Foro / Psicología

¿quién no tuvo una madre manipuladora?

Última respuesta: 9 de diciembre de 2010 a las 4:11
A
atifa_7957563
2/12/10 a las 14:38

¡Hola a todos! hoy senti la necesidad de escribir sobre algo que me ha ocurrido, ayer vi una película de niños aunque soy una mujer ya adulta, se llama "Enredados" y hay un personaje que es la madre adoptiva de Rampusel que se rejuvenecia con el cabello magico de la joven, cuando ella sale del castillo se siente muy feliz pero al mismo tiempo culpable de desobedecer a su madre quien le ordeno que jamñas saliera del castillo, me senti muy identificada porque recorde a mi madre. Hace ya 11 meses contaje matrimonio con un gran hombre, mi mayor sueño era emprender una familia, y me sentia tan feliz en mi luna de miel, pero mi madre trato de hacerme sentir culpable, de su soledad, que la habia abandonado, cuando no era asi, al llegar de mi luna de miel, me encontré con la no grata sorpresa que ella había echado todas mis cosas (ropa, zapatos, cosas de mi uso personal) fuera de la casa y habia cambiado la cerradura de la casa, yo no lo podia creer porque primero que todo había salido de mi casa de blanco, realmente me case con todas las de la ley, incluso me guarde virgen y ella me dio su bendicion al salir de casa y fue la que me entregó en el altar.

Mi esposo y yo estabamos consternados, asi que decidimos tratar de acercarnos pero solo recibimos rechazo por parte de ella, ella decia mucho que la dejamos sola, ¿pero que se suponía que debíamos hacer? ¿tener nuestra primera relacion sexual en su casa?, bueno el hecho fue que cai en un estado depresivo, sentí lo mismo que le pasaba a Rampusel, se fentia feliz, y luego culpable, feliz, culpable, feliz, culpable, hasta que dije "¡Basta! nadie va a sabotear mi felicidad yo emprendi mi sueño de tener un hogar y tener paz". Estaba harta de peleas sin pies ni cabeza, por ningun motivo peleaba, y a la final era la madre que vivía a través de mí, así como la villana de Rampusel, ella se hacía la víctima, y se rejuvenecía con el cabello magico de Rampusel, así hay madres que no tienen vida propia y quieren vivir a través de sus hijos y luego no los quieren dejar ir, y cuando los dejan ir se sienten traicionadas porque su hijo o hija va en búsqueda de sus propios sueños.

Desgraciadamente mi madre se ha hecho la víctima y ante todos yo soy la mala, la hija que abandono a su madre, pero las puertas de mi casa y de mi corazon estan abiertas para ella, pero ¿qué puedo hacer ya?, ella odia a mi esposo, porque es el que "te arrancó de mí", y ante mi familia mi esposo es malo, lo cual no es cierto, cuánto quisiera que ellos pudieran ver que lo que dice mi madre es falso, y que mi esposo me ayuda y apoya en todo, tan maravilloso fue que respeto mi sueño de entregarme virgen en el matrimonio.

Estoy viviendo mi sueño, ya no me importa si mi madre decidió ser infeliz, NO SOY CULPABLE de su infelicidad. Invito a todas aquellas mujeres que tienen una mala relación con sus madres por ser sobreprotectoras, manipuladora y absorbentes que sean felices, que luchen por sus sueños, ellas ya vivieron y ahora te toca a ti. Si ella vuelve a mí aca estaré, pero no me sentire culpable de su desdicha, nunca más. Ahora yo decidí ser feliz.

Liliazucena.

Ver también

A
atifa_7957563
9/12/10 a las 4:11

Lamentablemente algunas no supieron ser madres..
¡Hola!, si, es una película que me hizo pensar mucho, pienso que una madre se convierte "en la bruja" del cuento cuando no le importa la dicha de sus hijos, a tal punto de creer que son "objetos" que son de su propiedad y son ellas quienes deciden sus destinos, los hijos somos prestados, y cada ser humano tiene un sueño que buscar así como Rampusel, cuando tus padres te impiden lograr esos sueños (como por ejemplo obligarte a estudiar una carrera que a ti no te gusta mientras tú lo que quieres es ser abogado cuando ellos te piden que seas médico, allí ya están frustrando tus sueños) así se convierten en los brujos del cuento, triste pero es una realidad, yo amaba mucho a mi madre, ahora la quiero con el cariño natural de un hijo pero no era ese amor empedernido de hacer todo lo que tú quieras mami, porque así hacia Rampusel en la película, si te fijaste ella amaba a su madre y la quería hacer feliz, pero a costa de su felicidad???, no, eso nunca, porque te convertirías en un ser infeliz. Saludos desde Venezuela. Te invito a mi blog cuando quieras pasar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook