Foro / Psicología

Quiero separarme pero no puedo

Última respuesta: 4 de enero de 2018 a las 4:48
I
irving_9926794
4/4/13 a las :36

Buenas tardes a todas. Soy hombre de 37 años y estoy viviendo un infierno en mi cabeza y en mi pecho, pues desde hace varios meses siento x dentro deseos inmensos de separarme de mi mujer, ella tiene 40 años y llevamos 10 de vivir juntos, ella es excelente mujer pero creo que ya no siento lo mismo que antes; no tenemos problemas de infidelidad, ni de violencia ni verbal ni física, es una lástima xq prodría ser perfecto pero yo ya no siento lo mismo que antes y creo q en parte se debió a que ella siempre fue muy posesiva y celosa conmigo durante años y hace un tiempo ya cambió eso pero creo que ya no importa pues lo q yo sentía se ha deteriorado, yo también tengo culpa no es solo de ella pero el caso es q yo estoy desesperado, me quiero ir pero no la quiero herir ni hacerla sufrir, tenemos un pequeño de 11 años, incluso ya hable con el y le explique las cosas y a pesar de su corta edad dice que me entiende si me llegara a ir de la casa, ya lo tengo decidido pero me es imposible decírselo por favor si alguien me puede aconsejar o ayudar de alguna manera, si a alguien le ha pasado algo similar x favor ayúdeme con que es lo que debo hacer, espero respuestas. De antemano Gracias.

Ver también

F
fernan_9043266
5/4/13 a las 18:51

Ya lo tienes decidido...
...ese es el primer paso, que aunque obvio para ti, no toda la gente en tu situación lo tiene tan claro.
Tu mujer seguramente haya cambiado su actitud porque te nota a ti así. En mi opinión lo mejor que puedes hacer es sincerarte con ella cuanto antes, es menos malo hacerlo así que dejar que la relación se deteriore y halla malas palabras o actitudes, que con el tiempo las habrá si sigues ahí sin querer estar, creeme. Y será mucho peor.
Ya no la quieres, eso no tiene marcha atrás, y lo peor que puedes hacer es alargar la agonía.
Te hablo desde la experiencia.
Espero que te vaya bien.

I
irving_9926794
5/4/13 a las 22:51

Quiero separarme pero no puedo
Rachel te agradezco muchisimo tu por responder, de verdad no hablo de esto con nadie y creo q eso lo hace mas difícil; siento q cuento con alguien a quien le puedo contar mi situación y, sobre todo pedirle un consejo. Tienes razón en lo q dices pero, mira estoy viviendo un infierno en mi cabeza y en mi pecho pues no la quiero lastimar y aunque se q debo decírselo me es muy difícil, no encuentro ese momento ni las palabras para empezar a decírselo y sueño con eso y despierto con eso, es realmente difícil xq ella no se merece q yo la deje y no se como será su vida ni la mía después de esto aunque es lo q yo mas quiero, irme de su lado. Estoy pensando hacerlo en este mes que Diosito me ayude para dar ese paso y para que ella me comprenda. Quiero hacerlo lo mas pronto xq el otro hijo q tiene ella termina este año su grado 11 y se ira de la casa y se q después de q el se vaya menos voy a ser capaz de dejarla xq estará mas sola.
Te agradezco si lees mis renglones y me comentas algo amiga.

F
fernan_9043266
6/4/13 a las 14:39
En respuesta a irving_9926794

Quiero separarme pero no puedo
Rachel te agradezco muchisimo tu por responder, de verdad no hablo de esto con nadie y creo q eso lo hace mas difícil; siento q cuento con alguien a quien le puedo contar mi situación y, sobre todo pedirle un consejo. Tienes razón en lo q dices pero, mira estoy viviendo un infierno en mi cabeza y en mi pecho pues no la quiero lastimar y aunque se q debo decírselo me es muy difícil, no encuentro ese momento ni las palabras para empezar a decírselo y sueño con eso y despierto con eso, es realmente difícil xq ella no se merece q yo la deje y no se como será su vida ni la mía después de esto aunque es lo q yo mas quiero, irme de su lado. Estoy pensando hacerlo en este mes que Diosito me ayude para dar ese paso y para que ella me comprenda. Quiero hacerlo lo mas pronto xq el otro hijo q tiene ella termina este año su grado 11 y se ira de la casa y se q después de q el se vaya menos voy a ser capaz de dejarla xq estará mas sola.
Te agradezco si lees mis renglones y me comentas algo amiga.

Ánimo
Piensa que tarde o temprano lo harás. No tiene sentido seguir en una relación sin sentido. Eres valiente, cuando lo hableis no le culpes ni le reproches, para qué? Desde mi experiencia te digo que es mejor hacerlo de frente que no engañando o haciendola sentir responsable de que ya no la quieras. Estas cosas pasan todos los días. Te parece que nunca vas a superar la culpa que sientes, pero culpable serías si siguieras ahí engañandoos a los dos. No eres ni egoísta, ni culpable ni nada parecido. Se ha acabado un ciclo que es mejor recordarlo como bonito y no acabar de mala manera por intentar algo que sabes que no funciona. Se ve que eres buena persona, los dos os mereceis ser felices sin mentiras ni engaños.

I
irving_9926794
8/4/13 a las 1:12

Quiero separarme
De verdad gracias a todas las que se toman el tiempo de leer mi caso y sobretodo por responder, no saben la ayuda q es para mi sus palabras, estoy tan agobiado por esto y siento que cuando uno no toma las decisiones q debe tomar, como que la misma vida lo "empuja" a uno a tener q tomarlas; me refiero a que cada día q pasa me siento peor y con eso siento q no tengo ya otra salida y q el tiempo se me agota para hacerlo. Y leer sus consejos me confortan por saber q no es algo tan malo y q son las cosas que pasan, son un aliento para mi en medio de este tormento. Les cuento que quiero hacerlo esta misma semana, le ruego a Diosito que me ponga en la boca las palabras precisas y sobretodo que ella me comprenda es lo q mas temo, su reacción pero ya no puedo mas, por favor desde donde estén pidan para que me lance al agua y lo haga cuanto antes, pienso mucho en ella xq como les dije es una buena mujer y no se merece esto pero creo q es la vida y punto. No dejen de escribirme xfavor. GRACIAS!

F
fernan_9043266
8/4/13 a las 14:29
En respuesta a irving_9926794

Quiero separarme
De verdad gracias a todas las que se toman el tiempo de leer mi caso y sobretodo por responder, no saben la ayuda q es para mi sus palabras, estoy tan agobiado por esto y siento que cuando uno no toma las decisiones q debe tomar, como que la misma vida lo "empuja" a uno a tener q tomarlas; me refiero a que cada día q pasa me siento peor y con eso siento q no tengo ya otra salida y q el tiempo se me agota para hacerlo. Y leer sus consejos me confortan por saber q no es algo tan malo y q son las cosas que pasan, son un aliento para mi en medio de este tormento. Les cuento que quiero hacerlo esta misma semana, le ruego a Diosito que me ponga en la boca las palabras precisas y sobretodo que ella me comprenda es lo q mas temo, su reacción pero ya no puedo mas, por favor desde donde estén pidan para que me lance al agua y lo haga cuanto antes, pienso mucho en ella xq como les dije es una buena mujer y no se merece esto pero creo q es la vida y punto. No dejen de escribirme xfavor. GRACIAS!

Ánimo
La reacción de ella no será buena, como es lógico, pero tú piensa a medio y largo plazo. Sabes que es lo mejor para los dos. Nadie va a hacerlo por ti, y la vida lo que hace en estos casos si uno no toma la decisión, es enrevesarlo todo más, haciendolo mucho más doloroso y complicado. No lo veas todo tan negro y como una tragedia, es otra etapa de la vida. No se puede vivir engañandose a uno mismo ni a los que respetamos.

I
irving_9926794
8/4/13 a las 20:48

Quiero separarme pero no puedo
Lorena, agradezco inmensamente tu respuesta mira, esta es la decisión mas difícil que he tenido q tomar en toda mi vida, es muy doloroso, pienso que mi hijo a pesar de su corta edad (11 años), me entenderá,no al 100% pero algo, tu crees q esto repercutirá en su colegio? en sus notas?. Aparte de todo, yo siento un inmenso cariño x ella, se q no igual q antes pero la quiero no igual q al comienzo y esto q siento x dentro me esta consumiendo y se q lo que el corazón me pide es q debo estar solo, no se xq, pienso irme a casa de mi mamá q por cierto esta a unos cuantos metros de donde vivo con ella pero lo q me cuesta un montón es ese momento de estar solos y decirle que me quiero ir, no se con que palabras comenzar la charla, se q una vez comience ya no hay marcha atrás, igual se q una vez se lo comunique tendré q irme a los pocos días y pienso mucho en eso, en el momento de sacar mi ropa y mis cosas, es un infierno pensar en pasar por todo eso y todo eso me atormenta muchísimo pero lo q mas me frena y me atormenta es ella xq no le quiero causar dolor ella es una buena mamá y buena esposa pero yo no le puedo ya corresponder como se lo merece. Por favor ayúdame con mas consejos para poder tener ese impulso q necesito para dar ese paso q no quiero y no puedo dar pero q es lo q siento q debo hacer. GRACIAS.

I
irving_9926794
19/4/13 a las 17:01

Aún no puedo
Hola a todas, volví y les cuento que aún sigo igual, o peor, estoy muy desesperado, aveces lo veo fácil, sencillo cuando pienso que es algo que pasa todos los días y que ella me va a entender, pero cuando pienso lo contrario, es cuando lo veo imposible, pienso en el momento que comience a decírselo y me parece terrorífico, como si el mundo se fuera a acabar. Romper con tantos años de vivir juntos, pienso en ella casi todo el tiempo, en como llevará ese dolor, en su tristeza, y eso me carcome me mata pensar en q va a sufrir; pero siento q ya se me agoto el tiempo y q tengo q hacerlo ya, en no esperar más, busco y busco y no encuentro las palabras para comenzar a decírselo, la verdad siento miedo de ese momento, y cuando estamos juntos y ella es cariñosa conmigo y me dice que me quiere, en ese momento me siento un canalla porque ni se imagina lo q yo estoy sintiendo y me hace retractar de hacerlo, pero luego me digo q no me debe importar que debo decírselo a pesar de todo, esta es la decisión mas difícil que he tenido que tomar en mi vida, muy muy difícil. Por favor ayúdenme con sus comentarios y consejos por favor.
Gracias.

J
jia yi_6255028
20/4/13 a las 10:20

Relajate
Hola, mira piensa las cosas bien. la relacion de pareja es un espiral y no no vas a sentir lo mismo nunca, pero piensa en como te sentias contigo mismo antes.... también es diferente verdad. Entiendo si tu pareja fue celosa y cometio errores contigo pero ya cambio, dices y la verdad eso no lo hace cualquiera... asi que debe ser una mujer que en verdad vale mucho . esos cambios son difíciles. Ahora bien dices que no tienen problemas.... bueno para que buscartelos? A lo mejor es lo que te hace falta. estabas ahi cuando ella era celosa y posesiva y había problemas? las reaciones humanas son muy dificiles y si te puedes volver a enamorar y a los diez años vas a estar en una situacion con la nueva persona porque el problema somos nosotros no los demas...yo estoy en una situacion parecida pero mas complicada y te digo de verdad que hay que pensar bien cual es la raiz del problema. A lo mejor podrias empezar por hacer una actividad para ti mismo y si el enamoramiento no regresa pero el enamoramiento es una fase hechiza donde las ormonas nos hacen ver todo de color de rosa. Además no metas a tu hijo en estas cosas esos son tus problemas... no le amarges la vida buscando apoyo tu debes estar ahi para apoyarlo a el. de verdad realizate tu como persona, logra tus sueños y deja de esperar la felicidad de una persona que te ha demostrado su amor haciendo un cambio de personalidad tan difcil.... piensalo. vida solo hay una y a veces las deciciones ... las llevas cargando el resto de tus dias.

I
irving_9926794
20/4/13 a las 19:10

Hola
Hola gracias de nuevo, tienes razón, aveces pienso en que si no lo hago, voy a vivir aparentemente tranquilo, pero muriendo por dentro y pienso si dentro de unos años me arrepienta de no haberlo hecho, o de haberlo hecho, pero creo que sería peor no hacer nada y un día despertar viendo que se paso la vida y no hice nada por sentirme mejor, por buscar ser feliz.
Tu que opinas si me llego a ir, será mejor que nos sigamos viendo frecuentemente y hablarnos por teléfono, (si me voy, estaré físicamente cerca de ella pues me iría a donde mi madre que queda en el mismo barrio); o será mejor tratar de no vernos casi, no se para ella que será lo mejor en este caso, es que no te imaginas todo lo que pienso todo el tiempo, pienso en como será todo y quisiera hacer las cosas como menos le causen dolor a ella. Pensarás que soy muy cobarde por darle tantas vueltas a esto pero para mi es muy difícil hacer esto, pero siento que ya estoy convencido de hacerlo muy pronto. Saludos y gracias.

A
aurel_6107721
24/1/15 a las 16:30

Si hay amor hay solución.
Yo desde mi punto de vista creo q lo que sufres una dejadez de relación, hace poco leí que las parejas tienden a centrarse en criar a los hijos y desatender las relaciones.
Esto provoca que las relaciones al final fallen, piensa hace cuanto no hacéis planes juntos, cuanto no salis a cenar los 2 solos o al cine o a tomar unas copas juntos o quedar una noche con los amigos, cada cuanto practicáis sexo.. Hazte esas preguntas y lo mismo ves la dejadez que ha tenido la relación, no solo por ti sino también por ella.
A veces necesitamos un punto de vista externo, alguien que no nos conozca y nos guíe y asesore. Yo antes de fracasar en. Una relación porque al final es un fracaso ye diría que fuerais a terapia de pareja, que os haga ver donde se ha quedado la llama de vuestro amor, porque si aun sentís algo solo será una crisis que si solucionáis os hará mas fuerte y para vuestro hijo estar con un padre y una madre todos los días será mejor que veros separados.
Un saludo.

W
walda_5158445
27/8/16 a las 4:12
En respuesta a irving_9926794

Buenas tardes a todas. Soy hombre de 37 años y estoy viviendo un infierno en mi cabeza y en mi pecho, pues desde hace varios meses siento x dentro deseos inmensos de separarme de mi mujer, ella tiene 40 años y llevamos 10 de vivir juntos, ella es excelente mujer pero creo que ya no siento lo mismo que antes; no tenemos problemas de infidelidad, ni de violencia ni verbal ni física, es una lástima xq prodría ser perfecto pero yo ya no siento lo mismo que antes y creo q en parte se debió a que ella siempre fue muy posesiva y celosa conmigo durante años y hace un tiempo ya cambió eso pero creo que ya no importa pues lo q yo sentía se ha deteriorado, yo también tengo culpa no es solo de ella pero el caso es q yo estoy desesperado, me quiero ir pero no la quiero herir ni hacerla sufrir, tenemos un pequeño de 11 años, incluso ya hable con el y le explique las cosas y a pesar de su corta edad dice que me entiende si me llegara a ir de la casa, ya lo tengo decidido pero me es imposible decírselo por favor si alguien me puede aconsejar o ayudar de alguna manera, si a alguien le ha pasado algo similar x favor ayúdeme con que es lo que debo hacer, espero respuestas. De antemano Gracias.

El problema de la vida muchas veces es que dramatizamos, donde puede haber una ruptura de mutuo acuerdo sin motivos aparentes puede haber unión dentro de dos años. Estás en la crisis de los 40. El problema surje muchas veces que al lado de una mujer que llevamos muchos años no nos ayuda a evolucionar, y lo inevitable, echamos de menos el amor o al menos estar con otra. Como dice la casa real española tu no te separas, haces un cese temporal de la convivencia, quizás para buscarte a ti mismo o quizás para asegurarte de con quien vas a envejecer, es igual, también es tu vida y solo tienes una. Igual prueba unos meses, si ella lo entiende bien, sino es pura farsa el amor que siente por ti. Los hombres renunciamos algo a través de la convivencia y es a respirar la libertad. Pero lo dicho, son los 40,que se acercan, y te preguntas si quieres conocer una nueva vida, con el "riesgo" de arrepentirse. Uno no se arrepiente tanto de lo que hace como de lo que no hace,  piensa en tu pasado, de que te arrepientes? Normalmente de lo que no hiciste. Necesitas ganar seguridad. Mujeres hay millones y eso es una realidad, no una supuesta frase machista. 

X
xufen_8558542
28/8/16 a las 4:37
En respuesta a irving_9926794

Buenas tardes a todas. Soy hombre de 37 años y estoy viviendo un infierno en mi cabeza y en mi pecho, pues desde hace varios meses siento x dentro deseos inmensos de separarme de mi mujer, ella tiene 40 años y llevamos 10 de vivir juntos, ella es excelente mujer pero creo que ya no siento lo mismo que antes; no tenemos problemas de infidelidad, ni de violencia ni verbal ni física, es una lástima xq prodría ser perfecto pero yo ya no siento lo mismo que antes y creo q en parte se debió a que ella siempre fue muy posesiva y celosa conmigo durante años y hace un tiempo ya cambió eso pero creo que ya no importa pues lo q yo sentía se ha deteriorado, yo también tengo culpa no es solo de ella pero el caso es q yo estoy desesperado, me quiero ir pero no la quiero herir ni hacerla sufrir, tenemos un pequeño de 11 años, incluso ya hable con el y le explique las cosas y a pesar de su corta edad dice que me entiende si me llegara a ir de la casa, ya lo tengo decidido pero me es imposible decírselo por favor si alguien me puede aconsejar o ayudar de alguna manera, si a alguien le ha pasado algo similar x favor ayúdeme con que es lo que debo hacer, espero respuestas. De antemano Gracias.

Hola despistado..yo opino como raquel continuar la relacion es una agonia .es dificil dar el pasou pero seria mejor q te siesnceraras con ella y le expreses lo q sientes.alomejor te sorprendes .en cualquier caso no puedes vivir asi los años pasan rapido y los dos teneis derecho a ser feliz.tienes una gran suerte q tu chico lo entiende y aparte para el tampoco es bueno ver asi a sus padres.armate de valor y da el paso si es lo q kieres.un saludo.

J
jhon_772050
4/1/18 a las 4:47
En respuesta a irving_9926794

Hola
Hola gracias de nuevo, tienes razón, aveces pienso en que si no lo hago, voy a vivir aparentemente tranquilo, pero muriendo por dentro y pienso si dentro de unos años me arrepienta de no haberlo hecho, o de haberlo hecho, pero creo que sería peor no hacer nada y un día despertar viendo que se paso la vida y no hice nada por sentirme mejor, por buscar ser feliz.
Tu que opinas si me llego a ir, será mejor que nos sigamos viendo frecuentemente y hablarnos por teléfono, (si me voy, estaré físicamente cerca de ella pues me iría a donde mi madre que queda en el mismo barrio); o será mejor tratar de no vernos casi, no se para ella que será lo mejor en este caso, es que no te imaginas todo lo que pienso todo el tiempo, pienso en como será todo y quisiera hacer las cosas como menos le causen dolor a ella. Pensarás que soy muy cobarde por darle tantas vueltas a esto pero para mi es muy difícil hacer esto, pero siento que ya estoy convencido de hacerlo muy pronto. Saludos y gracias.

Hola Despitado, me intereso mucho tu historia, por lo que desearia saber si al final tomaste la decision que deseabas y saber como te ha ido.
Saludos .

J
jhon_772050
4/1/18 a las 4:47
En respuesta a irving_9926794

Hola
Hola gracias de nuevo, tienes razón, aveces pienso en que si no lo hago, voy a vivir aparentemente tranquilo, pero muriendo por dentro y pienso si dentro de unos años me arrepienta de no haberlo hecho, o de haberlo hecho, pero creo que sería peor no hacer nada y un día despertar viendo que se paso la vida y no hice nada por sentirme mejor, por buscar ser feliz.
Tu que opinas si me llego a ir, será mejor que nos sigamos viendo frecuentemente y hablarnos por teléfono, (si me voy, estaré físicamente cerca de ella pues me iría a donde mi madre que queda en el mismo barrio); o será mejor tratar de no vernos casi, no se para ella que será lo mejor en este caso, es que no te imaginas todo lo que pienso todo el tiempo, pienso en como será todo y quisiera hacer las cosas como menos le causen dolor a ella. Pensarás que soy muy cobarde por darle tantas vueltas a esto pero para mi es muy difícil hacer esto, pero siento que ya estoy convencido de hacerlo muy pronto. Saludos y gracias.

Hola Despitado, me intereso mucho tu historia, por lo que desearia saber si al final tomaste la decision que deseabas y saber como te ha ido.
Saludos .

J
jhon_772050
4/1/18 a las 4:48
En respuesta a irving_9926794

Hola
Hola gracias de nuevo, tienes razón, aveces pienso en que si no lo hago, voy a vivir aparentemente tranquilo, pero muriendo por dentro y pienso si dentro de unos años me arrepienta de no haberlo hecho, o de haberlo hecho, pero creo que sería peor no hacer nada y un día despertar viendo que se paso la vida y no hice nada por sentirme mejor, por buscar ser feliz.
Tu que opinas si me llego a ir, será mejor que nos sigamos viendo frecuentemente y hablarnos por teléfono, (si me voy, estaré físicamente cerca de ella pues me iría a donde mi madre que queda en el mismo barrio); o será mejor tratar de no vernos casi, no se para ella que será lo mejor en este caso, es que no te imaginas todo lo que pienso todo el tiempo, pienso en como será todo y quisiera hacer las cosas como menos le causen dolor a ella. Pensarás que soy muy cobarde por darle tantas vueltas a esto pero para mi es muy difícil hacer esto, pero siento que ya estoy convencido de hacerlo muy pronto. Saludos y gracias.

Hola Despitado, me intereso mucho tu historia, por lo que desearia saber si al final tomaste la decision que deseabas y saber como te ha ido.
Saludos .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook