última respuesta: 17 de diciembre de 2011 a las 5:41
L
ladji_5291695
15/12/11 a las 5:20

Los celos son inseguridades con contenidos de baja estima en uno mismo: "No podre ser lo que otros son y él o ella lo notará y me dejará". "Si ella se viste así llamará la atención a mis competidores, aquellos que no estoy seguro de vencer y que ella notará que son mejores que yo y me dejará" "Todos los hombres miran a las mujeres con lindos cuerpos y yo me siento horrible entonces creo que se ira con otra y trataré de evitarlo controlando sus movimientos" " Mis hermanos son mejores porque obtienen buenas notas y ganan trofeos y por eso mis padres los quieren más"
Y mas ejemplos.
De todas formas la manera más común de "mal resolver" este conflicto "personal" que se traslada a un conflicto de "pareja" es demandando cambios de comportamiento en la otra persona que se supone es la no celosa y ser la que supuestamente provoca nuestros celos, es decir, la que nos provoca el estado de inseguridad con contenido de baja estima la cual siempre nos hace sentir que somos inferiores ante otros.

En mi opinión, los celos solo son la consecuencia de causas de inseguridad de uno mismo que fueron incorporadas en edades tempranas de formación. dadas por hechos que nos marcaron y nos hicieron sentir que somos lo que tal vez no merezcamos pensar que somos, por ejemplo, si cuando era niño quise demostrar a mi madre que podría cantar en el coro de la escuela y ella me transmitió de alguna forma que yo no serviría porque mi voz no era linda y para mi su opinión era realmente importante entonces este hecho quedará registrado y traerá secuelas en algún porcentaje y si similares hechos se repiten se acumularan en mi formación y solo se creará una persona insegura y pobre el que se cruce en su vida para foremar una relación.

Ver también

A
angela_7257490
16/12/11 a las 19:19

Celos?
celos es el temor de perder a la persona a que uno ama pero cuando este sentimiendo se exede mucho esto puede ser un problea grande

L
ladji_5291695
17/12/11 a las 5:41
En respuesta a angela_7257490

Celos?
celos es el temor de perder a la persona a que uno ama pero cuando este sentimiendo se exede mucho esto puede ser un problea grande

Celos
"Si los celos es el temor a perder a quien uno ama, entonces nada tiene que ver con el amor, simplemente porque el temor no es bueno y el amor si lo es. Yo creo que hay dos sensaciones de amor a los que se les puede llamar: Amor Sano y Amor Enfermo. Es simple, si amo a otro ser sabiendo, sintiendo que antes me amo ami mismo/a, el amor que podré brindar a la otra persona es sano, ya que el amor hacia uno mismo nos da seguridad entre tantas cosas y no requeriré amor extra para mi seguridad por que nace de mi mismo, y ese amor es el que uno esta preparado para compartir con la otra persona. Sin embargo, si el amor a mi mismo es insuficiente requeriré de otra persona para llenar ese faltante y entonces aparecerá la demanda verbal con preguntas constantes como: "¿Me quieres? ", "¿No me llamaste?" , "¿Prefiere irse con sus amiga/os que estar conmigo?" , y esas demandas "CANSAN" porque cae la responsabilidad de llenar el amor faltante que el celoso lleva consigo mismo. Solo se logra realimentar el fastidio y el celosos solo cargan mas celos y lo representa con el "temor a perder" , pero, ¿Perder qué? ¿a la otra persona? seguro que no, porque solo se pierden los objetos y las personas no somos objetos, lo que tememos a perder es aquello que me llena el faltante de amor a mi mismo/a y que una vez, al principio de la relación, en pleno enamoramiento, estaba presente ya que el enamoramiento falsamente todo lo puede y todo lo ve lindo, lastima que no dure para siempre con la misma intensidad, luego lo que antes se daba sin necesidad que el otro lo pidiera, flores, poesias, frases de amor, etc. cuando ya no se da con tanta frecuencia el celoso empezará a preguntar ¿qué pasa que ya no me da las atenciones que me mantenían seguro/a, que me hacían sentir seguro/a de mi mismo/a. Les aseguro que los problemas de pareja no existen, solo existen los problemas individuales que uno lleva desde siempre y que son los que arruinan a la pareja. No es que uno se lleve mal o no ame al otro, es que uno de los dos o ambos no se valoran por si solos ya que en un punto no se quieren a si mismo para luego poder querer.
Mas o menos siento que esto es así.

Los celos entre amigas
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook