Foro / Psicología

Quiero jugarme la ultima carta, creen que deba hacerlo? consejos por favor!!

Última respuesta: 2 de julio de 2009 a las 19:18
I
inass_8292929
29/6/09 a las 9:02

Se por buena fuente que mi ex anda mal por la ruptura a pesar de él haberme dejado, se que me extraña y me quiere, él dice que le gustaría otra oportunidad, el problema es que está confundido y no sabe que hacer, y conociendolo como es les aseguro que prefiere dejarme ir antes de arriesgarse a intentarlo otra vez, asi que he pensado dar la ultima batalla y no quedarme con la duda de que hubiera pasado... dice mi psicóloga que es bueno hablar las cosas, sean buenas o malas y no dejar que las cosas se solucionen solas, que aunque la otra persona no quiera oir es bueno decirle de frente todo lo que sentimos y aunque no se solucione nada al menos la otra persona ya sabe lo que tanto queriamos nosotras decirle.

Quiero hacer el ultimo intento e irlo a buscar y hablar con él porque se que a pesar de todos sus defectos es un buen hombre y que vale la pena luchar por su amor, pero tampoco quiero echar a perder todo por mis impulsos, se que él es muy inseguro y cobarde en ciertas cosas y que asi se esté muriendo de ganas por verme no me lo va a decir, él tuvo un pasado con una chica muy feo, lo dejó muy marcado en cuanto a sentimientos, es desconfiado porque piensa que le voy a hacer lo que le hizo su ex novia, que lo dejó botado con planes de boda.

Creen que estoy haciendo lo correcto al querer buscarlo o debo dejar que me extrañe mas y él sea quien me busque, arriesgandome a que nunca lo haga y me olvide... no quiero reprocharme el no haberlo buscado por orgullo... una amiga dice que los hombres no son siempre los que tiene que dar el primer paso, que me aconsejan?, al meno se que le intriga no saber de mi porque a mi amigo le preguntó mucho sobre lo que estoy haciendo actualmente y sobre como estoy llevando la ruptura, asi que no se que hacer, si seguir sin contacto o dejarme ver por donde él trabaja.

Ver también

R
ramira_9401070
29/6/09 a las 9:11

Una pregunta...
cuanto tiempo hace de la ruptura??

Creo que es una decisión que deberías tomar tú sola, ni tú psicóloga, ni tus amigas y mucho menos personas desconocidas como nosotr@s. A que tienes miedo?? hablale y dile lo que piensas y sientes... el NO ya lo tienes, no perderás nada y te quitarás un peso de encima, aunque lo mejor es no hacerse ilusiones...

Una cosita... cuando uno deja una relación también lo pasa mal, lo digo por propia experiencia, no sólo lo pasa mal la persona "abandonada"...

SUERTE!

I
inass_6484093
29/6/09 a las 9:40

Piensa en ti...
y haz lo que te haga sentir mejor.si tu crees que te has dejado cosas en el tintero y vas a estar comiéndote la cabeza acerca de todo lo que te quedó por decir, pues adelante, dile lo que le tengas que decir.
yo estoy en una situación parecida a la tuya aunque no igual.
a mi ex su novia no le dejó con planes de boda, pero le puso los cuernos con su mejor amigo repetidas veces, lo cual es bastante chungo.
que hice yo? darle todo mi cariño, entregarme al 100%...y que hizo el a cambio? ponerme los cuernos a mi y tratarme durante la mayor parte de nuestra relación como un 0 a la izquierda.
el también era un tío cobarde e inseguro y a pesar de lo mal que se portó conmigo luché, y le dije todo lo que pensaba, el me dijo que no estaba seguro de estar enamorado, que no sabía lo que quería...que se quede pensando, pero yo ya no lucho mas, estoy agotada.

I
irema_8757226
29/6/09 a las 11:54

Difiero bastante del consejo
de tu psicóloga....una cosa es hablar de sentimientos con la persona amada, en tiempos de crisis...y otra muy diferente hacerle saber a esa persona nuestros sentimientos, cuando ya ha tomado la decisión, de dejarnos....acaso no está claro cuales son los de cada uno??.
Yo no movería ni un dedo por una persona que me ha dejado, y tiene tanto orgullo, que sabiendo que me quiere, que me echa de menos, pero no vuelve....no quiero una persona así en mi vida....entonces como puedo estár segura que realmente me ama???...porqué cuando le diga que vuelva, vuelve???...cuanto tardará en dejarme nuevamente...y cómo sabe que no sólo le daré esa oportunidad...sino que aunque me deje, seré yo quién le diga que vuelva.
NO amiga mía NO....eso no funciona así...no importa que sea hombre o mujer....si te ha dejado, y se ha equivocado, que rectifique...que venga a mí y me diga, QUIERO VOLVER CONTIGO...TE QUIERO...y si no puede, no quiere, o antepone mil cosas antes que yo...pues a lo mejor es lo que necesita, perderme para siempre y arrepentirse toda su vida....es su problema, el mío, hacerme respetar.

W
wenjie_6444598
29/6/09 a las 13:44

Piensa bien antes de actuar
Hola confundidaysola! Entiendo como te sientes, pues a mi me pasa algo parecido. Mi ex me dejo y yo, aun costándome mucho, he respetado desde el primer día su decisión. Después de un mes y medio he recibido una llamada de él a la cual no he contestado, igual era sólo para ver como estaba, pero si queria hablar sobre nuestra relación lo que debería hacer es intentarlo de nuevo si realmente me quiere xq no me olvido nunca que fue él el que decidió no estar a mi lado. Intenta no buscar excusas de orgullo.... Cuando se quiere a alguien y además sientes que te has equivocado al dejarla, haces todo lo que esté en tu mano para recuperarla y si no piensa en lo que tu sientes que debes hacer aún habiendote dejado él. Piensalo bien y recuerda que si das tú das el paso nunca sabrás si él realmente te quiere.

A
anjali_8293070
29/6/09 a las 13:57

Ten cuidado
Mira haz lo que creas que te va ha hacer sentir mejor. Pero si das tu el paso se prudente y ve con la coraza puesta. Ya te ha hecho daño una vez y se puede repetir, lo más seguro es que sea peor porque encima te sentiras más tonta al haber dado tú el paso. No le muestres tus cartas, deja que sea él el que hable y todo lo que te diga déjalo en cuarentena. Posteriormente deja que actue él y que demuestre que de verdad le importas. Y si al final le das otra oportunidad. Pon tú las reglas desde el principio y dejando muy claro que eres tú la que le da la oportunidad. Y por supueso ten en cuenta que igual que se la das se la puedes quitar en el mínimo momento que tú no estés a gusto. Mira primero por tí.

Animo y fuerza. Un beso muy fuerte.

M
manana_6251785
29/6/09 a las 15:36
En respuesta a wenjie_6444598

Piensa bien antes de actuar
Hola confundidaysola! Entiendo como te sientes, pues a mi me pasa algo parecido. Mi ex me dejo y yo, aun costándome mucho, he respetado desde el primer día su decisión. Después de un mes y medio he recibido una llamada de él a la cual no he contestado, igual era sólo para ver como estaba, pero si queria hablar sobre nuestra relación lo que debería hacer es intentarlo de nuevo si realmente me quiere xq no me olvido nunca que fue él el que decidió no estar a mi lado. Intenta no buscar excusas de orgullo.... Cuando se quiere a alguien y además sientes que te has equivocado al dejarla, haces todo lo que esté en tu mano para recuperarla y si no piensa en lo que tu sientes que debes hacer aún habiendote dejado él. Piensalo bien y recuerda que si das tú das el paso nunca sabrás si él realmente te quiere.

Por intentarlo!!!
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

I
inass_8292929
29/6/09 a las 19:40

El orgullo y la cobardia
Les agradezco a todas su opinión y consejos.

Una voz interna me dice que lo haga, sobre todo porque me quedé con muchas cosas que hablar con él, toda mi vida he estado acostumbrada a que los demás sean los que me busquen, he dejado ir a gente muy valiosa por simple orgullo y cobardia, me da miedo hablar las cosas de frente, y no saben como me arrepiento, hasta la fecha extraño a muchas amigas, amigos, que en su momento no busqué y los perdí, y hay dias que me acuerdo de que tuve oportunidad de solucionar las cosas y por mi orgullo no lo hice .

Con mi ex es algo parecido, cuando me terminó me dió coraje y le dije que nunca me volviera a buscar, que se olvidara de mi y que no podría ser su amiga, pero yo esperaba que él me buscara como siempre sucedia y no lo ha hecho, pero los hombres tambien tienen orgullo, de hecho durante la relación él me perdonó muchas actitudes malas que tenia con él, a veces no le cogia el teléfono, le hablaba para avisarle que estaba en una fiesta con amigos y a él nunca lo invitaba, le mentia y me iba con mis amigas a antros a bailar, en pocas palabras yo quería vivir mi vida de solteria pero estando con él a mi lado, quería tener dos glorias pero eso lo fué cansando y finalmente me dejó, por eso me sorprende que ahorita después de todo lo que le hice y dije aun asi piense en mi y me quiera de vuelta.

En teoría él no me terminó, sino que yo le dije que si no me quería que entonces terminabamos y él me dijo que no sabia que sentia por mi y que fueramos entonces amigos nada más.

I
irema_8757226
30/6/09 a las :25
En respuesta a inass_8292929

El orgullo y la cobardia
Les agradezco a todas su opinión y consejos.

Una voz interna me dice que lo haga, sobre todo porque me quedé con muchas cosas que hablar con él, toda mi vida he estado acostumbrada a que los demás sean los que me busquen, he dejado ir a gente muy valiosa por simple orgullo y cobardia, me da miedo hablar las cosas de frente, y no saben como me arrepiento, hasta la fecha extraño a muchas amigas, amigos, que en su momento no busqué y los perdí, y hay dias que me acuerdo de que tuve oportunidad de solucionar las cosas y por mi orgullo no lo hice .

Con mi ex es algo parecido, cuando me terminó me dió coraje y le dije que nunca me volviera a buscar, que se olvidara de mi y que no podría ser su amiga, pero yo esperaba que él me buscara como siempre sucedia y no lo ha hecho, pero los hombres tambien tienen orgullo, de hecho durante la relación él me perdonó muchas actitudes malas que tenia con él, a veces no le cogia el teléfono, le hablaba para avisarle que estaba en una fiesta con amigos y a él nunca lo invitaba, le mentia y me iba con mis amigas a antros a bailar, en pocas palabras yo quería vivir mi vida de solteria pero estando con él a mi lado, quería tener dos glorias pero eso lo fué cansando y finalmente me dejó, por eso me sorprende que ahorita después de todo lo que le hice y dije aun asi piense en mi y me quiera de vuelta.

En teoría él no me terminó, sino que yo le dije que si no me quería que entonces terminabamos y él me dijo que no sabia que sentia por mi y que fueramos entonces amigos nada más.

Si tan mal te portaste con él...
Casi es mejor que no vuelva contigo...que garantía tiene que tú hayas cambiado???.....a lo mejor ahora es cuando empieza a ser feliz.

I
inass_8292929
2/7/09 a las 6:38


No he hecho la llamada, ni lo he buscado, ni lo voy a hacer... es mejor olvidarme del asunto, él me dijo que solo quería ser mi amigo, bueno pues le haré realidad su petición, lo dejaré en paz, que siga su vida, en éste momento me separo para siempre de su lado, yo quería seguir el viaje con él por muchos años, pero creo que no soy la compañera de viaje que él desea tener...

Ya pasaron 5 meses de agonía para mi y no creo aguantar otros 5 más... en el fondo se que si lo busco será un error, mejor sigo mi camino y espero a que lleguen más personas lindas a mi vida, alguien que en verdad me valore y no tenga miedo de amar.

Voy a respetar su decisión, ya no seré más cansona, no sabrá de mi en un muy muy muy buen rato, su deseo será concedido, voy a dejarlo tranquilo para que se de cuenta que soy una persona razonable y con sentido común y que entiendo que cuando algo se terminó se terminó y no hay vuelta de hoja...

Quería hablar con él las cosas que según yo no le dije, pero ahora que lo pienso, al menos por correo le pude decir que lo amaba y él lo sabe, le dije que no iba a ser fácil olvidarlo y que me iba a hacer mucha falta su presencia y que yo esperaba que se solucionara todo, que hubiera una esperanza de rescatar la relación y él no contestó nada... asi que ya sabe mis sentimientos por él, ya sabe que yo tenia ilusión de arreglar la relación y él no movió ni un dedo, ya estoy agotada de tanto que he soportado con su indiferencia, ya no puedo más, me rindo!!!!!

Él me dijo adiós desde hace 5 meses y yo no lo quería ver, me aferraba a una fugaz esperanza de reconciliación, esa esperanza ya está extinguida para siempre, asi que ahora entiendo que debi decirle adios hace 5 meses...

A
an0N_618369399z
2/7/09 a las 19:18
En respuesta a inass_8292929


No he hecho la llamada, ni lo he buscado, ni lo voy a hacer... es mejor olvidarme del asunto, él me dijo que solo quería ser mi amigo, bueno pues le haré realidad su petición, lo dejaré en paz, que siga su vida, en éste momento me separo para siempre de su lado, yo quería seguir el viaje con él por muchos años, pero creo que no soy la compañera de viaje que él desea tener...

Ya pasaron 5 meses de agonía para mi y no creo aguantar otros 5 más... en el fondo se que si lo busco será un error, mejor sigo mi camino y espero a que lleguen más personas lindas a mi vida, alguien que en verdad me valore y no tenga miedo de amar.

Voy a respetar su decisión, ya no seré más cansona, no sabrá de mi en un muy muy muy buen rato, su deseo será concedido, voy a dejarlo tranquilo para que se de cuenta que soy una persona razonable y con sentido común y que entiendo que cuando algo se terminó se terminó y no hay vuelta de hoja...

Quería hablar con él las cosas que según yo no le dije, pero ahora que lo pienso, al menos por correo le pude decir que lo amaba y él lo sabe, le dije que no iba a ser fácil olvidarlo y que me iba a hacer mucha falta su presencia y que yo esperaba que se solucionara todo, que hubiera una esperanza de rescatar la relación y él no contestó nada... asi que ya sabe mis sentimientos por él, ya sabe que yo tenia ilusión de arreglar la relación y él no movió ni un dedo, ya estoy agotada de tanto que he soportado con su indiferencia, ya no puedo más, me rindo!!!!!

Él me dijo adiós desde hace 5 meses y yo no lo quería ver, me aferraba a una fugaz esperanza de reconciliación, esa esperanza ya está extinguida para siempre, asi que ahora entiendo que debi decirle adios hace 5 meses...

Si el es el hombre de tu vida volvera,sino es que esta por llegar
Yo tambien estoy en tu situacion,hace menos de un mes que lo deje pero porque el no tuvo ... de luchar por lo nuestro,y una sola por mucho que quiera no puede mantener una relacion. Yo aun no me doy cuenta que esto se acabo,no me lo creo,aun tengo la esperanza,que recapacite y vea que soy la mujer de su vida.

Tambien le dije todo lo q sentia,que lo amo,que le perdono el dolor que me ha causado y que estoy esperandolo...asi que hemos hecho todo lo q podiamos. La desicion esta en ellos confundidaysola, y si realmente nos quieren volveran,pero tenemos q salir adelante por nosotras.

Animo que habemos muchas por desgracia que entendemos como estas y estamos igual que tu,pero es verdad la esperanza en estos casos es lo q mas daño hace. Te lo dice una que aun tiene la esperanza,pero cada dia se rompe un pedacito de ella.

Un saludo enorme

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir