Foro / Psicología

Quiero volver a armar mi vida ... me ayudan!!!

Última respuesta: 21 de agosto de 2013 a las 17:41
B
birthe_6021447
20/4/13 a las 18:38

sali de una relacion en la q perdi todo, trabajo, dinero, amigos, autoestima, amor propio y gane como 13 kilos de mas

por el momento me fui a vivir sola, aplace semestre en la u porque necesitaba organizar mi vida y encontrar una motivacion para salir adelante,

ya me hice un tratamiento para bajar de peso, estoy haciendo dieta y ejercicio,

necesito ser mas organizada porque todos los dias hago una lista de cosas por hacer q nunca cumplo, tengo q econtrar empleo y ser mas organizada y positiva y no se como hacerle

agradezco sus ayudas

Ver también

B
bikash_5135603
20/4/13 a las 19:07

Sigue adelante! poco a poco recuperarás tu centro emocional
Sabes algo? en mi caso me ha pasado algo mas o menos parecido. Pero después de entender que el dolor esta expresamente y milimétricamente puesto para que crezcas.

Cuando los niños se caen y se dan golpes al caminar uno no dudaría en entender que dichos golpes en el fondo le llevarán a algo mejor que en ese caso es aprender a caminar, pues en lo emocional es igual!!!

Enfócate en algo que desees: algún fin material, espiritual, financiera y trázate metas pequeñas, creíbles y realizables; pero dichas metas deben conducirte a una meta mayor y más ambiciosa.

Las metas pequeñas son: diarias, semanales, mensuales, semestrales y anuales.

Esas metas son como ponerse a dieta: sin esfuerzo no hay pérdida de peso.

Ahhhhhhhhhh!!! Olvidaba algo muy importante!!! Al igual que en la medicina, no debes tocar tanto la herida si quieres que sane, es decir, no le des tanta vuelta a la cabeza con el problema no solucionado o mal solucionado de eso que tanto te provoca dolor emocional. Déjalo para otra oportunidad que recuperes tu centro emocional y objetividad.

Escribeme por si a caso te he ayudado y necesitas algo más, pero te digo la vida es como la bicicleta: para mantener el equilibrio debes seguir adelante.

Un abrazo y suerte.

H
hilde_8594074
11/8/13 a las 1:51

Me paso igual que a ti!
Hola amiga!!

te quiero ocmentar que me paso lo mismo que tu...y cuando lo perdi todo paso un tiempo en poder reestablecerme y comprender que la vida te pone retos para "obligarte2 a reinventarte. Y descubrir esa persona fuerte que eres dentro de ti y que siempre lo has sido. Es verdad que a veces es muy dolorosos volver a levantarse, pero cuando te comprometes contigo misma a hacer pequeños pasos hasta lograrlo podras ver atras el pasado y darte cuenta cuanto has crecido y te has fortalecido para nuevos y mejores sueños.

Definitivamente hay momentos que la vida te exige ordenar las tus cosas y para eso tenemos que tener tiempo y el compromiso de que necesitamos hacerlo por nosotras mismas para ver los cambios que queremos. Nunca nada sera igual que antes, pero depende de nosotros que lo que venga sea mucho mejor.

en la pagina www.lagenteprospera.com hay un curso gratis muy bueno, instrospectivo y muuyy practico y divertido que te puede ayudar a "armar de nuevo tu vida"

Te lo recomiendo, yo lo hice y me ayudo mucho a empezar a organizar las ideas y ponerme en marcha a construir una vida que se pareciera mas a mi!

Espero tambien a ti te sea de utilidad!

Suerte

S
sajida_5873465
12/8/13 a las :46

Respuesta
Tu actitud en busca de sanación predispone a tu propio ser hacia sentirte bien. ¡Te felicito!

Tienes que ser comprensiva contigo misma y darte un tiempo para recuperarte, pues has sufrido mucho y necesitas descansar. Aprovecha para hacer lo que te gusta, quizá aquello que nunca has hecho o no has tenido tiempo. te nutrirá.

A la hora de ser organizada tienes que reflexionar en qué pierdes energía, ¿la pierdes en pensamientos negativos? ¿en fantasear sobre el futuro? ¿en la nostalgia del pasado? ¿en desconectar a través de entretenimientos, es decir evitando enfrentar las situaciones? Una vez lo identifiques te será más fácil centrarte. Cada día al levantarte haz una lista de cosas que vas a hacer ese día y felicitate si las cumples.

Si lo deseas te puedo ayudar a través de un proceso terapeutico. Realizo terapias online. Te facilito mi página por si quisieras más información. Soy psicóloga.

http://clarapavon.wordpress.com/

Mucho ánimo!!!

B
birthe_6021447
21/8/13 a las 17:41
En respuesta a sajida_5873465

Respuesta
Tu actitud en busca de sanación predispone a tu propio ser hacia sentirte bien. ¡Te felicito!

Tienes que ser comprensiva contigo misma y darte un tiempo para recuperarte, pues has sufrido mucho y necesitas descansar. Aprovecha para hacer lo que te gusta, quizá aquello que nunca has hecho o no has tenido tiempo. te nutrirá.

A la hora de ser organizada tienes que reflexionar en qué pierdes energía, ¿la pierdes en pensamientos negativos? ¿en fantasear sobre el futuro? ¿en la nostalgia del pasado? ¿en desconectar a través de entretenimientos, es decir evitando enfrentar las situaciones? Una vez lo identifiques te será más fácil centrarte. Cada día al levantarte haz una lista de cosas que vas a hacer ese día y felicitate si las cumples.

Si lo deseas te puedo ayudar a través de un proceso terapeutico. Realizo terapias online. Te facilito mi página por si quisieras más información. Soy psicóloga.

http://clarapavon.wordpress.com/

Mucho ánimo!!!

Mil gracias
voy a tomar tu concejo, y tal vez tus terapias

gracias por tu ayuda y por tus animos

B
birthe_6021447
21/8/13 a las 17:41
En respuesta a hilde_8594074

Me paso igual que a ti!
Hola amiga!!

te quiero ocmentar que me paso lo mismo que tu...y cuando lo perdi todo paso un tiempo en poder reestablecerme y comprender que la vida te pone retos para "obligarte2 a reinventarte. Y descubrir esa persona fuerte que eres dentro de ti y que siempre lo has sido. Es verdad que a veces es muy dolorosos volver a levantarse, pero cuando te comprometes contigo misma a hacer pequeños pasos hasta lograrlo podras ver atras el pasado y darte cuenta cuanto has crecido y te has fortalecido para nuevos y mejores sueños.

Definitivamente hay momentos que la vida te exige ordenar las tus cosas y para eso tenemos que tener tiempo y el compromiso de que necesitamos hacerlo por nosotras mismas para ver los cambios que queremos. Nunca nada sera igual que antes, pero depende de nosotros que lo que venga sea mucho mejor.

en la pagina www.lagenteprospera.com hay un curso gratis muy bueno, instrospectivo y muuyy practico y divertido que te puede ayudar a "armar de nuevo tu vida"

Te lo recomiendo, yo lo hice y me ayudo mucho a empezar a organizar las ideas y ponerme en marcha a construir una vida que se pareciera mas a mi!

Espero tambien a ti te sea de utilidad!

Suerte

Mil gracias
estare eternamente agradecida con uds y espero yo tambien poder ayudar algun dia a alguien mas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook