Foro / Psicología

Quiero aprender a tener mas picardía y a pensar mas en mi.

Última respuesta: 6 de enero de 2012 a las 11:47
I
inass_6484093
16/7/09 a las 13:51

la cuestión es que a veces siento que soy demasiado buena con la gente, y eso a veces provoca detalles y situaciones que no me gustan,
y en las que acabo sintiendo esa horrible sensación de
"con todo lo que yo hago por ti y mira que poco haces tu por mi"
un claro ejemplo sería una de mis mejores amigas, que es muy buena para unas cosas pero para otras hay que darle de comer a parte.
ella siempre critica que una amiga nuestra es muy interesada, que va muy a su bola y que siempre hay que andar buscándola para saber que es de su vida. la verdad es que razón tiene, pero también es cierto, que ella cede mucho por esta amiga, y sin embargo, conmigo, como esta acostumbrada a que siempre esté ahí y a que no de problemas, pues para las pocas veces que le pido un favor parece que hasta se indigna.
lo ultimo fue por una acampada que vamos a hacer, que me pasan a buscar a una carretera que queda al lado de mi casa porque queda de paso y yo como tengo la espalda mal y llevo peso, le pedí a ver si por favor podían pasarme a buscar al portal, lo cual supondría solo perder 2 o 3 minutos mas, y ella pues se indignó y empezó a farfullar "joer tía, encima que te vamos a buscar".
después debió darse cuenta de su error y dijo "bueno, no es que nos cueste mucho pero lo veo inncesario, si aún asi crees que no puedes, nos lo dices". yo había pensado en dejarme de problemas e ir hasta la carretera, pero luego lo pensé y dije, que narices! yo llevo bebidas y una tienda de campaña asi que voy a hacerme valer y a ultima hora le mandaré un mensaje diciendole "jo nena, lo siento pero es que estoy me pesa un montón asi que si podeis pasar por mi portal os lo agradecería"
que os parece?
en definitiva necesito eso, trucos para hacerme valer un poco mas con la gente y para que al igual que yo doy cosas por ellos, ellos también den cosas por mi.
pensé que esto solo me pasaba con los chicos, pero veo que pasa también con las amistades y demás, y no quiero que me tomen por la buenaza a la que todo le parece bien.

Ver también

I
inass_6484093
17/7/09 a las 9:37

Jolín!
pero es que nadie va a contestarme?

G
gretel_8593760
17/7/09 a las 10:30
En respuesta a inass_6484093

Jolín!
pero es que nadie va a contestarme?

¡¡yo te contesto!!
TE contesto que a mi... a mi me pasa igual

Mi padre dice que tengo que aprender a tener picardía, igual que dices tú, porque yo también soy una buenaza, siempre intento que nadie se moleste conmigo y soy incapaz de decir NO! me siento hasta super culpable si alguna vez alguien me debe dinero y se lo pido o algo así....

La verdad es que por mi personalidad (que antes renegaba de ella pero ahora he decidido aceptar) soy muy sensible, me importa mucho la gente, que sea feliz, que esté bien, y también tengo baja autoestima y por esa razón me cuesta mucho decir no, me da miedo ser juzgada y cosas de esas.

Bueno, pues ahora estoy practicando muchas cosas, lo primero de todo es que sí, soy honrada y me gusta hacer el bien, pero además pienso a menudo en las veces que los demás piensan en sí mismos, en lo que a ellos les conviene y que no siempre es injusto y que eso les hace bien, para tomar ejemplo. Me repito (e intento creermelo) que si me deben dinero es MI dinero y ya lo sabían cuando lo presté, o por ejemplo, y esto te va a servir a ti, que en un grupo de amigos todos aportan algo, todos son importantes y a todos hay que cuidarles y darles su valor, si tú vas con ellos de camping tú eres una más, no eres una que va detrás de acople, no señor, eres una más del grupo con derecho a pedir también igual que das..

Eso hago yo, me creo frases de estas que me dan fuerza y luego no es que las repita a todas horas sino que de vez en cuando trato de darme cuenta de que son ciertas y así debe ser eso me hace sentir muy bien y me anima a pasar a la acción y ser capaz de decir NO, de pedir, de exigir a veces respeto o que me den lo que es mio, y todo esto esforzándome por no agachar la cabeza ni sentirme culpable ni nada.

Estoy practicando, pero ya te digo que me va muy muy bien, sobre todo hay que ir poniendolo en práctica eso poco a poco da confianza.

Tú eres una más y también tienes tus gustos, tus necesidades y tus cosas y tu derecho a que se te tenga en cuenta.

Si alguna vez temes perder una amiga o a quien sea, piensa que si esa persona no teme perderte a ti no va a hacerte más que daño.

Mucha suerte ya me contarás

G
gretel_8593760
17/7/09 a las 10:32
En respuesta a inass_6484093

Jolín!
pero es que nadie va a contestarme?

¡¡yo te contesto!!
Te contesto que a mi... a mi me pasa igual

Mi padre dice que tengo que aprender a tener picardía, igual que dices tú, porque yo también soy una buenaza, siempre intento que nadie se moleste conmigo y soy incapaz de decir NO! me siento hasta super culpable si alguna vez alguien me debe dinero y se lo pido o algo así....

La verdad es que por mi personalidad (que antes renegaba de ella pero ahora he decidido aceptar) soy muy sensible, me importa mucho la gente, que sea feliz, que esté bien, y también tengo baja autoestima y por esa razón me cuesta mucho decir no, me da miedo ser juzgada y cosas de esas.

Bueno, pues ahora estoy practicando muchas cosas, lo primero de todo es que sí, soy honrada y me gusta hacer el bien, pero además pienso a menudo en las veces que los demás piensan en sí mismos, en lo que a ellos les conviene y que no siempre es injusto y que eso les hace bien, para tomar ejemplo. Me repito (e intento creermelo) que si me deben dinero es MI dinero y ya lo sabían cuando lo presté, o por ejemplo, y esto te va a servir a ti, que en un grupo de amigos todos aportan algo, todos son importantes y a todos hay que cuidarles y darles su valor, si tú vas con ellos de camping tú eres una más, no eres una que va detrás de acople, no señor, eres una más del grupo con derecho a pedir también igual que das..

Eso hago yo, me creo frases de estas que me dan fuerza y luego no es que las repita a todas horas sino que de vez en cuando trato de darme cuenta de que son ciertas y así debe ser eso me hace sentir muy bien y me anima a pasar a la acción y ser capaz de decir NO, de pedir, de exigir a veces respeto o que me den lo que es mio, y todo esto esforzándome por no agachar la cabeza ni sentirme culpable ni nada.

Estoy practicando, pero ya te digo que me va muy muy bien, sobre todo hay que ir poniendolo en práctica eso poco a poco da confianza.

Tú eres una más y también tienes tus gustos, tus necesidades y tus cosas y tu derecho a que se te tenga en cuenta.

Si alguna vez temes perder una amiga o a quien sea, piensa que si esa persona no teme perderte a ti no va a hacerte más que daño.

Mucha suerte ya me contarás

G
gretel_8593760
17/7/09 a las 10:33
En respuesta a inass_6484093

Jolín!
pero es que nadie va a contestarme?

¡y dos veces!

N
nazly_8731826
24/7/09 a las 9:48

Ponte en tu sitio!
Y pon a las personas con quien te relaciones: sea novio, amigas e incluso algunos de la familia

A mi me ha pasado lo que a ti. Pero, con los años me he dado cuenta de que esto no me hacia sentir bien, así que decidí comenzar por ser yo misma. y sabes? A quien le guste, que me acepte y quien no.. pues puerta!

No se trata de ser una inflexible, sino de que las personas te respeten y no tengas que hacer siempre lo que otros digan por miedo a que se te enfaden o por miedo a quedarte sola..

Las personas se acostumbran a que les des, a que estes siempre ahí y mira.. luego nadie te responde como a ti te gustaria. Pienso lo que mejor es que hagas "lo que puedas" y sin grandes sacrificios porque al final pocos te lo agradecen. Tambien me he dado cuenta de que la vida es como una marea.. distintas personas entran y salen de tu vida..unas se van para siempre , algunas regresan y otras son nuevas. Así que no te comas la bola con ésto.

Te hablo de mi experiencia , espero haberte ayudado.
Bss

M
mira_9136489
24/7/09 a las 17:33

Me pasa igual
hola que tal?.He leido tu comentario,ami me pasa igual me llevo una de palos y es porque me ven muy buenaza,claro la gente se aprovecha y dice,CON ESTA PUEDO XQ COMO ES TONTA.Y de tonta nada porque lo unico que das todo y no te metes con nadie y se aprovechan.Yo paso de meterme en la vida de los demas pero simpre hay alguien que le gusta hacerlo.
En si el ser humano es egoista y se aprovecha del mas bueno.

I
inass_6484093
30/7/09 a las 9:01

Yo creo que...
a partir de ahora voy a hacer lo que a mi me convenga, pues siento que siempre cedo de mas cuando después la gente no lo agradece.
por ejemplo ayer, quedé con esta amiga cuando a mi por x motivos me venía mejor quedar hoy, pero claro, ella hoy quedaba con su novio para ir al campo así que le dije, vale, quedamos hoy, veis? ya antepuse su cosas a las mías otra vez.
y sin embargo esa otra amiga a la que ella critica, no suele cambiar ni un ápice sus planes por nadie, y parece que por ella sintiera mas admiración o estuviera mas a gusto o que se yo.
por ejemplo, el fin de semana pasado que yo no estuve salieron las dos juntas y lo pasaron en grande y este que la otra no va a estar, íbamos a salir las dos juntas y a ultima hora ya tiene un plan con otra gente también y yo me tengo que acoplar.
le voy a decir claramente que no me apetece, que ella haga lo que quiera, y que yo ya haré mis planes, aunque a saber que ... me dice porque esta es capaz de llamarme egoista a mi y todo...puf

bueno ya os contaré

I
inass_6484093
30/7/09 a las 14:53

Pues al final el caso ese...
le insistí y le dije que me pasara a buscar a la puerta, y la tia se cabreó y hasta me llamó caprichosa, pero fue, que es lo que yo quería.
es una amistad de unos cuantos años y tal, pero siento que hemos llegado a un punto en el que por su parte, parece que a veces la confianza da asco o algo así.

K
kurt_5292907
6/1/12 a las 4:24


Entiendo lo que dices, porque ami también me ha pasado...

No sé, por lo que cuentas, creo que deberías mostrar mas tu carácter, en el sentido de que deberías imponer mas tu criterio con mas rotundidad. Por ejemplo, ese mensaje que dices que le mandaste a tu amiga.... En mi caso yo hubiese dicho des de un primer momento: oye no mira, yo llevo esto y lo otro, pasarme a buscar y punto, pero claro que si dudas o dices las cosas como con miedo, consciente o inconscientemente la otra persona no te lo tiene en cuenta, porque esto es asi, hay mucha gente que actua asi incluso sin darse cuenta. Y la clave es que cuando no stas dispuesto a hacerte algo, mantente en tu posición, por mucho que te insistan pues no cambies de opinión, por que sino, no sirve de nada.

Yo siempre he pnsado que vale mas la manera en la que se dicen las cosas o el tono que se emplea que las palabras que se usan al fin y al cabo.... y claro que es dificil cambiar esto con las personas que ya conoces, porque todos nos creamos una imagen de los demás y damos por hecho que esa persona es asi y hará esto y lo otro, pero bueno, cuando vean que poco a poco vas cambiando, todo lo demás cambiará contigo, en el fondo, la gran parte de nuestros problemas aunque no lo creamos, nacen a partir de nosotros.
Por eso siempre, siempre cambia tu primero, y asi cambiara todo lo que te rodea!!!! (amistades, conocidos, compañeros de trabajo...etc) y los que no se mantengan en ese cambio, es porque no deben de estar en tu vida!

bueno despues del rollo que te he soltado.. jajaja espero que te sirva

K
kurt_5292907
6/1/12 a las 4:27


se me olvidaba lo mas importante!!!!!!

La gente no te valora mas por ser mas bueno o mas comprensivo, sino que es mas bien todo lo contrario!!!!!!

J
junyi_8678771
6/1/12 a las 11:47

Hola
hola no sé cuantos años tienes yo tengo 40 y la verdad tienes ke intentar hacerte valer ya yo soy de las ke tengo cara de buena persona, con lo cual me ha pasado de todo a veces intento cambiar pero no soy capaz. Mi consejo el que tu lo hagas porque despues te metes en cierta edad y ya no lo haces y es un lio,a mi hace poco me han tratado mal en el paro y he decidido ke no me iban a linchar mas, tambien estoy harta, pero te animo a ti que poco a poco te hagas de valer, eso sí con cosas justas es lo ke hay ke hacer. yo la teoria me la sé lo peor son las practicas, soy muy cobarde segun para qué, pero hazmecaso sino te metes en años y te pasará igual no se puede ser bueno lo confunden con ser tonto feliz año y espero te sirva mi consejo,

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir