Foro / Psicología

Quiero ser madre soltera .. es malo?

Última respuesta: 2 de octubre de 2019 a las 4:29
X
xiara_6428201
5/3/06 a las 18:57

Buenas a todas, creo que este es el mejor lugar para plantear este tema, porque me supongo que por aquí deben haber madres solteras también.
Desde hace bastante tiempo, tengo ganas de ser mamá .. no estoy en pareja en este momento, tengo a mi ex novio a quien quiero con todo mi corazón y decidí terminar la relación hace menos de 1 mes, por motivos que ahora no vienen al caso ...
El punto es que yo quiero tener un hijo de él, porque lo amo y porque siento que me está sonando ese "reloj biológico" que a todas las mujeres en algún momento de nuestras vidas nos suena.
A no malintepretar, no quiero embarazarme para "atarlo" a él, lo elijo a el porque es el hombre que amo y creo que no debe haber nada más lindo que tener un hijo de la persona que amas, es para toda la vida.
No vamos a volver, porque yo así lo decidí .. pero quiero quedarme con su bebé y criarlo y ser una buena mamá.
- Es muy malo ser madre soltera?
- Es tán dificil como dicen?
- Cuales son los pro y los contras de ser madre soltera?
- Realmente hay gente que piensa que un bebé se va a criar peor porque no tenga una figura paterna? Que les garantiza que habiendo un padre un niño crezca felíz?

Bueno chicas, a ver si me dán sus puntos de vista, se los agradezco mucho.

Saludos y besos

<<< Channe >>>

Ver también

X
xiara_6428201
5/3/06 a las 19:26

No hay nadie?
?

A
atiger_9ae945z
8/3/06 a las 18:53

Q dices
pues si que lo echas de menos, y mas cuando vas al cole y todos preguntan donde esta tu papa, tu q sabras !
si quieres ser madre soltera se lo pero atente a las consecuencias despues.

A
an0N_807163899z
8/3/06 a las 18:58

Me parece ...
una decisión estupenda, siempre y cuando él también esté de acuerdo. Deja las cosas muy claras con él si es cierto que no quieres volver a ser su pareja. Piensa que él tendría un hijo y en algún momento tendría todo el derecho a exigir sus derechos como padre.
A parte de eso, me parace admirable tu decisión y valentía. Adelante y suerte.

A
atiger_9ae945z
5/3/06 a las 19:45
En respuesta a xiara_6428201

No hay nadie?
?

Malo?
no creo q sea malo , pero cuando el crio sea un poco mayor echara de menos la fugura paterna eso es lo unico.

A
an0N_912713699z
5/3/06 a las 21:55

Yo soy mama soltera
Hola!!!
Yo soy una de las mamas solteras del foro.Hoy hace un mes que tuve a mi niño y es lo mejor que me ha pasado en la vida. Es un poco duro criarlo sola pero tiene muchas recompensas. Yo al quedarme embarazada mi pareja quiso que abortara y al negarme a hacerlo me dejo asi que decidi seguir adelante yo sola y no me arrepiento de mi decision. Si tu crees que ha llegado tu hora de tener un bebe adelante, pero piensatelo bien porque es una gran responsabilidad,pero tambien es lo mejor del mundo.
Si quieres conocernos mejor tenemos un post de mamis solteras en este foro y otro en el foro de tu bebe crece, asi que si tienes alguna duda o cualquier cosa que sepas que estamos ahi.

Besos y suerte

A
abarne_9554115
6/3/06 a las 3:30

Hola
yo no soy soltera, soy casada pero igual quiero decirte que no es malo pero tu hijo puede reclamarte en un futuro xq no tiene papa... si tu estas segura de que puedes con esa responsabilidad adelante pues, besos

Stephanie + Jonas, 28+5

E
esneda_5715972
6/3/06 a las 9:10

Hola galletita
queria decirte que yo soy soltera,tengo un hijo de 14 años y ahora me voy a hacer un tratamiento para tener otro bebe de soltera.te digo que en ningun momento mi hijo ha sentido la falta de un padre(todo depende de como lo eduques)le estoy dando todo el cariño y amor que se puede.gracias a eso,al esfuerzo de trabajar para que no le falte de nada,queriendolo muchisimo,sales adelante.te animo a ser madre soltera por propia experiencia y si tienes alguna duda mas me preguntas.te deseo lo mejor,un fuerte abrazo.

M
maisae_7880502
6/3/06 a las 9:15

No creo que sea malo en absoluto
Lo que sí me plantearía es si ese hombre quiere tener un hijo contigo. Aunque tú tengas ganas de ser madre no puedes obligar a nadie a tomar esa decisión (ni siquira cuando es tu marido). Hay otras alternativas, por ejemplo lo que ha explicado otra compi por abajo, el tratamiento para quedarte embarazada acudiendo a un banco de esperma.
Yo no soy nadie para juzgar a nadie pero si pides opinión ésta es la mia: me parece estupendo que quieras tener un hijo pero ¿quiere la otra persona?

T
tamou_9560882
6/3/06 a las 9:35

Madre soltera
Hola galletita.Yo soy otra de las mamis solteras del foro junto con Ginebra.La verdad es que ante todo me pareces muy valiente por tomar esa decisión.No es por que lo diga yo pero hay que tenerlos bien puestos para llevarlo.Es duro,no te voy a decir que no.Hay momentos que a una le superan las cosas y se echa en falta esa ayuda,esa compañía de la pareja pero también es cierto que el bebé compensa eso y mucho más.El mio aún no ha hecho los dos meses y de momento lo llevo bien por lo general.También es cierto que tengo mucha ayuda de mis padres.En cuánto a la figura paterna a mi no me preocupa mucho el que no tenga a su padre en casa.Mi padre hace para el niño las mismas funciones.Además el niño no conoce otro modo de vida con lo que para nada lo va a ver extraño o se va a sentir mal.
Yo te puedo decir que si realmente ese relojito tuyo te está sonando tanto,y tienes claro quién kieres que sea el padre... valoralo todo mucho y si de verdad kieres a por ello.Te puedo asegurar que aún con las dificultades que surjan en el camino,no te arrepentirás.

Un besito.

Pau y Adrián (1mes y 19días)

babubabu
babubabu
6/3/06 a las 10:00

Para mi no es malo
puesto q estoy segura de la madurez d algunas mamis y como sacan adelante a sus renacuajos
pero reconozco q tb es bonito q el niño crezca en comunion familiar padre-madre, esto no significa q sea mejor peor o mediopensionista
hay muchos niños infelices en familias completas, otros muy felices con los abuelos, otros con papa o solo mama, pero el derecho a crecer en comunion familiar me parece importante aunq no impresindible

suerte en lo q decidas.

solo te doy un consejo

la distancia mas peligrosa q recorre el ser humano es aquella q divide la cabeza del corazon, ve con cuidado solamente con prudencia y cuidado entonces acertaras

X
xiara_6428201
6/3/06 a las 17:11
En respuesta a tamou_9560882

Madre soltera
Hola galletita.Yo soy otra de las mamis solteras del foro junto con Ginebra.La verdad es que ante todo me pareces muy valiente por tomar esa decisión.No es por que lo diga yo pero hay que tenerlos bien puestos para llevarlo.Es duro,no te voy a decir que no.Hay momentos que a una le superan las cosas y se echa en falta esa ayuda,esa compañía de la pareja pero también es cierto que el bebé compensa eso y mucho más.El mio aún no ha hecho los dos meses y de momento lo llevo bien por lo general.También es cierto que tengo mucha ayuda de mis padres.En cuánto a la figura paterna a mi no me preocupa mucho el que no tenga a su padre en casa.Mi padre hace para el niño las mismas funciones.Además el niño no conoce otro modo de vida con lo que para nada lo va a ver extraño o se va a sentir mal.
Yo te puedo decir que si realmente ese relojito tuyo te está sonando tanto,y tienes claro quién kieres que sea el padre... valoralo todo mucho y si de verdad kieres a por ello.Te puedo asegurar que aún con las dificultades que surjan en el camino,no te arrepentirás.

Un besito.

Pau y Adrián (1mes y 19días)

Gracias chicas
Gracias Suki,ginebra,lgomezo,lia401,stephyan90210,soralla,-babubabu la verdad me dan mucho aliento vuestras palabras y las felicito a las que han podido salir adelante "solas", que es un decir la palabra "solas" porque aunque no esté el padre del niño siempre están los familiares y amigos para darnos su apoyo.
Si alguien más se anima a darme su opinión, adelante .. es que a pesar de estar un 90% segura de lo que quiero hacer, me falta ese 10% ..que bueno, por algo estoy pidiendo opiniones aquí.

Gracias de todo corazón!!
<<<<Channe>>>>

S
sandra_6380946
6/3/06 a las 17:16

No hay nada de malo
yo soy divorciada y estoy criando a mi hijo solita y me siento muy orgullosa de eso. Pero una pregunta vas a dejar q el papa se ocupe de el tambien aunque no esten juntos? Y el esta de acuerdo en tener un hijo contigo. Recuerda siempre q el hijo es de los 2 y el tambien tiene derecho a particar. Un hijo siempre nos cambia la vida y es lo maximo. Si te sientes preparada, estas bien economicamente y el esta de acuerdo pues adelante y mucha suerte.

E
erna_5409433
6/3/06 a las 18:37

Para nada
creo que es mejor ser madre soltera que tener como padre a muchos de los energúmenos que hay por ahí sueltos

Si que es muy dificil pero nadie ha dicho que las cosas sean fáciles, el mayor inconveniente es que no podrás decirle eso " niño lo que te diga tu padre " cuando te quieras quitar de encima un pufillo ( es broma )

Ahora en serio, si estás dispuesta a afrontar tu sola lo que supone ser madre soltera, mas por culpa de la gente que realmente por tí, ¡ OLE TUS....!

Lo único que te recomiendo es con el " padre " no te guies solo con el corazón y te guies tambinén por la cabeza para que en el futuro no puedas tener ningún malentendido que repercuto en el que al fin y al cabo será vuestro hijo


Espero que lo consigas prontito y ya nos contaras

X
xiara_6428201
6/3/06 a las 19:33
En respuesta a sandra_6380946

No hay nada de malo
yo soy divorciada y estoy criando a mi hijo solita y me siento muy orgullosa de eso. Pero una pregunta vas a dejar q el papa se ocupe de el tambien aunque no esten juntos? Y el esta de acuerdo en tener un hijo contigo. Recuerda siempre q el hijo es de los 2 y el tambien tiene derecho a particar. Un hijo siempre nos cambia la vida y es lo maximo. Si te sientes preparada, estas bien economicamente y el esta de acuerdo pues adelante y mucha suerte.

Te respondo
Bueno, te respondo tus preguntas:

- Si dejaré que se ocupe? Si se trata de dinero, la verdad es que ..gracias a Dios tengo un buen trabajo, soy independiente y puedo mantenerlo sin que le falte nada en ese aspecto. Yo jamás le pediré nada a el porque no sería justo, es mi decisión. Todo esto económicamente hablando verdad?
Bueno, con respecto a si el podrá ver al niño, claro que si, podrá verlo cuantas veces quiera, porque es su derecho, si quiere participar en su crianza también es correcto, si así lo desea, jamás se lo negaría.

- Si el está de acuerdo? Aún no lo he hablado con el, pero estoy segura que no tendrá problemas. Te digo más, el siempre quiso tener un hijo conmigo, desde la 1era vez que hicimos el amor. Lo intentamos bastante tiempo y no llegó, pero ambos lo buscabamos siempre, incluso no estando juntos (en pareja) , estando distanciados también lo hacíamos con ese fin, cuando estabamos juntos.

Un beso y gracias por tu respuesta Erika
<<<<Channe>>>>>

Z
zintia_6906416
6/3/06 a las 19:36
En respuesta a atiger_9ae945z

Malo?
no creo q sea malo , pero cuando el crio sea un poco mayor echara de menos la fugura paterna eso es lo unico.

Galletita
y por que no, si ambos estais dispuestos adelante hay veces que ser madre soltera es como estar con pareja, hay papas que no se ocupan para nada de sus hijos todo lo hacen las mamas, si no que te lo cuente mi amiga el marido parece que no tenga un niño en casa

X
xiara_6428201
6/3/06 a las 19:39
En respuesta a atiger_9ae945z

Malo?
no creo q sea malo , pero cuando el crio sea un poco mayor echara de menos la fugura paterna eso es lo unico.

""
Es que el niño nunca echaría de menos la figura paterna.. porque no puedes echar de menos algo que nunca tuviste..

A
an0N_538123999z
6/3/06 a las 23:09

Para nada
Mi primo, que por desgracia se murió hace dos años de cáncer con 22 años, era hijo único de madre soltera, y jamás en su vida echó de menos una figura paterna (tal vez porque mi tía vivía con dos tíos abuelos míos, -y ellos, en cierto modo, lo ayudaron a criar-, y muy cerca de mis abuelos). Sí preguntaba cuando era pequeño porqué nosotros teníamos papá y él no, pero siempre se le contó que su padre no quiso hacerse cargo de él, y no fue ningún trauma ni nada. Cuando creció ni siquiera quería ya conocerlo ni nada, decía que si nunca había sentido preocupación o amor por su hijo, que su hijo tampoco lo sentía y no tenía ninguna necesidad de verlo.
Así que supongo que todo depende de la educación que le des, de las relaciones familiares que haya a su alrededor, y también del carácter que el niño desarrolle con el tiempo.

S
sandra_6380946
6/3/06 a las 23:22
En respuesta a xiara_6428201

Te respondo
Bueno, te respondo tus preguntas:

- Si dejaré que se ocupe? Si se trata de dinero, la verdad es que ..gracias a Dios tengo un buen trabajo, soy independiente y puedo mantenerlo sin que le falte nada en ese aspecto. Yo jamás le pediré nada a el porque no sería justo, es mi decisión. Todo esto económicamente hablando verdad?
Bueno, con respecto a si el podrá ver al niño, claro que si, podrá verlo cuantas veces quiera, porque es su derecho, si quiere participar en su crianza también es correcto, si así lo desea, jamás se lo negaría.

- Si el está de acuerdo? Aún no lo he hablado con el, pero estoy segura que no tendrá problemas. Te digo más, el siempre quiso tener un hijo conmigo, desde la 1era vez que hicimos el amor. Lo intentamos bastante tiempo y no llegó, pero ambos lo buscabamos siempre, incluso no estando juntos (en pareja) , estando distanciados también lo hacíamos con ese fin, cuando estabamos juntos.

Un beso y gracias por tu respuesta Erika
<<<<Channe>>>>>

Q bien
Pues adelante amiga, veras como te cambia la vida un hijo. Te deseo mucha suerte y q todo te salga bien. Besos

X
xiara_6428201
7/3/06 a las 2:01
En respuesta a sandra_6380946

Q bien
Pues adelante amiga, veras como te cambia la vida un hijo. Te deseo mucha suerte y q todo te salga bien. Besos

=)
Muchas gracias Erika

A
an0N_957331899z
7/3/06 a las 2:53

No creo que sea algo muy malo
no creo que sea algo tan malo pero seria lindo que tu bebe nasca con una familia anmada puede perjudicarle spicologicamente cuando tenga 7 o mas puede comensar a preguntarse quien es mi padre por que no puedo tener un padre como cualquier otro o la mayoria
esa es mi opinion espero y te sirba

X
xiara_6428201
7/3/06 a las 17:57

Lo subo
para que no se pierda, creo que es un buen post, porque no soy la única.

Besos

E
enilda_5741091
7/3/06 a las 18:11

Malo?
Yo creo que nada es malo ni bueno, son opciones diferentes y todas válidas.
Lo importante es que el bebé sea deseado y creo que hoy en día la sociedad es tan abierta como para aceptar de igual manera a un hijo de madre sola, de padre solo (que también los hay), de parejas gays, lesbianas o heterosexuales.
Amor es el principal ingrediente

Y te quedaría un pequeño detalle...hablar con el futuro padre para ver qué opina.

X
xiara_6428201
7/3/06 a las 21:51
En respuesta a enilda_5741091

Malo?
Yo creo que nada es malo ni bueno, son opciones diferentes y todas válidas.
Lo importante es que el bebé sea deseado y creo que hoy en día la sociedad es tan abierta como para aceptar de igual manera a un hijo de madre sola, de padre solo (que también los hay), de parejas gays, lesbianas o heterosexuales.
Amor es el principal ingrediente

Y te quedaría un pequeño detalle...hablar con el futuro padre para ver qué opina.

Si
Hola, bueno, hablar con el padre no se si será necesario porque nosotros jamás nos cuidamos al hacer el amor (porque el así lo prefiere) y bueno.. es obvio que en algún momento puedo quedar embarazada al hacerlo de esa forma.

Besos!

X
xiara_6428201
8/3/06 a las 15:59
En respuesta a an0N_538123999z

Para nada
Mi primo, que por desgracia se murió hace dos años de cáncer con 22 años, era hijo único de madre soltera, y jamás en su vida echó de menos una figura paterna (tal vez porque mi tía vivía con dos tíos abuelos míos, -y ellos, en cierto modo, lo ayudaron a criar-, y muy cerca de mis abuelos). Sí preguntaba cuando era pequeño porqué nosotros teníamos papá y él no, pero siempre se le contó que su padre no quiso hacerse cargo de él, y no fue ningún trauma ni nada. Cuando creció ni siquiera quería ya conocerlo ni nada, decía que si nunca había sentido preocupación o amor por su hijo, que su hijo tampoco lo sentía y no tenía ninguna necesidad de verlo.
Así que supongo que todo depende de la educación que le des, de las relaciones familiares que haya a su alrededor, y también del carácter que el niño desarrolle con el tiempo.

Pues si
Si, pienso que todo depende de la educación que le brinde, del entorno familiar que le pueda ofrecer y muchas cosas más, de todos modos, jamás le voy a negar que puede ver y estar con su padre.

saludos
<<<<Channe>>>>

P
pamela_9177548
8/3/06 a las 17:10

Es admirable
Es un gesto admirable y muy respetable que una mujer quiera tener un hijo "sola" , adelante con tus sueños si es lo que realmente deseas, estoy segura que a ese niño/niña amor no le faltará.

A
an0N_5136770z
8/3/06 a las 18:45

A veces
es mejor estar sola q mal acompañada ! imaginate q tienes un marido q te pega palizas delante de un niño? no seria mejor estar soltera? piensa eso !
yo afortunadamente tengo un trozo de pan de marido pero tengo amigas q uffffffff lo han pasado mal y el nene esta mejor sin padre en ese caso...

H
hongyu_8881223
2/5/06 a las 14:14

Yo lo hice tambien
hola guapa,
no es facil, te lo aseguro, y si le quieres todavia mas dificil.
Mi hijo es igual que su padre y es muy duro para mi no tenerle y que no sea capaz de querer a su hijo, por lo demas ser madre es la mejor decision de mi vida.

D
deiby_6127118
20/7/06 a las 14:51

Saludos channe
El Ser madre soltera es una responsabilidad muy grande, hay varios aspectos que debes analizar antes de dar ese gran paso, estoy economicamente preparada para el cambio, puedo cubrir las necesidades basicas para mi y mi hijo (a) cuando nazca, si trabajo fuera quien lo cuidara mientras trabajo etc. Creo que el ser madre es una de las experiencias mas hermosas de la mujer. He leido algunas de las respuestas que te han enviado y cada una tiene una experiencia valiosa aunque en circumstancias diferentes, las felicito a todas. Como psicologo te aconsejo que lo mas importante es que te ames a ti misma y que en tu intimidad te preguntes si eso es lo que deseas para el resto de tu vida pues es una desicion con efecto para toda la vida. Ya decidido el si o el no lo siguiente es como lo hare. Visita a un Gonecologo (a) que te brinde las mejores opciones para que tengas un embarazo feliz, sin pensar en malas consecuencias. En muchas ocasiones la mayoria de los varones suelen ser distantes durante el periodo de embarazo de la mujer, Felicito a la dama que decidio tener a su bebe cuando la pareja le pidio que lo abortara una decicion muy valiente TE FELICITO!!!

Mucho exito!!!!

Cordialmente,
Dr. Galloza

A
an0N_706350499z
26/9/06 a las 18:21

Es una tonteria
yo soy madre soltera y no es que la experiencia sea mala, sino que una familia se constituye de papa, mama e hijos.El padre siempre hace falta en el hogar. Y si es muy dificil para una como madre y para los hijos. La cuestion es que eres soltera, pero no puedes llevar una vida de soltera totalmente, tus niños tienen padres y este no esta con ellos. Ademas que para ser una mujer completa, no hacen falta hijos, algunas personas los pueden tener y otras no, eso es todo. No te martirices tanto la vida con esa idea disfruta tu solteria como estas y si algun dia vienen, bienbenido sean.Aunque tu puedas darles todo, recuerda que lo material no lo es todo, es importante, pero no lo es todo. Los hijos son una gran bendicion, pero hay que pensar en su bienestar sobre todas las cosas.No fuerzes las cosas deja que el destino te traiga lo que tiene para ti.

N
nuti_6470607
28/9/06 a las 2:40

No es malo, pero tampoco bueno
Mira no es malo, pero pienso que siempre y cuando alla alguien que te apoye. Mira yo soy madre soltera de un niño ahora de dos años pero cuando en mi casa se enteraron todos me dieron la espalda entonces imaginate sola con un bb no es nada facil, tienes q encargarte de todo de tu hijo aparte de trabajar, etc. y sabes ahora me doy cuenta que si les hace falta un padre, en ocasiones la circunstancias asi se da que no tengan padre pero cuando es decision de uno, es dificil, aunque si tu decicion es ser madre solteras tu podras con el paquete.

C
cyra_8644157
10/2/08 a las 13:22

Bueno
Soy mamà soltera, en una ciudad de Paraguiay, imaginate lo que es eso para nuestra cultura. No te puedo decir que es fàcil, pero es fantàstico.
Decidì tener un hijo, y me embaracè de un hombre que realmente amo, no estamos juntos por muchas razones que no vienen al caso. Pero te puedo decir que fue una de las mejores decisiones que pude tomar, ahora mi nena tiene casi 4 años y es mi compañera, mi amiga, mi todo.

Si realemente quieres eso, hazlo, pero no le reclames nada al papà, hazlo por que tù decidiste hacerlo sin esperar nada de nadie, asì te serà mas facil.

F
fanta_5393354
11/11/09 a las 19:42

???
Estoy en una situacion muy pero muy similar a la tuya...tuviste a tu bebe? que paso ? me puedes ayudar estoy por tomar decision y me muero de ganas por ser mamá pero debo admitir que tengo temor....Saludos!

A
andre_6289085
16/7/10 a las 5:12


bueno para poder ser sincero te digo que en esta sociedad te vas ha encontrar con muchos obstaculos como producto de eso te puedo decir que si es hombre va ha tener alguna epoca en la podra sufrir con respecto a su identidad, ademas de que tendras que ser estricta pues no podras dejar que te magonee o chataje emocionalmente asi son las mujeres, ademas segun las encuestas de estudio sociologico los hijos monoparantales tienden mas caer en la pobreza osea haste de un bien que pueda heredar así sean estudios o un negocio, tambien y no es por alarmarte pero no dejes que se salga pero el 85% de los presos o aquellos que estuvieron en la carcel no tuvieron padre porque nunca aprendieron lo que fue la autoridad escucha bien tiene que parender a ir por el camino que le señales con tus obras y acciones o puede terminar mal

S
suiju_7849144
20/8/10 a las 1:10

No es malo
Hola yo tambien soy madre soltera por decision, y no veo nada de malo en ello. Dificil? tampoco lo veo tan dificil, No mas dificil que cualquier otra persona, parate a pensar, hoy en dia en casi todas las casas trabajan los dos, por lo que el problema de con quien dejo al niño lo tiene todo el mundo no solo las madres solteras. y ademas tambien hay ventajas, nadie interfiere en tus decisiones a la hora de educarlo, estas mas por el y no por un marido que a veces te da mas faena, que hay muchos que ayudan poco en casa, El niño aunque digan lo contrario, te obedece mas, que con un padre a veces el padre les da vuelos y luego te toman a ti el pelo. Yo la unica dificultad que veo que puedas tener y no es tu caso, es la economia que los niños tienen gastos y con tu sueldo sola puedes pasar algo mas de dificultad que una pareja, y el otro inconveniente es que no tienes al padre entreteniendote al niño mientras tu haces la cena, o te duchas etc... que eso me ha pasado a mi. y a veces me ha costado un poco poder hacer las cosas y vigilar al niño a la vez, pero eso solo hasta los dos años luego ya respiras mas. Por lo que respecta al niño no tiene ningun trauma porque desde que nace sube asi y no puede hechar de menos algo que no ha conocido, mi hijo es super alegre y muy feliz, yo le doy muchisimo amor y no le noto ninguna carencia afectiva. tambien tiene el amor de sus abuelos, su tia y sus primas, que viven cerca y las ve a menudo. Yo creo que lo pasan peor los niños de padres divorciados que sufren el trauma de algo que tenian y ahora no tienen, pero de madre soltera no, porque lo desconocen y crecen muy felices. De mas grande si, puede que haga preguntas es normal, pero sera por curiosidad y no porque tenga ninguna carencia ni ningun trauma ni nada de eso. Y hoy en dia en el cole lo raros son los que viven con los dos progenitores, porque hay muchisimos casos de divorcios. Animate y adelante una vez metida veras que no es tan dificil y que todo te viene rodado y sobre la marcha, que ser madre es lo mas grande que hay y lo mas gratificante y sobre todo dale mucho amor y veras como tu hijo crece feliz y sin problemas. un abrazo y mucha suerte

V
vasil_5919062
9/6/11 a las 11:34

No estoy de acuerdo pues me parece una actitud egoista
Yo soy padre de un bebe al cual su madre no me deja ver, ella solo quiso tener un bebé conmigo y luego simplemente marcharse, pero yo extraño mucho a mi bebe, además el y yo tenemos un vinculo y yo siento que me extraña como yo a el. Cuando Alguien piensa en un bebe como un trofeo afecta primero al bebé mismo y luego al Padre de este, al final los tres estamos en una situación insana. Lo mejor es conservar la familia unida y pensar en familia cuando hablas de la llegada de un bebé. Yo Siento que las libertades que ha conseguido la mujer de nuestro tiempo las está utilizando mal y ahora el machismo de antaño se está convirtiendo en un feminismo que igual es dañino como el machismo, debemos pensar más en nuestros bebes y darnos cuenta que ellos están por encima de cualquier actitud egoista de cualquiera de sus padres. Amor es dar y la felicidad está en el simple hecho de dar y entregarse, en El amor recibimos al Dar. Por que habiendo amor el orgullo simplemente no existe, por eso cuando dices que amas a tu pareja y solamente quieres un hijo de él te estás engañando y pretendes engañar a los demas. No amas a nadie solamente estas llena de egoismo y eso va a afectar a una nueva vida pues todos tenemos derecho a tener a nuestros padres por iguál. Por desgracia en una sociedad cada vez más deshumanizada la gente como tú comienza a predominar y la familia sana y feliz del pasado comienza a desaparecer.

C
cala_9543919
13/7/11 a las 7:48

Motivos para ser mama
¿Es malo ser madre soltera? No. En la vida se pueden cometer muchos errores, pero ser mama no es uno de ellos.

Los hijos necesitan tiempo, paciencia y dinero ¿Es difícil ser madre soltera? Sí, pero no más que estando casada. Yo sé que hay hombres muy buenos, etc. Pero hablemos del estándar, no ayudan con los hijos, si los cuidan, si quizás los bañen, si los llevan al médico, salen en las fotos, etc. Pero al final del día la responsabilidad es de la mama, si se le atraviesa una fiesta al papa, acepta sin pensar ¿Quién me cuidara a mi hijo?, o si se enferma ni le pasa por la cabeza pedir permiso para no ir a trabajar, si el niño está sucio, es cosa de la mama, etc. Un problema puede ser la economía, son caros como no tienes idea!, uno piensa en pañales y leche nombre!!! Y mientras más crecen, más caro todo! Lo peor será cuando se enferme y si de repente no tienes para pagar medicinas, el corazón se hace chiquito.

Lo que a continuación te platico probablemente no te guste, recuerda tu decides escucharme o no

Lo realmente preocupante son tus razones para ser mama, tener un hijo porque quieres tener un hijo de el, No creo que sean las correctas, es egoísta.

Un hijo se debe tener porque has llegado a ese momento en tu vida donde te das cuenta que es necesario ser parte de algo grande, de contribuir con el mundo, de ser ejemplo, de ser amada como nunca (porque el amor que te tiene un hijo es incondicional ciego, casi tan grande como el de la madre) ha llegado el momento en el que estas dispuesta a sufrir por ver madurar a un fruto de tu alma (porque no necesariamente tiene que ser de tu vientre puedes adoptar y se aman igual)
Cuando quieres ser mama, no importa el padre, es mas ni siquiera importa que lleve tu sangre, suena místico, pero cuando te llegue el momento lo sabrás.
¿Pros y contras? Enlistarlos no ayudaría de mucho, cada caso es distinto.

Piensa en los motivos para ser mama, ten un hijo para ti, y por ti, para ustedes.

Espero te sirva. Saludos desde México, Sonora.

A
ariana_8253891
15/7/11 a las 13:50

Te doy un consejo
Leete el libro "Madre sola, padre solo", de Ed.Medici. Te ayudará a contestarte todas estas cuestiones que te planteas. Está muy bien que pidas consejo a otras madres solteras. Seguro que te despejaran muchas dudas, pero si tienes oportunidad léete el libro que te digo. Tengo una hija que será madre soltera próximamente, se lo compré y vé mucho más claras todas las preguntas que también se hacía. Si lo lees ya me dirás si te ha ido bien y si no puedes igualmente te deseo mucha suerte en esa aventura tan grande que es ser madre y además estando sola.
Saludos y besos

A
an0N_702386399z
23/8/11 a las 15:43
En respuesta a vasil_5919062

No estoy de acuerdo pues me parece una actitud egoista
Yo soy padre de un bebe al cual su madre no me deja ver, ella solo quiso tener un bebé conmigo y luego simplemente marcharse, pero yo extraño mucho a mi bebe, además el y yo tenemos un vinculo y yo siento que me extraña como yo a el. Cuando Alguien piensa en un bebe como un trofeo afecta primero al bebé mismo y luego al Padre de este, al final los tres estamos en una situación insana. Lo mejor es conservar la familia unida y pensar en familia cuando hablas de la llegada de un bebé. Yo Siento que las libertades que ha conseguido la mujer de nuestro tiempo las está utilizando mal y ahora el machismo de antaño se está convirtiendo en un feminismo que igual es dañino como el machismo, debemos pensar más en nuestros bebes y darnos cuenta que ellos están por encima de cualquier actitud egoista de cualquiera de sus padres. Amor es dar y la felicidad está en el simple hecho de dar y entregarse, en El amor recibimos al Dar. Por que habiendo amor el orgullo simplemente no existe, por eso cuando dices que amas a tu pareja y solamente quieres un hijo de él te estás engañando y pretendes engañar a los demas. No amas a nadie solamente estas llena de egoismo y eso va a afectar a una nueva vida pues todos tenemos derecho a tener a nuestros padres por iguál. Por desgracia en una sociedad cada vez más deshumanizada la gente como tú comienza a predominar y la familia sana y feliz del pasado comienza a desaparecer.

Creo que las razones no son las correctas
Estoy de acuerdo con lo que este joven ha expuesto, considero que no es saludable para ti, el niño, ni el padre eso de tener un hijo porque quieres tener un hijo de el, aunque yo no tengo hijos todavia, pienso que un hijo es como tu continuación en esta vida, y si lo vas a tener porque ya la naturaleza te hizo desearlo y es para criarlo sola lo mas recomendable es que no incluyas a un padre, ni siquiera para fines de embarazarte, porque las mujeres (y me incluyo) en nuestro egocentrismo pensamos que los niños solo tienen un verdadero vinculo con la madre, pero no es asi, si el niño sabe que existe un padre, obviamente le va a hacer falta compartir con el, y si el no resulta ser un buen padre (y ya vemos que no quieres q el forme parte de su crianza) solo le estaras dando a tu hijo la primera persona por la cual se va a sentir defraudado y rechazado afectivamente, mi consejo: considera la opción de la inInseminación artificial, y seria bueno también buscar ayuda profesional, tanto médica (para ver que opciones hay) como psicológica para que analices las verdaderas razones que tienes para querer tener un hijo.

G
gokhan_5608663
3/4/13 a las 6:49

Te ayudo
ME LLAMO OSCAR TE DEJO MI CORREO
atrevido201235@hotmail.com
1.74
DELGADO
NIVEL LICENCIATURA
ETC...
SALUDOS
AVISAME PORFA

E
ethan_686855
11/5/13 a las 9:12

Amistad
Hola yo también soy padre soltero por decisión ,esto lo quiero matizar por que creo ,que un matrimonio ,pareja o que viven juntos y se separan es muy distinto que las personas que estamos solteros y que remos ser padres ,. Nosotros somos padr o madr solt ,los que se an divorciado separado ect con todo mis respeto abría que llamarlo de otro modo.Ser padr o madr solt es maravilloso es una experiencia diaria de ver a tu criatura como va creciendo ect,ect.El único inconveniente es el dinero que e visto yo en los 11 año que llevo criando educando y disfrutando de mi hija.Un padre soltero.Un saludo y suerte.

A
airam_9395210
9/8/13 a las 2:57
En respuesta a vasil_5919062

No estoy de acuerdo pues me parece una actitud egoista
Yo soy padre de un bebe al cual su madre no me deja ver, ella solo quiso tener un bebé conmigo y luego simplemente marcharse, pero yo extraño mucho a mi bebe, además el y yo tenemos un vinculo y yo siento que me extraña como yo a el. Cuando Alguien piensa en un bebe como un trofeo afecta primero al bebé mismo y luego al Padre de este, al final los tres estamos en una situación insana. Lo mejor es conservar la familia unida y pensar en familia cuando hablas de la llegada de un bebé. Yo Siento que las libertades que ha conseguido la mujer de nuestro tiempo las está utilizando mal y ahora el machismo de antaño se está convirtiendo en un feminismo que igual es dañino como el machismo, debemos pensar más en nuestros bebes y darnos cuenta que ellos están por encima de cualquier actitud egoista de cualquiera de sus padres. Amor es dar y la felicidad está en el simple hecho de dar y entregarse, en El amor recibimos al Dar. Por que habiendo amor el orgullo simplemente no existe, por eso cuando dices que amas a tu pareja y solamente quieres un hijo de él te estás engañando y pretendes engañar a los demas. No amas a nadie solamente estas llena de egoismo y eso va a afectar a una nueva vida pues todos tenemos derecho a tener a nuestros padres por iguál. Por desgracia en una sociedad cada vez más deshumanizada la gente como tú comienza a predominar y la familia sana y feliz del pasado comienza a desaparecer.

Un hijo es cosas de dos!!!
Que razon tienes,se estan perdiendo tantos valores familiares,SE NECESITAS DOS PERSONAS PARA CREAR A UN HIJO.NO SE PUEDE INPONER UNA PERSONA NI DECIDIR DE SEPARAR A UN HIJO DE SU FAMILIA.NI DE SU PADRE.POR MUY MODERNOS QUE SEAMOS!!!

A
adahi_9661798
24/10/13 a las 7:25
En respuesta a enilda_5741091

Malo?
Yo creo que nada es malo ni bueno, son opciones diferentes y todas válidas.
Lo importante es que el bebé sea deseado y creo que hoy en día la sociedad es tan abierta como para aceptar de igual manera a un hijo de madre sola, de padre solo (que también los hay), de parejas gays, lesbianas o heterosexuales.
Amor es el principal ingrediente

Y te quedaría un pequeño detalle...hablar con el futuro padre para ver qué opina.

Yo tambien deseo ser madre
Hola yo estoy en la misma situacion , lp que mas deseo es ser madre claro soltera pues no tengo pareja y la verdad preferiria estar sola prefiero coparentar cn alguien por si alguien esta interesado favor de contactarse por este medio. Una admiracion y felicitacion para aqullas mujeres que han tenido el valor de salir adelante con su bb saludos..

J
jaydy_8057169
8/4/14 a las 20:57

ayuda
necesito un consejo yo quiero ser mama pero mi pareja no quiere que tengamos hijos por el momento, la cuestión es que el piensa que he estado tomando pastillas para no embarazarme pero no es así y estoy esperando bebe pero no se si arriesgarme y contarle la verdad o callarme o optar por ser madre soltera

T
tamila_6977615
4/11/14 a las 23:11
En respuesta a suiju_7849144

No es malo
Hola yo tambien soy madre soltera por decision, y no veo nada de malo en ello. Dificil? tampoco lo veo tan dificil, No mas dificil que cualquier otra persona, parate a pensar, hoy en dia en casi todas las casas trabajan los dos, por lo que el problema de con quien dejo al niño lo tiene todo el mundo no solo las madres solteras. y ademas tambien hay ventajas, nadie interfiere en tus decisiones a la hora de educarlo, estas mas por el y no por un marido que a veces te da mas faena, que hay muchos que ayudan poco en casa, El niño aunque digan lo contrario, te obedece mas, que con un padre a veces el padre les da vuelos y luego te toman a ti el pelo. Yo la unica dificultad que veo que puedas tener y no es tu caso, es la economia que los niños tienen gastos y con tu sueldo sola puedes pasar algo mas de dificultad que una pareja, y el otro inconveniente es que no tienes al padre entreteniendote al niño mientras tu haces la cena, o te duchas etc... que eso me ha pasado a mi. y a veces me ha costado un poco poder hacer las cosas y vigilar al niño a la vez, pero eso solo hasta los dos años luego ya respiras mas. Por lo que respecta al niño no tiene ningun trauma porque desde que nace sube asi y no puede hechar de menos algo que no ha conocido, mi hijo es super alegre y muy feliz, yo le doy muchisimo amor y no le noto ninguna carencia afectiva. tambien tiene el amor de sus abuelos, su tia y sus primas, que viven cerca y las ve a menudo. Yo creo que lo pasan peor los niños de padres divorciados que sufren el trauma de algo que tenian y ahora no tienen, pero de madre soltera no, porque lo desconocen y crecen muy felices. De mas grande si, puede que haga preguntas es normal, pero sera por curiosidad y no porque tenga ninguna carencia ni ningun trauma ni nada de eso. Y hoy en dia en el cole lo raros son los que viven con los dos progenitores, porque hay muchisimos casos de divorcios. Animate y adelante una vez metida veras que no es tan dificil y que todo te viene rodado y sobre la marcha, que ser madre es lo mas grande que hay y lo mas gratificante y sobre todo dale mucho amor y veras como tu hijo crece feliz y sin problemas. un abrazo y mucha suerte

Hola
Hola soy Jacky , tengo 27 años y deseo ser madre soltera mi gente al rededor no concuerda conmigo pero al leer tu comentario me he animado más ... tengo una pregunta que le dirías a tu hijo si creciera y te preguntara mamá por que no tengo un padre como los demás niños o donde está papá podría verlo ? que harías ? gracias desde ya tu respuesta

E
emine_9902020
10/11/14 a las 19:54
En respuesta a suiju_7849144

No es malo
Hola yo tambien soy madre soltera por decision, y no veo nada de malo en ello. Dificil? tampoco lo veo tan dificil, No mas dificil que cualquier otra persona, parate a pensar, hoy en dia en casi todas las casas trabajan los dos, por lo que el problema de con quien dejo al niño lo tiene todo el mundo no solo las madres solteras. y ademas tambien hay ventajas, nadie interfiere en tus decisiones a la hora de educarlo, estas mas por el y no por un marido que a veces te da mas faena, que hay muchos que ayudan poco en casa, El niño aunque digan lo contrario, te obedece mas, que con un padre a veces el padre les da vuelos y luego te toman a ti el pelo. Yo la unica dificultad que veo que puedas tener y no es tu caso, es la economia que los niños tienen gastos y con tu sueldo sola puedes pasar algo mas de dificultad que una pareja, y el otro inconveniente es que no tienes al padre entreteniendote al niño mientras tu haces la cena, o te duchas etc... que eso me ha pasado a mi. y a veces me ha costado un poco poder hacer las cosas y vigilar al niño a la vez, pero eso solo hasta los dos años luego ya respiras mas. Por lo que respecta al niño no tiene ningun trauma porque desde que nace sube asi y no puede hechar de menos algo que no ha conocido, mi hijo es super alegre y muy feliz, yo le doy muchisimo amor y no le noto ninguna carencia afectiva. tambien tiene el amor de sus abuelos, su tia y sus primas, que viven cerca y las ve a menudo. Yo creo que lo pasan peor los niños de padres divorciados que sufren el trauma de algo que tenian y ahora no tienen, pero de madre soltera no, porque lo desconocen y crecen muy felices. De mas grande si, puede que haga preguntas es normal, pero sera por curiosidad y no porque tenga ninguna carencia ni ningun trauma ni nada de eso. Y hoy en dia en el cole lo raros son los que viven con los dos progenitores, porque hay muchisimos casos de divorcios. Animate y adelante una vez metida veras que no es tan dificil y que todo te viene rodado y sobre la marcha, que ser madre es lo mas grande que hay y lo mas gratificante y sobre todo dale mucho amor y veras como tu hijo crece feliz y sin problemas. un abrazo y mucha suerte

Gracias por tu opinion
Hola que tal, acabo de leer tu comentario, también quiero ser madre y estaba preocupada por el hecho de que no quiero a una pareja a mi lado y como le afectara esto a mi hijo, sin embargo me gustaría saber que decirle a mi hijo cuando me pregunte por que el no tiene papa, ojala puedas darnos tu opinión.

I
inaqui_8296022
2/9/15 a las 15:36

Ser padres es un desafío difícil y para toda la vida
Alguien que es Egoísta dará 2 respuestas a este tema, (ser padre es horrible o es lo más hermoso que hay), ser padre o madre no es para autosatisfacerse , querer serlo o no refleja el propio interés y no incluye a los hijos, ya que ellos serán los favorecidos o desfavorecidos de tenerte como padre o madre, las malas personas son formadas por padres que consienten, no ponen limites y no autoridad a sus hijos, un hijo no es para pasar el tiempo y disfrutar solamente, es un rol que lleva mucha responsabilidad, disciplina esfuerzo emocional, es una carga para llevar entre 2 personas diferentes el hombre y la mujer ven y sienten distintos,y pueden apreciar juntos las distintas necedades del niño, que no llenan los abuelos , ni tíos, ni amigos, ¿con quien estará cuando tu no estés? traer un Hijo al mundo un privilegio dado y es el Fruto que gozamos Naturalmente el Hombre y la mujer cuando nos unimos para ese fin ya que estos niños de grandes serán tu Mayor Orgullo y Alegría o Tu gran dolor y decepción

W
warren_8804500
4/7/16 a las 21:11

Mi caso
Les contaré mi caso. Estoy a punto de ser Papa y lamentablemente mi pareja tiene la misma mentalidad que muchas de ustedes de ser "madres solteras", el tema va que mi sueño siempre fue el de tener una familia, y prácticamente ella a jugado con eso. Es muy egoísta pensar así, peor cuando todo lo que te han hecho es mentirle para llegar a ese cometido, no a todos los hombres les aterra la idea de tener un bebé, como en mi caso, en verdad es un sufrimiento constante pensar en como será en el futuro, muchas de ustedes se ponen a pensar en sí mismas pero no en se ponen en la situación de la otra persona, si quieres ser madre soltera, hazlo pero no compromestas a un hombre en tu decisión, adopta o toma otras opciones, porque un hijo es la responsabilidad de 2 personas, el padre y la madre. Tengo 21 años y te digo lo que yo siento, no necesito tener más edad para entenderlo, criar a un hijo no es un juego, mejor conoce a alguien que realmente te ame y quiera formar una familia contigo, de lo contrario adopta o utiliza métodos de fertilización in vitro, pero no desearía que otro hombre pase por lo que yo estoy pasando, literalmente han destruido un sueño tan bonito como el de tener una familia sólo porque a una persona muy egoísta se vino con la idea se querer hacer todo por ella misma, a pesar de que la amaba con todo mi ser.

S
samra_7006191
8/1/17 a las 21:26
En respuesta a abarne_9554115

Hola
yo no soy soltera, soy casada pero igual quiero decirte que no es malo pero tu hijo puede reclamarte en un futuro xq no tiene papa... si tu estas segura de que puedes con esa responsabilidad adelante pues, besos

Stephanie + Jonas, 28+5

Hola yo te puedo ayudar a ser madre soltera .Soy un hombre ke kiero ser padre soltero si kiere llámame y lo hablamo 619040312 Juan 

A
ayat_6026591
30/1/17 a las 16:41
En respuesta a xiara_6428201

Buenas a todas, creo que este es el mejor lugar para plantear este tema, porque me supongo que por aquí deben haber madres solteras también.
Desde hace bastante tiempo, tengo ganas de ser mamá .. no estoy en pareja en este momento, tengo a mi ex novio a quien quiero con todo mi corazón y decidí terminar la relación hace menos de 1 mes, por motivos que ahora no vienen al caso ...
El punto es que yo quiero tener un hijo de él, porque lo amo y porque siento que me está sonando ese "reloj biológico" que a todas las mujeres en algún momento de nuestras vidas nos suena.
A no malintepretar, no quiero embarazarme para "atarlo" a él, lo elijo a el porque es el hombre que amo y creo que no debe haber nada más lindo que tener un hijo de la persona que amas, es para toda la vida.
No vamos a volver, porque yo así lo decidí .. pero quiero quedarme con su bebé y criarlo y ser una buena mamá.
- Es muy malo ser madre soltera?
- Es tán dificil como dicen?
- Cuales son los pro y los contras de ser madre soltera?
- Realmente hay gente que piensa que un bebé se va a criar peor porque no tenga una figura paterna? Que les garantiza que habiendo un padre un niño crezca felíz?

Bueno chicas, a ver si me dán sus puntos de vista, se los agradezco mucho.

Saludos y besos

<<< Channe >>>

ACASO AQUÍ NO HAY NINGUNA MUJER QUE HAYA ESTUDIADO Y LEIDO PSICOLOGIA? la verdad me decepciona la ignorancia con la que responden, como si el niño hijo _supuestamente AMADO_ fuera una mascota!!! LOS HIJOS NO EXISTEN PARA LLENAR SU CARENCIA AFECTIVA!! AUNQUE LO EDUQUES COMO DICE LA SRA MAS ABAJO ELLOS SUFREN POR NO TENER UN PADRE Y UNA FAMILIA, ELLOS NO VEN EL AMOR DE UNA PAREJA QUE SE AMA, EL NIÑO SUFRE EN SILENCIO Y ODIA- si eso quieren las mentes cortas y egoistas de este foro deberian leer un poco lo que la ciencia invenstigó porque lo hizo para prevenir de la ignorancia a los seres inocentes que traen al mundo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram