Foro / Psicología

Que tan malo sera ser soltera?

Última respuesta: 14 de marzo de 2011 a las :01
A
an0N_619477499z
9/3/11 a las 22:39

Hola, hace un tiempo me paso una cosa con una perasona que consideraba una amiga. Yo siempre he pensado en que lo importante en esta vida (ya que solo se vive una vez) es tu propia felicidad (por supuesto sin mermar la felicidad de los demas). Y estoy sin pareja, llevo asi bastante tiempo pero no me importaba, saco partido de mi solteria y disfruto de las ventajas de tener tu propio tiempo y espacio. Un dia halando con esta amiga de repente empezo a hacerme preguntas muy raras: que si alguna vez habia tenido novio, que por cuanto tiempo que por que lo dejamos que quien lo dejo, que si habia tenido algun trauma con algun hombre??? y yo me enfureci: pero que esta dieciendo?? total que desde entonces empece a sentirme "rara" comigo misma, el grupo de amigos con el que iba de vez en cuando me hacian o decian cosas del tipo "abre tu mente, y abre tus piernas" o "con la edad que tienes tendrias que tener la cabeza sentada y no estar de picaflor" yo la verdad que empece a pensar que hablaban de mi a mis espaldas, esta chica me hacia quedar en evidencia delante de los demas diciendo que estoy necesitada, y que psicolojicamente no puedo estar bien, o gritando: "mi amiga es soltera" cuando estabamos en algun bar lleno de gente, como haciendome un favor a ver si alguien caia. Con todo esto me senti acomplejada, he dejado de hablar con todos ellos y mi vida social ha caido en picado, casi no salgo y estoy como aislada. En serio que opinion teneis? de verdad esta tan mal no tener pareja?

Ver también

S
setou_5878405
10/3/11 a las 9:50

Para nada
Yo tambien he pasado por cosas parecidas y me han hecho sentir muy mal apesar de que ya estoy convencida de que me encanta mi libertad, pero con el tiempo he aprendido q la felicidad esta en una misma no en lo que los demas opinen, cambia tus amistades esa chica ni deverias llamarla amiga y no dejes que te amargen la vida no les agas caso la gente siempre habla que si una no tiene novio ya es lesbiana, que si ya tienes es muy feo, y si es guapo tiene de seguro te acostaste para atraparlo y ya te volviste una put.. que si ya lo dejaste seguramente se encontro otra mejor blah blah blah dejalos que hablen tu sonrie y dales a entender que vives feliz y que no te importa lo que ellos opinen
No permitas que eso te afecte por que mientras tu te encierras a llorar ellos se divierten, asi que dime quien pierde mas? animo y no olvides que esta es tu vida y solo tu decides que hacer con ella

A
an0N_619477499z
10/3/11 a las 15:54
En respuesta a setou_5878405

Para nada
Yo tambien he pasado por cosas parecidas y me han hecho sentir muy mal apesar de que ya estoy convencida de que me encanta mi libertad, pero con el tiempo he aprendido q la felicidad esta en una misma no en lo que los demas opinen, cambia tus amistades esa chica ni deverias llamarla amiga y no dejes que te amargen la vida no les agas caso la gente siempre habla que si una no tiene novio ya es lesbiana, que si ya tienes es muy feo, y si es guapo tiene de seguro te acostaste para atraparlo y ya te volviste una put.. que si ya lo dejaste seguramente se encontro otra mejor blah blah blah dejalos que hablen tu sonrie y dales a entender que vives feliz y que no te importa lo que ellos opinen
No permitas que eso te afecte por que mientras tu te encierras a llorar ellos se divierten, asi que dime quien pierde mas? animo y no olvides que esta es tu vida y solo tu decides que hacer con ella

Pues es verdad!
La verdad es que tienes razon, no se me habia ocurrido pero es cierto que sea cual sea tu situacion, siempre existen los comentarios descalificativos ya no me acordaba, pero bien es cierto que algunas personas me han dicho otras veces "ese va a lo que va" o "te llama porque no tiene nada mejor que hacer" o la madre de una amiga mia me dijo un dia: por que no te echas novio?tampoco eres tan fea" (eso ya lo se yo que no soy tan fea, gracias). Me da mucha pena pensar que ciertas "amigas" parecen querer rebajarte o algo asi. Aunque hay que abrir aun mas los ojos para ver a aquellas personas que no se portan asi contigo, que gracias a dios tambien estan ahi..

A
an0N_619477499z
11/3/11 a las :02

Gracias
Tienes razon, lo mejor es estar bien contigo mismo y es cierto que no estoy madura para el amor verdadero. Es una pena que tanta gente no sea capaz de pensar como tu o lo que es lo mismo, tanta gente con necesidad de meterse en tu vida personal y sacar cotilleos de la nada...eso si que no es madurez

Z
zaineb_711579
11/3/11 a las 19:07

También me pregunto lo mismo
Es que yo también soy soltera y me pasa como a ti: disfruto siéndolo, pero cómo me harta la gente que no lo comprende. También me ha tocado tener que soportar que me miren o traten como con cierta lástima, como si yo estuviera de veras en una situación triste. Tenía una amiga (ya no lo es), que no se cansaba de preguntarme "y ¿nada de novio?". Y yo me cansaba de contestarle "yo no estoy buscando eso". Y luego la cantaleta: que te vas a quedar sola, que mira que no tienes ni un hijo, que quién va a ver por ti cuando estés vieja". Te digo que me hartó y la aparté de mi vida. Yo me cansaba de explicarle: Sola me siento bien; no quiero tener hijos; los hijos no se tienen con el propósito egoísta de que te cuiden cuando estés vieja; los asilos están llenos de viejos con hijos y hasta nietos; cada quien tiene su manera de ser feliz....Pero nada, no te entienden. Será que piensan que sólo das excusas pero que en el fondo sí quieres casarte, pero no, no es eso. Esa "amiga" tuya mejor sácala de tu vida como tuve que hacer yo con la mía. No dejes que te amarguen tu vida.

A
alia_8428609
11/3/11 a las 20:11

No tener pareja
es circunstancial. A veces se elige no tener o simplemente no encuentras alguien adecuado. No es malo estar soltera, tiene sus cosas buenas.
Socialmente estaba mal visto que una mujer de cierta edad estuviese soltera, se le llamaba la solterona. Pero esto en época de mis padres o abuelos. Ahora la cosa ha cambiado mucho.
Antes una mujer se educaba para algún día casarse, ahora los tiempos han cambiado y ser soltera ya no está mal visto en general.
A la gente le gusta juzgar a otras personas, tanto si estás soltera como divorciada, el caso es criticar.
Cada vez conozco a más mujeres que optan por no casarse e incluso por no tener pareja, es una decisión de ellas, bien porque no han encontrado alguien que les guste o porque no quieren ataduras, tienen su trabajo, su vida, su independencia y son felices así.
Has hecho bien en cortar esas amistades que te hacían sentir rara por el hecho de no haberte casado aún.
Creo que en parte los casados muchas veces envidian a los solteros porque casarse no es símbolo de felicidad. Hay que aguantar mucho, a la pareja, a la familia política, en cierta manera te limita mucho la libertad con cenas, comidas familiares, eventos.
O sea que no te creas menos afortunada que tus amigos casados. Lo importante es que tú te sientas bien contigo misma.

A
an0N_619477499z
12/3/11 a las :39
En respuesta a zaineb_711579

También me pregunto lo mismo
Es que yo también soy soltera y me pasa como a ti: disfruto siéndolo, pero cómo me harta la gente que no lo comprende. También me ha tocado tener que soportar que me miren o traten como con cierta lástima, como si yo estuviera de veras en una situación triste. Tenía una amiga (ya no lo es), que no se cansaba de preguntarme "y ¿nada de novio?". Y yo me cansaba de contestarle "yo no estoy buscando eso". Y luego la cantaleta: que te vas a quedar sola, que mira que no tienes ni un hijo, que quién va a ver por ti cuando estés vieja". Te digo que me hartó y la aparté de mi vida. Yo me cansaba de explicarle: Sola me siento bien; no quiero tener hijos; los hijos no se tienen con el propósito egoísta de que te cuiden cuando estés vieja; los asilos están llenos de viejos con hijos y hasta nietos; cada quien tiene su manera de ser feliz....Pero nada, no te entienden. Será que piensan que sólo das excusas pero que en el fondo sí quieres casarte, pero no, no es eso. Esa "amiga" tuya mejor sácala de tu vida como tuve que hacer yo con la mía. No dejes que te amarguen tu vida.

Hola lady
No puedo evitarlo, sentirme amargada (ni mucho menos por estar "sola", que estoy bien) sino por las personas que te hacen de menos, hasta se meten madres de amigas (ahora ex amaigas) lo que me da a entender que encima yo soy tema de conversacion en familias. Te miran con lastima y de paso te insultan, esque eres fea (aunque eso no sea verdad) yo no me creo superguapa ni nada de eso pero no miento si digo que desde los 14 hasta el dia de hoy (la tira de años)nunca me falto pretendiente asi que por que se rien de nosotras o nos dicen cosas feas a la cara, asi como no te vas a amargar? menos mal que al menos soy fuerte y me paso la vida descartando amigas ( y a sus madres) al final una acaba dando vueltas...y haciendose mas independiente es como un circulo vicioso bueno gracias por tu mensaje que me anima a no sentirme tan mal. Yo si que te entiendo!

U
urbana_5388315
13/3/11 a las 19:55

Solteria una opcion
yo pase 20 años casada ,, 3 hijos ,, todo lindo al principio ,despues mal , y bueno ya hace 10 años k me divircie ,,, y prefiero mil veces estar sola ,,no depender del dinero de nadie ,tener lo mio , ver k mis hijos por mi seran profesionales ,,
a veces se echa de menos estar acompañada , pero muchas mas veces se s iente una feliz de estar sola ,, es solo la eleccion de cada persona . yo ya tengo 50 años , pero me dicen k como una mujer tan bella puede estar sola ,,,
nadie a dicho k las personas estan solas por ser feas .....
es una opcion personal.
y cualquera sea la opcion que se elija tiene sus cosas buenas y malas

A
an0N_619477499z
13/3/11 a las 22:32
En respuesta a urbana_5388315

Solteria una opcion
yo pase 20 años casada ,, 3 hijos ,, todo lindo al principio ,despues mal , y bueno ya hace 10 años k me divircie ,,, y prefiero mil veces estar sola ,,no depender del dinero de nadie ,tener lo mio , ver k mis hijos por mi seran profesionales ,,
a veces se echa de menos estar acompañada , pero muchas mas veces se s iente una feliz de estar sola ,, es solo la eleccion de cada persona . yo ya tengo 50 años , pero me dicen k como una mujer tan bella puede estar sola ,,,
nadie a dicho k las personas estan solas por ser feas .....
es una opcion personal.
y cualquera sea la opcion que se elija tiene sus cosas buenas y malas

Hola irizita
Al menos se ve que estas rodeada de buena gente y que a pesar de que tampoco lo entienden, son halagueños y no se meten contigo. A mi me han dicho alguna barbaridad que prefiero no ponerla aqui...y eso es lo que a mi me quema.
Yo comparto tu punto de vista, me alegro que estes bien y espero que tus hijos lleguen a ser buenos profesionales . Un saludo.

A
an0N_619477499z
14/3/11 a las :01
En respuesta a urbana_5388315

Solteria una opcion
yo pase 20 años casada ,, 3 hijos ,, todo lindo al principio ,despues mal , y bueno ya hace 10 años k me divircie ,,, y prefiero mil veces estar sola ,,no depender del dinero de nadie ,tener lo mio , ver k mis hijos por mi seran profesionales ,,
a veces se echa de menos estar acompañada , pero muchas mas veces se s iente una feliz de estar sola ,, es solo la eleccion de cada persona . yo ya tengo 50 años , pero me dicen k como una mujer tan bella puede estar sola ,,,
nadie a dicho k las personas estan solas por ser feas .....
es una opcion personal.
y cualquera sea la opcion que se elija tiene sus cosas buenas y malas

Has dado en el clavo
Si! yo hace tiempo que me separe de mi amiga, ella no me ha vuelto a llamar tampoco pero me entere por otra persona de que se estaba separando...madre mia si yo fuera mala le diria: y que vas a hacer ahora tu sola??pero eso seria caer muy bajo, no quiero ser como todos ellos. Eso me hace pensar que se metia conmigo para autoafirmarse, de que su vida es prefecta (y por lo visto no lo era).

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest