Foro / Psicología

Quiero irme de casa

Última respuesta: 13 de noviembre de 2017 a las 9:35
I
itamar_7835370
9/11/17 a las 21:23

tengo 17 años, y las!@#*!samente esta no es mi vida, vivo bajo insultos y manipulaciones de mi madre y su familia, no entienden que ya estoy grande, Tengo trabajo y busco pagarme mis cosas, sin pedirles nada, solo techo, ya me quiero ir de casa, seguir mi vida, pero ni me dejan salir de casa,y simpre hay un problema, incluso si voy a trabajar me siguen ,hasta que salga y vuelva a casa, me persiguen hasta a la tienda y constantemente me dicen como hacer mi vida, como respirar ! todo!
Debo hacerles entender que ya no estoy para esos juegos, y que me quiero independizar, como le hago?

Ver también

N
nino_8615646
10/11/17 a las 1:52
En respuesta a itamar_7835370

tengo 17 años, y las!@#*!samente esta no es mi vida, vivo bajo insultos y manipulaciones de mi madre y su familia, no entienden que ya estoy grande, Tengo trabajo y busco pagarme mis cosas, sin pedirles nada, solo techo, ya me quiero ir de casa, seguir mi vida, pero ni me dejan salir de casa,y simpre hay un problema, incluso si voy a trabajar me siguen ,hasta que salga y vuelva a casa, me persiguen hasta a la tienda y constantemente me dicen como hacer mi vida, como respirar ! todo!
Debo hacerles entender que ya no estoy para esos juegos, y que me quiero independizar, como le hago?

Si tienes tu propio trabajo y crees que podrías vivir de eso, te recomiendo irte ,en caso de que cuando hables con ellos sobre lo que te ocurre y como te sientes al respecto ellos no cambien.No te vayas sin hablar antes de como te afecta lo que hacen. A lo mejor recapacitan. En caso de que sigan igual , vete. Nadie tiene por que aguantar insultos y abuso emocional. Además, a largo plazo te podría afectar mucho psicológicamente lo que te está pasando ahora, si estás expuesto a abusos durante mucho tiempo te marca de por vida. Eso si, espera a ser mayor de edad , que tampoco te faltará mucho, ya que si te vas siendo menor ellos podrían denunciar tu desparición y tendrías que volver. Mucha suerte, y ánimo, no dejes que lo que ellos digan te afecte. El problema lo tienen ellos, no tú.

Y
yisel_766282
13/11/17 a las :18
En respuesta a itamar_7835370

tengo 17 años, y las!@#*!samente esta no es mi vida, vivo bajo insultos y manipulaciones de mi madre y su familia, no entienden que ya estoy grande, Tengo trabajo y busco pagarme mis cosas, sin pedirles nada, solo techo, ya me quiero ir de casa, seguir mi vida, pero ni me dejan salir de casa,y simpre hay un problema, incluso si voy a trabajar me siguen ,hasta que salga y vuelva a casa, me persiguen hasta a la tienda y constantemente me dicen como hacer mi vida, como respirar ! todo!
Debo hacerles entender que ya no estoy para esos juegos, y que me quiero independizar, como le hago?

Si es como dices, tienes un trabajo estable, espera a ser mayor de edad y vete de tu casa, no tienes porque vivir mal si es así. Intenta ahorrar dinero y pon los pies sobre la tierra necesitaras dinero fijo todos los meses, un sustento, tendras muchas cosas que comprar tambien. 
Estudias?, si lo haces organizate para que no te afecte. 

G
gabina_8241921
13/11/17 a las 9:35

Como dicen, aguanta unos meses más hasta ser mayor e independizate, pero ten en cuenta de que al salir de tu casa ya no vas a regresar, busca un buen trabajo, un piso, aunque sea pequeño para estudiantes y hazte cargo de ti misma en todos los sentidos.

Evita salir solo por capricho unos cuantos meses y después regresar porque entonces les estarás dando la razón, porque habrás demostrado que no tienes ni edad ni madurez suficiente para enfrentarte al mundo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest