Foro / Psicología

Quince años sufriendo suegra, y aún me afecta

Última respuesta: 12 de octubre de 2009 a las 13:04
L
loren_5518764
6/8/09 a las 22:40

Llevo ya quince años con mi novio, y el muy tonto me llevó a conocer a su madre cuando aún no hacía ni un mes que estábamos juntos.
Ha intentado hasta que deje a mi pareja, delante de él me dijo "déjalo mujer, que nosotras aún así vamos a conservar la amistad" ¡¡¡¡¡¡Desde entonces cuido más que nunca mi relación, porque tengo miedo a que se haga amiga mía por no estar ya con su hijo!!!!!!
A mí me costó muchísimo trabajo hacer que mi pareja viese todo lo que hace su madre, porque ella siempre ha aprovechado un momento en el que él estuviese distraido, o que fuese al baño para soltarme todas las animaladas que se le ocurrían, sin testigos delante.
Mis cuñados son sus preferidos, y a mi pareja lo ha tratado desde que era pequeñito como si fuese defectuoso o lo hubiese encontrado debajo de un baldosín.... Su hermano no, ese es el más guapo, el más listo, el más...... todo lo mejor del mundo. Y su mujer es la mayor maravilla del mundo mundial
Yo soy mala, muy mala, he cambiado a su hijo para peor, porque su hijo antes no era así. Dicho por todos sus amigos, que menos mal que se me ocurrió mirar para él, porque es verdad que ha cambiado, pero para mejor.
Mi suegra cree que soy fea, que soy gorda, ahora que estoy delgada cree que soy mal hecha, y cuando se casó mi cuñado, como la boda era por lo civil, estuvo diciéndome quince días seguidos que no me pasase con la ropa, que no iba a ser una boda de demasiado compromiso. Hasta me mandó recado por su hijo. Yo reaccioné de un modo un poco... extraño en mí, creo, durante una comida le pregunté a mi cuñado que si podía ir vestida como me diese la gana, o si iba a ser la cosa de trajes y todo eso, y me dijo que por él, como si iba en zapatillas de casa. Así que me puse unos pantalones ajustadísimos, y una camiseta -y porque mi compañera de trabajo me prohibió ir con una camiseta de Iron Maiden y sin peinar de peluquería- porque mi suegra no quería que fuese demasiado arreglada, a ver si iba a eclipsar a la novia.
La verda es que no habría sido dificil en absoluto, pero yo sé ir a los sitios, aunque esa mujer no sepa.
Durante la comida escuché a la familia de mi cuñada escandalizada preguntar que cómo se me había ocurrido ir así, y que seguro que ni les habría hecho regalo ni nada. La verdad es que el regalo que yo les había hecho era un juego de café y té de artesanía, precioso, y un cuadro de la misma cerámica, bastante especial... Además de caro, que son carísimos, y mi suegra y su familia tasa todo en cuanto a lo carísimo que sea.
Ahora me estoy enterando de un montón de cosas, y la verdad, me hace muchísima gracia, pero al mismo tiempo me dá pena por mi pareja. Mis suegros tienen una huertita pequeña, y mis cuñados llevan para casa todo lo que se les ocurre sin pedir ni permiso. A mí mi suegra no me ha dado ni un triste tomate, y lo que más pena me dá es que mis primos me han ofrecido patatas y cebollas sin pedir nada a cambio, como un regalo, y mi suegra deja que se le estropeen las cosas, porque no sabe hacer conservas, ni quiere congelar nada, para no darme a mí.
Al final he impuesto que nada más que voy a ir las fiestas de guardar a esa casa, porque quiero sobrevivirles, pero ya os iré contando

Ver también

A
an0N_536852799z
9/8/09 a las 16:06

Tienes una paciencia infinita

Hola Cojita 1,

Os podrían dar un premio a tí a a tu pareja por aguantar a tu suegra.
Creo que es buena idea que os distancieis un poco de ella, os podría venir bien a tú pareja y a tí un poco de aire fresco para renovaros.
No creo que necesites los tomates de tu suegra para nada, que se los coma y se le atraganten, no dejes que te afecten sus desprecios.

Mucha suerte.

L
loren_5518764
9/8/09 a las 17:17
En respuesta a an0N_536852799z

Tienes una paciencia infinita

Hola Cojita 1,

Os podrían dar un premio a tí a a tu pareja por aguantar a tu suegra.
Creo que es buena idea que os distancieis un poco de ella, os podría venir bien a tú pareja y a tí un poco de aire fresco para renovaros.
No creo que necesites los tomates de tu suegra para nada, que se los coma y se le atraganten, no dejes que te afecten sus desprecios.

Mucha suerte.

El premio lo tenemos, es nuestra relación.
Hola Alma1331 !

La verdad, maldita la falta que me hacen los tomates, en serio, ni nada que plante o coseche ella... Pero lo que me duele es que mi pareja vea esas diferencias tan bestiales. Tengo la suerte de tener aún dinero suficiente como para comprar unas hortalizas, o lo que necesite para comer sin contar con mi suegra...
Y el premio, es nuestra relación, aunque eso no es por aguantar a mi suegra, es pese a aguantarla! jajajaja

L
loren_5518764
10/8/09 a las 14:00

Si es que no es pa tanto a veces, pero porque me rio...
Mi suegra tiene muchas inseguridades, a ver, el tipo no es que sea muy favorecedor, aunque ella siempre está enseñándote fotos de soltera y diciendo que iba monísima, que era monísima, y que habría tenido al novio que ella hubiese querido...
Ella es de las barrilete, redondita de todo por arriba, y patita muy delgada... Yo no, yo soy del tipo "expléndido" vamos, que caderona, culona, pecho el suficiente, muslamen, y pedazo piernas... En plan mulatona, pero agitanada.
Y sí, su hijo ha cambiado. Lo hemos hecho juntos. Los dos hemos cambiado, en parte, gracias el uno al otro, y en parte porque la gente cambia, crece, evoluciona.
Ella acaba sintiendose impotente ante su hijo, porque ya no lo puede chantajear, y él ya no tiene el mismo empeño en agradarle. El otro jamás fue así, porque ella tampoco lo crió así, y nunca le ha importado lo más mínimo agradar o no a su mamá.....
Lo de que me dé nada, estoy hartita, en serio... yo no quiero, es verdad, pero me duele ver que él se dá cuenta de esas cosas, que ve como su hermano se lleva las sobras de nosequé para hacer la comida del día siguiente, y que ella es capaz de tirarlo a la basura o de dárselo a los gatos antes de mandarme nada a mí. Por lo que me duele es porque él lo ve. Por lo que lleve yo, a ver.... si sé ir a la plaza o al super y comprar todo lo que me dé la gana mientras tenga el dinero! y a veces de mucha mejor calidad de lo que ella tiene plantado!
Si aún encima yo me arreglo muy bien con lo que tengo, y si tuviese menos también me arreglaría muy bien. Pero ella va diciendo igual que "con lo que yo hago por ellaaaa buaaaaaaah, y mira lo que le hace e mi hijoooooo buaaaaah"
Al final acabo aburrida, es verdad... y paso como de la m1erda. Pero otras veces ya no sé ni por donde agarrarla para tirarla por una ventana, por ... aburrida, supongo que depende de mi momento hormonal correspondiente...... jijijiji

A
an0N_869294399z
18/8/09 a las 9:59

Me he quedado de piedra
con tu historia, hija, parece talmente la mia. Con la diferencia quiza de que los hermanos de mi marido dicen que el favorito de mi suegra es el y no se yo que favorito ni que niño muerto si lo deja tirado en el hospital, si nunca reconoce nada de lo que hace bien si... tantas cosas. Lo de la comida es lo mejor. En casa de mis suegros todavia viven dos de mis cuñados, pero cada vez que hace una comida buena, le saca primero una parte a su hijo mayor y a su esposa para que se lleven a casa y puedan repetir al otro dia sin tener que hacer comida y si no han venido, igual lo guarda y se lo lleva ella misma por la tarde y a mi marido y a mi jamas nos ha dado nada, ni falta que hace, la verdad, pero es el detalle feo. Yo antes me sentaba a la mesa y siempre alababa la comida que habia hecho, me gustara o no, pero por educacion a quien trabajo porque todos comamos, y era la unica en hacerlo, porque en esa casa lo del respeto brilla por su ausencia, pero ahora, pa que, si encima con toda la cara del mundo me dicen que de ahi no se puede comer que es para que se lleven los otros. Y ya la ultima es conchavarse con todos los hijos y nueras a comer fuera de casa a un sitio caro y no hablar de eso porque no nos habian dicho nada de que iban, claro, no estabamos invitados.
A mi tambien me sabe mal por mi marido, pero, ya el se da cuenta de como es su familia.
Bueno, animo y abriendo los ojos para colocar a cada quien donde corresponde.

M
mami_5820131
11/10/09 a las 12:36

Ya no puedo mas
hola yo soy una chica de valencia que llevo mes y medio casada y tres de convivencia,yo tengo 26 años y mi marido 36,yo soy su segunda mujer y mis suegros con 65 años y de un pueblo de andalucia (imaginaros lo cerraditos que son)nunca han aprobado que su hijo estubiera con otra chica (cosa que yo lo conoci divorciado)su madre es la tipica suegra celosa,acaparadora de atencion que su marido es machista y maleducado y ella tambien muy sumisa,pues su ojito derecho es mi marido xq es el tipico hijo que a la sra le ha consentido todos los caprichos,el ultimo abalarle con su casa xa que ella se cambiara de casa (cosa que estabamos intentando hacer nosotros)cual es el porblema)???que la hipoteca puente esta apunto de finalizar y nuestro matrimonio se ha quedado estancado en todos los planes xq no se vende ningun piso xq mis queridos suegros todavia no tienen pagado el piso antiguo,y no hay forma de que alquilen el otro o pongan el piso nuevo a la venta,yo ya no puedo mas ,me veo con 26 años,aguantando cosas que no deberia xq encima me faltan mucho al respeto,y su hijo no da la cara x mi y son cosas que esta apagando mi ilusion x nuestro matrimonio y incluso dudo si le kiero.que me aconsejais???un beset

L
loren_5518764
11/10/09 a las 13:20
En respuesta a mami_5820131

Ya no puedo mas
hola yo soy una chica de valencia que llevo mes y medio casada y tres de convivencia,yo tengo 26 años y mi marido 36,yo soy su segunda mujer y mis suegros con 65 años y de un pueblo de andalucia (imaginaros lo cerraditos que son)nunca han aprobado que su hijo estubiera con otra chica (cosa que yo lo conoci divorciado)su madre es la tipica suegra celosa,acaparadora de atencion que su marido es machista y maleducado y ella tambien muy sumisa,pues su ojito derecho es mi marido xq es el tipico hijo que a la sra le ha consentido todos los caprichos,el ultimo abalarle con su casa xa que ella se cambiara de casa (cosa que estabamos intentando hacer nosotros)cual es el porblema)???que la hipoteca puente esta apunto de finalizar y nuestro matrimonio se ha quedado estancado en todos los planes xq no se vende ningun piso xq mis queridos suegros todavia no tienen pagado el piso antiguo,y no hay forma de que alquilen el otro o pongan el piso nuevo a la venta,yo ya no puedo mas ,me veo con 26 años,aguantando cosas que no deberia xq encima me faltan mucho al respeto,y su hijo no da la cara x mi y son cosas que esta apagando mi ilusion x nuestro matrimonio y incluso dudo si le kiero.que me aconsejais???un beset

Que dios nos dea paciencia.... porque como nos dé fuerza los desgraciamos!!!!!!!!!
jajajaja qué bueno, la mujer del hijo prefe también tiene problemas!
Tranquila, imponte tú, saca tu caracter. Que tus suegros no te aceptan: mejor, quien te tiene que aceptar es tu marido.
Por costumbre, familiaridad, porque le conviene, porque es un calzonazos con su propia madre tu marido no te defiende, pues empieza por defenderte tú. Quizá con tu ejemplo él reaccione.
Mientras exista la duda de si lo quieres o no, es porque lo quieres, pero no eres feliz con la situación actual. Puedes hacer dos cosas, renunciar a tu matrimonio -que en un principio te hace feliz, aunque sin la intervención de tus suegros y la economía actual- o renunciar a las cosas que no te hacen feliz en tu matrimonio, es decir, a tus suegros.
Relacionate con ellos tal y como lo harías con cualquier vecino pesado y metomentodo. O les contestas mal, o les contestas bien, o ni les hablas, o ni los vas a ver, para qué quieres tú verlos????????

Que no conseguís comprador para el piso? Eso ya lo sabíais..... la verdad, os queda la solucíón de alquilarlo para que al menos se vaya pagando esa parte de la hipoteca sola, podeis hacer un alquiler con opción a compra, para aseguraros de deshaceros de él, si funciona! Que no podeis hacer eso... po fueno, ya se irá viendo. Que tu suegra os la monta y no os vuelve a hablar en la vida... pffffffffff ojalá estuviese yo en esa tesitura, si encontrase algo para que no me volviese a hablar, lo hacía de cabeza!!!!!!!!!!!!
Tranquila, habla con tu marido, cuéntale tus inquietudes pero sin acusar a nadie, dile que tú no tienes porque pagar los platos rotos de su ex-, que si ella se llevaba bien con tu suegra que perfecto, que se sigan llevando bien! pero que tú con quien estás es con él, no con su ex- con su madre y con su padre! y que si el crédito puente está a punto de caducar, mirad la manera de solucionarlo! que no puede ser con la venta del piso, pues buscad alternativas, que seguro que las hay, sed creativos.
Mucho ánimo! en serio! ya verás como conseguís solucionar al menos algo! biquiños

M
mitka_9603141
11/10/09 a las 13:54

Kfuerte!! parece keste mensaje lo he escrito yo

Cojita1, es increible, acabo de leer la historia de mi vida.
Mi suegra es igual, solo kes viuda. Y mis cuñados igual (el preferido y doña perfecta); lok pasa esk ellos no se han casado y nuestros problemas empezaron precisamente el dia de mi boda hace 5 años.
A mi marido tambien le dijeron k, desde kestaba conmigo, habia cambiado mucho pk antes ponia la otra mejilla (es decir su madre y hermano se aprovechaban de el hasta kyo le abri los ojos).
Pero eso si, si mis cuñados algun dia se casan, pienso ir con el vestido mas cantoso k encuentre y, sino tengo dinero para comparme uno bien espectacular, pues voy con las tetas fuera jjajajaja ; el caso esk pienso ser el centro de atención cueste lok me cueste.



L
loren_5518764
12/10/09 a las 13:04
En respuesta a mitka_9603141

Kfuerte!! parece keste mensaje lo he escrito yo

Cojita1, es increible, acabo de leer la historia de mi vida.
Mi suegra es igual, solo kes viuda. Y mis cuñados igual (el preferido y doña perfecta); lok pasa esk ellos no se han casado y nuestros problemas empezaron precisamente el dia de mi boda hace 5 años.
A mi marido tambien le dijeron k, desde kestaba conmigo, habia cambiado mucho pk antes ponia la otra mejilla (es decir su madre y hermano se aprovechaban de el hasta kyo le abri los ojos).
Pero eso si, si mis cuñados algun dia se casan, pienso ir con el vestido mas cantoso k encuentre y, sino tengo dinero para comparme uno bien espectacular, pues voy con las tetas fuera jjajajaja ; el caso esk pienso ser el centro de atención cueste lok me cueste.



Jajajaja yo fui más lista! que no me casé antes para que no criticasen!
Me critican lo mismo, pero no por haberlo hecho antes y obligarles a hacer lo mismo o más.
Yo a la boda de mis cuñados fui con unos vaqueros elásticos, mu jevi yo! y tan tranquila.
La familia de ella hasta le preguntó, que seguro que ni regalo les había hecho.... y yo pensando para mí, pero tontos, si cuesta más la ropa que yo llevo puesta que el vestido de la novia, que los vaqueros elásticos heavys hay nada más dos tiendas que aún los vendaaaaaaaan! y la camiseta que llevaba era de tienda supermegapija. No era adecuado ni apropiado para llevarlo a una boda, pero era una camiseta carísima!
Y el regalo había sido también carísimo, lo que yo creía que había que regalar a un hermano, y sé que soy generosa con mi dinero hasta cuando no lo tengo! Dinero no querían, pues les gasté una pasta en un buen regalo! y se acabó.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir