Foro / Psicología

Quiere tatuarse, tiene 15, ayuda por favor

Última respuesta: 18 de junio de 2004 a las 15:12
K
knarik_5167337
2/2/04 a las 20:13

Hola, tengo un chica de 15 y quiere tatuarse una serpiente, un dragón o un delfín para que se vea con sus pantalones de talle bajo cuando se sienta, bueno digamos que en la espalda antes de la raya y pensar que yo vivo diciéndole que se suba el pantalón que al sentarse se le ve todo.
Es muy inteligente pero por dejada le quedó un examen, historia, que lo dio hoy y lo salvó, y ya me había dicho que si lo salvaba quería hacerse el tatuaje. La prioridad era el examen así que el problema realmente lo tengo hoy.
Ya sé que es su cuerpo y no el mío, es menor sin mi consentimiento no se debería pero sé que hay gente que se lo hace igual. Hace tiempo le dije que opinaría ella si yo con 38 me hiciera ese tatuaje y me dijo que nada, y si lo hiciera su abuela? ahí dijo No, entonces como cree que le va a quedar con los años. Es moda, lo entiendo y a mi gusto es peor el pearcing pero me resisto a la idea.
Quisiera persuadirla, porque no sé que otra actitud tomar. Ella es una linda chica, esbelta, de lindas facciones pero bajita, otras de su edad ya están viendo ( ellas o algunos padres) si no podrían ser modelos. En el caso de ella soy muy abierta, desde los 14 que la dejo maquillarse con colores pastel, ponerse tacos e ir a bailar y ahora ni siquiera va a matinée, va de noche hasta las 5 y y yo la voy a buscar en el coche.
Le hablé no hace mucho de los nazis y como marcaban con números a los judíos y cómo se marca el ganado pero no hay modo.
Le ofrezco vacaciones para Carnaval, comprarle ropa hay liquidaciones. No sé preferiría que quisiera pintarse el pelo o me pidiera unas lentes de contacto para tener ojos claros ya que tanto le gustan.
Es una buena chica, me da algo de trabajo pero es verdad cuando dice que no fuma, no bebe, no se droga, no tiene novio y como me dijo el otro día y me chocó que lo dijera no me acosté con nadie, pero quitar ese tatú es difícil y ni siquiera se sabe si quedará bien.
Le dije que no alcanza con decir hago lo que quiero, no estoy convencida que quiera todo lo que hace.
Me afectaría mucho si lo hace, además lo veo como una autoagresión. No sé que hacer, si le amenazo con quitarle la paga mensual no creo que tenga nada que ver o que la deje sin ir a bailar. Además ya me dijo que se lo quiere hacer porque guardó el dinero y se lo quiere gastar en eso.
Ella sabe que a los 14 me hice como 200 trencitas a lo Bo Derek y mi madre me recibió con un montón de bofetadas, sabe que yo no haría eso pero cómo hago para evitarlo?
Ayúdenme, gracias
Adriana




Ver también

Y
yrama_5953794
12/2/04 a las 15:58

Mi sobrina ......
.....queria hacerse un tatoo a los 16,su madre puso el grito en el cielo,se lo hizo lo mismo y no se murio nadie...ahora tiene 20 y no pasa nada...sigue con sus estudios ,su trabajo y cuando usa los pantalones de talle bajo deja ver su tatoo de mas de 12 cms.muy bonito por cierto...cuando sea abuela ya vera ella lo que hace con el tatuaje,ya sera su problema- suponiendo que lo sea- creo que deberias dejarla,tu misma reconoces que es una buena chica y un tatuaje no la cambiara.

A
an0N_949066499z
17/4/04 a las 20:03

Uno provisional y que luego decida como se vera con 30 años
Similar a lo que comentabais. Uno provisional y luego se imagine como se vera a los 30 años sin poderlo cambiar, y a los 50 años sin la piel tan tersa y sin probablemente existir la moda , ni usarla a esa edad de sentarse y que se vea.

S
sarela_7201224
28/4/04 a las 23:32

Pero a ver
se puede saber que tiene de malo un tatuaje? cada uno es libre de llevar en su cuerpo lo que quiera y de ponerse la ropa que quiera, una cosa es que a ti personalmente no te gusten los tatuajes o los piercing pero piensa que para tu hija es su mayor ilusion. Como te sentirias tu si alguien no te dejase vestir la prenda que mas te gusta solo xq no comparte tus gustos? Ademas, hoy en dia los tatuajes se pueden eliminar con laser y tambien los hay que duran solo varios años y luego van desapareciendo, por lo que si cuando sea mas mayor tu hija se arrepiente, podra deshacerse del tatuaje, por lo cual no veo donde esta el problema.
Saludos.

V
vera_9689167
11/5/04 a las :05

Dejala!
Dejala hacercelo, pero primero averigua si es un capricho o lo quiere por que tomo una decision y si es asi, que se las arregle cuando sea anciana.
y piensa que si va a las discotecas asta las 5 tiene que tener novio aun que no te lo haya presentado, no seas tonta!!!

A
an0N_544524599z
12/5/04 a las 11:54

Puede que te preocupe pero antes averigua si lo quiere de verdad
Mira yo con 11 años me hize un pendiente en la oreja derecha,la gran parte de que me lo hize fué por capricho,porque yo desde los 11 queria un piercing en la nariz pero no me dejaban y el piercing realmente lo queria tener porque me encantaba y ahora que tengo 14 en octubre de este año ara 1 año ke tengo el piercing en la nariz y no pasa nada.yo able con mi madre y se lo hize entender.asi que yo creo que deberias hablar con tu hija para ver si es un capricho,o lo quiere tener por la moda actual,o si realmente lo quiere.

O
oiana_8669493
18/6/04 a las 15:12

Creo que hay esperanza
Mira en realidad lo de las trencitas era si tu quieres algo infantil e inocente, pero un tatuaje va a acompañar a la chica toda la vida como un estigma. Pienso que debemos hacer conciencia de que los años pasan y que tal vez cuando ella tenga 30 y sea una mujer profesional tal vez la imagen del tatoo ya no vaya de acuerdo con su momento y al no tener ya significado pase por el mas traumatico problema para borrarselo incluídas cicatrices de por vida, yo creo que puede hacerselo, siempre y cuando sea temporal y pueda cambiarle la forma y el sitio de uso a su gusto y frecuencia deseada y a su estado de ánimo,así que no se lo prohibas porque es peor pero sugierele que sea temporal,para que vea que no hay una actitud negativa de tu parte a algo que a ella le parece cool en el momento que vive.saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir