Foro / Psicología

Quiero volver hacer feliz! ayuda!

Última respuesta: 19 de noviembre de 2011 a las 17:24
S
saiqa_6323870
13/7/10 a las :36

Saludos,

Soy una mujer de 27 años, profesional, independiente.

Vengo de una familia disfuncional ya que mi padre abandono el hogar, mi padre es un hombre sumamente mujeriego, y sinceramente, nunca he conocido a alguien que le guste tanto las mujeres o tan mujeriego, ni siquiera en las películas o novelas.
Mi madre una mujer ocupada en conservar la unión familiar que ciertamente lo logro ya que mis hermanos, madre y yo, somos muy unidos

Doy todos estos datos porque tal vez puedan brindar un diagnostico oportuno.

Tuve una relación desde mis 16 años con una persona 5 años mayor, que como todo fue muy lindo después los celos, peleas y la costumbre mantuvieron la relación por 9 años. Esa persona era todo para mi, abandone TODO tipo de relación con el mundo exterior(amistades) por enfocarme en esta persona.

Luego a los 24 años, decidí que era tiempo de recobrar mi vida, separarme de mi novio y mirar otros horizontes, ya que esta relación no me llenaba en lo mas mínimo.

Me reencontré con un ex profesor del colegio, poco tiempo después de mi separación , que para ser sincera me gustaba y hasta me enamore, todo iba bien, con el pequeño detalle que al final no quería nada mas que encuentros de vez en cuando y solamente de tipo sexual, luego de 3 años de espera y de jugar de su psicóloga me lo confeso, actualmente trato de no comunicarme con el, pero estoy todavía en la etapa de duelo.

Los chicos que se me acercan me dicen directamente al rostro que solo una relación sexual entablaran conmigo. Me he evaluado y no visto ni me expreso de manera vulgar para que me vean como un objeto sexual.

Después de 4 años de la ruptura de mi exnovio, me siento y analizo que nada ha cambiado, no tengo ninguna actividad fuera del trabajo, porque no tengo ni un solo amigo(a ), mis dias de descanso son frente a un televisor o salir a distraerme con mi mama, ah, y con mi exnovio que todos los dias me llama y salgo con el, pero para ser sincera es porque no tengo nadie mas con quien conversar, cada cierto tiempo( 3-4 meses) termina la salida en algo mas que amigos, pero también es debido a la soledad.

Creo que me he sumido en una depresión, porque si buscara actividades extra tal vez encontraría amistades y quien sabe hasta novio, pero no tengo ganas de incursionar, ni en deporte, ni quiero volver a estudiar, no por el momento, y tampoco meterme en algún cursito como pintura, aprender a tocar un instrumento u otras de esas cositas.

Espero me puedan brindar algún tipo de ayuda porque ya no se como tomarle el gusto a la vida, y eso tan alegre y divertida que era.

Ver también

L
lobna_5676865
15/7/10 a las 9:27

Me identifico
Hola !! me identifico mucho con tigo, ecepto en algún detalle, soy una mujer que ha sido exitosa en lo que he emprendido soy totalmente independiente, alegre, trabajadora, creativa y atractiva .. pero todo eso ya se me olvido y ya no se como regresar a eso también tuve una relación de pareja que duro 12 años, he salido con algunos chicos, pero ninguno me ha interesado por una cosa o por otra, en mi caso, creo que no me he podido desprender de mi relación anterior, tengo un novioamigo con el que comparto y salgo mucho, que al igual que tu.. creo que solo lo hago por soledad, si lo quiero mucho, pero no lo amo, el es muy lindo con migo.. pero no me siento plena, estoy en una fuerte depresión he abandonado mucho mi negocio, mi persona, mis metas y hasta mi persona, he perdido mucho dinero y amistades sin ninguna razón a veces creo que tengo algún embrujo, por chistoso que suene.. pero de verdad nada me sale bien todo se me trunca hasta las amistades ... no se como salir de este bache que tengo desde hace mas de 2 años me quiero volver sentir plena y feliz, sobre todo con mido misma.
Quizás la respuesta esta en nosotras mismas decidirnos realmente a salir adelante, lo he intentado.. pero no he podido me empiezo a sentir bien y algo pasa ya no sentirme bien .. en fin es una larga historia, pero espero que te sirva de algo mi relato y ver que no eres la única que se siente así, te mando saludos y mucha suerte.

L
liset_7190995
10/9/10 a las :46

Animo!!!!!!!r
Me llamo mucho la atención tu caso, por que a mi me pasaba algo asi, saliste de una relación emfermiza que eso fue lo mejor para ti, dicen que mas vale tarde que nunca,aclaro yo no soy nadie para juzgarte,y lo que hiciste fue entrar en otra "relación"donde te das cuenta que tampoco te lleva a nada, bueno lo que yo te puedo sugerir es que te des un tiempo para ti,para conocerte, apapacharte y te hace falta que te sientes analizar en que estas fallando por que tus relaciones no te llevan a nada interesante,aparte he leído libros donde dice que cuando nada más nos quieren para el sexo es por que no demostramos ningún valor sobre nosotras,y no tienes ánimos de nada por que ya te cansaste!!! ayudate por que tienes lo más importante que es la VIDA.QUE DIOS TE BENDIGA.te recomiendo un libro,su titulo es Todo pasa...y esto también pásara.

Y
yu_6133560
15/9/10 a las 21:21

Si tu quieres, puedes.
Sabes creo que tienes un problema de autoestima no te estas valorando como realmente te mereces buscate a ti misma mira en tu interior y preguntate que es lo que realmente necesitas para estar bien solo tu tienes las respuestas yo me miro todos los dás al espejo y hablo con mi yo intrerior y eso no te falla. Suerte besitos.

S
savita_7897496
3/10/10 a las 18:58

Para clau0505
he leido los mensajes que estas escribiendo
te cuento que este foro nos es para hablar de religion
si seguis haciendolo te van a dar de baja
por favor no molestes mas y deja que podamos distraernos aqui!!!!!!!!!!!!!
eres super densa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
acabala!!!!!!!!!!!!!!!!

N
noam_7194572
19/11/11 a las 17:24

Lo caotico del mundo
hola amiga ya puedes decir que tienes un amigo creo que tu falta de auto estima es al haber vivido en dos mundos completamente diferentes por un lado tu padre mujeriego y por el otro tu madre conservadora estas entre la espada y la pared Y AQUÍ MI CONSEJO no dejes que el comportamiento de los demas a tus problemas altere tu vida y si debes buscar un hobbi para salir de tu rutina si quieres hablar cuentas conmigo te dire mis actividades y quisas te diga chistes XD eso no lo hago también pero seguro te regalare una sonrisa no te rindas por nada ni por nadie

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest