Foro / Psicología

Quiero que mi hija no vea a su padre

Última respuesta: 23 de agosto de 2017 a las 9:06
L
ling_9938860
23/8/17 a las 5:57

Hola, les cuento mi experiencia.  Soy hija de madre soltera que permitió que tenga contacto con mi padre pero el me decepcionó habló mal de ella a pesar de que el nos abandonó y ella lucho sola para sacarnos adelante.  Desde hace más de 15 años no lo veo y para mi está muerto. Ahora me ha sucedido lo mismo pero mi hija tiene 3 años se acabó la relación que tenía con su padre el tiene otro hijo mayor a mi hija y lo ignora ni le importa se que pasará lo mismo con mi hija yo no quiero dinero de él y tampoco que la vea xq no quiero que ella se  decepcione sufra o espere algo. Ella sabe que el existe pero no quiero que tenga contacto con el pero no se que podría decirle cuando me pregunte por él en el futuro. 

Si alguien ha vivido algo parecido o me puede aconsejar se lo agradezco. 

Ver también

J
jinhua_6283541
23/8/17 a las 9:06

Primero pensé que no tenía cómo comentar, luego me di cuenta que se parece a lo sucedido con mi hermanastra. Para ella y sus hermanos su padre es mi padre. Se divorció y el ex marido no se ha hecho cargo para nada.De mis tres hermanastros la mayor, la madre de quien hablo, nunca quiso tener contacto con su padre pues recordaba bien lo que sufrió mi madrastra. La de enmedio tuvo algún contacto de pequeña pero no prosperó ni se mantuvo el contacto, seguro por inconstancia del ex. Cuando trató de contactarla más grande no le hizo el menor caso "mi papá es nuestro papá". Creo que con el menor hubo contacto ya crecido pero tampoco prosperó.
Mi sobrino está chico, mi hermanastra ha sido muy directa, clara y precisa. Me contó que alguna vez le pregunrto que por qué no estaba con ellos su papá, ella le contestó que porque no quería.
A mi me tocó explicarle la estructura familiar. Me tomó de sorpresa porque no lo pensé antes del suceso. Frente a la tumba de mi padre, su abuelo querido que no conoció, y mi madre. Leyó la lápida, ¿Quien es ella? 
Mi mamá.
Su mirada viajó varias veces, a mis ojos, a su abuela, a la lápida, a su madre.
Por fin entendí lo que pasaba. Le expliqué con toda la naturalidad que pude y con mucho amor que mi madre murió cuando era muy chico. Que su abuela y mi padre se casaron, que hubo adopciones cruzadas (que yo no aconsejaría ahora), que somos todos familia. No hubo drama. Después le pregunté a mi hermanastra cómo lo tomó. Que hizo unas cuantas preguntas y lo tomó bien. Sigue siendo un niño sano y equilibrado.
Hay aspectos legales muy importantes. Si ambos señores se hubieran interesado y ocupado podrían haber sido parte de sus vidas y no habrían perdido la patria potestad. Es muy importante que lleves esos asuntos. Si en verdad no le interesa más temprano que tarde perderá sus derechos y mejor que sea con todas las de la ley y los menos dramas posibles. Asesórate bien.
En su momento a cada uno de mis hermanastros los decepcionó sin necesidad de predisponerlos en su contra. Con mi sobrino no se ha dado el caso.
También soy padre. Estuve con y cuidé de mis hijas desde su nacimiento, las llevé a su primer día en el kinder y al úl!@#*! de su universidad… Sé lo que pierden y por lo mismo a esos "padres" les tengo más lástima que otra cosa.
De forma general a los hijos hay que hablarles con verdad, transmitirles amor, no odio, no miedos. Cuando necesiten saber algo preguntaran. 
Debemos prepararlos, no intentar evitarles decepciones, problemas, desamores. No temas a lo que tal vez no pase y confía en tu hija.
Ojalá te haya servido.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest