Foro / Psicología

Quiero separarme??necesito ayuda, por favor!

Última respuesta: 13 de enero de 2011 a las 10:23
L
lidon_9400042
9/1/11 a las 17:24

Hola a todos, es la primera vez que entro aqui.
Necesito ayuda, tengo graves problemas de matrimonio y no se q hacer.
Llevo con mi marido 14 años, y 2 y medio de casados, tenemos una niña preciosa que pronto hará 2 años.
Al principio nuestra relacion era genial, estabamos enamorados como locos y todo era maravilloso.El sexo era estupendo, con mirarnos ya saltaban chispas, y en cuanto me tocaba me encendia.
Con el paso de los años me imagino que como a muchas parejas que llevan tantos años la cosa se ha tranquilizado, ni hacemos tantas cosas juntos, ni el sexo es lo que era hasta el punto de que apenas es....Nos podemos tirar 2 o 3 meses sin nada de sexo.NO ME APETECE.
Nos pasa desde hace tiempo,he sido yo la que poco a poco a ido perdiendo las ganas y la pasion.
Y ahora mismo ,no me apetece practicamente nunca sobretodo desde que nacio mi hija.
A esto hay que sumarle que el lleva tiempo mintiendome y engañandome en algunas cosas que no vienen al caso,pero q para mi son MUY IMPORTANTES Y EL LO SABE.
A lo largo de los años le he pillado en varios renuncios y eso ha hecho que mi confianza en el haya practicamente desaparecido y mi desconfianza por todo haya aumentado hasta el punto de llegar a mirarle movil, registrarle cartera....
Para mi esto es un GRAN PROBLEMA.Que creo incluso q puede estar relacionado con el tema sexo.
Para el el GRAN PROBLEMA ES EL SEXO.De hecho atribuye estos comportamientos y estos engaños a que está mal por este tema.
El no comprende que con eso no soluciona nada si no que lo emperora.
Ahora mismo llevamos desde el dia de Reyes practicamente sin hablar y durmiendo separados.
Me planteo si mi relacion tiene sentido o no.Me planteo si ya no le quiero , si separarme...y no se contestarme.
Siempre hablamos y quedamos en arreglarlo, pero ya son muchos intentos y al final ni a mi me aptece sexo ni el cambia su costumbre de mentirme.
Por que no me apetece acostarme con el?
Me he planteado si mi falta de deseo sexual, es solo con el o me pasaria con todo el mundo y aunque no estoy muy abierta al tema, si q de vez en cuando he tenido sueños con algun conocido o compañero, o ex...y si siento deseo.
De hecho llevo dias pensando en un ex, con el que la relacion fue muy especial, y no digo como pareja si no como amigos, fue durante mucho tiempo mi amigo del alma con el que me reia, habalaba, me desahogaba....
Y ahora vuelve a mi mente,y pienso como seria estar con el, o como hubiera sido, es como quehecho de menos el pasado.
En fin ,que no se que hacer, por que no se cual es el problema, si que la rutina ha matado mi matrimonio, si ya no estoy enamorada, si sus engaños me han decepcionado tanto que ya no funciona,si me apetece una temporada libre y vivir de otra manera....NO LO SE, NECESITO AYUDA.
Me dais vuestras opiniones,por favor?
Gracias a todos.
Y perdon por la charla.

Ver también

L
lidon_9400042
10/1/11 a las 10:33

Gracias por tu opinion.
Nuestra relacion empezó bien.
No nos casamos apresuradamente,preparamos la boda con 2 años de antelacion.
Poco antes de casarnos , decidimos que queriamos tener un hijo,y casi fue dicho y hecho, a los 4 dias de casarnos, estando de luna de miel, nos enteramos.
Y fue maravilloso,Estabamos encantados con la idea.

Hemo hablado y el curiosamente piensa y siente lo mismo que yo.Que nos queremos,pero algo falla y es mejor dejarlo antes de hacernos daño y hacer sufrir a nuestra hija.
Que no somos felices,pero no tenemos claro si esta ya todo perdido.... nos resistimos a tirar todos estos años, a perder lo que hubo,a que esto se acabe sin que en realidad queramos que se acabe, a privar a nuestra hija de una vida familiar..
Queremos seguir luchando,buscar ayuda de profesionales si es necesario, pero los dos sabemos sin decirlo, que no va a ser nada facil y ni siquiera sabemos si va a funcionar.
Por eso no se si merece la pena volver a intentarlo buscando ayuda profesional. Quiero buscar ayuda profesional, si de verdad esto va a cambiar.
Es lo unico que nos queda,eso o dejar de luchar...

B
bizen_6868500
11/1/11 a las 13:05
En respuesta a lidon_9400042

Gracias por tu opinion.
Nuestra relacion empezó bien.
No nos casamos apresuradamente,preparamos la boda con 2 años de antelacion.
Poco antes de casarnos , decidimos que queriamos tener un hijo,y casi fue dicho y hecho, a los 4 dias de casarnos, estando de luna de miel, nos enteramos.
Y fue maravilloso,Estabamos encantados con la idea.

Hemo hablado y el curiosamente piensa y siente lo mismo que yo.Que nos queremos,pero algo falla y es mejor dejarlo antes de hacernos daño y hacer sufrir a nuestra hija.
Que no somos felices,pero no tenemos claro si esta ya todo perdido.... nos resistimos a tirar todos estos años, a perder lo que hubo,a que esto se acabe sin que en realidad queramos que se acabe, a privar a nuestra hija de una vida familiar..
Queremos seguir luchando,buscar ayuda de profesionales si es necesario, pero los dos sabemos sin decirlo, que no va a ser nada facil y ni siquiera sabemos si va a funcionar.
Por eso no se si merece la pena volver a intentarlo buscando ayuda profesional. Quiero buscar ayuda profesional, si de verdad esto va a cambiar.
Es lo unico que nos queda,eso o dejar de luchar...

Os animo a luchar.
No TE animo, sino que OS animo. Si no, no tiene sentido. Estoy de acuerdo en que no hay deseo, pero creo que sólo por tu parte, y que no hay confianza, al menos de tí hacia él, pero dices que habéis hablado y os seguís queriendo. Creo que tenéis tiempo de abandonar la lucha si véis que no merece la pena...
Creo que si de verdad fuéseis sinceros el uno con el otro, y pusiéseis negro sobre blanco PRIMERO LO QUE ESTÁIS DISPUESTOS A HACER POR EL OTRO y luego lo que querríais que cambiara la pareja (sin reproches, sin juicios de valor, que es lo difícil) pondríais el primer escalón de la recuperación. Habiendo sinceridad y comprensión con el otro en los dos sentidos, lo demás se va recuperando. Es lo que os va a hacer un profesional, creo que seríais capaces de hacerlo sólos.
Creo que tú quieres luchar. Pero no sabes cómo...

S
samira_6302645
13/1/11 a las 10:23

Me identifico contigo
No tengo respuesta a tus problemas, pero quiero que sepas que me siento bastante identificada. Tengo pareja de hace unos 12 años. Estoy viviendo con el desde hace 8 años y tengo un niño pequeño. Siempre habíamos tenido una relación especial. Era un chico diferente y supongo que eso me atraía de él. (con diferente me refiero a su forma de ver las cosas, hacía gracia y me lo ponía difícil, no se, en fin me atrajo su forma de ser). Por trabajo y horarios no hemos tenido un noviazgo muy normal. Siempre separados y cuando vivimos juntos por horarios y jobis, pues a penas nos veíamos. Yo hacía la mía y el la suya. No es lo que yo quería. Solo deseaba una pareja normal, una vida normal y tranquila, como la mayoría de la gente. Hemos estado a punto de separarnos muchas veces. Por problemas de salud, Nos hemos tenido que apoyar más que nunca y chocamos demasiado. Creo que no podemos ser más diferentes y no es bueno. Practicamente no tengo relaciones sexuales, desde que tuve al peque. No me apetece. No me atrae, no siento nada más por él, que el respeto por ser el padre de mi hijo. No le deseo nada malo, pero necesito no estar con él. Me hace muy desgraciada. No quiero entrar en detalles del por que me siento desgraciada. En general por que somos incompatibles. Es una persona egoista, aprovechada, rebelde, quiere hacer vida de soltero y sin compromisos y gastar y compra todo lo que le venga bien, y... en época de crisis no se puede. Yo estoy trabajando, pero poco, y el está cobrando poco más de mil euros, con una hipoteca y todos los gastos que conlleva un peque, y... en fin. El quiere vivir como alma libre y yo soy realista y pienso en que va a ser de nosotros, en ahorrar. Creo que me odia y creo que yo también a él. Pero le propongo separarnos, aunque no se que haré para poder sobrellevar los gastos y eso me da mucho miedo, en fin, que él no quiere.Dice que si se va no vuelve, se olvida del niño, de pensión aliment. y que no voy a volver a saber de él. Ojalá lo hiciera, porque no me veo capaz de sacarlo de casa.
En una ocasión me dijo que si quería que se fuera de casa, tenía que denunciarlo, y como voy a hacer eso, yo quiero acabar bien, es el padre de mi hijo.
Esto bloqueada y no puedo más.
Yo también tengo un viejo , que sueño con él y pienso que hubiera sido si en un momento de mi vida hubiera cogido otro camino. Creo que la vida hubiera sido más fácil. Pero ahora nunca se sabrá. Hace poco lo vi y nos hemos enviado algún sms y se que está divordiado y tiene una niña, custodia compartida. Es buena gente.
Son decisiones que toma una en la vida, y que no siempre son las correctas. Aunque tengo un peque precioso y daría mi vida por él. Es lo bueno que saco de todo esto.
Besos,
Espero que no te sientas sola. si necesitas algo, escríbeme, que te entiendo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram