Foro / Psicología

Quiero aprender a controlar mis celos.

Última respuesta: 18 de septiembre de 2012 a las 4:13
S
samya_6991880
9/9/12 a las 18:42

Buenas a todas primero que nada. Llevo una relación de seis años y unos meses con mi pareja, nos habiamos contado todo, sabiamos como eramos ambos, aunque fue poco tiempo de conocernos, algo de dos otres mes, pues pasó en la universidad, apenas ingresamos, al comienzo de la relación no sentía celos, era todo normal, porque tenía una idea de él bastante buena, aunque segun me había dicho había tenido una enamoradita de infancia que no duro mucho porque no fue nada realmente importante no me molestaba porque se veía un buen chico por como se comportaba y me trataba, incluso el podía estar tranquilamente con sus amigos y yo con mis amigas, pero al año y tanto me llego a enterar por boca de mis amigas precisamente que poco antes de haber empezado la relación, que él era un poco más diferente de lo que pensaba, en ese tiempo el enterarme que con una de mis amigas, se había dado un beso de juego. yo lo encaré, le dije lo que me habian contado, y él me dijo que era cierto, además lo segui interrogando para que me contara todo y añadió además que se había literalmente pasado un chicle de la boca de una amiga de él a la suya solo por jugar, una amiga a la que incluso le invitaba cosas para comer pues yo los veía antes, eran amigos y no me molestaba, antes de saber eso último, pues no se, él me dijo que eso había pasado porque quería verse canchero, y caerle bien a todos, además que no me había conocido en ese entonces, pero que no volvería a hacerlo porque estaba conmigo y de verdad me quería, pero desde ahí empece a dudar de como era él realmente, todo eso cambio en totalidad como lo veía, y me volví celosa, sentía que tenía que estar al tanto de él porque lo que hizo una vez puede volverlo a hacer, más aun si seguia siendo amiga de las dos chicas, deje de hablar con mi amiga, me aleje totalmente de ellas.
Desde ese día siento que no puedo controlar mis celos, cada años algo pasaba, alguna amiga suya tenía que ser desde mi punto de vista muy coqueta o pegajosa, y en verdad así era, y yo enseguida me molestaba, me ardían las orejas y solo quería botar a la chica de su lado, eh alejado a muchas amigas suyas, incluso a las dos que mencione antes, pero hace un par de años cuando tuvimos una discucion fuerte y terminamos a las primeras personas que recurrió fue a un grupo de amigos en los que ellas dos estaban incluidas, y eso no hacía más que aumentar mis celos, aunque al mes volvimos, y él seguía con ese grupo, tuve en algunas ocaciones que soportarlo y tratar de manejarme, tenía unos amigos que me estaban ayudando a pasar el mal momento y eran los únicos con los que podía distraerme y no pensar en nada, pero ya se alejaron porque eran pareja y terminaron, así que vuelvo a estar descontrolada.
Yo se que lo amo, lo se porque a veces e intentado controlarme sola y lo eh logrado por un buen rato, pero es demaciado dificil, él me ha dicho que me ama, sabe que tengo un miedo terrible a que me engañe y cada vez que me ve nerviosa o mal me dice que va a tratar en todo lo posible de no hacerme sufrir, a pesar de mis celos, el me entiende, pero a veces le da por provocarme celos a proposito porque dice que le gusta que lo cele, y yo caigo aunque sea de broma, y eso es lo que no me gusta, no encuentro que hacer para controlarme, porque no quiero cansarlo con esas actitudes, es muy molesto, por favor, quisiera que me ayuden, se que es muy largo este escrito, pero necesito ayuda de verdad. muchisimas gracias a quienes se animen a leer esto, realmente muchas gracias.

Ver también

S
samya_6991880
18/9/12 a las 4:13

Tienes razón
Gracias, en serio, no tienes idea lo que soporté, sigo intentando manejar mis celos y bueno, tienes razón, no debo aceptar que nadie me diga que no es algo que sí es, por lo pronto ambos hemos dejado de ver amistades porque ya no seguimos estudiando, acabamos la carrera, espero que el sepa comportarse, pues es demaciado amistoso y a veces hay chicas que no se comportan como amigas, y es lo que más me molesta, como si él no se diera cuenta, pero en fin, esas chicas no se van a acabar xD. Muchas gracias por tus palabras, en serio me alegra saber que me entienden.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram