Foro / Psicología

Quiero hacer lo mejor para mi hijo, su padre, mi ex tiene una pareja

Última respuesta: 11 de febrero de 2009 a las 13:52
Z
zafira_9851653
22/7/05 a las 18:13

Mi historia es larga de contar...pero en resumidas cuentas hace 10 años conoci al padre de mi hijo, me case, intentamos tener hijos y no pudimos,despues de casi tres años de matrimonio nos separamos,yo le llamaba y siempre teniamos excusa de vernos pero entre el y yo no habia mas, cuando el necesitaba ayuda me buscaba, inclusive economica,eso fue durante dos años,entonces fue cuando yo decidi que si no regresabamos se acabaria todo y el dijo que se acabaria,al cabo casi tres meses me volvio a buscar y simple y sencillamente me dijo que queria que volvieramos a ser marido y mujer para lo cual yo aun lo amaba y regresamos,yo era feliz,la dicha no me cabia en mi corazon,cuando despues de tres meses quede embarazada moria de felicidad y el lloro de felicidad no le cabia la dicha en el alma,pasaron 7 meses de mi embarazo,tuvimos problemas familiares y economicos tuve que dejar de trabajar y por lo tanto aportar economicamente a la familia,una bronca con su madre y zas¡¡¡...todo acabo. Empezo a lastimarme psicologicamente,que no me arreglaba,que estaba gordilla,y el llegaba tarde a casa y estaba con su madre ¡¡...muchas veces quize irme de casa pero el me lo impedia diciendo que no me fuera que lo que yo queria era quitarle al niño,para lo que yo le decia que no era asi,y me pedia perdon y quedamos en que cuando naciera el niño decidiria,para esto el no ganaba bien donde trabajaba,y yo continuamente le pedia apoyo a mis padres, mismo que siempre me lo dieron, pero veian mi situacion que comia con 20 pesos mexicanos al dia, cuando en casa de mis padres nunca faltaba la comida,cuando mi hijo nacio (es otra historia)todo tratamos de salvar nuestra familia...a el le ofrecieron un trabajo fuera y lo acepto y le empezo a ir bien economicamente,muy bien diria yo..pero cuando estaba lejos tube un problema con su hermana para lo que el no pudo soportar y me dijo que seguiria conmigo pero que entre el y yo nada,entonces decidi dejarlo al darme cuenta que nunca cambiaria,le prometi que nunca le prohibiria ver a mi hijo, que si era por el niño que no se preocupara, nunca iba hacer que mi hijo no tuviera padre,para lo cual acepto,desde que el bebe tenia dos meses nos separamos,el lo iba a ver cada vez que llegaba a la ciudad y se lo llevaba todo el dia los dias que el estubiera en mi ciudad una semana o dos,pero iba lo recogia y en la tarde me lo entregaba, en mi familia nos les parecia y mis amigos me decian que el llego a decir que iba hacer todo para quitarmelo, mpero nunca ha pasado nada de eso, miempre me lo regreso, y le tengo cierta confianza...asi pasaron 2 años...mi hijo es un niño feliz... ama a su padre...el lo consiente muchisimo...y a la vez no quiere que lo consienta yo...yo adoro a mi hijo es mi vida entera...mi ex nunca habia tenido una relacion seria con nadie...pero hace dos meses me entere que ya tiene novia formal, es una buena mujer, con un buen trabajo de hecho tiene dos...coche del año, al parecer no se mete cuando hay problemillas entre el y yo...y una excelente relacion con mi exsuegra ya que le hace regalos...lo cual me parece formidable asi el y su familia quitan la vista de sobre de mi y me dejan en paz...el problema es que no es asi, ahora estan mas, como si es buena o no la educacion que le doy a mi hijo, a mi lo que en realidad me procupa es como debo actuar para con mi hijo ante esta nueva relacion de su padre??...como puedo saber si tratan bien a mi hijo??...el tiene dos años ocho meses y a penas se da a entender...tengo miedo que lo traten mal... he leido mucho sobre hijos de padres divorciados cuando se presenta una segunda relacion y dicen que ha veces es mejor que los padres encuentren una relacion que se estable porque eso le da seguridad a los hijos,pero tengo miedo , y no se porque¡¡...amo muchisimo a mi hijo y solo deseo su felicidad.

Ver también

Y
ylena_5521144
23/7/05 a las 9:02

Hola mamamexicana,
Creo que no debes darle tantas vueltas a la cabeza, mujer.
Tu hijo por su corta edad, verá como algo normal que su padre tenga nueva pareja. Si te preocupa si le tratan bien o no lo que debes hacer es ir observandole, aunque por lo que explicas aquí no parece que haya motivos para pensar que lo traten mal.
Mira, aquí lo importante es que tu hijo sepa siempre que tiene un papa y una mama que le quieren con locura aunque no vivan juntos.
La nueva pareja de tu ex, posiblemente se limitará a mantener una relación cordial con tu hijo y le tratará bien.
Actua con naturalidad frente a tu hijo en este tema. Respeta la decisión de su padre y enseña a tu hijo a respetarla también.
Intenta mantener una buena relación con su padre, ya que ambos teneis y tendreis toda la vida una prioridad común: vuestro hijo.
No estaría de mas que conocieras a la nueva pareja de él, al fin y al cabo esa mujer va a pasar horas con tu hijo y quizás le guste saber que si hay algún problema con el niño tú vas a estar disponible y colaborar (siempre por el bienestar de tu hijo).
Ànimo y saludos,

H
heide_693847
11/2/09 a las 13:52

Algo parecido
Hola, a mi me ha pasado algo parecido, yo me case muy enamorada de mi ex, nos conocimos en Agosto y ya en Noviembre viviamos juntos y en Diciembre nos casabamos por lo civil. Luego en Junio del siguente año volviamos a casarnos por la iglesia y en Agosto ya estaba embarazada. fuimos felices los primeros años, luego pues comenzo el declive y a finales del 2006 le planteo el divorcio y en Marzo del 2007 ya eramos libres, a finales de ese año el se casa en Cuba con una chica Cubana que tiene un niño mayor que el mio y a mitad del 2008 ella se viene a vivir a España con el y comienza un poco mis problemas. Anterior a que ella viniese el via a su hijo cuando a el le apetecia, no lo suficiente, para mi entender pero es que ahora lo ve menos y lo llama menos pero es ella la que habla con mi hijo. Le habla de su "hermanito" de cuba y eso me parece que lo que hace es confundir a mi hijo, le dicen que el tiene dos madres etc. Yo de momento intento explicarle a mi hijo qu e eso no es lo correcto pero todavia no he querido intervenir directamente con ellos. Es mas no se si deberia de hacerlo o simplemente dejarlo pasar. necesito que me digan que hacer, para no hacer nada que pueda perjudicar a mi hijo... por que como tu dices para mi mi hijo es lo primero y ultimo y solo deseo que sea un niño feliz y que el dia de mañana no tenga ningun reproche que hacerme . Es duro y complicado ver como todo se nos va de las manos verdad?

H
heide_693847
11/2/09 a las 13:52

Algo parecido
Hola, a mi me ha pasado algo parecido, yo me case muy enamorada de mi ex, nos conocimos en Agosto y ya en Noviembre viviamos juntos y en Diciembre nos casabamos por lo civil. Luego en Junio del siguente año volviamos a casarnos por la iglesia y en Agosto ya estaba embarazada. fuimos felices los primeros años, luego pues comenzo el declive y a finales del 2006 le planteo el divorcio y en Marzo del 2007 ya eramos libres, a finales de ese año el se casa en Cuba con una chica Cubana que tiene un niño mayor que el mio y a mitad del 2008 ella se viene a vivir a España con el y comienza un poco mis problemas. Anterior a que ella viniese el via a su hijo cuando a el le apetecia, no lo suficiente, para mi entender pero es que ahora lo ve menos y lo llama menos pero es ella la que habla con mi hijo. Le habla de su "hermanito" de cuba y eso me parece que lo que hace es confundir a mi hijo, le dicen que el tiene dos madres etc. Yo de momento intento explicarle a mi hijo qu e eso no es lo correcto pero todavia no he querido intervenir directamente con ellos. Es mas no se si deberia de hacerlo o simplemente dejarlo pasar. necesito que me digan que hacer, para no hacer nada que pueda perjudicar a mi hijo... por que como tu dices para mi mi hijo es lo primero y ultimo y solo deseo que sea un niño feliz y que el dia de mañana no tenga ningun reproche que hacerme . Es duro y complicado ver como todo se nos va de las manos verdad?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir