Foro / Psicología

Quiero dejar de ser tan timida que me aconsejan??

Última respuesta: 2 de abril de 2012 a las 4:34
A
anouar_8795044
22/2/12 a las 3:10

Hola bueno les cuento, me llamo luz tengo 18 años y soy de Venezuela, el problema q tengo es q me cuesta mucho abrirme a las personas, osea yo desde chiquita era muy tremenda y preguntona con mis padres, era muy abierta cuando era niña pero por ejemplo veran mi papa es militar y el era muy fuerte de caracter con mi hermana mayor y la regañaba muy duro y yo presenciaba todo eso como hermana menor, siempre le gritaba y la hacia sentir mal, y ella lo q hacia era responderle igual y llorar y encerrarse en su cuarto, y ella ahora es una chica bastante fuerte de caracter igual q el y a mi me trata duro como si fuera mi mama me imagino por la disciplina q le ponia mi papa, pero bueno a lo q iba, yo no se porque me volvi asi tan timida y callada, es como si le tuviera miedo a abrirme a gente nueva, mi mama es muy sobreprotectora y me mima mucho aun por eso yo siempre me he refugiado en ella cuando me siento mal o necesito contarle algo, pero ella tambien cuando por ejemplo tengo unas amigas ella siempre se pone a hablar con ellas y casi q me las quita como yo no hablo mucho entonces ella se acapara todo y no me deja expresarme porque como me ve cohibida, entonces yo no se q pensar de por que soy asi quiero cambiar, YO NO QUIERO SER ASI PARA TODA MI VIDA seria terrible en serio, quiero poder abrirme y enfrentarme a mi papa cuando discutimos porque cada vez que lo hacemos por alguna razón el siempre me insulta y me hiere y yo no encuentro como responderle a veces ni me atrevo porque me da miedo q se vaya a a molestar y me llegue a tocar (pegar) o algo asi, por eso no se q hacer para cambiar, yo a el lo adoro lo quiero muchísimo, no se que seria sin el pero creo q me esta limitando a crecer y enfrentarme a la vida, ahora lo q hice hace poco fue q me acabo de meter en un curso de teatro a ver si me ayuda y bueno hasta ahora me encanta, me ha gustado mucho, tenemos mucho contacto unos con otros y hacemos juegos, pero no se si eso vaya a ser suficiente para q yo cambie, que mas puedo hacer??? Me da un poco de miedo enfrentármele a mi papa cuando discutimos porque el es muy duro de carácter creen q si me le enfrento cambiara mi manera de ser y sere mas abierta a la gente?? Porque la otra es q con mi familia (tios, abuelas, primos) TAMBIEN siempre he sido asi, y ya me acostumbre, pero no quiero seguir asi quiero cambiar no tener miedo, la mitad de mi familia no me conoce bien por ser tan callada que creen q puedo hacer para que todo esto cambie por favor??? Ah la otra es q actualmente tampoco tengo amigos o amigas (bueno solo como 3 amigas pero casi no hablamos porque estamos en distintas universidades) y tampoco conozco lo q es tener novio, quisiera cambiar todo eso, aparte de q tambien por no tener amigos y no abrirme me ha costado q ahora sufra de ansiedad y coma mucho, bueno mido 1.55 y peso 50 kilos pero igual me gustaria bajar un poco mas, que me aconsejan que puedo hacer para arreglar todas estas cosas??? Muchas graciass

Ver también

A
alsu_7343248
1/3/12 a las 19:55

Hola
buen dia creo q te puedo dar una pequeña ayuda agregame... laborexpress@hotmail.com

X
xue_7828366
5/3/12 a las 2:52

Hola, bueno no eres la unica
a mi me pasa algo similar
es decir, mi papa me adora y yo a el pero por cualquier cosa, por cualquieeer cosa se desespera y se enoja, me regaña
grita si le contradigo en algo
con esto no quiero decir que estoy traumada, si no que esto me ha traído problemas de comunicación
yo temo al rechazo, tengo que medir mis palabras para que no se enoje mi papa, no tenemos una relación muy estrecha.
el es alegre pero es frio sentimentalmente, si lo abrazo solo se ríe, ya hasta tengo miedo a que me quieran, siento que es extraño, sin embargo busco amor en otro lado, en mi escuela, trato de ser amable pero siempre termino siendo fria y sarcástica, intimido a la gente
mi mama falleció hace 4 años, ella era a la única a la que le podia llorar, gritar, decir lo que sea, bueno, no le decia que fui castigada en la escuela y eso haha pero con ella podía ser yo
caso contrario con mi papa, ahora ni con mis hermanos soy como era de chica, siempre gritando, hablando, cantando
todo lo hago a solas en mi cuarto
no logro expresarme, siento que es tonto y sin sentido, dramatico hacer eso

en la escuela, solo tengo 5 "amigos", o digamos que compañeros que se juntan conmigo, estoy con ellos a fuerza, es decir, no me gusta estar con ellos porque son raros, no comprenden lo que les digo, son hipócritas, indiferentes, pero si los dejo, ellos me dejaran y no quiero estar sola, no quiero que me vean sola...no me gusta depender de nadie, ni estar detrás de alguien pero necesito la compañía de alguien
yo tampoco quiero ser tan seria toda mi vida, no soy exactamente timida, solo que no se como comunicarme, expresarme, quiero reirme de alegria pero no puedo, tengo mucho miedo a que me rechacen, no se!!
quisiera saber que me pasa, y porque me pasa a mi, porque la vida es cruel conmigo!

yo no puedo exactamente ayudarte, porque si no puedo ayudarme a mi misma... pero creo que te servirá de algo saber que no estas sola, siempre habrá gente que te escuchara, no me preguntes a mi, porque ni yo se donde! haha pero la hay...

A
anouar_8795044
5/3/12 a las 4:52
En respuesta a xue_7828366

Hola, bueno no eres la unica
a mi me pasa algo similar
es decir, mi papa me adora y yo a el pero por cualquier cosa, por cualquieeer cosa se desespera y se enoja, me regaña
grita si le contradigo en algo
con esto no quiero decir que estoy traumada, si no que esto me ha traído problemas de comunicación
yo temo al rechazo, tengo que medir mis palabras para que no se enoje mi papa, no tenemos una relación muy estrecha.
el es alegre pero es frio sentimentalmente, si lo abrazo solo se ríe, ya hasta tengo miedo a que me quieran, siento que es extraño, sin embargo busco amor en otro lado, en mi escuela, trato de ser amable pero siempre termino siendo fria y sarcástica, intimido a la gente
mi mama falleció hace 4 años, ella era a la única a la que le podia llorar, gritar, decir lo que sea, bueno, no le decia que fui castigada en la escuela y eso haha pero con ella podía ser yo
caso contrario con mi papa, ahora ni con mis hermanos soy como era de chica, siempre gritando, hablando, cantando
todo lo hago a solas en mi cuarto
no logro expresarme, siento que es tonto y sin sentido, dramatico hacer eso

en la escuela, solo tengo 5 "amigos", o digamos que compañeros que se juntan conmigo, estoy con ellos a fuerza, es decir, no me gusta estar con ellos porque son raros, no comprenden lo que les digo, son hipócritas, indiferentes, pero si los dejo, ellos me dejaran y no quiero estar sola, no quiero que me vean sola...no me gusta depender de nadie, ni estar detrás de alguien pero necesito la compañía de alguien
yo tampoco quiero ser tan seria toda mi vida, no soy exactamente timida, solo que no se como comunicarme, expresarme, quiero reirme de alegria pero no puedo, tengo mucho miedo a que me rechacen, no se!!
quisiera saber que me pasa, y porque me pasa a mi, porque la vida es cruel conmigo!

yo no puedo exactamente ayudarte, porque si no puedo ayudarme a mi misma... pero creo que te servirá de algo saber que no estas sola, siempre habrá gente que te escuchara, no me preguntes a mi, porque ni yo se donde! haha pero la hay...

Hola yanidrag
Vaya, siento mucho lo de tu madre, pero yo tambien soy asi de seria, si supieras q no me gusta mucho q me toquen, y yo la verdad no soy tampoco asi de cariñosa con la gente de q la voy a abrazar, al contrario soy mas timida con eso, y la otra es q tambien me cuesta expresarme afuera, en mi casa si hablo con mis papas y mi hermana bastante, pero afuera para nada le tengo confianza a la gente, no se por que, quizas tambien tenga miedo al rechazo, o lo q piensen de mi, creo q eso nos pasa alguna vez a todos, pero m imagino que se puede quitar jeje, oye por que no vas a un psicologo?? yo hace poco me vi con uno y me ayudo bueno de hecho aun me esta ayudando, a ver si termino de sacar lo q siento por dentro, a mi me cuesta hasta llorar, quisiera ser mas sentimental tambien siento igual q tu que soy asi de fria, pero bueno tal vez asi es como reaccionamos del modo en q nos tratan, yo tambien espero poder cambiar, ahora estoy en un curso de teatro y la verdad siento q me esta ayudand mucho a abrirme con la gente, deberias probar algo asi aqui tenemos mucho contacto, hasta hacemos sesiones de relajacion que tenemos q masajear a nuestros compañeros desde la cabeza a los pies es muy comico porque tambien hay chicos entonces ya sabes jajaja es algo gracioso y se disfruta mucho bueno te mando saludos y q ojala podamos aprender a expresarnos mejor!!!

A
anouar_8795044
5/3/12 a las 5:04

Hola symphonia91
Vaya, eso q cuentas de tus padres me parece bastante fuerte, siento q hayas tenido q pasar por eso, pero bueno lo q te puedo decir es q yo no se si me gustaria perder mi timidez, porque siempre he sido asi y como tu dices a veces hasta dulzura da jaja, pero si me gustaria ser mas expresiva no tener miedo a nada de lo que piense la gente, porque me ha costad hacer amigos, no se tengo miedo al rechazo creo, y si mi mama ahora y siempre jaja ha sido muy sobreprotectora conmigo y te digo q me quitaba las amigas porque se ponia a hablar con ellas como protegiendome y hablando por mi, lo q mucha gente me ha dicho q me hace daño y a mi realmente no m gusta mucho q haga eso, pero bueno hasta ahora ya no lo ha vuelto a hacer, yo quisiera ser mas independiente, mas abierta, aprender a expresar todo lo q siento sin importarme nada de lo que piense la gente, pero m cuesta, ah bueno y lo del peso ya me meti en un gym, a ver si rebajo lo q quiero porque extraño mi cuerpo de cuando tenia 12 años era muy flaca xDD pero engorde con la adolescencia y un problema con unas amigas q creo q me hizo tener ansiedad por comer para llenar ese vacio, bueno te mando saludos y q podamos superar nuestros miedos

C
clio_8589860
28/3/12 a las 8:52

Hola yo tmbien la paso mal
...

A
anouar_8795044
28/3/12 a las 20:16
En respuesta a clio_8589860

Hola yo tmbien la paso mal
...

Hola radyk
pero explicate en q sentido la pasas mal cuentame....

C
clio_8589860
29/3/12 a las 2:53
En respuesta a anouar_8795044

Hola radyk
pero explicate en q sentido la pasas mal cuentame....

Hola yo tmbien la paso mal
lo k pasa es que ya no soporto mi vida, mis padres no me entienden .. mi papa especialmente el me insulta mucho,,x cualquier cosa, las peleas en mi casa son muy fuertes , ellos pierden el control de una forma horrible,se lanzan insultos d todo tipo,, siempre fue asi pero todo empeoró cuando nos trasladamos a vivir a otro sitio me aleje de mis amigos y todo eso,, pues en ese sitio todos son mayores y si no son mayores son menores no hay ninguno de mi edad ,,pues no se que me paso antes era sociable entablaba conversaciones largas , y ahora solo respondo con monosílabos, parece qwe me dió un chock d aquellos que me dejaron sin habla ,, además que me entro una timidez, que ya no aguanto antes era buena en mis estudios ahora baje demasiado no soy nada en el cole,que si te cuento me entro miedo al hablar en público ahora siento nervios qwe todo me tiembla, tengo 17 estoy en la U , a los 12 exponia segun mis amigas bien,, salia al frente como sin nadie ni sabia qwe era panico escenico,
Ahora tengo miedo hasta hablar con las personas, a y para terminar qwe mi madre me para bajoneando por cualquier cosa creo q me tiene envidía suena raro pero asi parece pues ella es morena y yo blanca y soy la rara de la familia,
en mi casa no hablo con nadie
esa es mi historia de vida hasta hoy,,
DIME POR FAVOR QUE PUEDO HACER LA VERDAD PENSÉ CONSEGUIR UN EMPLEO LUEGO D MIS CLASES PARA PAGARMME UN PSICOLOGO , ya no quiero seguir asi,,, si es que hay solucion

A
anouar_8795044
2/4/12 a las 4:34
En respuesta a clio_8589860

Hola yo tmbien la paso mal
lo k pasa es que ya no soporto mi vida, mis padres no me entienden .. mi papa especialmente el me insulta mucho,,x cualquier cosa, las peleas en mi casa son muy fuertes , ellos pierden el control de una forma horrible,se lanzan insultos d todo tipo,, siempre fue asi pero todo empeoró cuando nos trasladamos a vivir a otro sitio me aleje de mis amigos y todo eso,, pues en ese sitio todos son mayores y si no son mayores son menores no hay ninguno de mi edad ,,pues no se que me paso antes era sociable entablaba conversaciones largas , y ahora solo respondo con monosílabos, parece qwe me dió un chock d aquellos que me dejaron sin habla ,, además que me entro una timidez, que ya no aguanto antes era buena en mis estudios ahora baje demasiado no soy nada en el cole,que si te cuento me entro miedo al hablar en público ahora siento nervios qwe todo me tiembla, tengo 17 estoy en la U , a los 12 exponia segun mis amigas bien,, salia al frente como sin nadie ni sabia qwe era panico escenico,
Ahora tengo miedo hasta hablar con las personas, a y para terminar qwe mi madre me para bajoneando por cualquier cosa creo q me tiene envidía suena raro pero asi parece pues ella es morena y yo blanca y soy la rara de la familia,
en mi casa no hablo con nadie
esa es mi historia de vida hasta hoy,,
DIME POR FAVOR QUE PUEDO HACER LA VERDAD PENSÉ CONSEGUIR UN EMPLEO LUEGO D MIS CLASES PARA PAGARMME UN PSICOLOGO , ya no quiero seguir asi,,, si es que hay solucion

Hola raky
Vaya, se ve q estas en una situacion dificil, pero yo q tu si buscaria un psicologo te hace mucha falta yo ahora me estoy viendo con una y me ha ayudado bastante, es cuestion de que le cuentes todos tus problemas y todo lo q sientas, a ver q te dice, y de paso le buscas una terapia de pareja a tus padres a ver si se dejan de insultar porque eso no es normal a parte que se afectan ellos tambien te afectan a ti q estas en el medio, tambien deberias tratar de buscar amigos y si te cuesta mucho metete en un curso de teatro a mi me esta ayudando poco a poco, pero es muy bueno es excelente te lo recomiendo 100%. Mas bien mi problema es q hablo mucho en mi casa, y afuera no hablo nada....
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram