Foro / Psicología

Quiero dejar de fumar pero mi pareja no me apoya

Última respuesta: 6 de junio de 2017 a las 19:35
G
garoa_8787155
28/5/17 a las 6:31

Hola. Quisiera su opinión. 
El tema es un poco largo, pero a grandes rasgos sucede que quiero dejar de fumar. Hace casi 25 años que lo hago y lo he intentado mil veces. Ahora que me enfermé de la garganta creí que era un buen momento.
Hay muchas cosas que me detonan para recaer, pero una que en especial no puedo controlar es la de las peleas con mi pareja. Si discu!@#*!s incluso cuando me pongo de mal humor por el tema de la abstinencia, recaigo. 
El punto es que ayer le sugerí no ir a una GRAN fiesta de sus amigos, pues no me sentía lista para ir, pues apenas llevo una semana sin fumar y estaba decidida a dejarlo y además mis pulmones aún no están bien. 
Su respuesta fue que él me cuidaría (no entendí lo que eso significaba pues inalaría el humo y vería gente fumando) El caso es que por la tarde tuve una crisis, me estresé con un trabajo, me puse de malas. Él se molestó conmigo por eso y peleamos. Finalmente recaí y discu!@#*!s. Luego le reclamé que si estoy en crisis necesito su apoyo y que lo de la fiesta me había parecido falta de apoyo pues en lugar de decir, no vamos yo te apoyo, con tal de ir me iba a exponer.
A esto respondió que una semana sin fumar no era suficiente y que él había tenido que cancelar su fiesta (de cumpleaños porque yo estaba muy enferma) por mi culpa. Y que además ya había recaido y no podía pedir su apoyo si ya había fumado.
Me sentí muy mal porque aunque había recaído esperaba que al menos intentara ayudarme a no hacerlo de nuevo. En fin que básicamente sus argumetos han sido:
No es justo que yo deje mis cosas por tu culpa
No has dejado de fumar el suficiente tiempo como para que te apoye
Yo te he pedido que no fumes y te he dicho que te cuido, te he querido ayudar con eso.
Estás mal porque fumas y espera que te ayude después de que recaes.

Me quedó claro que estaba sumamente molesto por no poder ir a su fiesta, sobre todo porque después de tanta pelea terminé fumando más.

Ahora bien, siento que ha sido terriblemente egoísta, pero quizá me equivoco. Sé que era egoísta de mi parte pedirle que dejara su fiesta para apoyarme, pero creo que era por una buena causa y una debería poder pedirle algo así a su pareja. QUizá estoy mal y no debería pedir nada y hacerlo como pueda sola y apoyarlo en sus cosas que son sanas... no sé. Me gustaría la opinión de fumadores, exfumadores o no fumadores y parejas... gracias, necesito luz.




Ver también

M
malcom_9438494
6/6/17 a las 19:35

hola que tal? soy ex fumadora fume mas de 10 años desde los 16 años hasta los 27/28 2 atados de cigarrillos por dia. Un dia me levante y decidi dejar de fumar, ya que tuve varios episodios que me quede sin aire y empece a entender que el cigarrillo era malo para mi salud.
Tenes que intentar tener una conducta y seguirla (mas alla de la discusion con tu pareja) nunca vas a dejar de desear el cigarrillo y SIEMPRE vas a tener la tentacion ahi. Tenes que tener conviccion  y tenes que tratar que tu entorno no te afecte mas alla de que pienses que "todo el mundo tiene la culpa" por la ansiedad que tenes por la falta de nicotina. Estaria bueno que tu pareja te apoye obviamente, pero si asi no fuera esta es tu causa no la de lo demas mi novio cuando me dispuse a dejar de fumar lo primero que me dijo en dos dias te veo con un pucho de nuevo, no vas a poder, y aca me ves con el mismo novio y libre de humo. Ojala le puedas ganar a este vicio ya que el cigarrillo es un asesino silencioso. Siempre que quieras vas a poder, tenes que tener voluntad!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook