Foro / Psicología

Quiero felicidad

Última respuesta: 24 de junio de 2011 a las 16:22
D
daymi_8240018
24/1/08 a las 5:01

Hola a tod@s!
No puedo conocer la felicidad en ninguna circunstancia. Estoy cerrada a la vida misma.
Tengo a mi familia, tengo a mi novio, tengo amigas y todo, no me hace falta nada... pero no puedo ni sonreir!
Mi familia detesta a mi novio, él no les hace ni hizo nunca nada... pero como yo salgo con él y no mas con mis padres y hermana, le tomaron un odio inmenso. Yo no soy una nena, tengo 23 años, estudio abogacia, inglés y soy muy decente. Eso se lo agradezco a mis padres. Pero no entiendo el hecho de que no me dejan vivir un noviazgo feliz... y lo culpan a él o porque me escucharon discutir (por una tonteria como todas las parejas... porque el que dice que se lleva 100% bien es mentira) o porque me equivoqué en tal o cual cosa.
Él se habla con tooodos mis parientes -menos con mis padres y hermana-, se lleva maravillosamente con mis amistades, tenemos amigos en comun, nos re amamos, somos fieles y no podemos vivir separados un instante.
Se que mi solucion es buscarme un trabajo y no marcharme de mi casa como una adolescente perdida! pero caaada vez que digo: mande CV a tal lugar... Es un batallón de palabras en contra de eso, porque no me hace falta trabajar y como me estoy por recibir, con el trabajo me atraso en la carrera!
Y eso me hace mal, y lo siguen culpando al pobrecito de mi novio que no omite palabra. Y él me aconseja que me lleve bien con mi familia. Y yo intento, les hago sonrisas, los ayudo, les hago chistes, les cocino, etc... y me rechazan! Me pongo a llorar a escondidas, ya no aguanto mas, no se si un psicologo me puede ayudar ya, me va a derivar a un psiquiatra para que me medique y me duerma por siempre.
Ya no hay ganas de vivir. Soy una mierda para mi familia. Y se que si me caso con mi novio, que para mi es el amor de mi vida, desde hace dos años... mis padres ni van a dejarme pasar a mi casa.
Gracias por su tiempo! Ya no sabia qué hacer...

Ver también

A
an0N_868477399z
27/1/08 a las 1:22

Haz lo que tu elijas ...
PORQUE SIGUES VIVIENDO PARA LOS DEMAS,SI ES EL AMOR DE TU VIDA VIVELO,O CREES QUE HABRAN MUCHOS AMORES DE TU VIDA??TUS PADRES TE QUIEREN SOBREPOTEGER Y ES BUENO HASTA CIERTO PUNTO,TU ERES LA QUE DEBES INSISTIR PUES ELLOS YA TIENEN SU VIDA ELEGIDA,,SI QUIERES SER FELIZ Y LO ESCOGES Y TE AFERRAS A ELLO.DI YO SOY FELIZ PORQUE ELIJO SER FELIZ,,,ENTONCES PORQUE TE AMARGAS LA VIDA VIVIENDO LA VIDA QUE QUIEREN LOS DEMAS PARA TI,ELLOS NO LA VIVIRAN SOLO TU,,,SI TE EQUIVOCAS TE EQUIVOCAS TU PERO SI NO TE EQUIVOCAS TU ERES LA RESPONSABLE DE TUS ACTOS,ES MUY COMODO DELEGAR LAS DECISIONES QUE UNO TOMA,TE CREES TU QUE SI TE CASAS CON EL CHICO,TUS PADRES NO LES QUEDARA OTRO REMEDIO QUE CAMBIAR SU PUNTO DE VISTA PUES VERAN QUE ESTAS SEGURA,SI ES VERDAD QUE PARA TI ES EL AMOR DE TU VIDA,CLARO..NO TE AUTOEXCUSES O LO ES O NO LO ES...SI LO ES NO HAY NADA NI NADIE QUE TE LO IMPIDA SOLO TU MISMA CON EXCUSAS...PARA NO AFRONTAR LAS RESPONSABILIDAD QUE CONLLEBA UNA VIDA ADULTA..PERO SI TIENES DUDAS ACERCA DE ATARTE TODA LA VIDA AHORA QUE ERES TAN JOVEN NO COMETAS UN ERROR,MEDITALO,,,PERO DE MOMENTO DEJALE BIEN CLARO A TODO EL MUNDO QUE ES TU VIDA Y QUE NO LES PERMITES EL DERECHO A SENTIR POR TI PORQUE NO TIENEN TODOS LOS DATOS,SEGURO QUE TUS PADRES NO LO QUIEREN PORQUE LES PARECE POCA COSA PARA TI,QUIZA ESTAN EN LO CIERTO PUES ELLOS TE CONOCEN MEJOR QUE TU MISMA PORQUE SON OBJETIVOS...HAZTE UN FAVOR...DEJA DE SER TAN DEPENDIENTE Y EMPIEZA A TOMAR DECISIONES POR TI MISMA..VALE..Y SI ES UN ROMANCE QUE A LO MEJOR NO TE CASAS DILE A TU FAMILIA QUE FORMA PARTE DE TU EXPERIENCIA VITAL Y NO PUEDEN IMPEDIR NI SOBREPROTEGERTE PARA QUE NO TE EQUIVOQUES TODA LA VIDA..PUES CUANDO MADURARAS SINO??ES A BASE DE EXPERIENCIAS Y QUE TE DEJEN DE JUZGAR,,,O ES QUE TUS PADRES NO DISCUTEN NUNCA...PORQUE NO ME LO CREO..LO HARAN A SOLAS PERO TEN SEGURO DE QUE LO HARAN..ASI PUES SE FELIZ PORQUE ESTAS EN LOS AÑOS MAS BONITOS DE LA VIDA...ES AHORA CUANDO HAS DE ELEGIR SER FELIZ..O QUE ESPERAS A SER ABUELA...UN FUERTE ABRAZO NURIA...SI QUIERES LO DESEA CON FUERZAS Y DAS GRACIAS POR YA SER FELIZ LO SERAS INMENSAMENTE MAS QUE AHORA...

J
janka_9074566
29/3/08 a las 2:15

Hola
Te voy a decir como le digo a mis hijos, yo voy volando para los 50 años y vivo feliz, y no es que no tenga problemas, si los tengo pero para mi los problemas son parte de la vida, y es increible que tu con 23 años vivas amargada.
Tienes mucho por que estar agradecida con la vida, quizá demasiado, sientes rechazo porque quizá te estan regalando demasiado amor y protección, te sugiero visites un hospital de enfermos terminales y veas el verdadero sufrimiento, pero aún así ese sufrimiento es de la carne, cuando el espiritu es libre no hay sufrimiento que te quite la sonrisa.
piensa en todas las cosas y personas que te rodean, si te regañan tomalo con amor, cambia los polos. la felicidad te está esperando, ahí la tienes dentro de ti, sonrie, ama, perdona, llora, liberate de resentimientos, escucha a alguien. SE FELIZ.

F
falak_6095987
22/10/10 a las 12:51

Decide ser feliz
Rapidamente te voy a regalar un tips para que ahora mismo comienzes a sentir felicidad, y esta sea parte de tu vida:

1- Mira a tu alrededor y agradece las pequeñas cosas que si tienes, no tiene porque ser materiales, el simple hecho de haber despertado hoy es un regalo.

La gratitud es pieza clave en la felicidad.

Enfocate en lo positivo en tu vida a menos que te guste ser victima de las circunstancias, toma el control y decide ser feliz.

Saludos
Diego Lossada

te recomiendo este blog:

http://quierofelicidad.wordpress.com/

F
falak_6095987
22/10/10 a las 12:52

Decide ser feliz
Rapidamente te voy a regalar un tips para que ahora mismo comiences a sentir felicidad, y esta sea parte de tu vida:

1- Mira a tu alrededor y agradece las pequeñas cosas que si tienes, no tiene porque ser materiales, el simple hecho de haber despertado hoy es un regalo.

La gratitud es pieza clave en la felicidad.

Enfocate en lo positivo en tu vida a menos que te guste ser victima de las circunstancias, toma el control y decide ser feliz.

Saludos
Diego Lossada

te recomiendo este blog:

http://quierofelicidad.wordpress.com/

N
nugzar_5316201
24/6/11 a las 16:22

La felicidad... que palabrita!
Al leer tu articulo me recordaste un articulo que tengo en mi pagina web( http://be-openminded.com/spanish/asi-veo-la-dichosa-felicidad-por-katherine-g) era escrito por una muchacha que bueno tenía un concepto distinto de la felicidad.

Te digo todo esto porq este articulo fue el refutado de justamente tu mismo comportamiento, y a ella esto la ayudo a desahogarse.

Vanos al punto: escribir (en un cuaderno, o si quieres t doy un espacio en mi pagina web para que te expreses ... desees y sobre lo que desees) te ayudara a desahogarte y sentiste mejor para que pienses claramente y puedas encontrar tu solución. Recuerda que ya que nadie esta viviendo tu situación, te podrá entender completamente. Yo hace unos meses caí en una depresión fuerte y al escribir me di cuenta que me desestresaba! Justo por eso abrí la secciOn d escritores en mi pagina, para que las personas que quisiesen escribir y ser escuchados pudieran tener un espacio pero todo salió gracias a esta pequeña depresión. Resulta que para mi esta fue la solución pues ahora me siento bien y hasta motivado! Si te interesa solo mandame un mensaje o manda un mensaje a mi pagina y tendrás tu espacio... Nonse si será una solución pero te ayudara a mejorarte en el espacio que la ecuestres

Test: ¿qué es la felicidad para ti?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest