Foro / Psicología

Quedar con mi ex-novia.

Última respuesta: 29 de julio de 2011 a las 20:58
N
neymar_5764386
28/7/11 a las 19:36

La historia de mi ex-relación es bastante larga; intentaré ser breve...
Hace unos 8 meses que mi ex-novia dejó una relación de casi 10 años. Los "motivos" fueron que ella tenía depresión y necesitaba estar sola. Y digo "motivos" porque me dejó por teléfono y sin ningún argumento claro. No la volví a ver hasta pasados 4 o 5 meses y, la verdad, fue un desastre. Actuaba como si aún estuviésemos juntos; es decir: entraba en tiendas conmigo para probarse ropa, se reía conmigo, etc... Total, que me dejó el corazón roto.

Hace un mes la volví a llamar para quedar y verla, me apetecía. Pero caí en un fosa de ansiedad y angustia que aún a hoy día llevo conmigo. Hoy la he vuelto a llamar, ¡con dos ... Y aquí viene mi duda... No sé si hago bien quedando o no con ella.
Por una parte, mi corazón quiere quedar pasar saber de ella y ver como está. Por otro lado, mi mente se niega. Y prefiero dejarlo pasar. Cada uno por su camino. Sin saber nada de ella, ya que como amigos tengo claro que NO voy a quedar. Modestia aparte, tengo posibilidades de quedar con varias chicas, pero no me apetece nada. Estoy en una época en la que paso de chicas, solo me apetece estar con mis amigos.

¿Habéis tenido alguna experiencia similar?
¿Hago bien en quedar o paso de ella?

Ver también

L
leire_9071965
29/7/11 a las 19:30

@carlosmolon
Ante este tipo de situaciones la pregunta que te has de plantear es clara, directa y sencilla: ¿qué esperas de toda esta historia?

Para ponerte un ejemplo te contaré mi historia con uno de mis ex Estuve 5 años con él...finalmente, después de algunos problemas culminados por una infidelidad de tres pares de narices, lo dejamos.
Corté todo tipo de relación...y pasó un año y medio. Yo estaba increíblemente bien, tenía mi vida rehecha, acababa de empezar una nueva relación, todo iba bien.

Por una de estas casualidades de la vida, me crucé con mi ex y empezamos a hablar: me llamaba de vez en cuando, yo lo llamaba a él, etc. Yo pensé que me iba a volver loca: era como si hubiera retrocedido en el tiempo! Me sentía insegura y ansiosa alrededor de esta persona con la que tanto había compartido aún estando con otro chico!

Hablando, hablando y hablando con mi ex, empezamos a tener una relación extraña: había ciertas actitudes y ciertos comentarios propios de cuando estábamos juntos. Y yo me empecé a rayar. Como soy muy directa hablé con mi ex y le pregunté abiertamente que qué pretendía con todo lo que estaba haciendo. Me dijo que no sabía realmente qué era lo que buscaba pero que cabía la posibilidad de que quisiera volver conmigo.

Me paré en seco después de colgar el teléfono y me pregunté: ¿qué es lo que verdaderamente quiero? Me di cuenta de que ya no lo quería, no al menos como lo había querido..le tenía cariño por haber sido tan importante como había sido pero ya está, nada más.

Quedé con él, puse las cartas sobre la mesa...y hasta ahí llegaron los mareos. Había pasado el tiempo, yo había crecido, él también, nuestros caminos eran distintos: cerramos el círculo, no había rencores, ni dudas sobre lo que había pasado.

A día de hoy es uno de mis mejores amigos.

Toda esta historieta para darte 2 consejos:
1) Si necesitas "cerrar tu círculo", habla con ella, hablad de la ruptura, saca todas las dudas que hayas tenido. Probablemente no te de todas las respuestas que necesites, pero te ayudará a estar más en paz con lo que pasó.
2) Corta totalmente la relación con ella. No se puede ser amigo de un ex por el que aún se siente algo, no se puede estar cerca de esa persona porque es una situación horriblemente dolorosa.

Ánimo y mucha suerte!

A
an0N_805383499z
29/7/11 a las 20:58

Pasa de ella.
Es muy duro intentar mantener una relacion con alguien por el que aun sientes algo y no te corresponde, estar a su lado o saber de sus cosas es sufrir gratuitamente, y es algo que se puede evitar con no mantener contacto.
Si aun no estas preparado no comiences una relacion nueva, ya llegara el momento y la mujer adecuada, mucha suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram