Foro / Psicología

Quiero volver con mi ex

Última respuesta: 25 de julio de 2013 a las 21:06
J
janet_6933262
25/7/13 a las 14:34

Hola buenas. Soy nueva en el foro y quiero contar mi historia para que me podáis ayudar. Soy una chicha de 20 años. Veréis: hace 4 años y medio un chico (y amigo mío) de mi pueblo empezó a interesarse mucho por mí. Tenía muchos detalles conmigo, nos liamos (yo creía que acabaría ahí) y continuamos viéndonos por su insistencia. Después de un mes me pidió salir y yo acepté, ya que poco a poco me fuí enamorando de él. Éramos muy felices, teníamos confianza y amor y él siempre estaba pendiente de mí (siempre daba él más que yo, la verdad). Pero meses atrás comenzamos a tener muchas discusiones porque yo me solía enfadar casi por todo y él decidió terminar porque tenía muchos problemas (en el trabajo, en su casa...) y no podía estar comiéndose la cabeza siempre por nuestros problemas. Me aseguró que no era porque no me quisiera. De esto hace ya casi 2 meses, donde las 2 primeras semanas lo buscaba y llamaba para volver con él ya que yo lo quiero muchísimo Pero él dice que ahora mismo no puede volver porque está dolido, que quizá más adelante... El caso es que tenemos los mismos amigos y nos vemos a menudo, hablamos cordialmente a veces, pero no me llama ni me habla ni nada. Yo quiero recuperarlo, pero no sé qué hacer ya que él ahora sale mucho con sus amigos y con nuevas amistades que ha hecho, y no se le ve mal por la ruptura. Dentro de 1 mes se va de la ciudad por motivos de trabajo, y no me imagino sin él. No lo comprendo si estoy segura de que me ha estado súper enamorado de mí, tan pronto se ha olvidado y me ha dejado de querer? Qué puedo hacer para demostrarle que he cambiado y que volvamos?? Perdonen el tochaco y gracias por leerme

Ver también

J
janet_6933262
25/7/13 a las 14:44

Quiero volver con mi ex
Tengo que añadir que él fue mi primer novio y yo su primera novia. Para los dos fue nuestra primera vez, hicimos muchos viajes juntos. En fin, hay muchos recuerdos... él dice que a lo mejor dentro de unos meses se da cuenta de que no puede estar sin mí (ya que ahora está intentando olvidarse). Pero me da miedo que cuanto más tiempo pase se acabe olvidando . Qué hago? Vuelvo a hablar con él o sigo esperando corriendo el riesgo de que me olvide??

J
janet_6933262
25/7/13 a las 18:16

Ese es el problema
que considero que ambos somos muy maduros. Él siempre decía que quería estar toda su vida conmigo (hasta hace 1 mes antes de dejarlo), pero por las discusiones veía que no podría y cree que la situación no cambiaría (porque hubo algún intento antes, pero se solucionaba). Puedo asegurar que no fue ni por inmadurez ni mucho menos por falta de amor, porque eso se va notando con el tiempo, y siempre estuvimos bien hasta el último momento. Lo que no entiendo es su actitud actual de salir tanto y pasar de mí (aunque me habla cuando me ve). Es que no lo entiendo!! Y sé que debo olvidarlo pero de verdad que se me hace imposible, lo quiero mucho; y sé que si volviéramos a intentarlo funcionaría...

V
velika_6952391
25/7/13 a las 18:47
En respuesta a janet_6933262

Ese es el problema
que considero que ambos somos muy maduros. Él siempre decía que quería estar toda su vida conmigo (hasta hace 1 mes antes de dejarlo), pero por las discusiones veía que no podría y cree que la situación no cambiaría (porque hubo algún intento antes, pero se solucionaba). Puedo asegurar que no fue ni por inmadurez ni mucho menos por falta de amor, porque eso se va notando con el tiempo, y siempre estuvimos bien hasta el último momento. Lo que no entiendo es su actitud actual de salir tanto y pasar de mí (aunque me habla cuando me ve). Es que no lo entiendo!! Y sé que debo olvidarlo pero de verdad que se me hace imposible, lo quiero mucho; y sé que si volviéramos a intentarlo funcionaría...


¿qué es normal que a los hombres antes de dejar les da por repentinos ataques de amor? decir que quieren ser el padre de sus hijos o casarse?
Ahora entiendo cuando hace años un exnovio me regaló un mural lleno de fotos de los 2 y un ramo de flores y a los pocos dias me dejó....
¿y esa reacción tan anvbivalente?

H
houda_743072
25/7/13 a las 20:56
En respuesta a janet_6933262

Quiero volver con mi ex
Tengo que añadir que él fue mi primer novio y yo su primera novia. Para los dos fue nuestra primera vez, hicimos muchos viajes juntos. En fin, hay muchos recuerdos... él dice que a lo mejor dentro de unos meses se da cuenta de que no puede estar sin mí (ya que ahora está intentando olvidarse). Pero me da miedo que cuanto más tiempo pase se acabe olvidando . Qué hago? Vuelvo a hablar con él o sigo esperando corriendo el riesgo de que me olvide??

Paciencia
Mira lo mejor es que no lo ahogues ni lo busques más, el solo esta sintiendo ese desespero tuyo por que las cosas cambien de un día a otro y el necesita sanarse, trata de concentrarte en tus cosas y en tu recuperación, a mi me sirvió bastante la oración y hablar con Dios, trabajé en mi y al final he notado un cambio en el, más tarde que temprano si te dedicas a ti el terminará por darse cuenta que te ama, mira si tu le dice que cambiaste pero sigues llorando y buscándolo sería una gran contradicción. nuevamente llenate de valor, todas podemos, los hombres en apariencia pareen tranquilos siempre y hacen como si no les importara, pero sí les importa.

J
janet_6933262
25/7/13 a las 21:06

Muchas gracias a todos
por sus consejos. Tengo que aclarar que lo de que quería pasar toda la vida conmigo no me lo dijo a mí un mes antes, sino a una amiga que creía que no me iba a contar nada, pero lo hizo. Con eso me refería a que estábamos bien, solo que él se agobia mucho y con las últimas discusiones tomó la decisión. Lo de las salidas con sus amigos lo hacía desde el día siguiente a la ruptura y según lo que comenta a sus amigos (que después me han contado) es que sale para olvidarse y no estar en su casa porque también tiene problemas allí. He de reconocer que yo no le dí en muchos momentos el apoyo que necesitaba, pero solo me he dado cuenta ahora desgraciadamente, bien es cierto que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde; pero también he sabido reconocer mi error y sé que puedo enmendarlo. Desde hace un mes yo ya no lo busco ni lo llamo ni nada, pero creo que cuanto más tiempo pase más difícil es retomar una relación no?? Qué pensáis?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook