Foro / Psicología

Quiero cambiar mi vida

Última respuesta: 15 de diciembre de 2016 a las 10:38
M
mariza_7294898
23/1/08 a las 13:59

Hola, me siento muy mal por muchas cosas de mi vida, creo que para entenderla, deberíais conocer un poco desde que nací como me han ido las cosas.

Cuando era pequeña, mi madre sufría intensos dolores de estómago, siempre estaba mal, vivíamos en las afueras de un pueblo y ella no se arreglaba nunca, iba siempre en bata a todos lados. Yo me tumbaba cerca de ella a consolarla porque me daba pena que lo pasase tan mal. Mi padre me hacía pasar verguenza, no me gustaba su forma de actuar. Yo de pequeña era bastante caprichosa, soy hija única y cuando tenía un problema con mi madre se lo contaba a mi padre y viceversa, lo cual creaba algo de tensión, pero yo no era consciente de ello. Viví muy feliz, siempre he sido una chica aplicada en los estudios, hasta 5 de primaria que empezaba a pasarme algo yb mi profesora se dió cuenta. Cuando terminé el último curso de primaria justo al acabar me llevaron a otra ciudad, dejé de vivir en las afueras para vivir en el puro centro, lo pasaba muy mal y lloraba todos los dias, aun así no dejaba de estudiar y seguir adelante.

Cuando me enamoré por primera vez fué de un tió que era un ... tenía yo unos 13 años, y se puso toda la clase en contra mia, mia amigas no me llamaban para salir, me sentía sola. Mis padres se separaron y mi madre se iba a trabajar todos los dias cuidando a una persona mayor, lo que me daba libertad de hacer lo que quisiera en mi casa, podía llorar sin que nadie me preguntase nada. Cuando mi madre se divorció de mi padre, se le acabaron todos los dolores de estómago que tenía.

Mas tarde, con 15 años nos mudamos a Granada capital, vivíamos con mi tía hasta que encontramos un piso, yo era muy muy muy feliz, mas feliz que nunca en mi vida, supongo que era felicidad reprimida, la convivencia con mi tía no era del todo buena, pero yo era muy feliz.

Cuando nos mudamos a nuestro piso mi madre se sentía mejor, por estar ya en su casa y yo también, vivimos unos años agusto.

Luego me eché novio, al principio bien, pero es que nos vemos todos los dias y eso a mi madre no le gusta parece, dice que creia que se nos pasaría, que era la emoción del momento, la movedad, pero aún nos vemos todos los dias o casi-todos.

Terminé el instituto y empezé la facultad, fracasando el primer año, ahora empecé otra carrera y estoy muy agusto en ella, pero me siento insegura. Mi madre me vigila constantemente y tengo que decirle todo todo lo que hago. He tenido problemas con mi novio que no le he contado, porque cuando empezaba a contárselo ayudaba a que mi madre pensara mal de él. Me dice continuamente que no soy una mujer, que vivo en un mundo de fantasias, que se quiere morir. No duerme por las noches hasta que yo no regreso a casa (eso que nunca salgo de noche, NUNCA, no bebo, no fumo y no me drogo) No confía en mi y me da miedo de que vuelva a estar mal como antes por mi culpa. Habla con la familia mal de mi y todos se meten en medio opinando, familia que no me conoce porque siempre he sido la pequeña de los primos (diferencia de 7 años minímo) y no se han preocupado por conocerme.

Ahora además los padres de mi novio se separan, mi novio parece tonto, parece que no entiende a su madre, no entiende la situacion que esta viviendo, o si lo entiende a mi no me comenta nada. Él esta bastante mal, se lo noto, esta mas agresivo, no conmigo sino en general. No me sentía del todo agusto con el, un chico vino y me dijo 4 cosas bonitas y yo me confundí, se lo comenté y el en vez de prohibirme verlo o algo asi, se puso muy mal, en verdad no se que reacción espraba de él. Ahora no estoy bien con mi novio, no estoy bien con mi madre, no estoy bien aqui, les quiero mucho pero necesito estar sola un tiempo, estudiar, salir adelante, sin tener que preocuparme por los demás, sé que es egoista, pero no quiero volver a fracasar en la carrera. Y bueno, a veces me planteo dejar a mi novio, tengo 19 años, llevo 3 años con el, no se bien lo que siento, le quiero, pero no se si quiero vivir el resto de mi vida con el. ¿Que haríais vosotros en mi lugar?

Ver también

A
an0N_804758799z
23/1/08 a las 14:10

Ahi que mirar mas por una misma
hola, he leido tu historia, en mi opinion tu madre se ha obsesionado contigo en el sentido que te esta creando una dependencia mutua, tu tienes que volar libre, ya es hora, y tu madre debe aceptarle y dejar que cometas tus propios errores, ella no ha rehecho su vida?, porque sino es asi es un problema, y con respecto a lo que sientes por tu novio, te dire que aun eres joven para eso de pensar que estaras con el toda la vida, hoy en dia la vida es diferentes, tienes que darte la oportunidad de conocer a mas chicos y cuando llegue el momento adecuado sabras escoger lo mejor para ti, yo que tu serie valiente y tiraria hacia adelante, pero te dire una cosa, piensa en ti, si no en un futuro te arrepentiras como me ha pasado a mi, si tienes dudas con ese chico dejalo, no seras la primera ni la ultima que deja una relacion, al principio duele pero con el tiempo todas las heridas se curan, centrate en tu carrera en lo que quieres para ti, para tu futuro y hazle saber a tu madre que ya es hora de que seas libre, aunque sepas que ella esta ahi para lo que necesites y viceversa pero hazlo ya, en serio, despues los años pasan volando y cuando miras atras ya han pasado diez o quince años y te arrepientes de no haber echo cosas antes que te hubieran gustado, no dejes que los demas retrasen tu crecimiento interior. un saludo y que te vaya bien.

J
jessy_9154117
25/1/09 a las 14:06

Cambia
yo te diria k dejes todo y cambies tu vida.k la vida es corta y como el paso en el pasao esta y no se pude cambiar .cambia tu futuro porque cuando te des cuenta estaras vieja y sin haber hecho nada en tu vida casada con un hombre k yevas toda la vida con el.disfruta tu vida y se algo k kieras ser sin k nadie te diga nada ya k la k te kritica seguro k no te conoce suele pasar-espero k te salga todo bien muxos saludos de una xica

Y
ysabel_9154281
2/5/09 a las 19:15

Me identifico con tu caso
Yo tambien quiero cambiar mi vida es demasiado monotona para tener 19, y todo me pasa por no saber decir que no.

Yo animo a que sigas con tu idea de cambiar de vida porque es demasiado corta como para no aprovecharla, yo tambien me lo voy a proponer pk esta situacion k esta quemando demasiado. un besito wapa y adelante.

J
jayone_8428643
18/6/10 a las 21:47

Hola
Supongo que desde el 2008 hasta ahora han cambiado mucho las cosas, se habra tranquilizado todo.
Con 19 años tenias las cosas muy claras y seguramente has elegido el buen camino, eres de las personas saben luchar y salir adelante adelante.
espero que te encuentres mejor, si quieres charlar estoy aqui.

B
bemba_9808562
12/5/11 a las :23

Te complicas tu misma
Lo primero es dejar de pensar en que diran y piensa en que hacer para estar mejor se tu misma la vida es maravillosa y y cada dia hay que dar gracias y no esperar a que venga algo sino vuscarlo , por lo que comentas de tu chico date un tiempo

M
maite_8123164
22/10/11 a las 3:24

Tu puedes elegir tu vida!!
Hola, asi contado del tirón, dan ganas de mandarles a dar un paseo x separado a los dos, xq te veo realmente agobiada x estar en medio de dos personalidades tan distintas, y q al mismo tiempo no te aportan tranquilidad, ni ponen de su parte para preguntarse q necesitas ó que quieres tu, cada uno en su mundo estan a su bola. Te diré q solo tu puedes poner orden en esto, pero a veces las cosas desde dentro, no se ven con la claridad del que no las padece. Toma esta regla para tu vida, el te aporta,.. ó te resta,..si lo piensas con cabeza, y no con el corazón, la respuesta la tienes servida. En cuanto a tu madre,jaj las madres el problema es que nos quieren a muerte, nos han parido y a veces piensan q las pertenecemos a cualquier precio, y ni remotamente sabe q sufres tanto porque no se entera de que necesitas otro trato, y q te reconozca no solo como hija, sino tambien como mujer. Creo que tienes que hablar con ella, y romper el ambiente en el que esta acostumbrada a escucharte, seguro q la ruegas, y protestas por no comprenderte. No la des bola, ni la ruegues, ni la protestes, ésta vez,.. sorprendela, dila que la necesitas que deje lo que esté haciendo, aislala de lo que la distraiga, y hablala, insiste en que la necesitas, y que hable a la mujer que hay en ti, y que la niña se ha marchado. Aclaralá que no vuelva a chantearte conque se quiere morir, porque te hace un daño infinito, y que te diga sin REPROCHES, que espera de ti, pero sin dejar de ser tu misma. La verdad, es que tienes que poner orden, tienes 19 años, y eres muy joven para largarte de casa y poder seguir estudiando x tu cuenta, pero tienes que estabilizar el ambiente en casa. Ahora te diré algo,.. aunque te sorprenda, hace cuanto que no las das un abrazo, y digo UN ABRAZO, a tu madre y sin motivo de repente??, eso a las madres las hace abrir las puertas del entendimineto de par en par, porque se las cae la mala leche del tirón al suelo, y las cambia el "tumbao" éso sí, no se lo des antes de hablar, daselo dias antes, daselo yá, si la haces sentir más feliz, empezará a cambiar la percepcion sobre ti, jaja dirá q algo buscas, ó vas a pedir, muy típico en las madres, jaja, pero la verdad es que la gustará a rabiar, y la veras colgada de una sonrisa, jaja. Bueno en cuanto al chico,.. te voy a decir algo,.. date una oportunidad hija!, y no digo a el!, te digo a tí, y al resto de los varones universitarios, jaj ahora es el momento de salir con tus amigas y amigos, ponerse minifalda, y marcarse el eyeliner, soñar no con un chico, sino con toda la universidad, eres joven de carne y hueso, estas viva y por tanto vive!!, no te digo q te lies con el campus, pero q bien se lo pasa una cuando no tiene un tio pegado desde hace tres años con tan solo 19, tia despierta!, tiene q volver la ilusión a tu vida, la monotonia te va matar, conoce gente nueva, queda con amigos y amigas para estudiar, para ir de concierto, PARA VIBRAR haz en definitiva lo que no puedes hacer ahora por estar con el. Espero haberte sido de ayuda, yo fuí una chica como tu, una madre como la tuya, y un día saque mis alas, hoy te digo q la decision de como osy, de como me veo, de como me siento, y de como vivo, ES MÍA!, UN ABRAZO!!





I
irais_6424584
4/11/11 a las 1:38

Aprender a vivir sola
Es buena la descision q elegiste. Lo mejor que puedes hacer es encontarte a ti misma, conocer quien eres, saber lo que quieres, lo que sientes, como logras saber todo esto? Poniendo tu mente en blanco.... sin un solo pensamiento, no digo que te duermas.. debes estar despierta pero alerta... medita mucho y mantente alejada de las personas, q no sabes si te quieren o no.... L a felicidad esta en ser tu misma, demostrarte tal cual eres frente al mundo.. no hay nada mejor q vivir la realidad siendo tu misma.. espero q te haya servido lo q dije. En mi cambio mucho, por q me identifico mucho en como ha sido tu vida desde pequeña. Hoy se lo que quiero, se quien soy y nada mas me falta acostumbrarme y q los demas se acostumbren poco a poco... A grandes desiciones, mayor es la responsabilidad pero la felicidad es infinita...

I
inma_6300350
13/5/12 a las 12:08

Vive la vida
No te sintas culpable por nada y disfruta de la vida. Estudia y haz lo que te apetezca. Deja a tu novio que la vida es muy corta y tienes que conocer a otras personas. Yo me casé con 33 y te aseguro que si es ahora, me caso con 40 o directamente no me caso. Besos y animaté que eres muy joven y tienes toda la vida por delante

J
jude_5414054
15/12/16 a las 10:38
En respuesta a mariza_7294898

Hola, me siento muy mal por muchas cosas de mi vida, creo que para entenderla, deberíais conocer un poco desde que nací como me han ido las cosas.

Cuando era pequeña, mi madre sufría intensos dolores de estómago, siempre estaba mal, vivíamos en las afueras de un pueblo y ella no se arreglaba nunca, iba siempre en bata a todos lados. Yo me tumbaba cerca de ella a consolarla porque me daba pena que lo pasase tan mal. Mi padre me hacía pasar verguenza, no me gustaba su forma de actuar. Yo de pequeña era bastante caprichosa, soy hija única y cuando tenía un problema con mi madre se lo contaba a mi padre y viceversa, lo cual creaba algo de tensión, pero yo no era consciente de ello. Viví muy feliz, siempre he sido una chica aplicada en los estudios, hasta 5 de primaria que empezaba a pasarme algo yb mi profesora se dió cuenta. Cuando terminé el último curso de primaria justo al acabar me llevaron a otra ciudad, dejé de vivir en las afueras para vivir en el puro centro, lo pasaba muy mal y lloraba todos los dias, aun así no dejaba de estudiar y seguir adelante.

Cuando me enamoré por primera vez fué de un tió que era un ... tenía yo unos 13 años, y se puso toda la clase en contra mia, mia amigas no me llamaban para salir, me sentía sola. Mis padres se separaron y mi madre se iba a trabajar todos los dias cuidando a una persona mayor, lo que me daba libertad de hacer lo que quisiera en mi casa, podía llorar sin que nadie me preguntase nada. Cuando mi madre se divorció de mi padre, se le acabaron todos los dolores de estómago que tenía.

Mas tarde, con 15 años nos mudamos a Granada capital, vivíamos con mi tía hasta que encontramos un piso, yo era muy muy muy feliz, mas feliz que nunca en mi vida, supongo que era felicidad reprimida, la convivencia con mi tía no era del todo buena, pero yo era muy feliz.

Cuando nos mudamos a nuestro piso mi madre se sentía mejor, por estar ya en su casa y yo también, vivimos unos años agusto.

Luego me eché novio, al principio bien, pero es que nos vemos todos los dias y eso a mi madre no le gusta parece, dice que creia que se nos pasaría, que era la emoción del momento, la movedad, pero aún nos vemos todos los dias o casi-todos.

Terminé el instituto y empezé la facultad, fracasando el primer año, ahora empecé otra carrera y estoy muy agusto en ella, pero me siento insegura. Mi madre me vigila constantemente y tengo que decirle todo todo lo que hago. He tenido problemas con mi novio que no le he contado, porque cuando empezaba a contárselo ayudaba a que mi madre pensara mal de él. Me dice continuamente que no soy una mujer, que vivo en un mundo de fantasias, que se quiere morir. No duerme por las noches hasta que yo no regreso a casa (eso que nunca salgo de noche, NUNCA, no bebo, no fumo y no me drogo) No confía en mi y me da miedo de que vuelva a estar mal como antes por mi culpa. Habla con la familia mal de mi y todos se meten en medio opinando, familia que no me conoce porque siempre he sido la pequeña de los primos (diferencia de 7 años minímo) y no se han preocupado por conocerme.

Ahora además los padres de mi novio se separan, mi novio parece tonto, parece que no entiende a su madre, no entiende la situacion que esta viviendo, o si lo entiende a mi no me comenta nada. Él esta bastante mal, se lo noto, esta mas agresivo, no conmigo sino en general. No me sentía del todo agusto con el, un chico vino y me dijo 4 cosas bonitas y yo me confundí, se lo comenté y el en vez de prohibirme verlo o algo asi, se puso muy mal, en verdad no se que reacción espraba de él. Ahora no estoy bien con mi novio, no estoy bien con mi madre, no estoy bien aqui, les quiero mucho pero necesito estar sola un tiempo, estudiar, salir adelante, sin tener que preocuparme por los demás, sé que es egoista, pero no quiero volver a fracasar en la carrera. Y bueno, a veces me planteo dejar a mi novio, tengo 19 años, llevo 3 años con el, no se bien lo que siento, le quiero, pero no se si quiero vivir el resto de mi vida con el. ¿Que haríais vosotros en mi lugar?

Aquí tienes la página web de una persona que sí ha cambiado muchas veces radicalmente de vida, y que seguramente te puede aconsejar: www.anacoretaaventurero.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir