Foro / Psicología

Quiero saber que me ocurre (sonrío siempre cuando me hablan, no sé que hacer cuando me llaman guapa)

Última respuesta: 17 de noviembre de 2014 a las 13:30
A
an0N_902169399z
16/11/14 a las 15:52

No sé qué ocurre que cuando hablo con alguien nuevo o me presentan a alguna persona (tenga la edad que tenga, hombres y mujeres), todos siempre se encargan de decirme lo guapa que soy. La verdad es que en ese momento no sé cómo actuar y me siento bastante incomoda... (muchos no me llaman guapa y se acabó, sino que lo repiten reiteradamente incluso destacando algunos de mis rasgos faciales y elogiándolos, lo cual hace que sea más incomodo para mí).

Eso es una cosa que quiero aprender a sobrellevar, porque realmente hace que vaya por la calle cabizbaja para que no me miren fijamente los desconocidos y que huya de posibles encuentros sociales donde esas presentaciones me hagan sentir como un cuadro expuesto en un museo, y soy mucho más que eso, tengo una personalidad que merece la pena conocer y que le da mil vueltas a mi físico.

Por otra parte, tengo algo que me molesta mucho, y es que siempre sonrío. Puede parecer una virtud, pero es bastante agotador pasarse las 24 horas del día con una sonrisa en la boca. No entiendo porque, cuando hablo con cualquier persona, se me dibuja esa maldita sonrisa y no se va... no lo entiendo, de verdad, porque hasta me ocurre en los momentos que tengo tristeza o enfado. Desearía poderlo cambiar también. Encima parezco tonta: soy muy callada si no tengo nada importante que decir, y simplemente me limito a sonreír por nada la mayoría del tiempo.

Ver también

A
an0N_902169399z
17/11/14 a las 13:30


Qué horror.

Y cuando te cuentan algo triste, que tratas de contener esa sonrisa y sientes que estés poniendo cara de... tonta (por no decir algo peor) porque ella quiere salir mientras la fuerzas para retenerla.

Para mí lo peor es cuando me dicen algo que no me gusta, algo negativo sobre mí que me duele... y simplemente, me quedo ahí como una loca, sonriendo aunque los ojos se me llenen de lágrimas porque me hace daño lo que me han dicho. Pero sonriendo, puffffffffffff... o cuando me piden favores que no quiero hacer hacer, no me apetecen o no puedo en esos momentos, y casi sin pensar contesto muy amablemente que sí lo haré, que no hay ningún problema (obvio sonriendo).

¿También te ocurre eso?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook