Foro / Psicología

Quiero tranquilidad!!!!

Última respuesta: 31 de agosto de 2009 a las 3:19
D
drifa_6903906
28/12/04 a las :04

Soy una chica con problemas de ansiedad desde hace un año, esto es horrible porque me limita la vida y me hace estar asustada todo el dia. Puede parecer raro pero me gustaria que alguien con ansiedad me contara si le ha pasado alguna vez lo que me pasa a mi.Tengo una serie de sintomas fisicos que me asustan muchisimo porque pienso que me va a pasar algo malo. Me dan pinchazos en la cabeza, temblores en las manos y en la cabeza, tengo espasmos musculares en el cuello y hay ratos que creo que la cabeza se me va a caer al suelo porque me pesa mucho. Me gustaria saber si esto le pasa a alguien mas o soy yo sola, si son sintomas de la ansiedad. No se explicar como me siento, estoy agobiada porque no se como salir de esto, lo unico que me calma un rato son los tranquilizantes. Ahora me esta afectando hasta para salir a la calle porque me da miedo pensar que si salgo de casa me puede pasar algo. Solo quiero un poco de ayuda. Si a alguien le apetece puede escribirme a ikipufikela@hotmail.com.
Gracias por leerme.

Ver también

L
lamia_9384432
28/12/04 a las 13:55

Ansiedad generalizada
Hola, Nuria.

Por lo que me describes, tu problema es un trastorno de ansiedad generalizada, como el que tengo yo. Te describo mis síntomas por si puede ayudarte en algo:

Hormigueos en manos y pies.
Entumecimiento de brazos y piernas.
Espasmos en el cuello.
Cefalea tensional.

Te aconsejo que acudas a tu médico y que él te recete lo que me ha dado a mi (Seroxat). Yo estoy empezando a tomarlo (hace un mes) y ya he notado cierta mejoría, aunque eso sñi te digo, estas medicinas son lenats. Ten paciencia. Se puede curar. Un besito.

S
sughra_6010955
28/12/04 a las 14:26

Pues lo mismo k yo
mira yo tube eso en abril empeze pero ya se me ha quitado con medicacion y con ayuda psicologica hoy en dia ya no tomo nada ni tengo nada eso si el recuerdo,de las pastillas hace 1 mes y medio k deje el tratamiento,y el psicologo me dara pronto el alta,necesitas tratarte,no se si vas o no al psicologo si tomas medicacion, yo estube sin salir por lo mismo tube todas las sensaciones habidas y por haber es horriroso mareos ,taquicardias,dolor el el cuello temblores sensacion de irrealidad de flotar en fin recuerdo una vez k estube en el tren y creia k me desmayaba alli mismo paso el tren y pense anda k si me tiro.... bueno un panico terrible pero k nada ni t desmayas ni t caes ni nada de nada k es ansiedad k no es nada real son pensamientos k aco jo nan y provocan eso ansiedad pero no te pasara nada yo me rio ahora en la estacion he salido gracias a mi psicologa k es una maravilla,y supo resolver mis paranoyas mentales,tambien que hiperventilaras mucho y te pones peor has de aprender a respirar con un buen ritmo y lentamente,ves al psicologo haz yoga da paseos largos el andar km descarga serotonina y es sanisimo para todo,la verdura es muy buena aunk parezca tonteria,con la ansiedad se sienten todo tipo de sensaciones y lo k a ti te pasa esk tu te kedas con la sensacion volvera??? sera la muerte al dia siguiente despertare????? muchas comeduras de tarro siendo ansiedad no te vas a morir nunca si no sales a la calle empeoraras tu estado yo la supere saliendo mareada viendo doble y creyendo k me desmayaba por los sitios tube una vez un miedo a k si llobia y estaba en un descampado eso me frenaba a salir a la calle bueno he tenido pensamientos de todo tipo k un drogadicto me iba a pinchar x la calle y me iba a morir ahora me rio jejeje pero lo pase muy mal esto se kita si comes bien no te tienes xk desmayar y las sensaciuones se van enfrentandose a ellas,y con ayuda psicologica esto desaparecera tu trankila solo k cuanto antes busques ayuda antes se ira,no te va a pasar nada ni t caeras ni se te ira la cabeza ni te moriras subitamente ni infarto ni na de na aunk te de taquicardia si respiras lento se quitara,no te asustes y ves a un psicologo k esto se va,asi k no te kedes en casa sal SOLA encima si te tienes k marear mareate si t tienes k caer caete,y como tienes tanto miedo hasta si te tienes k morir(k va a ser k no) muerete tu no lo vas a poder controlar pierde el panico k te entrara muchas veces pero afrontalo no vas a hacer el ridi ni te va a pasar nada tu misma lo veras besos y animoo!!!!!!!

D
drifa_6903906
28/12/04 a las 23:26

No tengo palabras....!!!
De verdad que no tengo palabras para agradecer vuestro interes y vuestro consejo.Primero dar las gracias por el tiempo que me habeis dedicado, agradezco mucho vuestro apoyo. Me ha ayudado bastante ver que no soy la unica que tiene estos sintomas y saber que se puede salir. Yo tambien tengo hormigueo en las manos y entumecimiento y lo de la cefalea tensional es horrible, duele toda la cabeza. En enero empezare a ir a un psicologo nuevo ya que el que tuve no me hizo mucho caso, a ver si ahora tengo mas suerte. Me da mucha vergüenza que alguien me note los temblores o los espasmos. Esta mañana mismo estaba trabajando y me he puesto tan tensa que me temblaba todo el cuerpo he tenido que tomar un trankimazin para no salir corriendo del trabajo. Una de las peores cosas es que no puedes hablarlo con nadie porque no te entienden y te toman por loca. Por eso agradezco tanto vuestro apoyo y comprension. Me gustaria hablar de vez en cuando con alguna de vosotras e intercambiar opiniones y vivencias.
Solo puedo deciros GRACIAS.



Y
yuqin_9689693
28/12/04 a las 23:42

Osti!
Hasta hace un mes aproximadamente tenía pánico a salir de casa, porque pensaba que me iba a caer redonda por la calle (yo también estoy con ansiedad, aunque he mejorado mogollón y ahora tengo muy poca). Y ahora que lo pienso no tengo ni idea de cómo dejé de tener esa paranoia.

En cuanto a los pinchazos en la cabeza, eso son cefaleas tensionales. Yo llegué a tenerlos durante todo el día y era algo sumamente molesto. Fue hace años, y tomé unas infusiones indicadas para el tema nervioso y se solucionó.

Ánimo, que se sale, pero pon de tu parte

T
tamila_9068185
2/2/05 a las 21:22

Me pasa lo mismo que a ti, pense q era a mi sola.
Hola amiguita, sabes que acabo de leer y aqui estoy yo muriendome de la risa porque realmente eso mismo que tu presentas, presento yo, inclusive en este preciso momento, crei que era yo la unica que lo sufria, pero lo mas preocupante eran esa pesadez en la cabeza como si se me fuera a caer, en estos ultimos dias he ido hasta al medico, y todos terminan en la conclusion de que es ansiedad, porque todos los analisis y las placas han salido bien, aunque con un poco de anemia. PEro es cierto los consejos que te dan de que tienes que tratar de relajarte yo por el momento nada mas lo he logrtado por ratos, porque al momento vuelven los sintomas, y cuando me recuesto un rato pues pasan nuevamente y asi me la paso, hacia muchos años que esto no me sucedia y ahora han vuelto.

Bueno besitos y si quieres continuar hablando de esto puedes escribirme a mi correo es olga_pichardo@hotmail.com


Mi nombre es Olga, soy de republica dominicana, tengo 28 años, soy casada y con un pk de dos años y medio.

S
sijia_9615426
28/4/08 a las 15:21

Se puede acabar con la ansiedad?...
Me resulta insolito ver cuantas coincidencias, todo lo que manifiestas lo he tenido en reiteradas oportunidades, es mas quisiera añadir que antes de dormir presento ciertas sensaciones como apnea, dificultar para tragar (sintomas asociados con problemas de tiroides) y pueden pasar dos o tres horas antes de que logre dormir con tranquilidad. Al vivir estos episodios aumenta la angustia al pensar que pueden repetirse y eso hace de nuestra existencia un estado de permanente ansiedad, angustia y temor que trastorna completamente nuestra vida cotidiana. No me atrevo a salir de vacaciones o a ir sola a algun sitio por temor a que algo me suceda y no pueda tener ayuda. Percibo que mi entorno cree que soy hipocondriaca y que todos los malestare son imaginarios, resulta muy dificil explicar lo que sientes y que no logres incluso medicamente obtener alguna mejoría.
Actualmente voy a iniciar una terapia homeopatica, esperando poder retomar el control de mi vida y que mi hijos y esposo tambien puedan vivir tranquilos sin tener que verme un dia bien y dos dias mal sin saber exactamente que es lo que tengo.

A
aymara_5948381
28/4/08 a las 17:36

Eli18vanilla
me pasa lo mismo
pero mis padres me han mandado a un psiquiatra q me pone mas nerviosa
ellos me dicen en broma q estoy loca se me pasara
pasa el tiempo me miran con desprecio no hay nadie mas dentro q les haya pasado lo mismo,
al no poder salir desmayarme y los dolores me dicen q soy ... q son metiras
q les canso...
incluso sin decirles nada si me ven sin moverme o leyendo me molestan de tal manera q los desdoblo cuando los veo, cuando estoy sola parece q estoy mejor, en su predencia me... no puedo describir no veo con claridad y es mucho dolor


me han recetado un solo medicamento fue horrible me ponia incluso mas nerviosa

L
lizica_8302101
31/8/09 a las :30
En respuesta a sughra_6010955

Pues lo mismo k yo
mira yo tube eso en abril empeze pero ya se me ha quitado con medicacion y con ayuda psicologica hoy en dia ya no tomo nada ni tengo nada eso si el recuerdo,de las pastillas hace 1 mes y medio k deje el tratamiento,y el psicologo me dara pronto el alta,necesitas tratarte,no se si vas o no al psicologo si tomas medicacion, yo estube sin salir por lo mismo tube todas las sensaciones habidas y por haber es horriroso mareos ,taquicardias,dolor el el cuello temblores sensacion de irrealidad de flotar en fin recuerdo una vez k estube en el tren y creia k me desmayaba alli mismo paso el tren y pense anda k si me tiro.... bueno un panico terrible pero k nada ni t desmayas ni t caes ni nada de nada k es ansiedad k no es nada real son pensamientos k aco jo nan y provocan eso ansiedad pero no te pasara nada yo me rio ahora en la estacion he salido gracias a mi psicologa k es una maravilla,y supo resolver mis paranoyas mentales,tambien que hiperventilaras mucho y te pones peor has de aprender a respirar con un buen ritmo y lentamente,ves al psicologo haz yoga da paseos largos el andar km descarga serotonina y es sanisimo para todo,la verdura es muy buena aunk parezca tonteria,con la ansiedad se sienten todo tipo de sensaciones y lo k a ti te pasa esk tu te kedas con la sensacion volvera??? sera la muerte al dia siguiente despertare????? muchas comeduras de tarro siendo ansiedad no te vas a morir nunca si no sales a la calle empeoraras tu estado yo la supere saliendo mareada viendo doble y creyendo k me desmayaba por los sitios tube una vez un miedo a k si llobia y estaba en un descampado eso me frenaba a salir a la calle bueno he tenido pensamientos de todo tipo k un drogadicto me iba a pinchar x la calle y me iba a morir ahora me rio jejeje pero lo pase muy mal esto se kita si comes bien no te tienes xk desmayar y las sensaciuones se van enfrentandose a ellas,y con ayuda psicologica esto desaparecera tu trankila solo k cuanto antes busques ayuda antes se ira,no te va a pasar nada ni t caeras ni se te ira la cabeza ni te moriras subitamente ni infarto ni na de na aunk te de taquicardia si respiras lento se quitara,no te asustes y ves a un psicologo k esto se va,asi k no te kedes en casa sal SOLA encima si te tienes k marear mareate si t tienes k caer caete,y como tienes tanto miedo hasta si te tienes k morir(k va a ser k no) muerete tu no lo vas a poder controlar pierde el panico k te entrara muchas veces pero afrontalo no vas a hacer el ridi ni te va a pasar nada tu misma lo veras besos y animoo!!!!!!!

Gracias
yo sufro nsiedad tengo temporadas me han dado hasta la sensacion de uqe se me cae el cerebro como si estuviea fuera de la tierra no se raro pero agradezco el animo porqu esto limita absolutamanete la calidad d evida

un beso

N
nonita_5948718
31/8/09 a las 3:19

Hola
Recomiendo ir con un psicologo antes de ir con un psiquiatra.
Si ls pastillas les ponen nerviosos, intenten cosas alternativas, como el yoga, meditacion, reiki, etc.
Todo eso ayuda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook