Foro / Psicología

Quiero dejar a mi novio

Última respuesta: 10 de agosto de 2009 a las 22:03
Z
ziara_8532176
14/7/09 a las 20:17

Hola, la verdad es que necesito desahogarme porque no estoy bien animicamente, vereis, tengo novio desde hace casi dos años pero lo cierto es que ya hace tiempo que no me siento bien con él, la verdad es que ya he dejado de quererlo.
Nuestra relación empezó muy pasional, tanto que ahora me siento exclava de mis palabras, me siento exclava de haberle respondido que si a la pregunta ¿vas a estar conmigo para siempre? Yo se que el me quiere mucho y es muy buena persona, pero eso no es suficiente para estar con alguien.

Somos personas muy diferentes y cada vez siento más que no puede ser mi compañero, que vemos la vida de manera muy diferente. Pero como ya he dicho el problema es que he tardado mucho tiempo en reconocermelo a mí misma sobre todo por cobardía y por lástima, pero yo me lo justicaba diciéndome "bueno, en todas las parejas hay problemas, tengo que luchar" pero estoy luchando contra nada, cuanto más tiempo pasa más se que esto no puede funcionar y que si sigo así seré infeliz.

A veces me siento mal porque le digo que le quiero ya que se que es lo que quiere oir y entonces me siento una mala persona, una hipocrita, y para no sentirme así trato de autoconvencerme que tengo que seguir con él (porque le he dicho que le quiero).
No puedo seguir así, yo quiero ser feliz, pero soy tan cobarde... me da miedo su reacción que me insulte, que me hable mal por su enfado, que me diga que soy falsa, que por mi culpa se sienta mal, que caiga en una depresión... son tantas cosas.

Me gustaría mucho recibir algún consejo positivo.

MUCHAS GRACIAS

Ver también

A
an0N_616109499z
16/7/09 a las 1:12

...
Hola,

Siento decirte que desde el primer momento que reconoces lo que pasa llegas al punto en que lo mejor que puedes hacer es dejarlo... Duele, es dificil y lo pasaras mal, quizas mas por el que por ti... Pero entiende que no puedes vivir así el resto de tu vida.a... Quiere te para que puedas dar amor...

Hablale en todo momento con mucha calma y mucha tranquilidad... Busca las palabras adecuadas (a lo mejor te ayuda la frase de Samantah en la pelicula "Sexo en Nueva York" cuando deja a su chico) y sé feliz... No dejes que la lastima deje que domine tu vida... Pase lo que pase cuentas con gente que seguro te apoya, si no.... Aquí tienes a una leyente que pasa por lo mismo.

G
gift_6943145
17/7/09 a las 17:39

Hola
nena,dejalo cuanto antes,ami me psaba lo mismo q ati,no era kapaz d dejarlo por lastima,se ve q el me keria entre comillas aora no me arrepiento de averlo dejao,si no de aberlo conocio.Me dao cuenta d como es realmente,y ubiera sio un error seguir con el...lleva el mismo tiempo q tu.si keires dejame tu msn por privado y te ayudo ablando vale? un bss

Y
yanely_9004770
18/7/09 a las 17:51

No sabes como te entiendo...
Hola guapa!estoy en una situación similar a la tuya y al igual que tú sigo con él porque me da lastima,pero se que no voy a aguantar mucho más...Llevamos casi 4 años conviviendo pero el problema es que tenemos muy pocas cosas en común y pensamientos totalmente opuestos y el SUPERPROBLEMA en mi caso es que cuando se va al bar con sus amigotes viene con unos pedos de la ... no es alkohólico porque no bebe por costumbre todos los días, pero el día que empieza no tiene STOP.No me ha puesto la mano encima en su vida pero desvaría muchisimo y se pasa tres pueblo criticando y diciendo burradas, y lo gracioso es que al día siguiente esta encantador!Asi que como veo que no va a cambiar pues lo siento en el alma pero me va a perder...y yo si que le quiero(no entiendo el por qué, pero es asi ).
En cuanto te veas con fuerzas mi consejo es que hables con él y le seas sincera(yo lo he sido con mi pareja).
No le dejes de golpe, le hasrías polvo!
Saludos y suerte!

M
mhamed_8522819
26/7/09 a las 22:20

Para estar asi es mejor no estar.
Hola yo hace 2 meses rompi con mi novia. Hoy era nuestro dia del aniversario y a pesar que estoy triste estoy intentando llevar de la mejor forma todo esto.
Estoy muy dolido porque yo apostaba porque las cosas se solucinaran.
Se que ella me quiere pero a su forma. Me habia ido quemando poco a poco. Estaba todo el dia encima mio incluso cuando trabajaba queria estar ahi. Queria que no hablara mas que con ella antes que con cualquiera...
Poco a poco me sentia que no la aguantaba. Me fui dando cuenta que no iba a ser feliz con ella. Que ella veia las cosas de otra forma, la vida. Mi vida se convirtio en una rutina agustiada. Ademas siempre tenia discusiones con ella porque me he dado cuenta ahora con el tiempo que era posesiva controladora y manipuladora.
Muchas veces me senti agobiado y cuando ella me decia que me queria yo la respondia del mismo modo pero poco a poco me sentia que esto no era asi. Que me estaba cansado de ella y sus discusiones que no veia forma de arreglar lo nuestro. Porque es de esas personas que lejos de escucharte solo se responden a si mismas.
No habia comunicacion cuando habia que tenerla, pero yo me aferre a que las cosas cambiaran y me intentaba autoconvencer como tu hacias. Intentando luchar.
Tenia mucho miedo. Ya habia pasado con ella 7años y me decia que tenia que luchar y que donde iba a encontrar a otra persona asi.
Me he dado cuenta que muchas veces idealizamos las situaciones, las exageramos, vemos que no sabemos como salir de ellas y que nos vamos a derrumbar sin remedio.
POr otro lado las ultimas semanas que estube con ella fueron un carrusel de subidas y bajadas, no habia constancia en ella. Un dia bien dos mas. Entiendo que mi situacion no es como la tuya con tu pareja pero siento empatia con lo que tu piensas porque se perfectamente como estas y los pensamientos que te inundan.
Es muy duro pero ahora a pesar que estoy por momentos mal y otros bien como ahora mismo me he dado cuenta que no hubiera sido feliz con ella.
Hubiera esperado un ideal que no era real. Yo he luchado mucho pero ahora me doy cuenta que tenia mucho miedo.
Sin embargo ahora me siento mejor y me puesto metas para superarlo. Ahora me voy un mes al camino de santiago luego quiero apuntarme a clase de baile...
Quiero salir, entrar conocer lo que me he perdido durante 7años.
Ahora quiero recuperarme animicamente reconciliar con mi alma y cerrar las heridas pensando que NO ERA FELIZ.
Tengo que ser valiente y subir mi autoestima.
A veces, tengo mucho miedo a que no encuentre a otra persona a que no quiero que me pase esto pero y porque no iba a encontrar a esa persona que me diera esa FELICIDAD y como yo digo... despues de haber vivido tanta amargura es posible que ahora pueda ser mas feliz cuando llegue esa persona.
Lo unico que quiero decirte es que si rompes no te sientas sola. Mira gracias a este foro, me esta ayudando a darme cuenta como hay mucha gente como yo o peor.. me ayuda a organizar mi mente.
Intenta abstraerte de ese yo encerrado que llevas con tu relacion y hazte valer, siente que vales mucho que te has dado cuenta que no quieres ser infeliz.

Yo escribi hace unos dias como me encontraba (ESTOY MUY TRISTE por mojito2009) y una persona me respondio y esa persona me ayudo muchisimo.
Porque hasta entonces no me habia sincerado como lo hice aqui) y me ha dado valor para darme cuenta como yo estaba.
Espero de la misma forma te pueda ayudar a ti.
Un Saludo y mucho ANIMO

P
pabla_5866688
10/8/09 a las 21:43

Te entiendo
Es dificil llevar una relacion asi, pero todo es una lucha, debes de sentirte segura de tu sentimiento, saber si realmente lo has dejado de querer, quizas es tan solo confucion... pero si no es asi y tu amor se marchito dicelo, es preferible que le seas sincera y no que lo llenes de iluciones y cariño falso, muñeca tendras tus motivos para ya no quererlo y por eso mismo debes darle y darte a ti misma la oportunidad de ser feliz con alguien que verdaderamente valore su compañia y no es que tu no lo hagas pero cuando le das un TE QUIERO le mientes a el y te engañas tu misma, solo me queda dacirte que a ti no te gustaria qu te pasara o te mintieran igual por eso ten el valor suficiente para aclararle tu situacion, para adelante y si le eres sincera ten fe q todo te saldra muy bien. mis mejores deseos para ti espero tomes una pronta desicion y le puedas hacer saber por que lo que un dia nacio, crecio y existio hoy a muerto. SERA MUY DURO PERO SE QUE SI AMBOS SE PRESTAN PARA DIALOGAR ENTENDERAN EL PORQUE DE TUS SENTIMIENTOS,
¡¡¡¡¡¡¡SUERTE PRINCESITA!!!!!!
TATIANA-cindytatiana01@hotmail .com

T
tayra_9940292
10/8/09 a las 22:03

Fuerza de voluntad
Hola amiga, yo te voy a ser muy breve si tu sientes que no lo quieres y estas con el solo por compromiso o costumbre o por lo que sea menos por amor, dejalo dicelo de buena manera y sin ser dura ten fuerza de volundad porque sino a la larga van a sufrir los dos, si el te quiere respetara tu decision y hasta podran ser buenos amigos.
No te hagas daño tu misma por que al final te vas a amargar y te vas a sentir peor...
Cuidate y recuerda que si puedes

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir