Foro / Psicología

Quiero independizarme

Última respuesta: 10 de abril de 2009 a las 16:47
A
an0N_609015399z
9/4/09 a las 17:40

la situacion en mi casa va de mal en peor. llevo 5 años asi y cada vez estoi mas cerca de tocar fondo. tengo 21 años y estudio en una universidad privada. mis padres me la pagan. este año me an becado en el ministerio de educacion y me an dado 4500 euros q son los unicos aorros de los q dispongo. no me gustaria dejar la carrera... y visto como esta el panorama de la crisis creo q encontrar trabajo se plantea algo dificil. creo q debo elegir entre estudiar y permanecer en mi casa, o trabajar e independizarme lo q implica dejar los estudios. alguien puede aconsejarme q puedo acer? para mi lo optimo seria terminar mi carrera pero sin mi familia. muxas gracias a todos.

Ver también

M
mishal_7458607
10/4/09 a las :41

Hola!
Intenta compaginar las dos cosas... estudios y trabajo.

No cojas todas las asignaturas de año... puedes ir sacándotelas poco a poco no? aunque eso se alargue.

Mi hermano no terminó la carrera porque encontró un trabajo de lo que estaba estudiando, y ahora está la mar de bien.

De todas formas, te aconsejaría que intentaras llevarte lo mejor posible con tu familia, quieras o no te están ayudando. De verdad que no los puedes aguantar? A lo mejor tú también fallas un poquito no? A lo mejor si os sentáis a hablar podéis llegar a un acuerdo para que la convivencia sea mejor tanto para ti como para ellos, no crees?

Bueno, mucha suerte!!

A
an0N_609015399z
10/4/09 a las 16:47
En respuesta a mishal_7458607

Hola!
Intenta compaginar las dos cosas... estudios y trabajo.

No cojas todas las asignaturas de año... puedes ir sacándotelas poco a poco no? aunque eso se alargue.

Mi hermano no terminó la carrera porque encontró un trabajo de lo que estaba estudiando, y ahora está la mar de bien.

De todas formas, te aconsejaría que intentaras llevarte lo mejor posible con tu familia, quieras o no te están ayudando. De verdad que no los puedes aguantar? A lo mejor tú también fallas un poquito no? A lo mejor si os sentáis a hablar podéis llegar a un acuerdo para que la convivencia sea mejor tanto para ti como para ellos, no crees?

Bueno, mucha suerte!!

Hola
ante todo muchas gracias por responder.

lo que dices tiene buena pinta. puedo coger pocas asignaturas, lo que pasa que para poder pagarlo tendria que cambiarme a la publica... y no es algo que se pueda hacer de hoy para mañana...
sobre lo de llevarme bien con mis padres es imposible, nuestra relacion va a ser mala toda la vida. no soy solo yo, somos 3 hermanos, y mi hermano mayor ya termino la carrera y esta trabajando y su relacion con mis padres es igual de mala que la mia, creo que incluso un poco mejor... mi otro hermano es el hijo perfecto, buen estudiante, no sale... y ante eso no se puede competir. el vacio que nos crean a mi hermano mayor y a mi en la familia es increible. no te puedes ni imaginar.
supongo que este verano buscare trabajo y hare los tramites para cambiarme de universidad. hablare con ellos y les dire que es lo mejor para todos. hablare con mi hermano mayor tambien, ya hemos quedado para hablar fuera de casa donde nuestros padres no nos escuchen.

muchas gracias, de verdad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest