Foro / Psicología

Quien podra ayudar a este pobre muchacho...

Última respuesta: 12 de agosto de 2013 a las 20:39
I
icram_5181874
9/8/13 a las :01

holas me llamo agustin tengo 19 años, soy argentino y dado a que mi tema es muy recurrente (especialmente en pibes de mi edad) he buscado en internet problemas similares al mio pero no hay, asi que decidí exponer mi propio problema porque ninguno dio en el clavo

tengo buen autoestima, tengo buena pinta, me visto bien, soy sociable, soy fachero, tengo buenos sentimientos, buen corazon, tengo codigos, y entonces se preguntaran "pero que le pasa entonces al boludo este?"

me pasa que apesar de ser un pibe normal, no sé qué mierda hacer de mi vida

nada me agrada, nada me llama la atencion.. y mi vida se tornó muy rutinaria hace dos años aprox.

tuve muchos amigos, muy diferentes entre sí, soy muy flexible en ese sentido, puedo ser amigo de cualquiera
he tenido novias, relaciones en donde los dos nos queríamos mucho, y hemos cortado por situaciones que se dan en cualquier noviazgo, pero no precisamente por infidelidad

osea, soy un pibe normal pero no sé qué hacer conmigo, no sé a donde llevarme, qué horizonte buscar... todavia no termine el colegio porque repeti 2 años, termino el año que viene, pero eso no me preocupa en absoluto... mi problema no es "qué voy a hacer en mi futuro"... no... mi problema es "qué voy a hacer para volver a ser tan feliz como lo era antes"

en mi pre-adolescencia y adolescencia plena (osea desde los 11 hasta los 15-16 años) mi vida era mucho mas divertida.. tenia varios grupos de amigos, me gustaban muchas pibas y podia ganarme a casi la que quisiera, me divertia mucho, pero desde que me peleé con un grupo de amigos en particular mi vida se tornó rutinaria aburrida depresiva y UNA MIERDA !!! quiero que vuelva toda esa diversion, esas aventuras que salian de la nada, quiero volver a tener varios grupos de amigos como antes, quiero disfrutar la vida loco !!!!!! si sigo asi, solo, sin nadie, sin ninguna idea, y con este nivel de energia voy a seguir atrayendo más de lo mismo a mi vida, pero es que no sé cómo cambair, a donde ir, qué hacer... no sé... si sigo asi, me veo con 21-22 años exactamente en el mismo lugar, pero mas grande, mas pelotudo y deprimido, Y NOOO NO QUIERO ESO YO

yo soy un pibe re feliz, re simpatico alegre, hacia cagar de risa a mis amigos, las pibas me querian porque siempre les levantaba el animo, y hoy en dia no me quiere NADIE, es como si ya no fuera el mismo de siempre pero puedo asegurar que soy el mismo que el que nací...

en mi vida siempre todo se dio de manera natural, todo loq ue tuve se me dió solo... solito... todo me venia por naturaleza, pero hoy no, hoy no tengo más que aburricion, rutina y un veneno terrible por la impotencia que tengo

osea que, tengo las cualidades para triunfar en lo que yo quiera, pero no se me cae una idea !! hace muchisimo tiempo que no conozco gente nueva, muchisimo tiempo que no consigo entablar aunque sea una relacion de amistad con alguna piba o pibe... muchisimo tiempo que no me divierto !!!!!!!

cómo hago para volver a pasarla bien? para escalar en este pozo en el que estoy metido y no puedo salir? por qué derrepente pasé de tenerlo todo a no tener nada? cómo vuelvo a tenerlo todo?

a donde voy? qué hago? no sé qué hacer conmigo !! les resumo mis dias:

- me levanto - me baño - aveces trabajo aveces no (con mi viejo) - voy al colegio (me cago de risa en el colegio, pero no es mas que eso) - y vuelvo a mi casa, y los fines de semana no hago nada...

mi vida de antes era asi:

- me levantaba me bañaba, iba al colegio a la tarde, a la noche me juntaba con mis amigos, iba a mi casa y hablaba con mi novia y con mas gente, hoy no hablo con casi nadie

los fines de semana me llamaban mis amigos para salir, y siempre salia con muchos pibes distintos

hoy en dia no me llama nadie, ni tampoco tengo yo alguien para llamar para salir...

ayudenme ni con la ley de atraccion pude cambiar todo

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

H
hilde_8594074
11/8/13 a las 1:35

Primero lo primero!!
hola agustin!!

Lo que relatas es normal porque estas en una edad de cambios. Y generalmente nos enseñan en casa de todo menos como afrontar los cambios y como descubrir lo que queremos en la vida. Generalmente sentimos la presion de que debemos hacer esto o aquello porque la sociedad o la familia lo espera.

Para descubrir que quieres tienes que tomarte el tiempo para hacerte preguntas importantes y, lo mas importante, comprometerte a responderlas seriamente como un adulto lo hace. Porque solo sabiendo lo que queremos sera posible ponernos en marcha hacia alguna direccion.

Cuando La ley de la atraccion no funciona puede deberse a muchos factores y una muy fuerte puede ser que todavia no sepas lo que realmente quieres. Para que la ley de la atraccion funciones deben darse varios elementos, pero sobretodo debe estar presente bien claro el deseo que queremos.

Te recomiendo hacer el curso completo y gratis en www.lagenteprospera.com porque te llevan de la mano paso a paso para que vayas descubriendo que quieres hacer en funcion de tus gustos, de lo que te gusta hacer y lo que quieres en tu futuo. El resto es responsabilidad de tuya de trabajar y empeñarte hasta lograrlo.


cuando descuscubres lo que quieres y te pones en accion para alcanzarlo ya dejaras de sentirte paralizado poruqe ya sabes a donde dirigirte y es ahi cuando podrias comenzar a ver que empieza a funcionar la ley de la atraccion, porque apareceran las gentes, las circunstancias y los eventos para que se de eso que quieres! pero PRIMERO LO PRIMERO..... debes tomarte el tiempo y el compromiso de descubrirlo.

aveces no es ttan rapido, por eso es bueno ese curso...porque es un curso de 3 semanas online y gratis!

Espero te sirva...y Suerte!!

I
icram_5181874
12/8/13 a las 20:39

Asd
gracias por responder naty, por tomarte tu tiempo en ayudar a un desconocido

respecto a lo de la ley de atraccion, me funciona muchisimo mejor inconscientemente que conscientemente, y qué quiero decir? que soy "muy positivo" sin querer serlo,sin darme cuenta, y en todos estos meses en que quise controlar todo mediante la ley de atraccion me he estancado, es como que al querer controlar todo me bloqueé

antes atraia muchisimas cosas como por arte de magia, siempre conseguia lo que queria, y yo no sabia de nada hasta los 17 años, pero bueno eso ya por suerte es un tema que no me perturba mas

y respecto a mi problema, ayer me he fumado un cigarro de marihuana y me he puesto a reflexionar mucho, sobre mis recuerdos, sobre mi vida cuando tenia 8,9,10,11,12,13,14 años, todo lo que he vivido, y me he dado cuenta de que todo eso ya pasó, todas esas etapas fueron muy vividas, he vivido una gran vida hasta ahora, pero esas etapas hoy estan en su cierre

hoy me siento así porque estoy en la etapa final, estoy cerrando círculos y ciclos, estoy en un "cambio de etapa" como decis vos, que es dificil, pero se pasa

estoy muy contento y muy feliz con todo lo que he vivido hasta ahora, y sé que debo dejar toda mi niñez atras porque me esperan aventuras y situaciones seguramente más maravillosas que las que me tocaron en mi niñez y adolescencia

es hora de dejar atras "los juguetes", aceptar mi nueva realidad y tirar para adelante

el único saldo negativo que me queda es la timidez, porque de niño he sido muy lastimado.... todos mis amigos eran agresivos y yo siempre he sido una persona pacifista, pacifica... estoy hecho de otro material... no soy un chico rudo, soy un chico sensible con sentimientos, que me dicen cosas y me ofendo facilmente, pero bueno soy asi y nunca he podido cambiar

me han lastimado mucho y eso ha generado mi timidez, pero eso no me bloquea para nada, no es un problema para mí porque no soy timido en extremo por suerte

y bueno naty gracias por contribuir a generarle paz a un desconocido jaja gracias a vos y a la marihuana he reflexionado mucho y me di cuenta de que soy una persona terriblemente afortunada por todas las cosas que tuve y que he vivido, por todos los amigos que tuve y por todas las personas que conocí, que hoy ya no queda casi nadie pero eso significa un nuevo comienzo en mi vida, hoy a mis 19 años

un abrazo enorme de oso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir