Foro / Psicología

Quiero a mis papáaaaaas

Última respuesta: 27 de febrero de 2002 a las :39
A
aihong_6450201
18/2/02 a las 20:27

Estos días estoy muy triste. No quiero agobiar a mi maridín, no quiero cansarlo. En abril murió mi padre y 3 semanas después murió mi madre. No lo veo como tragedia porque la verdad me alegra que se hayan ido casi juntos. Mi mamá se marchó un día antes de su aniversario. Se habían separado en 1989 y divorciado en 1994 por culpa de una lagartona. De todas formas desde 1996 volvieron a ser amigos, y de hecho mi padre me confesió que había comentido un error y seguía amando a mi madre. Todo fué producto de la típica "pitopausia" masculina. Volvían a frecuentarse, y de hecho mi padre volvió a coquetaer a mi mamá, aunque sabia que ella no lo aceptaría de nuevo como pareja. Pero seguía siendo su amigo y el padre de sus hijos. Mi papá sufría problemas de hipertensión hizo un régimen y le dieron Xenical, los efectos secundarios fueron letales a la larga y al año se puso muy mal, pero ahí la llevaba. Hace un año a mi mamá le detectaron Cáncer en el endometrio. Aunque vió a 5 médicos (muy buenos todos) ninguno lo pudo detectar a tiempo, cosas del Creador, el caso es que cuando la operaron la cosa fué peor de lo que esperaban. En marzo se puso fatal, no se recuperó y mi padre cayó muy enfermo. Yo vivo en Madrid y ellos en México. Fuí a verlos (apenas pude conseguir dinero para el vuelo) y pude hablar con mi papá. Mi hermano y yo nos repartimos para cuidarlo porque la esposilla de mi padre no se paró por el hospital. Estaba convaleciente por haberse quitado un lunar que la afeaba (sin el lunar sigue siendo horrible, cual bruja de cuento). Así que mi hermano y yo nos turnabamos uno en el hospital en la tarde con mi padre y en la noche con mamá, y luego cambiábamos de turno, para dormir un poco. Mi pobre cuñada no disfrutó su embarazo. Además tuvo riesgo de perder a la bebé y la pobre quería ayudar a sus suegros porque los quería mucho.

Mi papá me dijo que no quería seguir en el planeta sin mi madre y se marchó 9 dias después de que me lo dijo. Mi mamá le siguíó a las 3 semanas.

Aparentemente lo había digerido, incluso tuve el consuelo de casarme en octubre, pero aunque sé que es idiota pensarlo, pero me da tristeza que mis padres no hayan estado ahí y tampoco para ver el nacimiento de su primera y hermosa nieta que nació 4 meses después. Se llamá igual que mamá y es tan hermosa como los abuelos. Y no es por nada, pero mis padres fueron los mejores. Nos quisieron mucho, nos educaron lo mejor que pudieron, nos hicieron hijos libres. Ellos decían que eramos hijos buenos, pero creo que no es que nosotros fuéramos los buenos, el mérito es de ellos, pues ellos nos quisieron tanto, que no hubiésemos podido responderles mal. Mi hermano y yo también los queremos mucho. Por eso nos duele su partida. Ellos nos inculcaron que la muerte era parte de la vida y que había que aceptarla como algo natural. Ok, la acepto, pero eso no evita que los eche de menos. Siempre fueron mis mejores consejeros, mis amigos, les podía contar todo. Se dice que a los padres se les debe querer por el simple hecho de darnos la vida. Aunque se oiga mal, del 100% de mi amor por ellos solo el 1% de mi cariño es por el hecho biológico de haberme engendrado. Yo los amo porque no porque me dieron la vida, sino porque nos enseñaron a vivirla, porque nos amaron, porque nos cuidaron, porque hicieron todo lo que pudieron para darnos lo mejor de sí mismos. Y ahora me hacen falta. Si estoy feliz no puedo llamarles para decirles "papá, mamá qué feliz soy". O si estoy triste no puedo llamarlos para que me consuelen como solían hacerlo. Y mi pobre marido hace lo posible para que la falta sea menos, pero no quiero agobiarlo. Aunque es mi apoyo no puedo dejarme caer sobre él. Lo cierto es que si mi marido no existiera este trago no me hubiera sido fácil, o de plano sería imposible pasarlo.

Sé que tengo más motivos para estar feliz, ellos estan juntos, mi hermano tiene una familia y yo sabía que tenía amigos, pero no me imaginé que me arroparían tanto como lo han hecho. Aún así, semanas como esta no la puedo evitar. Los echo en falta.

Enfin, mañana será otro día.

Ver también

A
aihong_6450201
19/2/02 a las 12:19

Gracias flavia.
De verdad agradezco tus bellas palabras.

Sé que es normal, incluso mi hermano y yo fuimos apoyados por un sicólogo y un tanatólogo que atendieron a mi mamá en su "proceso de partida", y también apoyan a los familiares, nos ayudó mucho.

Lo que me empieza a preocupar es que lo de la tristeza está durando bastante. Y honestamente tengo miedo a caer en una depresión. Ya la padecí alguna vez y es horrible.

Antes solía escuchar que había que dejar a la tristeza ocupar su lugar, pero en cierta ocasión me puse melancólica por motivos de una relación mal lograda. A todo el mundo le puede pasar, y no puse atención a lo de la tristeza, cuando me di cuenta estaba hundida en una fuerte depresión que tuve que pasar por el consultorio de un sicólogo. Fué horrible. Por eso escribo esto, para "escupir" un poco la pena y de alguna manera "exorcisarme". Si me puse tan mal por una relación amorosa (que tampoco valía mucho la pena, pero ya ves, algunas tenemos el don de hacernos la vida de cuadritos ), un trago como el que pasamos me lleva directamente al siquiátrico. Y la verdad no quiero eso. Tengo ganas de seguir feliz, y no solo por mí, sino por los que me rodean y también porque sería muy injusto que si mi madre o mi padre se esmeraron en que fuera feliz, ahora yo misma tirara por la cañería todo eso.

Pero si, confieso mi temor a volver a la depresión. Y tampoco quiero ir a un sicólogo, primero porque no tengo por ahora fondos suficientes y segundo porque no quiero caer en dependencias de que por cada 2 por 3 me vaya a refugiar en el terapeuta y me haga "perezosa" para levantar yo misma mi estado de ánimo. Creo que tengo la obligación de no dejarme hundir por respeto a mi misma, pero jolín hay días que esto es inaguantable. En mi fantasía de evasión me gustaría que existiera un tipo de desintegrador molecular, meterme dentro y luego volver cuando se me haya pasado "el periodo ñoño". Y luego me siento fatal también porque yo aquí llorando con problemas que no los son tanto (aunque para mi así sean de inmensos) cuando hay tantas personas que no han tenido la suerte que yo he tenido.

Arrrrrjjjjj que no quiero hacerme otra vez neurótica, que me convierto en una especie de Mr. Hyde y si al menos lo disfrutara como el personaje pues lo haría, el problema es que no lo disfruto, me gusta más estar feliz y tranquila y honestamente creo que la solución es el propio "coco-wash" porque ni Prozacs ni hipéricos (por muy naturales y no adictivos que sean) puedan convertirse en una solución para alcanzar la tranquilidad y el apaciguamiento de "mi almita".

Lo cierto es que hoy me encuentro bastante mejor, quizá también sea "síndrome premenstural", mezclado con el sentimiento que "Rosa de España", me provoca con su voz ahora que saltó a la fama en "Operación Triunfo". Que bueno que ya acabó, si no me terminaría cortando las venas con una galleta maría.

Gracias otra vez querida Flavia.

Un besote

A
aihong_6450201
20/2/02 a las 2:05

No has pensado....
dedicarte a ser "Doctora Corazón"?.

Eres muy buena "escuchando" y gracias. Además me has hecho reir con eso de las galletar marías remojadas, aunque pensandolo bien, no vaya a ser cierto... Ya ves Bush, casi la "palma" con una galleta viendo el fútbol .

¿Sabes? había escrito un mensaje enoooorme, pero amén de no querer aburrirte, decidí dejarlo para mi. Lo siento, soy egoista , pero de repente escribiendo sobre mis padres me di cuenta de lo tonta que soy por sentirme triste. Se ha marchado fisicamente, cierto, eran mortales como seres vivos (ellos, ambos eran biologos y nunca se sintieron como seres superdotados sino con la misma importancia de un microorganismo o macroorganismos en el micro y macro cosmos, lo siento los biólogos como ellos no son antropocéntricos). El caso es que una vez más me he sentido feliz de su vida, y no feliz, pero orgullosa de su transformación. En física se dice que la energía no se crea ni se destruye, simplemente se transforma). Tengo una deformación educativa. Mis padres tuvieron la mala o buena idea de hacernos sentir especiales pero iguales en un micro y macro cosmos... Se que suena a "sueño marihuano", pero pareciera como si en mis momentos de debilidad ellos no me permiten dejarme caer...


También tengo que decir, que necesitaba escuchar palabras como las tuyas, y te lo agradezco. Lo siento por la cartera de los sicólogos, pero creo que no la van a engrosar mucho. Flavia les surgio como competencia

EStaba escribiendo sobre mis padres, mi hermano y yo, y preferí ser egoista y quedarme con todo ese cariño para mi sola (me perdonarás verdad?). Pero no sé que estaba pensando... con la suerte que tengo solo de sentir, me agobio por algo tan natural como que unos parten otros se quedan pero las almas, las enseñanzas y el amor no se quedan en una sola presencia física. Y si, tienes razón, ellos siguen vivos, es mas creo que siempre han estado vivos, solo que en el siglo XX ellos se materializaron y aqui, yo, corri con la suerte de convivir con ellos 35 años. En lugar de lamentar su partida, debería agradecer su llegada. !qué suerte!. Tuve yo esa suerte. Creo que sabes como me siento. Tus padres han de haber sido tu suerte, tu fortuna. Y supongo que como yo no es por que los glorifiques como tus santos padres, sino porque has recibido cosas indescriptibles. Los mentores de la vida.

La salsa portorriqueña?... Tu quieres que muera e estado de éxtasis...? Si bailo salsa portorriqueña mi marido no aguantará y estaré llorando encima de su cadaver por culpa de un infarto al miocardio . Porque no solo es la salsa (baile) sino lo que provoca después...

Yo digo que Europa se hace sola la vida imposible, con que por decreto se tocara salsa cubana o portorriqueña habría mucho más que un simple 1,1% de tasa de natalidad en Europa .

Por Dios, la salsa le pone vida hasta un muerto de 200 años... Hasta mis mascotas bailan salsa. Bueno las mexicana bailamos bien, pero donde esté una caribeña.... yo la verdad me hago un lado porque las comparaciones son muy crueles (lo digo por que a mi me tocan las de perder )

Gracias, gracias de verdad porque tú si que eres el mejor antidepresivo. Ya te digo, eres la mejor "alegrame la vida" que hay.

No sé como agradecerte el levantón que me has dado. ¿Seguro que no eres mi mamá o mi abuela colada en un chat de Xfiles ? Es broma.

Ya ves, Dios las crea y ellas se juntan

Un besote

A
arlen_9701684
24/2/02 a las 6:46

****es bonito que los recuerdes asi***
hola amiga espero te encuentres bien,me da mucho gusto como te expresas DE TUS PAPAS y me da mas g


























HOLA AMIGA


Espero te encuentres bien y que dios te siga dando la fortaleza para seguir adelante con tu familia,me da mucho gusto como te expresas de tus padres eso habla de la buena educacion que te dieron en tu casa, y si que es una lastima

que no los sigas disfrutando.bueno amiga cambiando de tema ,quisiera preguntarte por que le recetaron a tu papa el medicamento XENICAL por que a mi me lo acaba de recetar mi doctora y tengo apenas tres dias tomandolo por favor mandame desir que efectos secundarios provoca y por que lo tomaba tu papa y que tan efectivo fue en su resultado como remedio para su mal.bueno amiga espero tu respuesta cuidate mucho tu amiga sanndra















B
bonka_6482948
24/2/02 a las 13:42

Qué bonito leerte así
Simplemente, un abrazo fuerte fuerte. Sé muy feliz. Besos: miarena

A
aihong_6450201
24/2/02 a las 20:46

Hola flavia..
Gracias por tus palabras, ya está pasando eso de la tristeza. Supogo que esos estados de ánimo volverán otro día, pero por ahora ya estoy mejor. Lloré hasta que me aburrí y el desahogo creo que funcionó.

Un beso.

A
arlen_9701684
25/2/02 a las 7:33

****hola bocapach****
Hola amiga muchas gracias por tu contestacion me pusite a pensar,voy a ir con mi doctora para que me de un resumen de las consecuencias y le dire lo que tu me has dicho para que no crea que yo no se nada al respecto.amiga seria mucho pedirte que me dijeras ,bueno si es que recuerdas cada cuento tiempo y en cuantas comidas lo tomaba tu papa el medicamento y en cuento tiempo bajo el peso que tenia de mas,y cuantos kilos bajo bueno amiga si lo recuerdas si no pues nimodo solo quiero haserme una idea de como trabaja este medicamento.es que quisiera saber si se lo recetaron como ami.sabes le comente a mi esposo y el tambien me sujirio que las dejara.mira tengo apenas 5 dias y yo no siento cambio alguno todavia ,nose cuanto tiempo tenga que seguir tomandolas por eso es muy importante para mi cuanto tiempo las estuvo tomando tu papa y lo que perdio.bueno te agradesco mucho tu atencion .
DIOS TE BENDIGA

A
aihong_6450201
25/2/02 a las 20:48
En respuesta a arlen_9701684

****hola bocapach****
Hola amiga muchas gracias por tu contestacion me pusite a pensar,voy a ir con mi doctora para que me de un resumen de las consecuencias y le dire lo que tu me has dicho para que no crea que yo no se nada al respecto.amiga seria mucho pedirte que me dijeras ,bueno si es que recuerdas cada cuento tiempo y en cuantas comidas lo tomaba tu papa el medicamento y en cuento tiempo bajo el peso que tenia de mas,y cuantos kilos bajo bueno amiga si lo recuerdas si no pues nimodo solo quiero haserme una idea de como trabaja este medicamento.es que quisiera saber si se lo recetaron como ami.sabes le comente a mi esposo y el tambien me sujirio que las dejara.mira tengo apenas 5 dias y yo no siento cambio alguno todavia ,nose cuanto tiempo tenga que seguir tomandolas por eso es muy importante para mi cuanto tiempo las estuvo tomando tu papa y lo que perdio.bueno te agradesco mucho tu atencion .
DIOS TE BENDIGA

Eso si no lo sé.
La cantidad y tiempo de toma no lo sé. Porqué el estaba en México y yo en Madrid. Solo sé que el médico dijo que lo más probable fueron consecuencias del medicamento para bajar de peso. Bajó como unos 35 kilos. Estaba en unos 95 kilos y quedó como en 60. Es mucho para su edad y complexión. Hay otras personas que no bajan tanto pero comenzaron a presentar síntomas de desnutrición (minerales, proteínas, vitaminas). Como te comenté el efecto del Xenical es reducir la absorción de grasas (se supone) del intestino. Sólo sé que el médico (endocrinologo) se lo recetó y el cardiólogo casi sufre él mismo un infarto porque dijo que no fué el tratamiento correcto para una persona con afecciones cardiacas. Se que el endocrino no es malo. Yo lo que pienso es que el laboratorio no está informando correctamente al cuerpo médico. Posiblemente tu doctora crea y confíe en lo que receta, pero no está demás pedir una segunda opinión. Aunque tu doctora se moleste.
Si no tienes mucho sobrepeso, ¿por qué no intentas un médico homeópata (busca que sea del politécnico o de la libre de homeopatía, que son muy serios). Acupuntura (también del Poli).
http://www.obesinet.roche.com.ar/xenicalnew/index.
asp.
Esta dirección que te doy es de Roche y tiene información sobre el Xenical. Pero viniendo de un laboratorio farmacéutico no me fio.
En España el uso del Xenical está restringidísimo. Por algo será.

Por cierto, te has dado cuenta de lo que me has comentado? "sabes le comente a mi esposo y el tambien me sujirio que las dejara". O sea que tu marido se preocupa por su mujer. Bien por tí! No te quiere perder... ¿Pero que va a hacer ese hombre sin su Sanndra?.

Ten en cuenta también que yo tengo ya un pleito casado con el medicamento ese, uno por lo de mi padre y otra porque algunas pacientes de mi médico (naturopata) me han contado en la sala de espera de la consulta que les ha sentado fatal. Sé que soy un paciente difícil (nieta y sobrina de médicos) si a mi no me explican cómo funciona el medicamento, efectos secundarios y otras cosas no me lo tomo ni por favor. y además me voy con otro médico para pedir una segunda opinión. Y me da igual si el primero se molestó. Creo que todos tenemos derecho a velar por nuestra salud. Y los médicos son tan humanos como nosotros, no son infalibles. Así que más vale. A lo mejor a tí te viene bien, pero mejor estar segura y consultar a otro médico y comentarle lo que estás tomando (nunca digas el nombre de tu otro médico, luego se conocen y si son rivales se ponen en guerritas con tu cuerpo).

Otra cosa. Te sientes bien con tu doctor. Sientes que te ha comprendido tu ritmo de vida, los problemas que pasaste (que el stress hace engordar o enflacar), etc...
Todo eso es importante. Si un médico no comprende a su paciente entonces a volar.

A
arlen_9701684
26/2/02 a las 17:52
En respuesta a aihong_6450201

Eso si no lo sé.
La cantidad y tiempo de toma no lo sé. Porqué el estaba en México y yo en Madrid. Solo sé que el médico dijo que lo más probable fueron consecuencias del medicamento para bajar de peso. Bajó como unos 35 kilos. Estaba en unos 95 kilos y quedó como en 60. Es mucho para su edad y complexión. Hay otras personas que no bajan tanto pero comenzaron a presentar síntomas de desnutrición (minerales, proteínas, vitaminas). Como te comenté el efecto del Xenical es reducir la absorción de grasas (se supone) del intestino. Sólo sé que el médico (endocrinologo) se lo recetó y el cardiólogo casi sufre él mismo un infarto porque dijo que no fué el tratamiento correcto para una persona con afecciones cardiacas. Se que el endocrino no es malo. Yo lo que pienso es que el laboratorio no está informando correctamente al cuerpo médico. Posiblemente tu doctora crea y confíe en lo que receta, pero no está demás pedir una segunda opinión. Aunque tu doctora se moleste.
Si no tienes mucho sobrepeso, ¿por qué no intentas un médico homeópata (busca que sea del politécnico o de la libre de homeopatía, que son muy serios). Acupuntura (también del Poli).
http://www.obesinet.roche.com.ar/xenicalnew/index.
asp.
Esta dirección que te doy es de Roche y tiene información sobre el Xenical. Pero viniendo de un laboratorio farmacéutico no me fio.
En España el uso del Xenical está restringidísimo. Por algo será.

Por cierto, te has dado cuenta de lo que me has comentado? "sabes le comente a mi esposo y el tambien me sujirio que las dejara". O sea que tu marido se preocupa por su mujer. Bien por tí! No te quiere perder... ¿Pero que va a hacer ese hombre sin su Sanndra?.

Ten en cuenta también que yo tengo ya un pleito casado con el medicamento ese, uno por lo de mi padre y otra porque algunas pacientes de mi médico (naturopata) me han contado en la sala de espera de la consulta que les ha sentado fatal. Sé que soy un paciente difícil (nieta y sobrina de médicos) si a mi no me explican cómo funciona el medicamento, efectos secundarios y otras cosas no me lo tomo ni por favor. y además me voy con otro médico para pedir una segunda opinión. Y me da igual si el primero se molestó. Creo que todos tenemos derecho a velar por nuestra salud. Y los médicos son tan humanos como nosotros, no son infalibles. Así que más vale. A lo mejor a tí te viene bien, pero mejor estar segura y consultar a otro médico y comentarle lo que estás tomando (nunca digas el nombre de tu otro médico, luego se conocen y si son rivales se ponen en guerritas con tu cuerpo).

Otra cosa. Te sientes bien con tu doctor. Sientes que te ha comprendido tu ritmo de vida, los problemas que pasaste (que el stress hace engordar o enflacar), etc...
Todo eso es importante. Si un médico no comprende a su paciente entonces a volar.

**** bocapach eso hare****
hola amiga te prometo ir con mi doctora y hablar bien del asunto,ya te contare que me dijo,oye pero si sabes el tiempo que duro tomando el medicamento para haber bajado ese peso.bueno ahora tengo que irme a buscar unas cosas que me hasen falta para el cumpleaños de mi hija itzayana cumple 8años el sabado.te invito que tal,bueno ya se que esta un poco lejos,un poco bueno por desirlo asi bueno luego te cuento como va todo mil gracias.cuidate

A
aihong_6450201
26/2/02 a las 21:15
En respuesta a arlen_9701684

**** bocapach eso hare****
hola amiga te prometo ir con mi doctora y hablar bien del asunto,ya te contare que me dijo,oye pero si sabes el tiempo que duro tomando el medicamento para haber bajado ese peso.bueno ahora tengo que irme a buscar unas cosas que me hasen falta para el cumpleaños de mi hija itzayana cumple 8años el sabado.te invito que tal,bueno ya se que esta un poco lejos,un poco bueno por desirlo asi bueno luego te cuento como va todo mil gracias.cuidate

Si voy...
Aunque sea de forma virtual, al cumple de tu beba. Que padre tener hijos. Yo ando en ello, por ahora solo "entrenamos", je je.
De lo del tiempo que tomó el medicamento no lo se. Ahi para que veas me agarraste en curva.

A
aihong_6450201
26/2/02 a las 21:16
En respuesta a bonka_6482948

Qué bonito leerte así
Simplemente, un abrazo fuerte fuerte. Sé muy feliz. Besos: miarena

Gracias miarena...
En esas estamos, intentando ser feliz, que bueno no parece tan difícil a veces. Aunque otras una anda de capa caída, pero bueno, es normal. Si uno no se pone triste por algo grave, de todas formas nos buscamos el modo de hacernos la vida de cuadritos

A
an0N_918319599z
27/2/02 a las :39

Tus padres estaran orgullosos.....
debían ser unos padres estupendos para que les quieras tanto, yo me he conmovido al leer tu mensaje, casi se me caen las lagrimas....si te consuela yo pienso que siguen contigo,te protejen y te cuidan desde donde esten,te envio un beso muy fuerte,y de una cosa estoy segura, tus padres se sentiran muy orgullosos y felices al saber que su hija les quiere tanto !!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir