Foro / Psicología

Quiero dejar a mi novia pero me cuesta mucho hacerlo

Última respuesta: 1 de marzo de 2010 a las 22:15
H
haritz_5551594
26/2/10 a las 17:21

Mi novia es 6 años menor que yo, empezamos a andar hace unos 3 años y siempre terminabamos como cada mes porke ella tenia unos cambios de humor muy exagerados y una ideologia muy infantil y jamas aceptaba ser culpable de algo, por lo mismo jamas se disculpaba por sus cambios tan exagerados de humor. La razon por la que duramos tanto es porque los momentos bonitos eran increibles pero los momenos malos eran HORRIBLES (verdaderas pruebas de fuerza interior). Hace tiempo ella fue a un psicologo y resulta que es borderline (personalidad Limite) para ella el ke yo le diera la mano a una mujer era como si me acostara con ella, el ke le de un abrazo a un amigo era como si nos hubieramos besado. Para ella la mas minima "falla"(en su percepcion) era igual ke la falla mas grande imaginable. Para esa gente todo es BUENO o MALO, si no estas con ellos entonces estas contra ellos. Duramos tanto porke ella fue mi primera relacion sexual y eso hace que uno tenga sentimientos mas fuertes hacie alguien y crea lazos muy fuertes. Y jamas habia tenido novia antes asi es ke yo pensaba ke eso era normal(los cambios de humor extremos). Me trato como basura tantas veces, me insulto y me dijo osas ke sabia ke dolerian hasta lo mas profundo y se acosto con otro con toda la intencion de lastimarme, ella dice ke nisikiera keria hacerlo pero ke keria lastimarme tanto y por eso lo hizo. Por cierto ella dice ke es mi culpa el ke ella se halla acostado con este otro wey. Eso paso hace mucho cuando yo era inmaduro/inseguro/ingenuo/debil asi es ke la perdone. Pero ahora la cosa cambió, soy un hombre soy mucho mas maduro y fuerte. Su mismo maltrato me fortalecio, ahora no dejo ke nadie me hable o me trate como ella lo hacia, ahora distingo lo aceptable de lo inaceptable. Y ahora yo me siento completo estando solo, no necesito el amor de una mujer yo puedo ser infinitamente feliz estando solo. Disfruto de mi compañia tanto ke no lo puedo creer. El unico detalle es ke sigo con mi novia, siempre ke intento romper con ella, ella deliberadamente me da a entender de una forma u otra ke su vida sera un real asco si la dejo, ke se drogara y se prostituira y se morira joven y no va a estudiar ...etc, una cosa horrible tras otra. Tiene unos meses tratandome muy bien, exepto ke todavia le cuesta DISCULPARSE por acostarse con otro, AUN dice ke fue una reaccion ke yo provoke y no kiere decir una sola disculpa. Y se fue a drogar ayer. Por un tiempo yo tambien me drogaba pero deje eso hace meses y no tengo la mas minima intencion de volver a probar las drogas. Ella se fue a drogar aunque yo le dijera ke eso no me agrada para nada. Se fue a drogar con un "amigo" ke le enseño su pene (de acuerdo a ella es un pene excepcionalmente grande). Desde hace como un año cuando termino con ella yo me siento TAAAAAAAAAN bien pero taaaaan bien, me siento LIBRE feliz de estar yo solo disfrutando de mi. Pero no pasan ni 2 dias sin ke ella me llame llorando o muy triste y diciendo ke kiere verme y ke se siente mal y ahi voy como menso en contra de todo lo ke dice mi corazon y mi cerebro. Porke me preocupo por ella, yo kiero ke sea feliz, ke se vaya con otro/s ke la hagan feliz. Kiero estar solo. Cuando la veo siento como si fuera un tercer trabajo (tengo 2 tabajos) entonces me programo pensando "ok, si la veo hoy entonces ya no la tendre ke ver despues y tendre los proximos dias libres" Es un tedio verla, me cuesta tanto pero ella ahora esta mas enamorada de mi ke antes y hace hasta lo imposible por complacerme. Ella kiere sexo siempre y yo no puedo, no me siento con ganas (por obvias razones).
Siempre ke la kiero dejar me comenta como ella no tiene la fuerza para dejarme y seguir adelante.. y eso es lo ke me tiene ahi pegado. Siempre pienso solo es por un tiempito, en lo ke se "compone" su vida. Pero de tiempito en tiempito ya paso un año!!! un año o mas ya no recuerdo pero desde hace tanto tiempo he kerido dejarla, cada mes pienso "este es el bueno".

Ver también

S
soodia_9742227
26/2/10 a las 22:31

Tarde o temprano
HOLA BUENO MUY DIFICIL TU SITUACION ESTA BIEN QUE YA NO TE DEJES TRATAR MAL DE NADIE YO PIENSO QUE LO MEJOR ES QUE LE DIGAS LAS COSAS COMO SON DEBES DEJARLA DE UNA VEZ POR TODAS PQ SE TE VA A PASAR LA VIDA CONUNA SOLA PERSONA Y POR LO QUE DICES LA POBRE ESTA MEDIO CU CU PARA QUE HAGA ESAS COSAS.. TU NO NECESITAS A ALGUIEN QUE TE LLEVE LA CORRIENTE SINO ALGUIEN QUE TE FRENE QUE SEA TU COMPLEMENTO.. SI ELLA QUIERE PROSTITUIRSE PUES TU NO LA PUEDES PARAR ES LA VIDA ELLA... SI QUIERE DROGARSE PUES QUE LO HAGA POR MUCHO QUE TE DUELA TIENES QUE DEJAR QUE ELLA SE DE CUENTA DE SUS ERRORES TU NO ERES SU PADRE NO PUEDES DEJARTE CONVENCER DE QUE TANTA COSA QUE SABES QUE NO ES TU CULPA.. UN CONSEJO SI TE DOY.. SI YA SE FALTARON EL RESPETO DE ESA MANERA CON GROSERIAS INSULTOS Y DEMAS YA NO VALE LA PENA SEGUIR CONUNA RELACION ASI.. PEOR AUN SI ELLA SE COMPORTA DE ESA MANERA DE VERDAD SI SIGUES PERDONANDO ESAS COSAS TE VAS A AGANAR EL CIELO PQ DEFENITIVAMENTE OTRA PERSONA NO LO HARIA... Y SI DE VERDAD TE DEBE EXTRAÑAR Y TANTA COSA .. PERO ES PQ TU SI QUIERES SU BIENESTAR Y MIENTRAS ELLA SE EESTE COMPORTANDO DE ESA MANERA TANNNN VULGAR (pq no hay otra palabra) NO VA A ENCONTRAR A NADIE QUE LA RESPETE... TIENES QUE DESACERTE DE ELLA LO MAS PRONTO QUE PUEDAS PQ DE LO CONTRARIO NO VAS A PODER NUUUNNCA Y SI NO MISMO PUEDES Y SI SIGUE CON ESAS IDEITAS RIDICULAS PUES DEBES BUSCAR AYUDA PROFESIONAL PARA QUE LA AYUDEN Y DESLINDARTE DE TODA RESPONSABILIDAD... NO TE ACABES LA VIDA CONUNA PERSONA ASI..

D
denis_8339983
26/2/10 a las 22:58
En respuesta a soodia_9742227

Tarde o temprano
HOLA BUENO MUY DIFICIL TU SITUACION ESTA BIEN QUE YA NO TE DEJES TRATAR MAL DE NADIE YO PIENSO QUE LO MEJOR ES QUE LE DIGAS LAS COSAS COMO SON DEBES DEJARLA DE UNA VEZ POR TODAS PQ SE TE VA A PASAR LA VIDA CONUNA SOLA PERSONA Y POR LO QUE DICES LA POBRE ESTA MEDIO CU CU PARA QUE HAGA ESAS COSAS.. TU NO NECESITAS A ALGUIEN QUE TE LLEVE LA CORRIENTE SINO ALGUIEN QUE TE FRENE QUE SEA TU COMPLEMENTO.. SI ELLA QUIERE PROSTITUIRSE PUES TU NO LA PUEDES PARAR ES LA VIDA ELLA... SI QUIERE DROGARSE PUES QUE LO HAGA POR MUCHO QUE TE DUELA TIENES QUE DEJAR QUE ELLA SE DE CUENTA DE SUS ERRORES TU NO ERES SU PADRE NO PUEDES DEJARTE CONVENCER DE QUE TANTA COSA QUE SABES QUE NO ES TU CULPA.. UN CONSEJO SI TE DOY.. SI YA SE FALTARON EL RESPETO DE ESA MANERA CON GROSERIAS INSULTOS Y DEMAS YA NO VALE LA PENA SEGUIR CONUNA RELACION ASI.. PEOR AUN SI ELLA SE COMPORTA DE ESA MANERA DE VERDAD SI SIGUES PERDONANDO ESAS COSAS TE VAS A AGANAR EL CIELO PQ DEFENITIVAMENTE OTRA PERSONA NO LO HARIA... Y SI DE VERDAD TE DEBE EXTRAÑAR Y TANTA COSA .. PERO ES PQ TU SI QUIERES SU BIENESTAR Y MIENTRAS ELLA SE EESTE COMPORTANDO DE ESA MANERA TANNNN VULGAR (pq no hay otra palabra) NO VA A ENCONTRAR A NADIE QUE LA RESPETE... TIENES QUE DESACERTE DE ELLA LO MAS PRONTO QUE PUEDAS PQ DE LO CONTRARIO NO VAS A PODER NUUUNNCA Y SI NO MISMO PUEDES Y SI SIGUE CON ESAS IDEITAS RIDICULAS PUES DEBES BUSCAR AYUDA PROFESIONAL PARA QUE LA AYUDEN Y DESLINDARTE DE TODA RESPONSABILIDAD... NO TE ACABES LA VIDA CONUNA PERSONA ASI..

Buenas noches desde canarias
Hola guapetón:
Las personas somos seres imperfectos y sin duda alguna queremos las cosas cuando las perdemos. Ella te perdió y ahora quiere recueperarte haciendote sentir mal. El victimismo es una buena arma, pero la que tu tienes es mejor: Tú mismo. Tuve una relación tortuosa. El caso es que nos haciamos daño mutuamente, y estas cosas terminan mal. La mejor manera que encontré fue romper con los vínculos que nos unian. Si me llamaba, colgaba (cambié hasta el número del móvil). Si me lo cruzaba, iba aún más rápido, sin apenas levantar cabeza. Resulté tan insoportable como él. El caso es que con el tiempo y el darse cuenta de la "no posesión", nos saludamos amablemente, pero desde luego que yo tengo un muro infinito por si se le vuelven a cruzar ideas sobre mí. Besos

H
haritz_5551594
1/3/10 a las 15:40
En respuesta a soodia_9742227

Tarde o temprano
HOLA BUENO MUY DIFICIL TU SITUACION ESTA BIEN QUE YA NO TE DEJES TRATAR MAL DE NADIE YO PIENSO QUE LO MEJOR ES QUE LE DIGAS LAS COSAS COMO SON DEBES DEJARLA DE UNA VEZ POR TODAS PQ SE TE VA A PASAR LA VIDA CONUNA SOLA PERSONA Y POR LO QUE DICES LA POBRE ESTA MEDIO CU CU PARA QUE HAGA ESAS COSAS.. TU NO NECESITAS A ALGUIEN QUE TE LLEVE LA CORRIENTE SINO ALGUIEN QUE TE FRENE QUE SEA TU COMPLEMENTO.. SI ELLA QUIERE PROSTITUIRSE PUES TU NO LA PUEDES PARAR ES LA VIDA ELLA... SI QUIERE DROGARSE PUES QUE LO HAGA POR MUCHO QUE TE DUELA TIENES QUE DEJAR QUE ELLA SE DE CUENTA DE SUS ERRORES TU NO ERES SU PADRE NO PUEDES DEJARTE CONVENCER DE QUE TANTA COSA QUE SABES QUE NO ES TU CULPA.. UN CONSEJO SI TE DOY.. SI YA SE FALTARON EL RESPETO DE ESA MANERA CON GROSERIAS INSULTOS Y DEMAS YA NO VALE LA PENA SEGUIR CONUNA RELACION ASI.. PEOR AUN SI ELLA SE COMPORTA DE ESA MANERA DE VERDAD SI SIGUES PERDONANDO ESAS COSAS TE VAS A AGANAR EL CIELO PQ DEFENITIVAMENTE OTRA PERSONA NO LO HARIA... Y SI DE VERDAD TE DEBE EXTRAÑAR Y TANTA COSA .. PERO ES PQ TU SI QUIERES SU BIENESTAR Y MIENTRAS ELLA SE EESTE COMPORTANDO DE ESA MANERA TANNNN VULGAR (pq no hay otra palabra) NO VA A ENCONTRAR A NADIE QUE LA RESPETE... TIENES QUE DESACERTE DE ELLA LO MAS PRONTO QUE PUEDAS PQ DE LO CONTRARIO NO VAS A PODER NUUUNNCA Y SI NO MISMO PUEDES Y SI SIGUE CON ESAS IDEITAS RIDICULAS PUES DEBES BUSCAR AYUDA PROFESIONAL PARA QUE LA AYUDEN Y DESLINDARTE DE TODA RESPONSABILIDAD... NO TE ACABES LA VIDA CONUNA PERSONA ASI..

Gracias incop
gracias por tu comentario. Ya tengo mucho tiempo ke siento ke esta siendo desperdiciado y NO ME ESTOY VOLVIENDO MAS JOVEN.
Dicen ke lo mas dificil al terminar una relacion siempre es despues de la separacion, yo veo la separacion como mi libertad, yo anhelo con todo mi corazon estar solo. Tener todo mi tiempo y mi dinero para mi solo.
No puedo evitar sentirme culpable por ella, si no me hubiera conocido , ella estaria todavia en medicina y tendria una novia (aSI ES mi ex tendria una novia) que la haria muy feliz. Ella dejo a su novia por mi. Y esa ex de mi ex era como su esclava, su tapete que siempre toleraba lo intolerable.

H
haritz_5551594
1/3/10 a las 16:48
En respuesta a denis_8339983

Buenas noches desde canarias
Hola guapetón:
Las personas somos seres imperfectos y sin duda alguna queremos las cosas cuando las perdemos. Ella te perdió y ahora quiere recueperarte haciendote sentir mal. El victimismo es una buena arma, pero la que tu tienes es mejor: Tú mismo. Tuve una relación tortuosa. El caso es que nos haciamos daño mutuamente, y estas cosas terminan mal. La mejor manera que encontré fue romper con los vínculos que nos unian. Si me llamaba, colgaba (cambié hasta el número del móvil). Si me lo cruzaba, iba aún más rápido, sin apenas levantar cabeza. Resulté tan insoportable como él. El caso es que con el tiempo y el darse cuenta de la "no posesión", nos saludamos amablemente, pero desde luego que yo tengo un muro infinito por si se le vuelven a cruzar ideas sobre mí. Besos

Gracias luisa
Hola luisa, gracias por lo de guapeton jeje. No dudo que tu tambien eres una mujer lindisima que vale mucho.

Me alegra que hayas salido de tu relacion anterior. Solo una duda, tu ex se hacia la victima tambien? y si era asi, como le hiciste para dejarlo?

Tienes razon, mi mejor arma soy yo, yo estoy 1000% seguro de que estare bien solo. Se ke todo sera mil veces mejor para mi.

Gracias por pasar por aki

A
an0N_872281099z
1/3/10 a las 22:15

Gracias por tu respuesta, aqui esta la mia, espero te sirva
Hola. Lei tu respuesta de mi caso, la que "se aburrio" de su relación.
Mira, me conmovió tu caso y quiero responderte, y espero te sirva.
En realidad, yo no he tenido un novio por 5 años, la historia era de una amiga y queria saber porque ella no lo deja si está aburrida y pues pregunté como si fuera yo.
Aqui esta mi verdadera historia que se o espero te sirva.
Tengo casi 27 años y me ha ido pésimo en el amor hasta el momento. Una vez tuve un novio, estuve con el casi 3 años, terminamos pesimo porque el ya no me queria y me dio una excusa tonta de ya no querer un compromiso con nadie, cuando enrealidad lo que no queria era estar conmigo, lo se, porque una semana despues de terminar me di cuenta que ya practicamente vivia con alguien estando conmigo. Tuve otras decepciones pero menores. Y luego hace 6 meses la que considero la peor de mi vida, conseguí salir con mi amor platonico despues de 8 años! Todo iba de maravilla, el tenia 1 año y medio de estar solo y yo casi 3. Me enamoré como nunca, y sabes que paso? Me dejo por una exnovia que le fue infiel y que tuve un hijo de ese hombre con el que ella le fue infiel, pero el, un año y medio despues, decidio regresar con ella, cuando ella se dio cuenta que estaba conmigo lo empezó a buscar y me dejó por ella.
Porque te cuento esto? Por 2 cosas:
1. Mirá, en ambos casos, me puse re-mal, aun estoy recuperandome del ultimo. Pero en ambos la pasé fatal, tuve que buscar ayuda sicologica y todo, me marcaron mucho lamentablemente. Pero quiero decidirte, que nada pasó, no me morí, mi vida siguió, quedé "marcada" pero me hice mas fuerte y conoci a más gente que aunque no funcionó, los llegue a querer mucho y aprendi mucho de ellos. Te lo digo para que no te preocupes por tu novia, o sea, es logico que te preocupes, pero creo que el hecho que yo, una persona que la pasó fatal, te diga que todo va estar bien con ella, es más creible para vos. Ella va estar bien, es lindo que te preocupes pero no es tu responsabilidad, mirá que nadie es indisensable, siempre digo que si nosotros podemos perder a nuestra madre o padre y seguir viviendo, podemos perder a cualquier persona y seguir viviendo igual.
2. Lo otro por lo que te lo digo es porque esas relaciones enferman, mirá como vos te sentis responsable de ella, de su bienestar, y por mas triste que suene, no es así, he estado del lado de tu novia, por eso te digo que aunque nosotras estemos tristes, nadie es responsable de nosotras. Salite de ahí, estas super joven, no estas casado y ya sentis esa presion sobre tus hombros por una relacion de noviazgo? No hagas eso, tenes sentimientos lindos pero no lo hagas. Mira que no se si es por engañarme a mi misma, pero con este ultimo chico que te conté, el que me dejó por su ex, el y yo aparentemente teniamos una relacion super linda, super. Pero aveces siento que volvió con ella obvio porque la queria, pero tambien por esa costumbre tan dañina ya que estuvieron juntos por 3 años. Y lo creo así, porque no me cabe en la cabeza que un hombre esté dispuesto a "cagar" con el niño de la persona con la que su ex le fue infiel, para mi la dignidad esta primero que el amor, aveces hay que dejar atras las cosas y ver hacia adelante, además el me sigue llamando, ya no nos vemos pero no nos hemos podido "separar", y es triste sabés, no se si es que me quiera consolar en esa idea, pero es triste ver como gente pierde oportunidades nuevas por las costumbres del pasado, mas triste cuando son personas tan jovenes que ya se ven atadas a algo. Y te lo digo a vos, porque sino te salis de ahi, podes crear un vinculo emocional dañino y enfermizo, y a la hora de querer estar con alguien más no te lo vas a permitir porque podés creer que sos malo. No lo sos! No importa si desde hace años es tu novia, no importa si está enferma, no tenes porque ser responsable de nadie, menos a tu edad y estando soltero! Te repito tus sentimientos son bellos pero tenes que saber que va estar bien, creeme a mi, que se porque te lo digo.

Para mi no hay nada mas triste que ver a gente tan joven que siente que ya es un compromiso estar con alguien cuando nisiquiera se han casado, dale, atrevete, yo nunca he dejado a nadie, todos me han dejado a mi, pero acepto que cuando alguien ya no quiere, pues ya no quiere y ya.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir