Foro / Psicología

¿ qué tipo de cuñada es? ¿cómo tratarla sin que me deje mal ella a mí? se entromete entre mi marido

Última respuesta: 14 de abril de 2011 a las :25
A
an0N_607957699z
21/3/11 a las 18:57

y yo.

Tengo 32 años y mi marido 40, es el menor de 4 hermanos. Se casó con 18 años con su novia (su 1) y sus padres no acudieron a su boda porque la chica no les gustaba, la veían mala persona. Nunca presentó a ninguna otra chica a su familia, excepto a mí.

12 años después me conoció a mí y nos casamos a los casi 5 años de novios. Estuvimos viviendo 1 año 4 meses en la ciudad cercana a mis suegros y muy bien todo. Luego nos fuimos por trabajo a mi ciudad, 1200 km.
_________________________
Lo MaLo empezó en hace 2 meses cuando nos casamos este año y su madre y hermana sí asistieron a la boda y se alojaron en nuestra casa 4 días.

Desde el " Sí quiero" mi suegra agarró a mi marido por el brazo y no lo soltó ni siquiera cuando íbamos por la calle el resto de los 3 días q quedaban y él encantado en ponerle el brazo. JaMáS me había hecho eso mi suegra. A mí ni me tocaba ni besaba ni nada estando delante su familia, pero delante de la mía sí se atreve a cogerme la mano o rozarme la cintura.

¡¡¡ QUEJAS !!! Por dejar ayudarme a mi cuñada a cortar comida pues sólo se cocía con agua e irle a su hermano "oye que no me deja ayudarla" , por decidir su hermano que durmieran en nuestra cama por problema riñones suegra y más comodidad, quejas por sacar mi marido a nuestros perros-más veces que yo, yo cocinaba.. Y preguntas como ¿ por qué no llevas vestido blanco en tu boda? ¿ No te gustan pendientes largos? ¿ No llevas tacones con el vestido de boda? Vamos que YO les estorbaba pues preferían estar mucho más con su hermano que conmigo, lo entiendo, pero esa idea sofá no fue mía. Mi cuñada me acusó de querer por teléfono a mi marido para mí sola. Y claroo, me dejó " de piedra".

Muchas gracias a quien responda.

Ver también

Y
yenai_7343102
22/3/11 a las 9:40

Buenas, te entiendo
Hola Telma, mira si yo te contara..tela marinera jajaj sólo te digo que llevo con mi marido casi 12 años y sólo uno de casada y en todos estos años he tenido que escuchar muuuchas tonterias y yo para entonces tenia 21 o 22 años y para ella era una mocosa que no sabía hacer nada, sin interés, sin voluntad y encima te tienes que callar. Esto durante años, el año pasado después de casarnos ya saqué las garras, no estaba dispuesta a tener problemas con mi marido por ella. Con decirte que en la boda no conté con ella para nada, todo lo hicimos mi marido y yo, hasta el día de la boda no vió el vestido, eso si los zapatos me los regaló ella y encima los elegí en 5 minutos ni un minuto más ni uno menos el tiempo justo y fuera. Cuando me preguntó sobre el tipo de peinado que iba a llevar le dije que un semirecogido porque al tener el pelo rizado lo iba a llevar así pero resultó que el día de la prueba me gustó otro peinado y con ese me quedé un trenzado muy romántico. Resultó que el dia de la boda se presentó con el pelo rizado ( que no le favorece nada, por cierto) y yo llevaba el trenzado, la vi con mala cara, creo que se pensaba que ibamos a ir conjuntadas con el pelo y cuando vió que no era así parece ser que le sentó mal. En fin que sólo queda respirar profundamente y tirar para delante ah! y un consejo que te doy no entres jamás en discusiones con ella, evitalo te lo digo por propia experiencia, aunque tengas TODA la razón del mundo, no lo hagas, muérdete la lengua pero eso si cuando llegues a casa ten una CHARLA con tu marido y le dices lo que te ha molestado.
Y que él se encargue de echarle freno a su madre. Luego el tema cuñadas: durante el embarazo nunca llamaron, mi hija tiene ya 3 mes y medio y no han venido a casa a verla sólo cuando hemos ido a comer a casa de su madre, este domingo fuimos a comer y fue el hermano de mi marido y su mujer con su bebé recien nacido y la hermana menor de mi marido se fue por la mañana y fue incapaz de quedarse a comer aunque sólo sea por ver a los bebés así que no tengo relación con ellas porque pasan bastante y visto desde otro ángulo pues queda fatal, es de mala educación pero mira ellas que se lo pierden a mi ya me da igual. Por eso respira hondo y tita para delante, que las nueras tenemos que estar siempre en tensión con las familias políticas y otra cosa te digo: si por mi fuera no le llevaba ni al bebé pero es la madre de mi marido y lo tengo que respetar, a mi me ha ofendido muchas veces y a día de hoy la quiere muy lejos de mi, la veo cuando vamos de visita que son 2 veces al mes y si quiere venir a ver a la niña entre semana que mueva el culo y que venga ella. Así de claro. Bueno un beso gigante y no te preocupes, yo he conseguido controlarme tu podrás también, hazlo por tu marido, ponles buena cara de cara delante de el pero luego no quieras saber nada de ellas. Y punto pelota, se falsa e incluso hipócrita si hace falta pero hazlas saber que eso es todo lo que van a tener de ti. Un besazo!!!

A
an0N_607957699z
8/4/11 a las 18:06

Agratón, gracias por responder. eso haré, morderme la lengua. es
peor mi cuñada que mi suegra, no sé quien controla a quien (entre ellas dos).

Y
yurena_8413596
14/4/11 a las :25

La mia también es de lo mejorcito...
Yo estoy igual que vosotras, aunque yo no estoy casada llevo 4 años de novio. Mi suegra cada vez se pasa más, al principio empezo echandome puyas por chorradas y buscandome la boca para que saltara, pero como ve que paso (aunque por dentro estoy que estallo) me limito a sonreirle o a contestarle ironica, ahora le ha dado por ir más allá, el otro día me insinuo que estoy gorda, me molestaria tanto si fuera cierto como si no, pero es que en este caso no es cierto, soy alta y aunque tengo un poco de tripilla por falta de ejercicio y alguna cañita... en general estoy bien, si llevo la talla 36 de pantalon!! y la S o M de camiseta!! a lo mejor me veis un poco frivola, pero la verdad es que, la palabra gorda de una mujer a otra suena tan mal!!!!! cuando encima ella parece una mesa camilla!!!!! Ahora le ha dado también por competir con mi madre, que si nuestra casa es más pequeña, que si ella compra productos de mejor calidad que mi madre ( cuando es mentira, que se sabrá ella!!) en fin, que como conmigo hasta ahora no ha podido, me anda buscando las cosquillas con mi madre y refiriendose a mi de modo faltón... NO se que hacer con esta mujer Dios Mio!!!!
así que ánimo que ya ves que no eres la única! besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook